Como intenté conectar con un famoso periodista.Pedro J Ramírez y el Español.

Hace meses que no escribo, si estás suscrito al blog, me encantaría pensar que me has echado de menos, yo a ti mucho.

Este pasado año he sido de lo más “perraco” con mi blog y al menos me gustaría darte una explicación que justifique lo mal que me he portado con lo que hasta hoy ha sido mi marca personal, Blogtimista.

No voy a rayarte, es lo mismo de siempre, soy muy desorganizado y el 2015 me puso a huevo romper el récord olímpico a bloguero caótico del año.

Todo empezó cuando quise escribir con motivo de mi post Nº 99, un truco en el que pensé seducir al periodista Pedro J Ramírez a concederme un blog en su  nuevo periódico: El Español,  la forma sería muy original, algo con lo que le sorprendería, a lo que no se resistiría… en cuestión de segundos, vi claro como podría hacerlo.

¿ Recuerdas lo que conté en mi ponencia en la primera quedada de Quondos en Madrid allá por el 2013?

Aquí dejo el vídeo, marketing de pillos, en él hablo del método  Risto&Javi minuto 19:11 , presta atención porque  es una nueva versión de ese tipo de pillerías. (Ahora ya no somos @migos, no nos entendimos en Twitter XD, cosas de un Madrid-Barca)

 

Te explicaré la estrategia que pensé utilizar casi casi como si la estuviera realizando en estos momentos. ¿Quién sabe? Es posible que pueda funcionarte para conseguir conectar con algún VIP de tu sector.

Pedro J fue director del periódico más famoso de España, El Mundo. Desde hacía un tiempo era un secreto a voces que uno de sus fundadores emprendería una nueva aventura periodística y yo estaba como cuando estás en medio de una cola sin organizar de un Macdonals a las 14.30. ¡No se me adelantaría ni dios!

Así fue, una vez desligado del periódico del que fue fundador lanzó un pequeño arponazo con el mensaje de #nohacefaltapapel.

A buen entendedor pocas palabras bastan, se veía venir, un dinosaurio periodístico iba a fundar un diario online, la presa para mi y mi posible blog como colaborador en temas de emprendedores y marketing online estaba marcada con la letra P, de paciencia o por que te voy a mentir, de “pirata”.

Los días fueron pasando y mi objetivo fue dejándose ver por terrenos y tendencias emprendedoras que pertenecían a la burbuja online en la que los márkerters estamos más que familiarizados.

Pretendía construir su nuevo medio de comunicación (que hoy es un exitazo) por mediación del sistema crouwfunding, algo muy de moda en negocios relacionados con internet, por lo que pensé , que todo esto me favorecería para acercarme a él.

¿Por qué  sería accesible a mis intentos de contacto?

Hablamos de un dinosaurio periodístico.

¡Bueno, ya me conoces, no es tan mayor! Soy un poco exagerado, pero como diría Kiko Rivera en su super hit “asi soy yo”. Resumiendo, que como siempre me lío, yo entendía que él estaría un poco pez en esto del mundo online y que debería rodearse de jóvenes talentos que impulsaran su nuevo proyecto.

Y ahí estaría yo, pensarás…  ¡Pues mira por dónde, te has equivocado! No soy tan ególatra, mi intención era solo aportar mi granito de arena con artículos sobre marketing online,emprendedores, ecommerce y redes sociales. Lo que llamamos un win&win.

¿Cuál era mi estrategia para acercarme a él?

Aquí viene la parte interesante y la cual no cumplí por falta de tiempo, aunque pienso que hubiera funcionado, estoy casi seguro. Lo primero, una portada que llame su atención y es que Pedro J es un fan declarado del Real Madrid de Basquet.

¿Quién sabe lo que habrá descubierto en la planta noble del palacio de los deportes?

Paso 1- Estudiar a tu objetivo

Esta parte fue muy sencilla, en primer lugar realicé unas cuantas búsquedas en Google de lo más normales.

Imagen 1- Pedro J ramirez es...

 

Para ser una persona de pensamientos que toman curvas cerradas a derechas y a rasssss, parece que Google lo trata demasiado bien a primera vista .

Seguidamente hice una comprobación con otros personajes del mundo de la tele o el periodismo, y parece que Google había suavizado bastante sus búsquedas…

¡ Probaré con unos de sus discípulos ! El gran Eduardo Inda.

¡Esto no es normal!

Imagen 2- Inda es...

Que conste que soy súper fan de Eduardo Inda, pero no es normal que un tío tan polémico salga tan bien parado.

Tal es así, que decido comprobar que está pasando y elijo un truco que nunca falla en temas de popularidad:

“Dime cuántos memes tienes y te diré cuánto te quieren”

Nuevamente hice la misma búsqueda en versión imágenes y memes. La imagen de  Pedro J Ramírez seguía siendo muy light, pienso que es porque lleva un tiempo alejado de los platós de Mediaset y A3media…

Imagen 3- Pedro J Ramirez es...

 

Solo un meme a primera vista… ¡ Increíble!

Lo cual me sorprende y bastante… pero bueno, mucho mejor, así no me trataría como un troll más , sería su troll versión pelotanauta :).

¡Ostia probemos con Eduardo Inda en versión meme! No puede ser que Google haya suavizado tanto , me niego a pensar que esto sea así..

Imagen 4- Pedro J Ramirez es...

¡Ahora sí que encaja! Con uno de sus sucesores la cosa cambia bastante, páginas y páginas donde demuestra la legión de “fans” que tiene indexados en el buscador. Lo polémico vende y esto es parte del precio que se paga.

¡Joder si se ve hasta el pequeño dios Nicolás! jajajaja.

¡Bueno basta ya! Queda claro que el señor Ramírez actualmente no está en el “prime time” de la red.

Continuando con mi versión “investigator”, introduje su nombre en las redes sociales como Facebook y Twitter. Este sería por uno de los canales por los que llamaría su atención con el fin de demostrarle, que claramente merecía un blog en su nuevo medio.

Haciendo una nueva búsqueda de su página en Facebook me llamó la atención su cuenta. Sin duda, este no es su canal favorito porque apenas tiene fans. Tan solo 8300, publicaciones automatizadas a primera vista y muy pocas interacciones. Está claro que su público objetivo no se encuentra en Facebook.

Imagen 5- Pedro J Ramirez Facebook

 

Interesante, esto tenía dos lecturas para mi retorcida mente.

a) Esta red la utiliza para lo mismo que el papel higiénico después de comer y digerir una buena fabada asturiana. Osea que no la tenía en cuenta.

b) Es cierto que no la tiene muy en cuenta, pero no por eso debía pensar que no la visitase, que no la consulte, que no le informe si tiene trolls, si hay subida de fans o bajadas. El Ego de las personas en redes sociales siempre está en guardia tanto para lo bueno como para lo malo.

¿Entonces…? Facebook podría ser un canal por el que poder contactar directamente y hacer mi “original proposición”.

Apuntado quedaba en mi cabeza, las palabras, Facebook poco blindado, fácil de spamear.

Bien, cada vez veía más claro que este señor podría escucharme, pero aún me quedaba explorar Twitter, donde si que tenía constancia que se movía mucho más y por lo que podrás ver en la imagen no me equivocaba.

Imagen 6- Pedro J Ramirez Twitter

 

392.000 seguidores en Twitter lo dice todo. Don Pedro (momento pelota) tiene tirón en esta plataforma social y encima es un usuario activo.

Solía publicar los post que el mismo editaba como “el arponero” cada fin de semana en El Mundo. Además, ahora que ha sido retomada su posición de director de un medio de comunicación, su nivel de participacion ha aumentado.

Publica su primer Tweet sobre las 8:00 H. Después se da un paseo por los comentarios de sus fieles y retwittea al menos 10 de los post de su parroquia.

Creo que si no ahora, antes si que gestionaba sus propios perfiles sociales y por razones como éstas, pensé  que mi acceso a él sería posible sin necesidad de disponer de un teléfono o correo electrónico.

No obstante, utilicé la herramienta social Buzzsumo.com (en su dia con la versión de pago) ahora en su versión gratuita para conocer cuáles habían sido los temas en redes sociales más virales con el nombre de Pedro J. El fin era encontrar material con el que mantener una conversación, tener material con el que poder “hacerme el interesante” y dar a conocer datos que le sorprendieran. Un buen networker siempre tiene temas de conversación :).

 

Imagen - Pedro J Ramirez 7 Buzzsumo

 

Después, utilicé la herramienta Semrush muy por encima en su versión gurú. Con ella recopilé datos que más tarde utilizaría en la percha de la estrategia.

 

Imagen - Pedro J Ramirez 8 Semrush 1

 

¿Vídeo porno de Pedro J Ramiréz?  Ya te veo ahí “Googleandolo” jejejeje.

En fin, hasta aquí mi documentación vía internet sobre el objetivo. Volviendo a recordarte  por si te he despistado, pensé pedir una colaboración en su nuevo medio digital El Español.

 

2-  Escribir un post en mi blog con mucho “flow”

  • Divertido
  • Profesional
  • Empático
  • Bien documentado
  • Sorprendente
  • Con apoyo social ( comunitario)

 

Escribiría un post en mi blog de estilo profesional pero a la vez divertido, con contenido interesante que enganchara y demostrara lo creativo ( y muy pelota XD) que puedo llegar a ser solo para conectar . Como verás el texto está escrito en pasado, hasta entonces el medio no había visto aún la luz. Casi tardo una década en escribir este post.

Recuerda que no llegué a efectuar la estrategia y finalmente  la dejé a medio, por eso el post quedó así:

Pedro J Ramírez como ejemplo para nuevos emprendedores

¡Hola Pedro J. Ramírez :)! ¡Que honor que te pases por aquí! Bienvenido a mi experimento blogguer en el que todo “El Mundo”. ¡Nooooo! ¡Meeeeekkkk! ¡Stop! Perdón por este juego de palabras malignas ¿A quién se le ocurre empezar ya pinchándote? Déjame que rebobine como si de un cassette se tratara y comience:

Reeeeeeeeeewindddddddddddddddd (este es el sonido más parecido que he podido sacar de mis dedos)

Ya, perdóname ¡No te vayas que lo arreglo!

¡Hola Pedro J. Ramírez ;)! ¡Que honor que te pases por aquí! Bienvenido a mi experimento blogguer en el que todo aquel inconformista que maneje como idioma “El Español” (en mi tierra, Murcia, me llamarían “ bienquedao”) recibirá como mínimo una inyección gratuita de emprendimiento y periodismo.

En breve vuelvo con usted Sr. Sánchez, antes permítame que hable a mis lectores brevemente.

Han sido varias las ocasiones que dentro de este blog he explicado cómo abrir un negocio online con pocos recursos, cómo fabricarte un puesto de trabajo o simplemente cómo hacer lo que te gusta siendo tu propio jefe.

Si vives de tus ingresos en la red o la utilizas como herramienta para generar trabajo e ingresos en tu negocio convencional desde hace un tiempo, hoy te darás cuenta que eres un crack. La apuesta en la que invertiste tiempo y dinero es también el “Plan B” de grandes empresarios e influyentes personas de la historia de nuestro país.

¿Pero por qué no dejo de dar rodeos y os cuento realmente de qué y quién hablaremos?

¡Claro! Hoy hablaremos de la creación del proyecto 100 % online del controvertido y mediático periodista Pedro J Ramírez.

¡Qué !¿No te lo esperabas verdad? – Pues ten paciencia y observa  cómo se va desarrollando el post. Con él, no solo aprenderás nuevas técnicas comerciales, marketing y branding, además serás testigo de una masterclass de mi sello personal favorito“marketing de pillos”.

¿Preparados? ¡Pues vamos a darle!.

Conociendo a Pedro J- Su trayectoria profesional

Blogtimista- Conociendo a Pedro J. Ramírez

El hecho de que Pedro J. Ramírez es y ha sido uno de los principales referentes del mundo del periodismo en España durante los últimos treinta años es algo que a nadie se le escapa. Desde sus inicios en la prensa escrita en ABC allá por 1975 hasta su designación, en el año 1980, como director de Diario 16, periódico que, en ese momento, atravesaba por graves dificultades y al que no solo consiguió salvar del cierre sino que lo convirtió en uno de los tres con mayor tirada en nuestro país.

Posteriormente, ya en 1989, cesó como director de Diario 16 y creó, junto a otros tres colegas de profesión, El Mundo, un periódico de tendencia liberal que saltó a la fama por destapar los escándalos de corrupción de los gobiernos socialistas de la época y por poder vincular al GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), un grupo terrorista creado con el objetivo de asesinar a miembros de la banda ETA, con funcionarios del estado.

Conociendo a Pedro J- Curiosas similitudes con Steve Jobs

Pedro J Ramirez VS Steve Jobs

Hecho ya un breve repaso por su trayectoria, se podría decir que la carrera de Pedro J. Ramírez guarda ciertas similitudes con la de una de las principales personalidades de finales del siglo XX y principios del XXI como es Steve Jobs (1955-2011). Puede parecer una relación un tanto rebuscada y un poco “pelota” por mi parte pero, por poco que se indague, no resulta tan descabellada.

Al igual que Steve Jobs, fundador de la compañía Apple y creador del primer ordenador personal en colaboración con Steve Wozniak, idea que tuvieron que llevar a cabo desde el taller de su casa puesto que la compañía para la que trabajaban, Hewlett.Packard, desechó la idea por ‘ridícula’, Pedro J. Ramírez creó un negocio de la nada y consiguió auparlo hasta lo más alto. De hecho, al igual que el genio de la informática tuvo que ver cómo su idea era rechazada, el periodista tuvo que abandonar su puesto como director de Diario 16 ante la negativa del comité ejecutivo de éste para publicar las informaciones acerca de los GAL.

Pero aquí no cesan las similitudes. Por todos es sabido que Pedro J. Ramírez fue destituido, a principios de febrero de 2014, de su cargo como director de El Mundo, el periódico que él mismo fundó. Pues algo idéntico ocurrió con Jobs en 1985 cuando, por divergencias con John Sculley, director ejecutivo de Apple, se vio obligado a abandonar la compañía. Sin embargo, acabaría volviendo en 1997 para reflotar una empresa a la deriva con unos resultados que, hoy por hoy, todos conocemos. Eso sí, no sin antes crear Pixar, la productora especializada en cine de animación 3D que saltó a la fama por Toy Story.

Pedro J. Ramírez, al igual que Steve Jobs con Pixar, está decidido a, después de haber conseguido aupar un periódico nacido de la nada como El Mundo a los primeros lugares en importancia del periodismo español, embarcarse en otro proyecto de gran envergadura. Hablamos de ‘El Español’, un diario digital que no verá la luz hasta otoño de 2015 pero que ya se encuentra en fase de desarrollo y es esperado con ganas por los amantes del buen periodismo nacional.

Pedro J. Ramírez- Vuelve, se reinventa e inicia nuevo proyecto 3.0

 

Para dar impulso a este nuevo proyecto, Pedro J. Ramírez se ha valido de su imagen personal convirtiéndola, a efectos prácticos, en una marca que puede asociarse a los valores más tangibles del periodismo. Por ello, durante un tiempo, fue muy frecuente verle en tertulias de radio y debates televisivos dando su opinión acerca de las noticias de actualidad en un buen número de cadenas y canales.

Tengo que contaros un secreto, tanto cuida el marketing personal que es altamente  influenciable, de hecho, me encuentro escribiendo este post un Domingo por la mañana aún con el pantalón del pijama, eso sí, camisa lisa impoluta , corbata elegida con mimo y esmero acompañándola por unos genuinos y delicados tirantes. ¡Hay que meterse en la piel del personaje!

Una vez dejados atrás mis delirios, todos estos conocimientos y fama que, sin lugar a dudas, mi protagonista de hoy ha adquirido a través de tantos años de entrega en el mundo del periodismo, sirviéndole tradicionalmente para vender millones de ejemplares de periódico en papel.

Tras un matrimonio profesional de más de 25 años con la marca El Mundo, Pedro J. Ramirez hace oficial su divorcio. La gran expectación que éste levanta no deja indiferente a nadie ya que su marca personal ha librado exitosas batallas y sonadas derrotas.

Medios, seguidores, detractores, amigos, enemigos, curiosos, interesados, agencias de publicidad, marcas, periodistas con trabajo, periodistas en paro, ¿Puedo seguir eh? Los partidos políticos, corruptos, futuros corruptos, mentirosos, empresarios, trabajadores, desempleados….

Las miradas estaban puestas en el arponero más famoso de España, los mensajes de apoyo navegaban desde hacía meses por aguas sociales tan profundas y peligrosas por su oleaje de realidad como en el mar de Twitter.

De repente…

¡Todo eso es Marketing chicos!  Lo comprobarás en el siguiente vídeo en el que Pedro J. Ramirez ejecuta con la precisión milimétrica de un arquitecto. El encaje en cada una de las palabras, su precisión para contagiar una versión de comercial optimista , en un futuro cercano, en concreto, cuando se lance este diario digital y se conviertan en visitas webs. Una buena forma de reinventarse que tiene toda la pinta de desembocar en otro éxito más en su carrera.

 

Pero, como no podía ser de otra forma, este nuevo medio de comunicación, antes incluso de que vea la luz, necesitará del apoyo de las marcas comerciales para generar ingresos y garantizar su solvencia. Entre ellas, las más destacables que se pueden nombrar serían…

¿Alguien podría dudar que le faltarían patrocinadores?

Además, Pedro J. Ramírez se ha servido de la técnica de ‘crowdfunding’ para empezar a construir su negocio. Pero, ¿qué significa exactamente el término ‘crowdfunding’? Este término puede traducirse al castellano como micromecenazgo y consiste en que una red de personas realicen una cooperación económica o de otros recursos de forma colectiva con el objetivo de financiar el negocio o la iniciativa de otra persona. En el caso de ‘El Español’, todas aquellas personas que confíen en el proyecto pueden realizar una donación y convertirse, automáticamente, en inversores y accionistas.

Esta forma de financiación lleva poniéndose en práctica, generalmente, a través de Internet desde hace ya varios años y es perfectamente aplicable a cualquier tipo de negocio por lo que, sin lugar a dudas, se ha convertido en una excelente solución para los emprendedores de este país que necesitan de recursos para llevar a cabo sus proyectos. De hecho, existen muchos ejemplos que dan fe de que esta técnica funciona y puede conducir al éxito.

Es el caso de ‘Heroquest 25 aniversario’, una edición conmemorativa de un popular juego de mesa de los años 80 que ha generado casi 700 000 euros. Por su parte, ‘El Cosmonauta’, una película de ciencia ficción que alcanzó los 400 000 euros y que es el primer proyecto que utilizó este modelo de financiación en España. Otro buen ejemplo es, ya que se ha hablado de periodismo durante todo este artículo, el periódico digital ‘Diagonal’, uno de los más independientes actualmente en nuestro país.

A pesar de esto, la fórmula que Pedro J. Ramírez ha utilizado para financiar el proyecto de ‘El Español’, es decir, el ‘crowdfunding’, puede no ser válida para todos los negocios. Fundamentalmente, esto se debe a que se necesita una buena cantidad de tiempo para conseguir la inversión suficiente que necesitan otros tipos de empresas para arrancar en sí mismas o para comenzar un proyecto y, en muchos casos, es posible que no dispongan de él. Por ello, también existen otras formas que merece la pena destacar y que los emprendedores deben tener en cuenta.

La forma más habitual de conseguir financiación externa es la solicitud de créditos a entidades bancarias. Además, la mayoría de bancos como, por ejemplo, el Santander, el BBVA, Bankia o el Sabadell ofrecen préstamos con condiciones muy ventajosas para los emprendedores y con un tipo de interés en torno al 3%. Y es que muchos de ellos, después de unos años de crisis en los que parecían haber cerrado el grifo, han empezado a confiar de nuevo en las empresas y en la recuperación del mercado.

Pero, además del ‘crowdfunding’ y de los créditos bancarios, hay disponibles otras formas de financiación. Por ejemplo, los préstamos participativos, es decir, aquellos utilizados por las empresas con un alto nivel de riesgo pero que, a pesar de ello, son capaces de generar rentabilidad y los créditos de capital riesgo aportados por compañías no financieras.

¿Existe alguna duda de que este señor se ha reinventado?

Y aqui lo dejé…

 

Es cierto, que el artículo que has leído solo aporta información y nada de valor para Pedro J, y es que en éste pensaba hablarle de algunas novedosas formas de monetización que había ideado para contribuir al nuevo proyecto.

  • Métricas de la competencia
  • Nuevas metodologías de monetizacion
  • Afiliación
  • Parnerts
  • Cómo conseguir clientes que inviertan en publicidad
  • Tipos de publicidad para medios online
  • Estrategias de ventas..
  • Y un largo etc…

La idea dar la sensación de algo así como:

“Si es bueno para ellos, es bueno para ti” siempre aportando un plus de mi toque personal.

Claro que el Español, tendrá gente mucho más creativa y profesional,, pero solo si una de mis ideas acaba llamando la atención del maestro, mi objetivo estaría más cerca.

En fin… quizá no sea tarde y Pedro J Ramirez nos esté leyendo en este momento, por si acaso, dejaré por aquí algunos links como ejemplo de los contenidos que puedo publicar en su periódico, como ya he hecho en el que fue director, El Mundo.

 Mi experiencia en El Mundo:
http://www.elmundo.es/economia/2016/01/27/56a7aaf9ca47411a368b458f.html
 http://www.elmundo.es/economia/2015/12/11/566ac4dce2704e6f118b45a9.html
Amazon

Estaría genial un comentario en el post del blog por su parte ¿no?

 

3º  Tocando la puerta fría, de Pedro J.

Si has llegado hasta aquí , enhorabuena, eres dur@, pero dur@ como el cemento porque llevamos ya casi 3500 palabras y aún no he desvelado como haría que el periodista más famoso de España acabara leyendo este post.

No tengo su teléfono, no tengo su email, pero… tengo sus redes sociales y acceso a una gran comunidad de colegas e influencers a los que no les importará ayudarme en mi cruzada, así que esto es lo que pensaba hacer.

Al principio del post pudiste ver que estuve estudiando la actividad de Pedro J en redes sociales, y pudiste ver que no es un personaje blindado. Interactúa con sus followers de manera habitual así que llegaba la hora del social media.

A los famosos también les pica la curiosidad de porqué se habla de ellos y qué es concretamente lo que la gente dice.

Hay mucho troll en la red, pero ¿ Y si yo no fuera un troll más?

Acciones que realizaría en:

Blogtimista.

  • Portada llamativa y con empatía ( Pedro y yo compartimos amor por la pelota, él por el basquet y yo por hacérsela ,jejejej ¡Que va ! Que yo también soy muy madridista y amo el baloncesto.)

 

Facebook .

  • Como bien te contaba antes tiraría de comunidades de amigos e influencers.
  • Crearía un post con un hastag que tuviera el nombre de #Pedrojramirez y redactaría un mensaje con mucho “flow” que llamara la atención de toda la parroquia.

Twitter.

Misma estrategia pero con muchas más posibilidades. Twitter te puede dar un universo de oportunidades si sabes manejarlo bien. Pero bueno… aquí añadiríamos algunos robots a los que suelen llamarles esclavos que difundirían por mí cada día un mensaje nuevo con el mismo hastag y su correspiondiente cuenta @pedroj_ramirez .

Un mismo mensaje con diferente chaqueta cada día , Don Pedro léame XD.

Por si no fuera suficiente tenía unos eurillos ahorrados para comprar menciones sociales, jijiji.

¿Imagináis que hubiera conseguido un Trending topic?

Quién sabe , aunque la estrategia esté sin terminar, quizá podamos llamar su atención para decirle:

 

Don Pedro, si he sido capaz de montar todo este jaleo para conseguir una colaboración sin coste para usted en su periódico digital El Español… ni puede imaginar lo que puedo transmitir a la audiciencia de su medio.

¿No cree que merezco una prueba?

Postdata: En breve sacaré a la luz dos portales benéficos de los que no me importaría que fuese padrino.

Formanautas.com.

formanautas-1

 

Portal de formación social, comunitaria  y gratuita para desempleados y futuros emprendedores donde contaremos con las historias, testiminios y trucos de cientos de profesionales del mundo online.

 

www.solidadaridadonline.com ( en construcción )

SolidaridadOnline

 

Proyecto que formará parte de formanautas con el que crearemos un sello solidario para que inserten todas las webs españolas. Todos los ingresos generados serán íntegramente donados a ONG.

¿Aún cree que no me merezco una oportunidad?

¡ Le espero en mi Blog !

Y a mis lectores… ¡Chicos, imposible is nothing! Si necesitas algo de alguna persona de gran influencia en tu sector no te lo pienses, ve a buscarlo, el “no” es una excusa pasada de moda.

Pero no nos quedemos ahí… ¿Y si montas un pollo así para encontrar trabajo en la empresa de tus sueños?

Puede que tengas una oportunidad entre un millón, pero tu decides el valor de la oportunidad que crearás.

Un abrazo y hasta el post 100.

Javier Gázquez

 

 

 

 

 

 

5 comentarios
  1. Santiago Vitola
    Santiago Vitola Dice:

    Hola Javier, desde luego a mi me has impresionado.
    Me encantan todos tus artículos y sobre todo la imaginación que le hechas a la hora de buscarte la vida (no es la primera vez que te lo pongo en un comentario).

    Seguro que más temprano que tarde tienes tu tan deseado blog.

    Eres genial
    Un abrazo

    Responder
  2. Rubén Alonso
    Rubén Alonso Dice:

    Jaja, brutal Javier, lo que más me gusta es cómo te lo has currado para conocer “al objetivo”, lo que sin duda multiplica las posibilidades. Por si sirve, comparto ya mismo en Twitter el post! 🙂
    Un saludo.

    Responder

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