Blog

¡Cuidado, los corruptos se cargan la marca España! 7 consejos para que no afecte a tu negocio

Esto no es un artículo de política, no hay colores de por medio, solo intereses, los de mi bienestar y el de mi familia.

¡Se están cargando la marca España!

No solo la crisis es el enemigo a batir si tienes un ecommerce, un negocio convencional, Pyme o empresa relacionado mínimamente con internet.

La corrupción de políticos y personas influyentes del país proyecta desde hace tiempo una imagen sobre los españoles que nos perjudica gravemente a todos, los que estamos dentro de internet y fuera.

¿He de recordar que de muchas tiendas online, webs, blogs, etc salen muchos puestos de trabajo?

Almacenistas, transportistas, administrativos, etc.

Seré claro:

Me encanta que se destapen las presuntas irregularidades cometidas por los “chorizos” además como dirían los entendidos charcuteros, es una “ristra” (hilo)  que no tiene fin. Unos escándalos nos llevan a otros, estos a otros y así se mezcla la “alta suciedad española”, entre mierda y Moeh Chandon..

Las consecuencias de las acciones que realizan estos avariciosos, las paga como siempre la clase mas baja, todos aquellos gobernantes en los que confiamos nuestras esperanzas para que nos ayudaran a tener una vida más normal, están destrozando la imagen de nuestras empresas tanto dentro como fuera de internet.

Ahora gracias a sus “chanchullos” y presuntas corrupciones, se proyecta sobre el español una imagen de tramposos o poca confianza para España sus españoles y desde luego sus negocios.

Tengo que decirlo, si yo viviera de otro país lo pensaría.

¿He de recordar el defecto del ser humano a juzgar sin conocer?

Pues eso pensará un empresario o cliente final que tenga que decidir entre producto de Marruecos o España, de Francia o España, de Suiza o España…

Es un acto reflejo, las percepciones más recientes que tienes en tu memoria son claves.

¿España? = Corrupción

¿España? = Cuidado que estos son unos piratas y lo mismo me dan gato por liebre.

¿España?= No me transmiten confianza, estudiemos otros mercados o productos.

¿Acaso tú no harías lo mismo con Chipre o con Grecia?

No soy un “figura” ni un seguidor analista económico, ni tan siquiera leo periódicos, pero algo me dice que en esos países no funciona bien este área.

Esa es la primera reacción sobre su marca, después viene la de:

¿En Chipre, pues allí no bloquean las cuentas o algo así? – ¡Déjate déjate!

Nos ponemos un escudo, aunque no sepamos bien lo que pasa, lo normal es “pasar palabra” y buscar alternativas.

Televisiones

Y los periódicos…
marca Esapaña 4

marca españa 3

y más

marca españa 2

marca españa 3

Lo peor de todo es que dicha imagen la damos nosotros solitos, al igual que nosotros hablamos de USA, UK, Alemania o Rusia en medios de comunicación destacando los sucesos de sus países, ellos hacen lo mismo, solo que la historia en España no cambia, solo es corrupción, corrupción y corrupción a niveles desorbitados.

 

¡Dios mío! ¡Ahora que empezábamos a levantar cabeza respecto a mercados de bajo precio como el de China, se nos pone nuevamente cuesta arriba gracias a los que nosotros votamos, a los que nosotros colocamos en el poder.

 

 

Si internet y las redes sociales nos facilita las relaciones laborales para exportar productos de primera calidad de fabricación española, ¿Acaso no viene bien esta publicidad gratuita que nos hacen los poderosos políticos?

En un país destrozado económicamente en el que los bancos te echan una mano, si una mano al cuello para poder emprender un negocio, crear empleo o buscarte la vida, es necesario que no dejemos que el barco se hunda sin intentar repararlo, si hemos de hundirnos que sea luchando y habiendo puesto todo nuestros medios en que no sea así.

Antes de dar una serie de consejos que creo que pueden ser interesantes, describiré en un pequeño relato las consecuencias que se suman a la crisis económica del país, da igual si tienes una tienda online, una pyme, una gran empresa, por poco que hagas o intentes exportar o importar del extranjero, esto te traerá el mayor de los problemas.

DESCONFIANZA

¿Qué sensación tienes cuando hablas de productos de China?

DESCONFIANZA

Que cada uno saque sus conclusiones de esto.

Si la marca España pierde valor y se asocia a corrupción, si exportas, otros mercados se valoraran además del tuyo porque siempre habrá un porqué negativo que haga dudar a la persona que tenga que decidir la compra.

Te exigirán mas medidas de seguridad para certificar la calidad del producto, del servicio, de tu historial financiero, en determinadas culturas una mancha en tu expediente por muy subsanada que esté puede ser motivo suficiente para anularte un pedido, puede ser de 30 € o puede ser un pedido de 300.000 €, todo depende en los niveles que se mueva tu negocio.

Si no te compran, no puedes dar trabajo, sino das trabajo hay más gente paro, sino tienen trabajo no pueden pagar facturas, no pueden dar de comer a sus hijos, podría seguir así toooodo el día, es un puñetero desastre, y todo gracias al buen hacer de los que ansían el poder para lograr lo que estáis pensando por aquí y todos pensáis, su propio beneficio, nunca el de todos los españoles.

¿Además de confiar en la justicia que mas debes hacer?

Pues estos son unos trucos que yo destacaría.

Destaca los sellos de calidad de tus productos y servicios en tu página de inicio web, no permitas que el usuario tenga que buscárselos, muéstralos, no tengas miedo, invita a la gente a entrar a un lugar donde tengan toda la información de interés detallada.

Utiliza los mismos en tus emails, cartas o acciones publicitarias, puedes hacerlo invitándolos a confiar con un eslogan que diga “Por que confiar en nuestra empresa”.

Asocia las marcas o empresas de otros países que colaboren contigo a tu branding, esto permitirá que el usuario siga navegando o confiando”al menos durante un rato”.

No publiques a los cuatros vientos “España no es corrupta” o “Esta empresa no es corrupta” No seas bruto, tampoco es cuestión de asustar al personal porque viendo lo que hay algo de razón llevan esas afirmaciones, deja que sea el cliente quien decida cuando pensarlo.

Si tu cliente te lo comenta, no desmientas categóricamente, asóciate con él, déjale ver que es un problema que atraviesa el país, cuéntale incluso cuales son las últimas novedades si quieres, eso mitigará su desconocimiento, pero no olvides dejarle claro que queda lejos de vuestras negociaciones y que las calidades que ofrecen tus servicios están por encima de este problema.

Aprovecha el efecto Boomerang, intenta convertir la negro en blanco, ahora que se habla mal de nuestra marca España y es noticia, intenta establecer nuevas relaciones comerciales y transmíteles confianza el tus productos.

Muestra el contenido más importante al menos en el idioma universal, Ingles.

Seguro que hay muchas que puedes hacer, pero estoy un poco saturado del tema y no quiero demorar más el artículo.

Para terminar recordarte una cosa, la marca España volverá ser lo que era, no sé el tiempo que tardará pero volverá a serlo, estas medidas preventivas e informativas que tienes que tomar no durarán mucho o al menos eso espero.

La marca España es mucho más que corrupción, son los existas de nuestra selección de futbol y básquet, Nadal, Gasol, Lorenzo, Pedrosa, Márquez, Alonso, Real Madrid Y Barcelona por mucho que a algunos no les guste esta última opción. Marca España son nuestros descubrimientos en medicina, nuestro arte, nuestra cultura, nuestra gente, nuestras playas, Montañas, Sol si me aprietas hasta algunas tradiciones que no comparto nada como los toros son marca España y ayudan a que cualquier negocio sea del sector que sea de pueda expandir para generar trabajo y felicidad para nuestro pueblo.

¿Vamos a dejar que eso no lo quiten?

Penas más duras para quien se pase de listo en el poder…

Políticos de profesión formada…. No cualquier masca chapas que colocan por ser sobrino de….

Bueno la política no es lo mío, ni quiero que lo sea.

 

En fin, defendamos lo que es nuestro, el legado que nos dejaron los que ya no están, nuestro país es nuestra marca España.

¿Dónde estarán esos canticos de yo soy Español, Español, Español?

Probablemente esperando a que la selección de Futbol marque un gol y se arregle todo solo.

Si no piensas así, te deseo toda la suerte del mundo.

Un saludo Blogtimistas.

7 comentarios

  1. He visto tu lugar y me semeja de lo más interesante. No solo por el hecho de que lo
    que estás planteando tiene un amplio conocimiento (o bien por lo menos
    eso aparenta) sino que la forma que posees de
    expresar tus ideas es genial. Espero que
    en algún instante podamos trabajar algo juntos o por lo
    menos que me des la oportunidad de recibir alguna visita
    tuya a mi weblog y me des tus puntos de vista.
    Al final del día quien sino más bien otro blogger para juzgar el trabajo de
    uno.

    1. No es de los preferidos por la audiencia del blog, pero no cambiaria ni una coma de lo que escribí.

      Muchas gracias por el comentario

  2. Hola,

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Aunque hay otro problema que tenemos en España, sobre todo en relación a cómo abrirse paso en Internet con el Marketing de Contenidos, afiliados, etc. y es el retraso de toda una década a nivel de negocio online. Quiero decir que ganarse la vida en Internet con blogs monetizados y demás es algo normal en el mundo anglosajón desde algo más de diez años. Por el contrario en España, a mi, personalmente, bastantes empresas, ahora a finales del 2013, me piden eso nuevo del SEO para la nueva web que acaban de crear…¡casi en el 2014!
    Corrupción, sí, pero es que además el sector de las PYMES, en cuestiones de Internet, está en el neolítico. Muchas, como mucho, se crean una web gratis y ya se ven actualizados tecnológicamente.

    En fin, que es una reflexión que hago. Obviamente, no lo digo por este blog que, sin duda, ayuda a salir de la Edad de Piedra.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectemos

Ponte en contacto

Últimos posts

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies