Entrevista a Míriam Montoya, Affiliate Marketing Manager en Amazon España.

La vida es como abrir una caja de bombones, nunca sabes cuál te va tocar, comentaba  Forest Gump sentado en un banco. ¡Cuánta razón tenía!

 

Es cierto, hace unos meses  esa caja se abrió en Omexpo 2014 y tuve la grata sorpresa de conocer a Miriam Montoya, actualmente Affiliate Marketing Manager en Amazon España.

 

Desde el principio supe que la iba a entrevistar para Blogtimista, ella aun no lo sabía, pero yo estaba dispuesto a ir a por todas, no me quedaba otra, debería armarme de valor para proponérselo arriesgándome a una respuesta negativa que frustrara mis ideas.

Si estás leyendo estas líneas, te puedes imaginar que la respuesta fue afirmativa y desde el principio el trato entre ambos fue cordial, amable y por qué no decirlo, también divertido.

Estaba claro, había feeling entre ambos y desde el inicio coincidimos en como estructurar esta entrevista como un tutorial de preguntas sobre afiliación en Amazon creado por personas con nombre, webs y proyectos propios interesados en lo que les podríamos aportar.

Muchos de vosotros ya lo sabéis, pero mi gran amigo Alex Navarro y su blog www.vivirdelared.com fueron el gancho perfecto con el que llegar a más de 10000 personas vía email de una sola tacada.

El resto es historia, hoy  mi función  como Blogtimista consiste en presentaros a Miriam Montoya, Affiliate Marketing Manager de Amazon España, entidad que pertenece al Grupo Amazon (uno de los Grupos  más importantes del mundo online).

 

J- Hola Miriam, espero que esta introducción no te haya dado miedo y sí que te lo hayan hecho las más de 200 preguntas  que finalmente te he enviado.

 

M- Para nada, al contrario, estoy encantada de poder dar respuesta a todas las preguntas que nos han llegado. Además, también nos ayuda a entender en qué tenemos que mejorar nosotros.

 

J- Permíteme que comience preguntándote un poco sobre ti para conocerte mejor profesionalmente, aunque el chivato de Linkedin ya te habrá avisado que he visitado tu perfil XD.

 

¿Quién es Miriam Montoya y como una chica tan joven llega a trabajar para Amazon?

Pues Míriam es una chica de Manresa (cerca de Barcelona), que cuando era estudiante decidió irse de prácticas a París y que ya le costó volver. Entre muchas idas y vueltas entre París y Barcelona, entré en Amazon hace unos 3 años y medio para trabajar en la preparación del lanzamiento de Amazon.es. Una vez se lanzó (septiembre 2011), me dediqué a lo que llamamos Cross-site Merchandising (abarca una gran variedad de áreas como plan de marketing, comunicación y experiencia de usuario entre otras muchas cosas) para finalmente pasar a mi puesto actual de Affiliate Marketing Manager en enero de 2013.

 

¿Consideras que la formación que obtuviste fue determinante para llegar a tu posición?

 

Claro, la formación es muy importante y el Máster que estudié seguro me abrió algunas puertas. Pero creo que lo más importante para llegar a una posición, sea la que sea, es la dedicación, la motivación y la pasión que se pone a los proyectos en los que cada uno se involucra.

 

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar para Amazon?

 

Lo que más me gusta es que llegué a Amazon siendo la primera persona trabajando para lanzar la página web de Amazon.es y me dieron una página en blanco para que empezara a rellenarla…. Desde ese momento y hasta ahora, no he dejado de aprender y cada día sigue siendo un reto.

También me encanta mirar atrás y ver cómo hemos crecido gracias a la confianza que nos han depositado los clientes españoles.  Al principio, estaba sentada sola en un cubículo de cuatro personas y ahora trabajo rodeada de más de 260 compañeros en las oficinas de Madrid. Es un equipo fantástico y de todos ellos se aprende mucho.

 

J- No voy a hacerte perder más tiempo, espero que sean nuestros invitados los que te bombardeen a preguntas.

Si tienes algo que decir antes de ponernos a ellos este es tu momento:

 

M- Me gustaría decir que he dedicado tiempo a cada una de las preguntas y le he dado muchas vueltas a como contestarlas todas. Al final, he conseguido agruparlas en unos 9 temas y, de verdad, espero que este formato sea lo suficientemente simple para que sea fácil de leer y, a su vez, lo bastante completo como para contestar todas las preguntas recibidas en relación al Programa de Afiliados. Quiero daros las gracias a todos por la buena recepción que ha tenido tu petición y me disculpo antemano si me he dejado algún tema por tratar.

 

Sin más, aquí van mis explicaciones…

 

Tras leer muy atentamente las 150 preguntas recibidas, os quiero recomendar una “lectura obligatoria”: el Acuerdo Operativo. Ya sé que la lectura puede resultar un tanto farragosa, pero os puede ser muy útil a la hora de tomar decisiones sobre el uso del Programa de Afiliados. Creo, además, que ahí encontraréis la respuesta a una gran parte de las preguntas que hemos recibido.

 

¿Se puede vivir de la afiliación?

Me gustaría que quede claro que el número de visitas que tiene un blog no tiene una relación directa con el volumen de ventas que vaya a generar. Depende de muchos factores que comentaré a continuación, como lo  buen prescriptor que sea o la confianza que generen entre sus usuarios.

Hay muchos casos de blogs relativamente pequeños que generan muchas ventas porque su opinión es muy respetada, porque ofrecen los productos que realmente interesan, porque hacen una buena integración… Al revés, también hay páginas web con mucho tráfico que pueden tener una tasa de conversión muy baja porque proponen una opinión demasiado generalista o porque simplemente hacen una integración con banners no relacionada con el contenido.

 

 

¿Cuáles son los requisitos para unirse al Programa de Afiliados de Amazon?

 

Cualquier persona puede usar el Programa de Afiliados de Amazon, tanto los profesionales como los iniciados. Tenemos herramientas que se adaptan a todas las necesidades, desde la generación de enlaces de producto manuales hasta la API para hacer consultas en la base de datos. Es una herramienta de uso realmente muy sencillo.

 

Hemos recibido muchas preguntas sobre los requisitos para unirse al Programa. El Programa es flexible y admite colaboradores muy diversos. Quiero dejar claro que no hay un mínimo de visitas ni de conversión para registrarse, incluso un blog muy pequeño será un buen afiliado si ayuda a sus usuarios y a nuestros clientes a encontrar lo que necesitan. Y sí, las webs de descuentos también pueden trabajar con nosotros y los proveedores o los distribuidores también pueden unirse al Programa. En cuanto al formato de la página, aunque tanto la versión escritorio como móvil de una página web están admitidas, no trabajamos por el momento con aplicaciones móviles.

 

El registro en el portal es self-service y muy sencillo. Además, es totalmente gratuito y sin requisitos de permanencia. Es compatible con otros programas de afiliación y/o publicidad. Lo que realmente cuenta para nosotros es que se mantenga una buena experiencia del usuario y que se le aporte un valor.

 

Como comentaba antes, toda esta información está disponible en nuestro Acuerdo Operativo, que podréis consultar en cualquier momento en nuestro portalhttp://afiliados.amazon.es.

 

¿Cómo funciona el sistema de comisiones?

 

Las comisiones van del 5% al 10% por artículo vendido, dependiendo de la categoría de productos. Para cada plataforma, el plan de comisiones es distinto y se puede consultar, otra vez, en elPortal de Afiliados.

 

Hay una pregunta que creo nos ayudará a entender bien cómo funciona el sistema de atribución de comisiones. Alejandro Raja nos dice: “Un usuario hace clic en un anuncio de un tablet, llega a Amazon.es (a través de tu enlace) y luego resulta que no compra el tablet pero se compra una tele y un libro, ¿qué comisión cobrarías?”. El afiliado ganará la comisión sobre la tele (5% con máximo de 10€) y sobre el libro (10% sin máximo). De hecho, esta es una de las grandes ventajas de trabajar con Amazon. Se gana una comisión por cada producto que compre el usuario independientemente de que este producto estuviera enlazado desde la página del afiliado o no. Una vez el usuario llega a Amazon.es, puede elegir entre más de 44 millones de productos físicos disponibles organizados en 19 categorías distintas y a precios bajos (además de otros más de 30 millones de productos digitales).

 

Referente al pago de las comisiones, se realiza dos meses después de que se registe la venta en la cuenta del afiliado. Por ejemplo, todos los ingresos que el afiliado registre durante el mes de abril, se pagarán en el mes de junio.

 

Última cosa a destacar referente a las comisiones: las compras personales no computan como compras adscritas para ganar comisiones.

 

¿Cuánto dura la cookie del Programa de Afiliados de Amazon?

 

La cookie del Programa de Afiliados es de 24 horas. Si bien es cierto que una sesión termina tras 24 horas desde el clic en un enlace de afiliado, también es importante saber que se consideran una compra adscrita aquellos productos que se añadan a la Cesta durante esa sesión de 24 horas y para los cuáles el pedido se efectúe dentro de un plazo de 89 días. Es decir, si un usuario que llega a través de un enlace de afiliación añade el producto a la Cesta pero lo compra hasta 89 días después, también se obtiene una comisión por la venta.

 

Recomiendo leer las secciones “Compra Adscrita” y “Sesión” en el  Acuerdo Operativo. Es muy importante entender bien cuando se asigna la venta al afiliado.

 

 

¿Cómo seleccionar el mejor contenido para mi página web?

 

Hay una de las preguntas que agrupa muchas de las dudas que nos habéis planteado: “¿cuáles son las claves que todo buen afiliado de Amazon debe seguir para empezar a promocionar los productos con éxito?”. No os puedo asegurar que lo que os explico sea la única receta del éxito, pero si os podrá ayudar a ser un buen afiliado a largo plazo si hay implicación y esfuerzo.

 

¿Cuáles son los productos que más se venden en Amazon.es? Esta es la primera pregunta que siempre me hace cualquier afiliado y la verdad que la respuesta se encuentra en la propia página web de Amazon.es, en la sección de productos más vendidos que se actualiza cada hora en base a los productos que más se venden por categoría. Por ejemplo, Esther Bermejo de manualidadesfacil.es quiere identificar cuáles son los productos de manualidades más vendidos. Es sencillo. Navegando por la sección de productos más vendidos, puede ir segmentando la información hasta pequeñas subcategorías como son los libros de manualidades, juguetes para actividades creativas o los más vendidos en productos de Costura y manualidades. De hecho, aunque muchos no lo saben, los afiliados pueden usar estas páginas como feed RSS en su blog de tal forma que los productos se irán actualizando cada hora, a la vez que se actualizan en Amazon.es. Toda la información sobre cómo integrar el feed RSS por categorías y subcategorías está disponible en el portal de afiliados, en la sección Enlaces y Banners.

 

Y la segunda pregunta que más me hacen es: ¿Cuáles son los productos que más convierten? No existe una única respuesta. En un blog de electrónica, lo que convertirá mejor serán las cámaras, tablets o móviles, mientras que en un blog de moda, los vestidos y zapatos. A mi modo de ver, la pregunta debería ser: ¿Cómo consigo encontrar en Amazon.es un producto que interese a mi usuario y además convierta bien? Algunas sugerencias y consejos.

 

  1. Encontrar el producto estrella. Para identificar productos que interesen a sus usuarios, un afiliado debe realizar búsquedas en Amazon.es de productos específicos, palabras clave o categorías que estén relacionadas con su página web y utilizar aquellos productos que mejoren su conversión, fijándose en criterios como productos más vendidos, con mejor valoración de clientes, que tengan stock disponible para envío inmediato…
  2. Considerar las ventas cruzadas. Es muy importante tener en cuenta que muchos de los usuarios estarán interesados en una amplia variedad de productos de distintas categorías. El afiliado puede utilizar la función “productos similares” de Amazon que se encuentra en la página de detalles de cada producto. Por ejemplo, los clientes que compraron el libro de “Cupcakes” también compraron utensilios para hacer Cupcakes y otros libros de postres. Si este es el comportamiento habitual de los clientes de Amazon, es probable que también lo sea de los usuarios del blog.
  3. Prescripción. Esta es una palabra clave en afiliación. El afiliado tiene que ganarse la confianza de su usuario para que siga sus recomendaciones. La única manera de conseguirlo es haciendo recomendaciones con fundamento, llegando incluso a considerar los comentarios de nuestros clientes como base para sus propias recomendaciones.
  4. Interés de los usuarios. Cuando ya se lleva un tiempo usando el programa, es muy importante revisar los informes de pedidos y entender los intereses reales de los usuarios analizando los productos que han comprado a través de una página web. Siguiendo con el ejemplo anterior, si los usuarios compran muchos utensilios para cocinar postres, ¿por qué no añadir una sección de libros de repostería  o recomendar productos concretos para cocinar?

 

No puedo dar un ejemplo en concreto de producto que se venda mucho y convierta muy bien a través de afiliación específicamente, porque cada página web tendría una respuesta distinta. Aun así, cualquier producto que siga las consignas anteriores es susceptible de convertir bien, dependiendo del contexto de la web, por supuesto. Por ejemplo, tablets-baratas.com nos comenta que últimamente su tasa de conversión se ha reducido. Echándole un vistazo a su página web me he dado cuenta que, a pesar de que hay muchas cosas bien hechas, se ha cometido un error que afecta directamente a la conversión: varios productos recomendados no están disponibles para su compra inmediata y otros tienen una opinión de cliente media-baja. Soy consciente que es muy difícil encontrar el producto apropiado entre 44 millones, pero insisto: del mismo modo que dedicáis tiempo a buscar los productos y a enlazarlos es muy importante considerar los puntos que he mencionado anteriormente para llegar a la conversión deseada.

 

Un segundo caso práctico inspirado por la pregunta de la webwww.corteflamenco.com, que por cierto, ¡me ha encantado! Charo nos comenta que le gustaría saber qué bailarinas seleccionar entre los 3.000 resultados de búsqueda que ha obtenido en Amazon.es. En realidad, he realizado la búsqueda “bailarinas” dentro de la categoría Zapatos y me han salido7.800 resultados, así que entiendo perfectamente a Charo cuando no sabe cuáles seleccionar. Como veréis en el enlace anterior, una vez se realiza una búsqueda, podemos navegar en la parte izquierda para refinar los resultados por categoría, disponibilidad de envío, tipo de cierre del zapato, marcas, colección, talla, opinión media de los clientes… En el caso de Charo, viendo el contenido de la web, podría aplicar un filtro por “Bailarinas para niña” y por el estilo del blog, me atrevería a filtrar incluso por marca, por ejemplo, Pretty Ballerinas. La selección inicial se reduce ahora a33 resultados. Además, podemos ordenarlas en el menú de la derecha por relevancia, popularidad, precio o valoración de clientes. En este caso, compruebo que las 33 bailarinas están disponibles con envío Premium (2-3 días) y que disponen de stock, con lo que todas son susceptibles de convertir bien. Este sería un ejemplo de enlace que usaría en un blog como corteflamenco siempre y cuando Charo tenga una buena opinión de esta marca y quiera recomendarla a sus lectores. No puedo asegurar que, siguiendo estos consejos, vaya a tener éxito, pero es una manera de ir aprendiendo hasta acertar con los gustos de vuestros lectores.

 

¿Dónde pongo los enlaces y en qué formato?

Una vez seleccionado el buen contenido, un afiliado se enfrenta a otra decisión. Ahora, ¿dónde coloco el enlace para que mi usuario lo vea cuando lo necesita y qué formato debería usar? Algunos consejos muy sencillos.

  1. Enlaces fáciles de encontrar. Para poder ‘conseguir el clic’ el usuario tiene que poder ver el enlace. Por ejemplo, posicionándolo en la parte superior de la página (sin necesidad de hacer scroll) y destacando el enlace (negrita u otro color). A modo de ejemplo, si os habéis fijado, en Amazon los enlaces de compra siempre están en la parte superior de la página de cada producto, con un cuadrado azul y luego naranja alrededor.
  2. Confianza. Para ganarse la confianza del usuario, recomiendoprobar a dar visibilidad de la marca Amazon, ya que estarán comprando en una página web segura, fiable y con una excelente experiencia de usuario.
  3. Evitar la percepción publicitaria. Muchos habéis preguntado si es mejor un enlace contextual o bien un widget o banner. Mi consejo, muy relacionado con lo que os he comentado sobre la prescripción, es alejarse de cualquier integración que pueda parecerse a un mero anuncio, que es lo que muchas veces ocurre con los banners, widgets e incluso con enlaces a producto que se usan permanentemente en una misma posición. Lo ideal es usar enlaces contextuales, con un formato que se adapte a la página web y que tenga coherencia con el proceso que sigue el usuario. Por ejemplo, si está leyendo un post sobre un reloj Michael Kors, lo coherente sería poner en el texto un enlace que le facilite la compra de ese producto, que sea percibido como una continuación a la lectura y no como un anuncio. Además, el enlace contextual permite hacer un target mucho más preciso que los banners. Por ejemplo, si un usuario está leyendo una opinión sobre una cafetera, es muy probable que esté interesado en esa cafetera en concreto. Al contrario, si se usa un banner sobre la categoría Hogar en general, el usuario dispondrá de una guía mucho menos precisa para su compra, con lo que la conversión será menor.
  4. Transparencia. Otro tema relacionado con la confianza, es la transparencia con los lectores. Si un afiliado hace una recomendación de algo que le gusta y lo rentabiliza con el programa de afiliados, no hay razón para esconderlo. El afiliado ha tomado probablemente varias horas de su tiempo para probar el producto, escribir una opinión y al final ofrecer un servicio al lector ayudándole a tomar una decisión de compra.

 

Y una vez seleccionado el producto, la situación y el formato, ¿Qué hago? ¡Probar y analizar!

¿Éxito garantizado al primer enlace que ponga? Un no rotundo. Costará un buen esfuerzo encontrar la fórmula que mejor funciona para una página web, pero una vez encontrada, se puede llegar a vivir de ello y esa es la recompensa.

Para poder descubrir lo que realmente funciona, se tienen que hacer mil y una pruebas tanto en términos de contenido como en el posicionamiento y formato de los enlaces. Y luego, por supuesto, analizar los resultados. El portal de afiliados ofrece datos de ventas segmentados por producto, precio, clics, conversión y comisión. Todos esos datos están ahí para ser analizados y ayudar a tomar decisiones estratégicas sobre el contenido que es más relevante.

 

Es importante posicionar los enlaces en diferentes partes del texto o columnas y usar diferentes tipos de enlaces (de producto, página de una categoría, resultados de búsqueda…). En el portal de afiliados, se pueden crear diferentes ID’s de seguimiento, tantos como se quiera, y usarlos en diferentes tipos de enlaces o contextos para poder identificar exactamente de donde vienen la mayoría las compras (páginas de detalle o bien de búsqueda; de Facebook o bien de la web, etc). Por ejemplo, alguien nos pregunta si debe hacerse un enlace a producto o a una tienda general. Mi  respuesta: probar ambos y ver qué ofrece mejores resultados para la página web en concreto. Aunque tome unos meses largos de testeo, la fase de prueba es muy importante. Soy consciente de que se puede perder la motivación durante los primeros meses, pero conseguir un buen rendimiento como afiliado requiere dedicación y los ingresos van a ir mejorando con el tiempo.

 

¿Qué tipos de integración hay?

Recientemente hemos creado una página mejorada en nuestro Portal de Afiliados en la que se explican todos los métodos de integración disponibles y creo contesta bastante bien a todas las preguntas recibidas en este sentido. Las respuestas a las preguntas, incluyendo las más técnicas, se encuentran en este enlace.

Además, tenemos planeado mejorar la herramienta self-service para que sea más intuitiva, explicando detalladamente como usar las distintas herramientas de integración y cómo encontrar los productos en Amazon.es. Recomiendo estar atentos a los cambios que vamos a ir haciendo en el portal.

 

¿Cómo funciona la relación con otros países?

Otro tema que parece generar muchas dudas es  el hecho de tener diferentes cuentas para diferentes plataformas. Si se quiere colaborar con las diferentes páginas de Amazon (.com, .fr, .it…), se necesita crear un tag de afiliado distinto para cada cuenta. Trabajamos constantemente para mejorar nuestros programe de afiliados porque creemos que beneficia a nuestros clientes. Como decimos en Amazon “Stay tuned”!

 

Se pueden poner productos de cualquier página de Amazon. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que el tag de afiliado sea el correcto para asignar la comisión. El país de envío del producto al cliente final no tiene ninguna relación con la comisión. Es decir, si alguien de California compra un libro en Amazon.es a través de un enlace de afiliado, el afiliado sí ganará la comisión. Pero también es verdad que hay más probabilidades que compre un producto de Amazon.com que de Amazon.es, dado que los gastos de envío serían muy distintos para el cliente. Si tenéis muchas visitas de otros países, aconsejo crear una cuenta distinta para cada página web y hacer un targeting de los enlaces por IP (o bien poner los dos enlaces si no se puede).

 

Y creo que con esto podemos cerrar la “ronda de preguntas”, esperando haber resuelto todas las dudas. De nuevo, muchísimas gracias a todos por el interés mostrado. Nos hace mucha ilusión ver que os habéis volcado para hacer esta entrevista más interesante y espero sea útil para todos

 

J- Bueno chicos, creo que Míriam se merece un aplauso :-), ha hecho un trabajo genial y estoy seguro de que pronto empezaréis a trabajar con Amazon.

Estas son las personas que han preguntado y contribuido a esta interesantísima información que Amazon nos ha facilitado a través de Miriam. Sí quieres saber más sobre ellos, te invitamos a que hagas clic en sus webs.

Si te encuentras entre ellos voy a pedirte un favor (ademas del rollo de siempre de compartir en redes sociales)

¿Por que no enlazas esta entrevista en tu próximo post?

Míriam y yo te estariamos de lo mas agradecidos.

 

Colaboradores de la entrevista

El blog de techno Spain

www.elblogdetechnospain.com

 

– Daniel

www.todoandroid.es

 

Diego Pérez Sánchez

http://www.karmaestudio.com

 

– María José Andreu

www.soyoferta.com

 

Gonzalo de la Campa

 www.paginaswebempresas.es

 

– Miguel Angel Alcalá.

www.manualesytutorialesweb.com

 

– Federico Falcón

www.canalestetica.es 

 

– Josep Massó

www.crosimasso.net

 

Inocencio Carrilero

www.galaxypadel.com

 

– Rubén Vallés

www.juegosps4.es 

 

– Luis Fernández

www.miafiliado.com

 

–  Pau Navarro

www.comprarunatablet.net/

 

 – Marcos

www.rodilleras.net

 

14-  Alex Torres

www.quieroserblogger.com

 

Angel

http://www.projectmanagers.org

 

– Arturo

www.regidorfotografos.com

 

– Nombre: Ricardo Arcega

www.caichar.net

 

– Dinerobits.com

http://dinerobits.com

– Sergio Albentosa

 http://www.regalos21.com

 

– José Ramón Belando

http://www.elpregunton.es  

 

Manuel Albarrán

www.upplication.com

 

– Guillermo Trives

www.deyute.com

 

– Line Hostmalingen

www.marketingsobreruedas.com

 

– Jose Almela 

www.tmrjoyas.com 

 

– Nuria Nuño

 www.losremediosdelaabuela.com

 

– Javier Canteiro Linares

www.mispareceresdelavida.com

 

– Javi M. Cardona

www.ibizaisla.es

 

David García Martínez

www.entuweb.es

 

Dean Romero

www.blogger3cero.com

 

 -Iván

www.descuentosonline.net

 

-José Toro

www.webability.es

 

-Eterno Cambiante

 http://www.articulosdeopinion.net

 

– Marcos Emowe

www.emowe.com

 

– Alejandro Raja Soto

www.cincomasapp.com

 

– Juan Antonio Díaz

www.huertoencasa.org

 

 – Plasencia

www.carplagon2009.wordpress.com.

 

– Marina Grueso

 www.comprarbillares.es

 

Antonio Barragán

www.elexitoenvida.com

 

Albert Barnola

www.sorteosyregalosgratis.com

 

–  Juan Ramón Marín

www.yosoymarketing.com

 

– José Ignacio

www.puntojardin.com

 

– Pablo Domínguez

www.software-crm.es

 

– Carlos Cordón 

www.carloscordon.es

 

– Clara Segú

www.modaenlinea.net

 

– Relojería Ferma

www.relojeriaferma.com

 

– Almudena Trinidad

www.aprendeotorrino.com

 

– Eduardo

www.irelectronautic.es

– Eduardo J. Mejías

www.orientadorweb.com

 

– Nuria Puertas- 

www.dyn-shop.com

 

– Aitana

 www.repararportatilbarcelona.es

 

-Fabio Lujan

www.ofertasenlinea.com/index..php

 

– Enrique.

www.portaldejuguetes.com

 

– Ana Aguilar

www.lasanamotivacion.com

 

– Francisco Cardona

www.portaldeinfancia.es .

 

– Juan Carlos Siverio

www.compraruncelular.com

 

 – Guadalupe

www.algomasqueanimales.es

 

– Concepción de Motta

www.adiosamigo.es/tienda

 

Paul

www.tecnofilos.net  

 

-Almudena Gancedo

www.almudenagancedo.es

 

– Daniel

www.cupooon.es

 

-Martin Vara

www.casadellibro.com 

 

– Pedro

 www.reinspirit.com/blog

 

– Verónica Parrilla Hernández

www.seoconsultoria.es

 

-Gian Luca pila lionetti

www.LOVESTORYRACCONTANDOCI.blogspot.com.

 

– José Fernandez

(Anónima)

 

– Jorge Paez

 www.arteinka.com 

 

 – Alejandro Cacheiro

www.alejandrocacheiro.com

 

Vivian Medina

www.alpha-exposiciones.com

 

 Julián Cárdenas

www.networksprovidehappiness.com

 

 Nacho Borrás

http://www.nachoborras.com/

 

– Juan Vélez

 www.Ofertalo.co

 

– Rolando Vela 

www.ganandoconlared.com 

 

– Jose Gil de Biedma

www.elviajemehizoami.com

 

– Esther Bermejo

www.manualidadesfacil.es

 

Patricia López 

www.decopeques.com

 

Juan Sanfelix 

www.priventi.com

 

-Alejandro

www.alejandrorantes.com

 

– Oscar Sectorial

(Anónima)

 

– Martin Libossart

www.estilosdemoda.es

 

– M. Soledad Martín 

www.detrasdelmapamundi.blogspot.com

 

– Germán Chaves

www.metabolismoalmaximo.com

 

– David Poppolo

www.dpoppolo.com

 

– Carlos 

www.elartedelaestrategia.com

 

– David Trujillo

Mtb.blogcindario.com

 

– Daniel Bustamante

www.offercar.com

 

– Domingo Padillo

 www.localgeo.net

 

– Javier Platón

www.vtwin-es.com/ 

 

–  Leticia del Corral

www.leticiadelcorral.com

 

– Eudis Rivas

www.EudisRivas.com

 

– Carlos Castelli

www.websurf.es

 

– Manuel Álvarez

 www.mejorprecio.eu

 

– José Antonio Martí

 ww.alguada.com

 

– Arancha Herrero Delgado

http://www.adelgazarysalud.com

 

– Francisco Javier

www.losperrosamigosfieles.blogspot.com.es/

 

– Ramón Admentella

www.viajarenvacaciones.com

 

– David Palau 

(Anónimo)

 

Jesús Ávila 

www.jesusavila.com

 

 – Kevin Castro

www.synergyo2.pe

 

– Gonzalo Lucero

 www.emprenderjoven.com

 

– Francisco Javier.

www.comprardominioweb.com

 

– Jhon Albeiro Botia Manosalva

www.ebooksmenteabierta.com

 

 – Antonio González

www.latiendaelectronica.es

 

– Diego Quiñones

www.azuritastudio.com

 

– Rodolfo Lesmes Q.

www.lesmesysarmiento.com

 

– Adrián

http://www.criolipolisis1.es    .

 

–  Juan Gomez

www.colombianostv.com/

 

– Jesús Pérez Serna

www.marketingpositivo.es

 

– Sandra L.

www.tubbcream.com

 

– José Lirón

www.creartiendavirtual.com.es

 

–  Fco. Javier Diez

www.electricidad-lusmadi.es

 

– Juan Carlos Rodríguez

www.dgtexamenesweb.com

 

– Miguel García Rodríguez

www.showmarket.es

 

– Javier Tello

www.proyectores-baratos.es/

 

– Jesús Salas Sánchez

www.dineroafiliacion.com

 

– Gilbert Lanzarote

 www.todohostingweb.com

 

– Komprabo

www.komprabo.com

 

– Álvaro

www.cualquierapuedehacerlo.es

 

– Wika

www.wika.es

 

– Javier Escobar

www.nuevosrunners.com

 

–  Eduardo Mérida

www.cargadormovilportatil.blogspot.com
– La compra Maestra

www.lacompramaestra.com

 

– Toñi Pérez.

www.consejoscompraventacasa.blogspot.com.es.

 

– Guillermo

http://www. todopc.org/

Pregunta: ¿Cuales son los productos que más convierten en la categoría de hogar y cual es su porcentaje de comisión?

 

Manel Rodríguez Plana

www.aromatums.com/es/main.html

 

Walter Novoa Avalos

www.tecnoideashopping.blogspot.com/

 

Mercedes Miramar

La Red Te Ayudara

 

Iñaki Herrero

http://www.memarchodeviaje.com 

 

Santiago Pardilla Fernández

www.communityanalisis.com/

 

Fermín Varón

www.animalmente.com  –

 

-María López

www.reflexologiapodalweb.com

 

– Alfonso

www.alfonsobernal.com

 

– Cosmo Kramer

www.relojeswear.com

 

– Juanmah

abloggear.com

 

– Jaime

www.rincondelemprendedor.es

 

– Karmen Pastora de Miranda

www.varicescero.com

 

– Charo Pastor

www.corteflamenco.com

 

– Guillermo Vázquez

www.sutiendaonline.com.mx

 

– Edisson López Díaz

www.Admision.info

 

– Clacsoft.

www.clacsoft.com

 

– Juan Johnson,

www.overss.com

 

– Juan Martín

www.implantesdentalesmedicos.com

 

– Tu super agente

www.tusuperagente.com

 

– Juanma Santaella

www.autoempleobloguero.com

 

– Juan Vicente López

www.enlacarreterainfo.blogspot.com.es/

 

– María

www.curalapsoriasis.com/

 

– Pep

www.blogwordpress.pepparera.es/

 

María José Gallego Barja

www.marketingmedico.es

 

39 comentarios
  1. Vinilos.info
    Vinilos.info Dice:

    Lo peor de Amazon son las comisiones algunas a veces sólo son el 3% pero bueno… El que entra a comprar una cosa termina comprando algo más :D. No llevo mucho con el tema de afiliados en Amazon pero no me puedo quejar.

    Responder
  2. Home cinema
    Home cinema Dice:

    Gran entrevista, con muchos puntos que habría que revisar o retocar, pero muy útil y muy amplia, aunque tenga ya 2 años toca temas importantes. Cierto es que un cookie de amazon sólo dura 24 horas, y ojalá se pudiera ampliar un poco más pero en fin. Nada, enhorabuena por el articulo.

    Responder
  3. Iván Artiles
    Iván Artiles Dice:

    Llevaba desde el 2012 trabajando con Amazon Afiliados España sin problemas cuando empecé a hacer 100 euros al día decidieron banearme sin dar ninguna explicación. Te dicen: Lo sentimos, no podemos decirte que has hecho mal (o no quieren o no les interesa creo yo) ¿Cómo vamos a aprender de nuestros errores si no quieren dar la más mínima explicación? Está claro que no les interesa que generes tanto dinero, no entiendo el motivo la verdad. Además son unos cínicos, te expulsan después de tantos años trabajando con ellos y te dicen “Que tengas un lindo día” (tengo pruebas).

    Responder
  4. Imperio Dinero
    Imperio Dinero Dice:

    Todavía recuerdo cuando leí este post hace casi 1 año. Fue de los que más me ayudaron a empezar en el marketing de afiliados y con Amazon. Esta entrevista me inspiró mucho. Y ahora solo vengo para dar las gracias :). Un saludo!

    Responder
  5. Pincha y Llama
    Pincha y Llama Dice:

    Muchas gracias, muy buen post. Llevo más de un año trasteando con el programa de afiliados de Amazon. Hasta ahora no he conseguido buenos resultados….supongo que tendré que replantear la estrategia. Me has dado algunas ideas…..gracias por el artículo.

    Responder
  6. Fernando
    Fernando Dice:

    Una duda que me surge es cómo se facturan las comisiones recibidas en Amazon España.

    Por ejemplo, soy trabajador autónomo y uno de mis portales se basa en la venta de productos empleando el sistema de afiliados de Amazon España.

    Una vez me llega la comisión, ¿tengo que emitir algún tipo de factura a Amazon?

    Para el caso de España creo que no hay mucha información al respecto de cómo hay que hacer este proceso.

    Responder
  7. Pablo Lecce
    Pablo Lecce Dice:

    Hola Javier!

    Yo estoy probando una estrategia para darle de ganar más a los que venden Ebooks con Amazon quería pedirte tu opinión al respecto.

    Mira, la cosa es asi. Yo noto que la mayoría de los autores que dicen que venden
    1.000.000 de libros o más como Jhon Locke ponen sus Libros a 2.99 y eso los hace muy populares.

    Pero también noté que aunque existen esos autores que venden millones de copias,
    hay muchos que venden unas pocas copias de sus libros y cuando se inician son
    totalmente desconocidos.

    Y llegar a muchos lectores con unas pocas copias No es tarea fácil.

    Entonces me puse a leer un articulo del Blog de Tim Ferriss sobre cómo ganar 1 millón
    de dólares vendiendo infoproductos: http://fourhourworkweek.com/2011/11/02/the-truth-about-abs-mike-geary/

    Y me dí cuenta de algo IMPORTANTE: Para una Buena Promoción la Clave son los Afiliados.

    No es el Precio Bajo del Libro. Es que los que Lo Revenden Ganen Muy Buena Plata con él.

    Entonces escribí un libro http://www.amazon.com/dp/B00Y1CDBSQ y, en vez de ponerlo a 2.99 lo puse a 9.99. Versión ebook.

    La Razón: simple. Si un afiliado gana el 10% de comisión en Amazon, vendiendo Mi libro
    gana lo mismo que vendiendo 3 libros y medio de otras personas. Pero con Muchísimo menos esfuerzo
    y sus gastos de marketing le rinden Más.

    Cada vez que vende uno de mis Libros se gana 1 Dolar. Cada vez que vende uno de la Competencia
    se gana una miseria.

    Noto que de cada 7 que lo visitan uno lo compra asi que creo que esa estrategia va a andar bien,
    lo cual me agrada porque es bueno poder ayudar a gente talentosa a ganarse su dinero honradamente,
    pero te quería consultar, cómo vos tenés más experiencia en la Materia, ¿Qué te parece mi idea?
    ¿Me podrías dar alguna sugerencia para mis Futuros Libros que le Ayude a Más Gente cómo
    vós a Ganar Más dinero con lo que Yo Hago?

    Un Gusto haber leido tu Blog
    Saludos!!
    Pablo

    Responder
  8. CGDCnet
    CGDCnet Dice:

    Excelente entrevista Javier y Miriam, no he tenido buenos resultados con el programa de Amazon, mi conversión era bajísima, pero supongo que será por la calidad del tráfico. De todos modos gracias por el excelente post. Un saludo

    Responder
  9. Paul
    Paul Dice:

    Hola Javier, Míriam, gran entrevista, resuelve todas las dudas.

    Me surge una pregunta enfocada a WordPress, ¿sabes de algún plugin para WordPress de pago o gratuito, que nos ayude con el programa de afiliación de Amazon?

    Saludos.

    Responder
  10. Juanma
    Juanma Dice:

    Una entrevista muy interesante tanto para Amazon como para los programas de afiliación en general. Muchas gracias Javier, muchas gracias Miriam, y enhorabuena a los dos!

    Responder
  11. Mariano
    Mariano Dice:

    Muy aclaratoria la entrevista, comenta puntos que leyendo por ahí no quedan excesivamente claros y que a veces leyendo en el propio amazon te quedas un poco a medias.
    Excelente trabajo, gracias Javier y por su puesto también a Miriam.

    Responder
  12. Eudis Rivas
    Eudis Rivas Dice:

    Muchas gracias Javier, bueno, y a Míriam también… se han aclarado muchas de las dudas que tenía justo ahora que estoy levantando un proyecto en el que trabajaré con el programa de afiliados de Amazon.
    Saludos

    Responder

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