Experto en Big Data, la profesión de moda en cualquier empresa

Sí, tú también lo puedes ser si te quieres ganar el pan, y es que el análisis de datos y la evolución tecnológica son las que lo petan en la actualidad. Los empresarios ya se han dado cuenta de la influencia y necesidad de estas, y ¿qué supone esto? ¡Más trabajo para los especialistas!

La demanda laboral de profesionales especializados en Big Data y Analytics está subiendo como la espuma, y si tienes una formación oficial, ¡mejor que mejor!

¿Quién puede estudiar un Máster en Big Data y Analytics?

Aunque te pienses que esta especialidad está restringida solo a unos pocos, te equivocas amigo mío.

Tanto si tienes una ingeniería o cualquier formación relacionada con las tecnologías de la información, matemáticas y estadísticas, lo puedes hacer.

Todos pueden hacer un Máster en Big Data y Analytics y ser un caramelito en el mercado laboral.

Pero no te pongas celoso, tontorrón… que seguro que tú también puedes conseguirlo. Hay otros muchos perfiles que se pueden convertir en el ideal para este tipo de máster y profesión.

Los profesionales de la economía, la administración de empresas o el marketing son estudios que también hacen un buen complemento a estos estudios.

Pero, eso del Big Data ¿qué es?

¡Que no cunda el pánico! Si no tienes ni idea de lo que estoy hablando, para eso me tienes aquí, para explicaros qué es el Big Data y por qué se está convirtiendo en un sector en auge.

Empezamos por el principio, partiendo de que este término se usa con el fin de referirse a grandes volúmenes de trabajo, no sólo de cómo se obtienen, sino también sobre su análisis para conseguir una ventaja competitiva en los negocios.

Este es principalmente el motivo por el que la demanda laboral de profesionales de este ámbito ha ido aumentando cada día más.

Pero vamos más allá, para ser más concreto y para que pilles más el rollo de lo que te estoy hablando, se considera según diversos analistas que el Big Data va desde los 30-50 Terabytes hasta llegar incluso a los Petabytes. A lo mejor te suena a chino, pero piensa que un disco duro normalito solo lleva 1 Terabyte y puedes guardar gran cantidad de cosas…

¿Qué hace tan peculiar a estos datos? El hecho de que pueden ser estructurados, pero también pueden no serlo.

El caso de los datos no estructurados es lo que da más prestigio a los profesionales de Analytics, y es que las ideas que vayan consiguiendo repercutirán directamente en las decisiones de la empresa. ¿No te he dicho que formarte en Big Data te va a hacer irresistible e irremplazable?

Cuantos más datos, mayor conocimiento del público

Y es que lo bueno del Big Data es que ofrece respuestas a partir de datos totalmente reales.

Esto le permite a las empresas ofrecer productos o servicios que solucionen directamente las necesidades del cliente. Con estos datos se puede comprender de forma más sencilla cuáles son las necesidades de los consumidores.

Y además… ¡así puedes identificar cuáles son las nuevas oportunidades para tu empresa! Si es que son todo ventajas…

El caso es que todos estos proceden de registros de logs, medios sociales, llamadas, hasta de transacciones en el mercado financiero. Vamos, que se hace un estudio real de lo que se demanda…

Y si me saco el máster, ¿de qué puedo trabajar?

Los puestos de trabajo de los que estudiéis y os forméis en este ámbito son muchísimos, solo para que te hagas una idea, pueden tener acceso a puestos como Data Analytics, Business Analyst, Data Scientis, Business Intelligence… Todos en inglés, porque mola más y te da más caché.

Y puedo seguir: Chief Data Office, Marketing Manager, Social Media Strategist…

Si aún estás pensando hacia que rama de estudios dirigirte, no sé a qué estás esperando, ¡el mercado laboral te está esperando!

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