La estrategia de Telecinco para captar anunciantes que podrías copiar.

¡Aquí el que no se conforma es por que no quiere! Eso es lo que pensaba hace unas semanas cuando veía tranquilamente la televisión y un anuncio de la serie en Telecinco “Sé quien eres”

Al parecer Telecinco no lleva bien ( o no le interesa decirlo) eso de no ser e número 1 en “prime time” la noche del Lunes.  Como verás se saca de la chistera una estadística desconocida en temas publicitarios hasta ahora. Aquí documento un pantallazo de una de sus cuñas.

¡ La serie mas seguida  por los millenials en 2017!

 ¡Cágate lorito! Aunque bien es cierto que cita la fuente www.kantarmedia.com (En letra pequeña ya que no pueden pillarse los dedos y mentir) como  quien proporciona los datos para crear ese ” galardón” de rey de los millenials. Umm, me da que pensar varias cosas.
A Mediaset  le interesa que los anunciantes hacer publicos esos datos. Todos sabemos que el 50 % de los anuncios que a día de hoy copan los espacios publicitarios guardan una estrecha relación con internet.  Vienen de rondas de inversión enormes y eso significa mucha plata.
Para todas esas nuevas startups , los millenials/hastaenlasopa son autentico oro porque ya saben como funciona internet, han nacido con un ordenador en las manos y sin duda no tienen miedo a gastar su dinero en un negocio online.
Otra muy discutible es el dinero del que disponga un millenial, al menos en España es bastante discutible , pero bueno ahí están las cabezas pensantes de la cadena mas mediática y comercial de la parrilla televisiva española.
Bueno esto son suposiciones mías, pero me resisto a pensar que es postureo para quedar bien de cara a los espectadores.
¿Quién soy yo para poner a esta gente en tela de juicio? ¡Todo lo contrario! Lo inteligente es copiar su estrategia.
Lo ideal es utilizar un medidor de influencia oficial que certifique los datos de lo que quieres vender a tu publico. Ejemplos.
A mi me gusta utilizar la herramienta Buzzsumo, si lo que busco son datos 100 % reales. De ella se pueden sacar muchísimos indicadores para crear mensajes influyentes.  Ya , ya lo se, lo estoy complicando demasiado. ¿Quieres ejemplos mas fácil ?
Para un restaurante en Murcia:
Imaginemos que estas nº 1 en una búsqueda de Google con la palabra clave ” Restaurante en Murcia”
No estarías engañando a nadie si crearas una campaña en la que dijeras.
El restaurante Nª 1 para Google en Murcia. ¿No? ¿Es mentira? Noooooooooo
Se me vienen a las cabeza 1000 trucos con los que crear mensajes de impacto para llamar la atención de tu audiencia.
Repito, aquí el que no se conforma es porque no quiere, puedes ser el Nº 1 y hacer ver la imagen que más te convenga.
Me viene a la mente ese expresión de:  “¡En mi casa mando yo! ( cuando no esta mi mujer ) o por qué no…
“Mas vale ser cabeza de ratón que cola de león”
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