Marca personal a través de Wikipedia

A estas alturas de la película no hace falta que te cuente qué significa la palabra “postureo”. No me digas que no has puesto “morritos” nunca para una foto de Facebook, porque no me lo voy a creer.

Mira, así en frío, a las 5:30 de la mañana y en primera persona, dejo una imagen gráfica muy típica, justo antes de pillar un vuelo.

¡Ojo! No soy gilipollas, cuando estés leyendo el post ya estaré en casa XD. La de problemas que puede traerte airear dónde estás y dónde no en social media.

El postureo es una de esas palabras que nos trajeron las redes sociales, y que ya utilizamos en nuestro vocabulario habitual. De hecho puedes ver que está reconocida en la Real Academia de la Lengua.

Bien, dicho esto vamos a darle caña al post, no me digas que el título y la portada no han llamado tu curiosidad, es puro “postureo” y creo que tú también deberías practicarlo para tu marca personal o, por qué no, para la de tu empresa.

Internet se inunda de información para crear esa marca. Si lees todos mis post sabrás que hace unas semanas escribí un truco sobre cómo conseguir un perfil 5 estrellas en Linkedin.

Wikipedia on the top

Hay páginas que tienen muchísima relevancia en la red… Y luego está Wikipedia. Esta última es la fucking bomba y si no pregúntale a un SEO a ver qué te dice, bueno, no… Mejor te lo mostraré yo con la herramienta de ganadores y perdedores de Semrush.

Como puedes ver en la gráfica, no exageré para nada. Al igual que la Biblia es el libro más leído del mundo, Wikipedia tiene el título de página más leída del mundo.

Es el portal de máxima referencia, la prueba más demoledora de ello es la inmensa cantidad de enlaces entrantes que tiene.

Estar presente en uno de los dos ejemplos que he citado es posible. Pero podrás imaginarte que no has sido el único en llevar incienso, oro o mirra al niño Jesús… Como mucho puede que hayas conocido a algún camello jajajaja

Por descarte has acertado, es posible tener presencia en Wikipedia. Tranquilo, yo voy a enseñarte cómo dejaré mi aportación 2.0 en la historia si un virus informático (súper de moda) o algún moderador de Wikipedia se mosquea conmigo y me borre del mapa.

Antes de seguir, continuaré tirando de ejemplos de postureo, y de paso le hago la pelota a Vueling. A veces puedes sacarle mas partido del que piensas.

 

Les pongo un enlacito, escribo que el vuelo ha sido inmejorable y les prometo un truco para reseñas de clientes 100% privado y en exclusiva para ellos.

¡A ver si cuela y me contratan!

Nota: Poner un tweet nombrándoles y con enlace al post, ¡qué no se diga que no vamos a por todas, chavales!

¿Por qué Wikipedia aceptaría hablar de ti?

Puede que por un millón de cosas, pero normalmente lo hará si haces algo diferente a los demás.

Mi consejo es que te pares a pensar en ello fríamente, yo no lo hice XD Pero porque soy una mente inquieta que nunca deja de inventar, y este puede que no sea tu caso…o sí.

¿Eres panadero y has inventado el pan de espagueti con confeti?

Ponle un nombre, hazlo tuyo… ¡qué todo el mundo se entere! Publícalo en tu web, hazlo también en tus redes sociales, etc… ¡Posturea, joder! Cuanto más ruido de salida hagas, más fácil tendrás la oportunidad de llegar a ser un fucking master del postureo.

Y eso es exactamente lo que soy yo. ¿Cómo lo he conseguido? Pues sigue leyendo y te enterarás, tú tranquilito que te doy todos los trucos…

Una técnica de venta by Javier Gázquez

Después de mucho tiempo conociendo el dropshipping como modelo de negocio low-cost, me decidí a probar una nueva técnica similar, una derivada… Un método a bajo coste, pero con mi toque, ¡que mola más!

De esta manera conseguiría ligarla para siempre a mi marca personal… Y, ¿por qué no decirlo? Quedaría de puta madre en mi perfil de links entrantes, además de en mi “visto en…” jejejej

Pero las cosas hay que hacerlas bien, aunque sea un cabeza loca, mi branding es muy importante… Por eso le pedí a una autora profesional de confianza que se encargara de redactar el texto para mi publicación en Wikipedia.

Y como es un modelo de ventas derivado del concepto de dropshipping, encontré un claro ejemplo a seguir en su página de Wikipedia para la redacción.

Paso a paso y con un poco de pillería

Pero Wikipedia también es muy exigente y está más controlada de lo que creéis. Desde apenas unas horas después de publicar Jumpshipping en Wikipedia, ya tenía a un “usuario patrulla” pisándome los talones.

La redacción tiene que seguir un estilo específico, necesitaba más referencias… ¡Pero si el concepto es mío! Espérate un poquito que ya verás dónde va a llegar.

Sin embargo, si no había más chicha, poco iba a conseguir… Así que, para darle mayor credibilidad hice dos técnicas muy muy sencillas…

Primero, reservé el dominio por si un día quiero hablar más ampliamente sobre esto…. Y segundo, para que el concepto vaya aumentando de audiencia y comience a ser conocido, estoy enlazando desde distintas de las colaboraciones de marketing que tengo, tanto al post que yo mismo creé aquí como a su página en Wikipedia

No es tan difícil, ¿verdad?

Postureo, SEO, marketing… Llámalo como quieras, pero ¡mi nombre está en la Wikipedia! Y TENGO UN ENLAZACO.  Ahora seguro que por listo me lo quitan 🙂

No pasa nada, el fin es que tu veas como puedes aplicarlo a tu empresa o marca personal.

 

 

¿Me servirá de algo? No lo dudes ni un momento, ¡sí! Para algo me lo he currado.

La idea es hacerlo sin prisa pero sin pausa, enlazar con el anchort text adecuado 10 o 20 veces y conseguiré que cuando haya una búsqueda con el long tail Javier Gázquez,  Wikipedia estará  en los primeros puestos.

¿Qué? ¿Querías un experimento y no un truco? Pues ahí lo tienes… Bien calentito.

Por cierto, estoy creando un post sobre SEO Local que solo publicaré en privado para cuando tenga 600 suscriptores… Me faltan 337. Es tan jodidamente bueno que serás gilipollas si acabas contándoselo a alguien.

Si has leído mi post sobre la teoría de Kelly comprenderás por qué nunca me han preocupado las suscripciones.

No tengo ninguna prisa… Muchas personas leen mi blog y no se suscriben, aunque tampoco lo había pedido hasta ahora.

¡ Ven a mi nen@! suscríbete aquí.

Créeme, cambiará el SEO Local a nivel nacional jajaja ¿Apuestas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *