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Diccionario Marketing Online

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Desde hoy, blogtimista evoluciona un poco más en su tarea de ayuda desinteresada a los demás. Ya no solo podremos encontrar trucos y artículos recomendados con el ecommerce y social media, sino que también podrás buscar los términos que vayas encontrando en la red relacionados con el mundo del marketing online para conocer su significado.

Hoy este pequeño blog, se convierte también en una pequeña herramienta.

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Ab testing – Ab testing es un sistema usado por las empresas de publicidad que permite comparar los resultados de dos páginas webs con pequeñas modificaciones entre sí para conocer cuál de ellas es la que mayor aceptación tiene entre los usuarios.

Ad inventory – Ad inventory es el número total de de paginas publicitarias disponibles en una campaña. El término también se usa para referirse al número total de visitas que una página web ha logrado en un determinado periodo de tiempo.
Administrador – Administrador es aquella en la que el usuario posee todos los permisos para controlar y administrar por completo el sistema al que pertenece la cuenta, pudiendo acceder y modificar características que otros usuarios no pueden.

Adsense – Adsense es un servicio, gratuito y fácil de usar, que google pone a disposición de los editores de webs y blogs para generar ingresos mediante la publicación de anuncios. Los ingresos se generan por cada clic que un usuario haga sobre los anuncios generados de forma automática por Google.
Adwords – Adwords es un sistema de publicidad patrocinada que usa Google. Este sistema permite que la publicidad contratada aparezca inserta en las páginas de resultados del buscador; los anuncios son activados por determinadas palabras claves. Google cobra este servicio por cada clic que los usuarios hayan realizado.

Afiliados – Afiliado es una persona física que realiza cierto tipo de gestiones para una plataforma web que no es propia, obteniendo por ello algún tipo de incentivo, comisión o porcentaje de ventas.
Agent  name delivery – Agent name delivery es una técnica en la que hay que entrar en el buscador con un nombre de agente para que este muestre una determinada pagina en lugar de las que son accesibles para el resto de los internautas.
Algoritmo – Algoritmo es el conjunto de instrucciones claras y eficientes para llevar a cabo una tarea. En lenguaje de programación, las instrucciones se realizan a través de programas matemáticos y se utilizan para posicionar páginas webs.

Analitica web – La analítica web tiene como objetivo optimizar un determinado sitio web mediante un estudio exhaustivo de la base de datos del mismo. A través de este estudio se sacan conclusiones, se definen estrategias y se establecen reglas que ayudan a entender el entorno web en cuestión.

Anchor text – En Diccionario Marketing Online el anchor text es un texto visible en el que se puede hacer clic y que los usuarios ven como un enlace. Normalmente, este vinculo redirige a un sitio propio de la web. Construir una buena red de enlaces es clave para conseguir un buen posicionamiento SEO, de ahí la importancia del texto ancla.
Apache – Apache es el servidor web más popular del mundo, es de distribución libre y tiene un código abierto. Distintos sistemas operativos como Windows, Unix, Novell NetWare… utilizan las aplicaciones de este servidor.

Ascii – American Standard Code of Information Interchange (ASCII) es un código que concreta caracteres alfanuméricos con el objetivo de compatibilizar distintos procesadores de textos y diferentes programas de comunicaciones.

Atf – Above the Fold (ATF) es un concepto muy utilizado en marketing y desarrollo web, simplemente se trata de la primera imagen que se puede visualizar al cargar una página web o un e-mail.
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B2b – Business to Business (B2B) se refiere a las transacciones comerciales que se realizan electrónicamente entre empresas: fabricante- distribuidor, distribuidor- minorista. Nunca van dirigidas al consumidor final.

B2c – En Diccionario Marketing Online Business to Consumer (B2C) se refiere a las estrategias usadas por las empresas para llegar al consumidor final.

B2e – Business to Employee (B2E) es la relación comercial que se crea entre la empresa y sus empleados, esta es una aplicación más de una actividad en constante auge, el comercio electrónico.

Backlink – Backlink o enlace entrante es un hipervínculo hacia una determinada página web que proviene de una página externa, es decir, que no forma parte del mismo dominio.

Bait and switch – Bait and switch (cebar y cambiar), el término se utiliza cuando se crea una página web para posteriormente cambiarla por otra que no guarda relación con los contenidos de la página inicial.

Banner – Banner es un anuncio publicitario, suele tener forma rectangular, normalmente es animado y se encuentran en las páginas webs y en programas del tipo adware. El objetivo de un banner es atraer tráfico hacia la web del anunciante.

Banner blind – Banner blind se aplica a los usuarios de internet que, ante la publicidad masiva del medio no reaccionan y son totalmente indiferentes a ellas.

Bbs – En Bulletin Board System o sistema de tablón de anuncios es un software al que se accede desde internet y que permite a los usuarios descargar contenidos, intercambiar mensajes, leer noticias, jugar en línea…

Bitacora  – Bitácora es una página web de carácter personal donde se escribe periódicamente y en orden cronológico temas de interés para el propietario, suelen incluir enlaces hacia otras páginas para complementar la información.

Blog – Un blog es un sitio web que dispone de contenidos que  se actualizan frecuentemente, Podemos hablar de artículos y textos que van posicionándose en orden cronológico en el mismo. En los blogs se suele expresar la parte mas personal de los autores.

Bmp – BitMaP (BMP) o mapa de bits es una extensión de archivos de imagen. En los mapas de bits se crea una imagen debido a la existencia de los pixeles asignados hacia una dirección asociada a un código de color. Estos archivos suelen ocupar mucho espacio aunque poseen una compresión sin pérdida de calidad.

Bow – Best of the web (BOW) es un premio que se concede a los mejores portales webs.

Btf – BTF es un archivo de datos asociado a Brother Scanner File.

Búsqueda – Búsqueda es la acción o proceso para obtener información dentro de una estructura de datos. En internet la búsqueda se realiza mediante los buscadores o directorios.

Búsqueda de sitios – La búsqueda de sitios es una aplicación de Google Analytics. Con esta aplicación es posible examinar y crear informes de las búsquedas que se realicen por medio de un buscador interno: analizar las pautas de comportamiento de los usuarios que lo utilizan, términos más buscados…
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Campana – Una campaña es la denominación que recibe una acción de Marketing y por la que una determinada web recibe visitas. Google ofrece un servicio de ayuda para crear publicidad llamado Jumpstart .

Campo de filtro – Los filtros permiten restringir y cambiar los datos que se incluyen en una vista. Google Analytics permite acceder a un gran número de campos donde aplicar filtros: titulo de página, características del navegador, datos de campañas…

Cap – CAP es el programa de adquisición de contenidos lanzado por Yahoo. Este programa indexa los documentos que se encuentran en las bases de datos públicas que no suelen ser accesibles a los motores de búsquedas.

Cgi – Common Gateway Interface (CGI) es la tecnología que permite a un navegador web solicitar datos de un servidor web. Esta aplicación se suele desarrollar en lenguaje PERL, VB, C entre otros. También permite el intercambio en formularios HTLM, gestionar claves de accesos, funciones de búsqueda…

Click – Click es el acto de pulsar el ratón sobre un enlace para cambiar de página.

Click through – Click through es un sistema de medición que permite ver el número de veces que un usuario potencial hace click en un banner publicitario.

Cloaking – Cloacking es un método de posicionamiento penalizado por los buscadores en el que se muestran distintas versiones de una misma página.

Clustering – El término clustering se usa para identificar el mecanismo que distribuye un servicio a un grupo de servidores para tener mayor tolerancia a los fallos y poder soportar más cargas que un servidor simple.

Cms – Content Management System (CMS) es un sistema que ayuda a usuarios inexpertos en la creación y administración de contenidos y en el diseño de páginas en sitios webs.

Codigo de seguimiento – El código de seguimiento de Google Analytics es un fragmento de código en Java Script que hay que copiar en todas las páginas webs, permite realizar el seguimiento de visitas de la web.

Combined logfile – Combined logfile es un archivo de registro que muestra los datos de la actividad y el rendimiento de un servidor web.

Comercio electronico – Comercio electrónico o e-commerce es un nuevo modelo comercial que utiliza tecnología como internet para realizar sus transacciones de productos o servicios.

Comment tag – Comment tag es una etiqueta de comentario en código HTLM que se utiliza para insertar palabras claves en el código fuente, ocultar scripts de navegadores y para las pruebas de errores de páginas webs.

Common logfile – En Diccionario Marketing Online common logfile es un subsistema de registro para la creación de aplicaciones de alto rendimiento de transacción de logs. Se puede utilizar para el registro de datos y para el registro de eventos.

Comparativas – Comparativas es un servicio que ofrece Google Analytics para comparar las estadísticas de un sitio web con otro que pertenezca al mismo campo.

Compatibilidad con java – En Diccionario Marketing Online Java es un lenguaje de programación utilizado para crear aplicaciones y subprogramas, para que puedan ser ejecutados por el navegador necesitan que sean compatibles con su lenguaje.

Concordancia – La concordancia se refiere a la correspondencia directa que ofrecen las campañas de pago por clic con determinadas palabras claves.

Configuracion del perfil – La configuración del perfil es el proceso en el que el usuario introduce una serie de datos personales, datos de la web, configura los objetivos y aplica determinados filtros.

Constructor – Constructor es una subrutina en la programación orientada a objetos, tiene como misión iniciar un nuevo campo con unos valores predeterminados que se le han asignado.

Contador – En Diccionario Marketing Online un contador es una aplicación del servidor que permite contabilizar el número de visitantes que recibe un sitio web.

Contenido – Contenido es todo documento, imagen, sonido, video, animación… es decir, toda la información que es transmitida y ejecutada por una web a través de un navegador.

Contenido del anuncio – Contenido del anuncio es utilizado en el seguimiento de las campañas de marketing para examinar y reconocer distintas versiones de un mismo anuncio con el propósito de ver los resultados que tienen cada uno de ellos.

Contenido dinámico – Contenido dinámico es aquel que se genera automáticamente cada vez que un usuario accede a su visualización, pudiendo cambiar en función de quien lo visite o en el momento que lo haga.

Conversión  – Conversión es el proceso que transforma los datos informáticos de un formato a otro para lograr la operatividad entre aplicaciones o entre distintos sistemas. También se utiliza este término cuando un usuario realiza una visita a una web y ejecuta una determinada acción.

Conversión rate – La conversión rate es el porcentaje de visitas que recibe una web para realizar una acción determinada (una compra, una descarga, una suscripción…)

Cookie – Un cookie es un pequeño archivo de texto que se descarga automáticamente al navegar por determinadas webs, almacena información sobre la actividad del usuario.

Cpc – El costo por click (CPC) es la cantidad que un anunciante ha de pagar por cada click through que haya recibido en uno de sus banners.

Cpl – Cost per lead (CPL) o coste por cliente potencial es un modelo interactivo y más específico de comprar publicidad, el coste se basa en el número de archivos de base de datos que el anunciante recibe.

Cpm – El costo por mil (CPM) es el modelo más común de publicidad online, el coste se calcula por cada 1000 visualizaciones.

Cps – El coste por ventas (CPS) es el coste que le genera al anunciante haber realizado una venta.

Crawler – Crawler, también llamado robot o spider, es un componente de un motor de búsqueda que almacena URL e indexa las palabras claves y textos de las páginas que se visitan.

Crm – Customer Relationship Management (CRM) es el término que define a las acciones que realizan las compañías para la gestión en la relación y atención de sus clientes.

Cross linking – Cross linking es la acción de enlazar entre sí dos o más webs con el objetivo de aumentar la popularidad de sus links ante los buscadores.

Css – Cascading Style Sheets (CSS) u hoja de estilo en cascada es un lenguaje con un conjunto de instrucciones escritas en HTLM que se usan para definir el aspecto de una página web.

Csv – Comma separated values (CSV) es un formato de archivo para representar datos en forma de tablas y en el que los valores se encuentran almacenados separados por comas.

Ctr – Click Through Rate (CTR) es el sistema para medir el éxito de una campaña publicitaria, se calcula dividiendo el número de usuarios que han hecho click en un banner por el número de veces que ha sido visto.
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Dead link – Dead link hace referencia a los enlaces que están rotos y que nos dirigen hacia páginas web rotas o que han dejado de estar activas.

Deep linking – En Diccionario Marketing Online deep linking o vincular en profundidad es el acto de crear enlaces dirigidos a una página web o a una imagen en concreto que no sea la pagina principal del sitio web.

Descarga – Descarga es el acto de copiar datos desde una fuente principal al ordenador del usuario.

Dirección IP – Dirección IP es una serie de números que están asociados a cada ordenador y que se utilizan para identificar cada dispositivo dentro de una red configurada con el protocolo IP. La dirección IP puede ser estática (cuando es fija) o dinámica (cuando cambia en cada conexión).

Directorio – Un directorio o carpeta es un conjunto de archivos de datos que cada usuario puede organizar en función a sus propios criterios. Se utiliza para ordenar los archivos en el disco de almacenamiento.

DMOZ – 
DMOZ es un directorio web multilingüe operado por editores voluntarios. DMOZ es un directorio abierto que lista miles de webs que están organizadas por categorías.

DNS – El Sistema de Nombres de Dominios (DNS) es un sistema de nomenclatura para dispositivos conectados a internet. Este sistema asigna un nombre de dominio a cada usuario realizando una conversión de la dirección IP al lenguaje natural con el fin de identificar y localizar cada dispositivo.

Domínio – El dominio es el nombre que permite identificar a los dispositivos conectados a internet. La función del dominio es traducir la dirección IP en términos fáciles de recordar y de encontrar.

Doorway domain – Doorway domain es una técnica que consiste en crear dominios utilizando determinadas palabras claves y que dirigen a los usuarios otros dominios donde se centra la información.

Duración de la visita – En Diccionario Marketing Online la duración de la visita hace referencia al tiempo que un usuario pasa de media en una determinada página web.
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[av_toggle title=’E’ tags=»]
Earnings per click – Earnings per click (EPC) o ganancias por clicks es el dinero que se genera cada vez que un usuario hace click en un anuncio publicitario.

Earnings per visitor – 
Earnings per visitor (EPV) son las ganancias que obtiene el propietario de un sitio web por el número de visitas que recibe en un periodo determinado de tiempo.

Encabezado – El encabezado es la información suplementaria necesaria para un tratamiento correcto de un bloque informativo que va a ser guardado o enviado. El encabezado se sitúa en la parte superior del bloque de información.

Enlace – El enlace es una palabra que representa una dirección de internet (URL) y que permite conectar una página web con otra distinta.

Enlaces entrantes – En Diccionario Marketing Online el inbound links o enlace entrante es un hipervínculo hacia una página web que proviene de otra página que no pertenece al mismo dominio (enlace externo). Los enlaces dentro de la misma web se denominan enlaces internos.

Especificidad – La especificidad consiste en hallar los elementos de búsqueda más apropiados para optimizar las campañas de pago por click (PPC)

Excluir – Excluir es la acción de usar determinados filtros para eliminar una información que no se desea cuando se crea un perfil.

Expresión regular – Las expresiones regulares se definen como una serie de caracteres que forman un modelo o patrón representativo de otro grupo de caracteres mayor, de manera que se podrá comparar el patrón con otro grupo de caracteres para ver las coincidencias.
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[av_toggle title=’F’ tags=»]
Faqs – En Diccionario Marketing online Frequently Asked Questions (FAQ) o preguntas más frecuentes es la sección de una página web que ofrece una recopilación de las preguntas y respuestas más pedidas de los usuarios.

Favicon – Favicon es una imagen que aparece en la mayoría de los navegadores, en la barra de direcciones o favoritos, y que los desarrolladores web suelen incluir en el sitio. Se usa para promocionar una marca, imagen o personalizar la web.

Fidelización – Fidelización hace referencia a las estrategias usadas por los propietarios de un sitio web para la captación y retención de usuarios o clientes.

Filtro – Un filtro es una herramienta de selección que se usa para poder visualizar en la tabla solo los registros que cumplan con los criterios de búsqueda que se hayan asignado previamente.

Flash –  Flash es un programa que utiliza gráficos vectoriales, imágenes, sonidos, códigos de programas, flujo de video y audio para la creación de proyectos multimedia. Flash Player es el programa que ejecuta los archivos credos con Flash.

Formulario – En Diccionario Marketing online un formulario es un documento con campos en blanco separados para cada dato, se utiliza para introducir información de los usuarios.

Frame – Frame o marco es un área rectangular que se crea con tags del lenguaje HTLM, divide a una página web en dos o más paginas, cada una de ellas independientes pero que normalmente trabajan en conjunto.

Frecuencia – La frecuencia es el valor que señala el tiempo que transcurre entre las visitas a una determinada página web por parte de los usuarios.

Frequency cap – Frequency cap hace referencia al tiempo o a las veces que una determinada publicidad es expuesta a un usuario en particular.

Ftp – File Transfer Protocol (FTP) o protocolo de transferencias de archivos es un sistema que permite enviar o recibir todo tipo de archivos hacia o desde un servidor siempre que estén conectados a una red TCP.

Fuente – Fuente, en el contexto de campañas de marketing, señala al sitio por el que un usuario ha llegado a una determinada web (Google, newsletter, enlace…). La fuente provee a los usuarios de contenido que es actualizado frecuentemente.

Fuente de trafico – La fuente de tráfico es el modo por el que los usuarios llegan a una determinada página web (tráfico directo, tráfico orgánico, hipervínculos, coste por click…)
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[av_toggle title=’G’ tags=»]
Google – Google es una empresa especializada en búsquedas por internet y en publicidad
en online. Actualmente es el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial.

Gráfico de visitas por ubicación – El gráfico de visitas por ubicación muestra el informe de las visitas que una
web ha tenido en una determinada zona geográfica. Con Google Analytics el
usuario tiene la posibilidad de seleccionar la zona sobre la que desea obtener
la información.

GUI – Graphical User Interface (GUI) o interfaz grafica de usuario es el conjunto de
formas graficas y de imágenes que permite interactuar al usuario con el sistema.
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[av_toggle title=’H’ tags=»]
Html – HTML son las siglas de Hiper Text Makcup Languaje o lenguaje de marcas de
hipertexto. Este lenguaje se usa para la creación de páginas webs, para modelar
textos y para añadir funciones especiales como hipervínculos.

Http – En Diccionario Marketing online HiperText Tansfer Protocol (HTPP) o protocolo
de transferencia de hipertexto es el encargado de procesar y responder las
peticiones de los usuarios para acceder a una página web.

Https – HiperText Tansfer Protocol Secure (HTPPS) combina el protocolo HTPP con
protocolos criptográficos para conseguir conexiones más seguras.

Hubs – Un Hub o concentrador es un dispositivo de redes que posibilita la conexión entre diferentes equipos transfiriendo los paquetes de datos desde cualquiera de ellos hacia los demás.
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[av_toggle title=’I’ tags=»]
Impresión – En Diccionario Marketing online la impresión es el valor que indica la cantidad
de veces que se ha mostrado un anuncio, enlace o pagina web en la búsqueda de
los usuarios.

Inbound links – Inbound links o enlaces entrantes son los enlaces externos que dirigen hacia
una determinada página web.

Incluir – En Diccionario Marketing online incluir es un filtro que utiliza Google
Analitycs y que al ser aplicado incluye datos seleccionados en la creación de
un perfil.

Informe – Un informe son los datos (tablas y graficas) que Google Analytics enseña
partiendo de las base de datos con las que se ha creado un perfil.

Intervalo de tiempo – El intervalo de tiempo es una aplicación disponible en Google Analytics que
permite comparar informes de distintas fechas.

Ip – Internet Protocol (IP) es el protocolo usado por internet para la comunicación
de paquetes de datos.

Ip dinámica – En Diccionario Marketing online una IP dinámica es aquella que cambia cada vez
que un usuario se conecta a la red.

Isp – En Diccionario Marketing online internet servicer provider (ISP) es la empresa
que se encarga de conectar y de dar a los usuarios el servicio de internet.
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[av_toggle title=’J’ tags=»]
Java – Java es un pequeño programa que se puede ejecutar directamente en diferentes
sistemas operativos y en los ordenadores que incluyen un soporte para Java.
Utiliza un lenguaje de programación orientado a objetos.

Javascript – En Diccionario Marketing online Javascript es un lenguaje de programación que
permite a los desarrolladores web crear contenidos más animados y dinámicos.

JSP – Java Server Pages (JSP) es una tecnología Java que permite a los creadores de
software generar contenidos dinámicos en documentos HTML, XML … en función a
los requerimientos de un cliente web.
[/av_toggle]
[av_toggle title=’K’ tags=»]
KDA – Keyword Density Analyze (KDA) es la aplicación que permite contabilizar el
número de palabras claves en un texto.

KEI – Keyword Effectiveness Index (KEI) es una fórmula estándar que permite calcular
la eficiencia de una palabra clave en los motores de búsquedas.

KPI – En Diccionario Marketing online Key Performance Indicators (KPI) o indicadores
claves de rendimiento son unos valores que permiten analizar y cuantificar el
progreso de las acciones que se llevan a cabo en una web, empresa, campaña
publicitaria… en función a metas y objetivos planteados.
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[av_toggle title=’L’ tags=»]
Lan – En Diccionario Marketing online Local Area Network (LAN) o red de área local es
la interconexión de ordenadores y periféricos que forman una red dentro de una
empresa u hogar.

Link roto – En Diccionario Marketing online un link roto hace referencia al enlace que nos dirige a una página web inexistente (cambio de dirección o error tipográfico al crear el enlace).

Log – Log es un fichero de texto automático y administrado por un servidor. En él se
almacena toda la actividad sobre quién, qué, cuándo, dónde y por qué, de todo
usuario que lo utiliza.

Ls – LS es un comando del sistema operativo Unix que muestra un listado ordenado
alfabéticamente de los archivos existentes en un determinado directorio.
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[av_toggle title=’M’ tags=»]
Medio – El medio es la forma en que un usuario ha llegado a una determinada pagina web.

Metatag – En Diccionario Marketing online los metatags son etiquetas de un documento
HTML, se usan para proveer a una página web de datos de referencia (autor,
fecha de creación, palabras claves…) y son ubicados en el encabezado de la
pagina. Un metatag no es visible para el visitante pero si son de gran utilidad
para navegadores, spider o robots de los buscadores.

MIME – Multipurpose Internet Mail Extensions (MIME) o extensiones de correo internet
multiproposito son una serie de recomendaciones para el intercambio
transparente de todo tipo de archivos que se realizan por internet.

MLM – Multi level Marketing (MLM) o marketing multinivel es una estrategia de
marketing en la que los vendedores son retribuidos por las ventas que generan
más las generadas por los vendedores que recluten.

Motores de búsqueda – Los motores de búsqueda son programas que buscan páginas web en función a unas
palabras claves dadas por el usuario, dan como resultado las paginas que coinciden
con dichas palabras y se presentan ordenadas según la importancia que tenga en
cada página la palabra clave facilitada.
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[av_toggle title=’N’ tags=»]
Navegador – El navegador es un software que permite acceder a páginas webs y navegar por
ellas, también administran correos, grupos de noticias… Entre los navegadores
más conocidos están Internet Explorer, Google Chrome, Opera, Safari…

Noframes – El elemento noframes se muestra en una página que usa marcos y provee de
contenido cuando un navegador no tiene soporte para marcos o esta
deshabilitado.

Nombre del filtro – El nombre del filtro es una función de Google Analytics en la que el usuario da
nombre a los filtros creados.

Nombre del host – En Diccionario Marketing online el nombre del host es el nombre que se le
asigna a un equipo que forma parte de un dominio, se utiliza para verificar la
identidad de los equipos sin tener que memorizar la dirección IP.
[/av_toggle]
[av_toggle title=’O’ tags=»]
Objetivo – Se entiende como objetivo a la página a la que un usuario accede cuando ha realizado una acción determinada (compra, descarga, envío de formularios…).

Odp – En Diccionario Marketing online Open Directory Project (ODP) también conocido como DMOZ es un proyecto multilingüe en que editores voluntarios crean directorios de enlaces a páginas webs.

Organic – Organic o tráfico orgánico hace referencia a las visitas que consigue un sitio web de forma gratuita a través de las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Outbound links – En Diccionario Marketing online los outbound links o enlaces salientes son los enlaces que apuntan a una página web que no pertenece al sitio web propio.

Overture – Overture (antes go.to.) es la empresa creadora del pago por clic, actualmente es una de las principales empresas suministradoras de enlaces en portales lideres como Yahoo , Altavista, MSN…
[/av_toggle]
[av_toggle title=’P’ tags=»]
P4p – Pay for Performance (P4P) o pago por rendimiento es una variante del pago por
clic.

Pagerank – El pagerank es un algoritmo de Google que analiza hipervínculos para medir la
popularidad de las páginas web en la WWW.

Pagina predeterminada – Una página predeterminada es aquella que el servidor muestra cuando no posee
ninguna especificación del nombre de la pagina en el dominio.

Página puente – La página puente es aquella que tiene como propósito enviar a los visitantes a
otro sitio web.

Páginas de abandono principales – Las páginas de abandonos principales son aquellas que por diferentes motivos no
resultan interesantes para los usuarios y estos terminan por abandonar el sitio
web.

Paginas de destino principales – Las páginas de destino principales son aquellas que reciben un gran número de
visitas en el sitio web.

Paginas visitadas por visita – Las páginas visitadas por visita son el número de entradas que un usuario ha
realizado en un sitio web durante el tiempo en que ha estado navegando.

Paginas visitas – Las páginas vistas hace referencia al total de páginas que el usuario ha
visitado incluyendo las páginas repetidas.

Páginas visitas únicas – Las páginas vistas únicas es el número de visitas que el usuario hace a una o
varias páginas.

Pago por click – El pago por click (PPC) es la cantidad de dinero que un anunciante paga cada
vez que un usuario pincha en su anuncio.

Palabra clave – La palabra clave es la cadena de caracteres que se introduce en el buscador
para llegar a un sitio web.

Panel – Un panel es un conjunto de resúmenes de informes

Parámetro de consulta – El parámetro de consulta es la variable donde se registra la palabra clave
introducida en el proceso de búsqueda.

Patrón de filtro – El patrón de filtro de Google Analytics es la cadena de texto que este utiliza
para comparar con el campo del filtro que tiene establecido cuando va a generar
un informe, si coincide, aplicará el filtro que se le haya indicado.

Pda – Personal Digital Assistant (PDA) o asistente digital personal.

Perfil – Un perfil son las reglas que Google Analytics necesita para generar informes
partiendo de un fichero log.

Porcentaje de conversiones – El porcentaje de conversiones es el porcentaje de visitantes a un sitio web que
realizan una acción definida como objetivo.

Porcentaje de rebote – En Diccionario Marketing online el porcentaje de rebote es el porcentaje de
visitantes que tan solo han consultado una página de un sitio web.

Ppc – PPC (pago por click) ver CPC

Programas de afiliados – El programa de afiliados es el sistema por el que un afiliado obtiene una
compensación económica al enviar visitas que realicen una compra a un
determinado sitio web.

Promedio de páginas vistas – El promedio de páginas vistas es un parámetro que califica la calidad de las
visitas que recibe un sitio web.

Proveedores de red – En Diccionario Marketing online, proveedores de red: ver definición ISP
[/av_toggle]
[av_toggle title=’Q’ tags=»]
Query procesor – Query procesor es una base de datos electrónica que completa el motor de
almacenamiento, lee las palabras escritas en el buscador y muestra los
resultados que tengan mayor concordancia con ellas.

Query string – Query string o cadena de consulta es la parte de la URL que tiene la
información que pasa a las aplicaciones web.
[/av_toggle]
[av_toggle title=’R’ tags=»]
Ranking – El ranking es la posición que ocupa una URL en el buscador en función a la
palabra clave.

Rebote – Un rebote es el abandono de un sitio web desde la pagina en la que se inicio la
navegación.

Redireccionamiento – El redireccionamiento es la herramienta que posibilita redireccionar una visita
hacia otra ubicación.

Referral – Referral hace referencia al hecho de ser dirigidos a un sitio web cuando se
hace click en un enlace.

Resolución de pantalla – La resolución de pantalla es el número de pixeles distintos que pueden ser
mostrados en cualquier dispositivo con pantalla.

Rich text format – Rich text format es un formato de archivo para intercambiar documentos
multiplataforma.

ROAS – En Diccionario Marketing online ROAS es el término que describe los beneficios
obtenidos por la publicidad en un sitio web.

Robot – Un robot es una aplicación que realiza tareas automáticas como rastrear páginas
web.

ROI – ROI o retorno de la inversión es la herramienta que se usa para
analizar el rendimiento económico de una empresa.

RSS – En Diccionario Marketing online RSS es un formato XML que se usa para compartir
contenidos en la web, permítela publicación de titulares y contenidos de otros
sitios web.

Ruta de objetivo invertida – La ruta de objetivo invertida es un informe de Google Analytics que muestra las
rutas y conversiones realizadas por los usuarios hasta llegar a un objetivo.
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[av_toggle title=’S’ tags=»]
SEM – En Diccionario Marketing online SEM es el término usado para describir las
acciones relacionadas en función a la investigación y posicionamiento de un
sitio web en los buscadores.

SEMPO – Search Engine Marketing Professional Organization (SEMPO) es una organización
profesional de marketing en buscadores que difunde conocimientos sobre
marketing y posicionamiento web en los buscadores a nivel internacional.

SEMPO España – SEMPO España tiene la misma filosofía empresarial que SEMPO internacional.

SEO – Search Engine Optimization (SEO) es el conjunto de tecnicas usadas para
posicionar un sitio web en los primeros lugares de los buscadores.

Sesión – En Diccionario Marketing online la sesión es la duración de una conexión entre
el usuario y un servidor y donde el usuario interactúa con el sitio web.

Sistema operativo – El sistema operativo es el software que controla el ordenador y administra los servicios y sus aplicaciones así como
los programas que sean compatibles con el sistema.

Sitelink – Los sitelinks son enlaces destacados por Google que aparecen debajo del link principal y su descripción en la página de
resultados.

Sitios web de referencia – Los sitios web de referencia son informes de Google Analytics, en ellos se
muestra un listado con los sitios web que el usuario ha visitado.

SMTP – Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) es el protocolo que se utiliza para enviar
y recibir correos electrónicos en internet.

Snippet – Un snippet es una pequeña información de un sitio web que Google
muestra en la página de resultados.

Spam – Spam es el correo electrónico masivo y no solicitado por el usuario.

Sql – Structured Query Language (SQL) es el lenguaje utilizado para la base de datos.

SSL – Secure Socket Layer (SSL) es un protocol diseñado para administrar
comunicaciones codificadas en internet.
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Tests A/B – Los Tests A/B consisten en mostrar a ciertos usuarios una versión de una página y controlar las conductas de acuerdo con lo que vieron. Se suele llamar versión A al diseño primigenio de un website. La versión B sería una edición alternativa, con un nuevo diseño o nuevos contenidos. Un ejemplo simple es el de modificar la ubicación y configuración de los avisos publicitarios y analizar la diferente conversión de cada anunció según la versión.

Texto del anuncio – Texto del anuncio se señala al texto principal de un aviso publicitario. Por lo general, la segunda y tercera líneas del aviso en cuestión.

Texto alternativo ALT – Texto alternativo ALT es un atributo HTML que permite agregarle a las imágenes una descripción textual. Es un elemento fundamental para la accesibilidad web de las personas con discapacidad visual. Y una herramienta indispensable para la indexación de un sitio. – Texto de anclaje Anchor:  Texto de anclaje Anchor son las palabras empleadas dentro de los enlaces. Este texto de anclaje es importante en el cálculo de la relevancia sobre un tema determinado de cada página.

Título del anuncio – Diccionario SEO blogtimista dice que el Título del anuncio es la primera línea de un aviso. Funciona como titulares de cada publicidad.

Texto no rastreable – Diccionario SEO blogtimista dice que es fundamental que no haya información relevante como Texto no rastreable. Los indexadores tienen dificultades para leer los textos en formatos como flash. Una alternativa es poner un texto alt descriptivo en este tipo de elementos.

Texto de la caché – Texto de la caché de Google es el texto que efectivamente el buscador ha logrado rastrear de cierta web. Es fundamental que este texto incluya las palabras claves a posicionar, y que tenga un título y una descripción coherentes.

Títulos en los resultados de los buscadores – Títulos en los resultados de los buscadores es uno de los elementos fundamentales para evaluar la relevancia de un website.

Title del enlace – Title de un enlace permite sumar un texto descriptivo amplio sobre el link en cuestión. Permite incorporar keywords adicionales en aquellos enlaces que están limitados a una o dos palabras.

Tamaño de archivos de página y velocidad de descarga – Tamaño de archivos de página y la velocidad de descarga afecta la manera en que los buscadores rastrean un sitio web. Un pequeño tamaño de archivo es bueno tanto para el usuario, como para la indexación.
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[av_toggle title=’U’ tags=»]
URI – Online Uniform Resource Indicator (URI) es un indicador de recursos uniforme
que se utiliza para identificar recursos en internet.

URL – Uniform Resource Locator (URL) es la cadena de caracteres con la que se asigna
una dirección única para organizar la información en la web.

URN – Uniform Resource Name (URN) es nombre de recursos uniforme.

Uso de la búsqueda de sitio – El uso de la búsqueda de sitio es un informe de Google Analytics que muestra la
conducta de los usuarios en un sitio web.

Usuario definido – El usuario definido es un informe de Google Analytics que compara a usuarios de
un mismo campo que tengan perfil personalizado.

Usuario nuevo – Un usuario nuevo es aquel que ha visitado una sola vez un sitio web.

Usuario recurrente – En Diccionario Marketing online un usuario recurrente es aquel que ha visitado
varias veces un sitio web.

Usuarios únicos absolutos – Los usuarios únicos absolutos es un informe de Google Analyticas en que se
contabilizan los usuarios diferentes que han visitado una web en un periodo de
tiempo establecido.

UTM campaign – UTM Campaing es la aplicación que permite guardar el nombre de una campaña de
marketing.

UTM content – UTM Content es la aplicación que guarda un anuncio y sus versiones de una
campaña de marketing.

UTM medium – En Diccionario Marketing online UTM Medium es la aplicación que guarda el medio
de una campaña de marketing.

UTM source – UTM Source es la aplicación que guarda la fuente de una campaña de marketing.

UTM term – UTM Term es la aplicación que guarda la palabra clave por la que el usuario ha
tenido acceso a un anuncio de una campaña de marketing.
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Verificación de objetivos – Verificación de Objetivos es el informe perteneciente a Google Analytics que
tiene como función mostrar las páginas en cuenta para determinados objetivos y
la cantidad de visitas que haya recibido. Se suele utilizar en grupos de
páginas o directorios específicos.

Versiones de flash – Las versiones de flash son una opción del programa Adobe Flash la cual se permite
a los usuarios acceder a determinadas páginas web. Hay que tener en cuenta que
la versión en la que se esté utilizando puede influir en algunas animaciones,
por eso se recomienda tenerla siempre actualizada, para ello se puede utilizar
Google Analytics y comprobar la versión.

Versión de los anuncios – Versión de los anuncios es el informe de Google Analytics en el que se pueden
ver las diferencias existentes entre varios anuncios de las campañas de
marketing. Si dichos anuncios son publicados en la web AdWords saldrán al
momento en dicho informe, si no son publicados en esa página, los anuncios
deberán ir con la etiqueta de “uym content”, después de eso aparecerán.

Virtual domain – En Diccionario Marketing Online el Virtual Domain o Dominio Virtual es un
término nombrado por las páginas web y servicios que alojan múltiples dominios
en un único servidor, cada servidos tendrá un único nombre de dominio, Dominio
Virtual.

Visión general – En Diccionario Marketing Online la Visión General es el informe realizado como
resumen de los 5 apartados con los que cuenta Google Analytics: usuarios, fuentes
de tráfico, contenido, objetivo y comercio electrónico.

Visita – Una visita es la interacción que ha realizado en una página web un usuario. Se
suele medir el tiempo por los “clicks” que haga, si no realiza ninguno en un
determinado periodo se contará como que ah abandonado la visita. Las visitas
determinan la eficacia de una página web

Visualización del redireccionamiento – La visualización del redireccionamiento es un informe de Google Analytics que
informa de la conducta de un usuario en el redireccionamiento de un objetivo.
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[av_toggle title=’W’ tags=»]
W3C – En Diccionario Marketing Online W3C (World Wide Web Consortium) es una sociedad internacional cuya finalidad es producer estándares para la World Wide Web (WWW)

Web accessibility initiative – Web Accessibility Initiative es una rama del World Wide Web Consortium que se encarga de la accesibilidad a la red.

Web spiders – Web Spiders son robots que se alojan en los buscadores cuya función es acceder a páginas e indexarlas según su contenido, teniendo en cuenta una cantidad de factores numéricos.

WebBlog – En Diccionario Marketing Online una WebBlog es aquella página web cuya finalidad es únicamente la de publicar noticias, artículos o comentarios de interés sobre determinados temas o hechos de la vida de su propietario.

Webs de autoridad – En Diccionario Marketing Online las Webs de Autoridad son aquellas páginas web que dominan en su sector dado que concentran gran cantidad de enlaces entrantes provenientes de otras webs con la misma función.

Wireless application protocol – En Diccionario Marketing Online el Wireless Application Protocol (Protocolo de Transmisión de Datos Inalámbrico en español) es un estándar abierto de forma mundial que controla las comunicaciones inalámbricas, como las aplicaciones que requieren internet en un teléfono móvil.

WWW – World Wide Web (WWW) o Red Global Mundial en español, es un sistema cuya finalidad es la distribución de información mediante el hipertexto y/o los hipermedios que se encuentran de manera accesible en Internet. Con un navegador, un usuario puede realizar entradas a páginas webs, donde a su vez puede realizar funciones como ver vídeos o imágenes, leer algún texto u otros contenidos multimedias.
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[av_toggle title=’X’ tags=»]
XHTML – En Diccionario Marketing Online Extensible Hypertext Markup Language (XHTML),
es decir, Lenguaje de Marcado de Hipertexto, es un lenguaje utilizado para
sustituir a HTML, si lo desglosamos obtenemos dos tipos de lenguajes, el HTML,
el cual se encarga de mostrar datos, y el XML, cuya función es describirlos.

XML – Extensible Markup Language, es un tipo de lenguaje de etiquetas cuya
función es la de definir a su vez otros lenguajes para distintas necesidades.
XML encuentra su mayor utilidad en el intercambio de información estructurada
en diferentes plataformas ya que se puede usar tanto en bases de datos, hojas
de cálculo o editores de texto.
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[av_toggle title=’Z’ tags=»]
Zona horaria – Zona Horaria viene representada mediante la configuración que ofrece Google
Analytics, en la que el usuario elige la zona que sea correspondiente a la
localización geográfica de su página web.
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Espero poder ir aumentándolo y mejorándolo con el paso del tiempo.

Muchas gracias y un saludo blogtimistas :-).

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