Blog

Networking – El embajador y sus locuras en Quondos Q500 Madrid, capítulo 1

Hola amig@s, como lo prometido es deuda aquí una parte de lo acontecido ayer en el Q500 de Quondos y sobre todo mi reflexión personal sobre lo que significó para mí.

Antes de nada pido perdon ante las posibles faltas de ortografía e invito a un diseñador gráfico que me haga una portada para el post en condiciones XD.

Creo que puede ser interesante y entretenido contarlo como historia, como ya sabrás las historias enganchan al lector,  aquí os dejo un post que publique hace 1 año por si queréis aprender a vender contando historias.

https://www.blogtimista.es/vende-en-ecommerce-contando-historias-que-generen-confianza/

Aterrizaba en España tras mi viaje a Alemania para reunirme con la gran familia de Textbroker, del que más tarde os contaré cositas interesantes.

Eran las 16:30 de la tarde cuando recogí la maleta y me despedía de un señor que se sentó junto a mí en el avión. En ese momento nos apretamos  las manos (intercambio de tarjetas) y una promesa de seguir con la interesante charla que mantuvimos en el avión.

 

El señor, financiero de profesión, venia ni más ni menos que de Sillicom Valley ( San Francisco) cuna de famosos negocios como Facebook, Apple…

¡Me encanta conocer gente!

Alex me enviaba un Whatsapp adelantándome la ponencia de Quondos que en principio estaba programada para las 6 de la tarde.

– Javi vente volando-  me decía…

La verdad es que ya venía preparado para irme directo y tras 26 € de taxi (esta semana a habido más de 6 de estos sustos) me planté por fin en el Evento de Quondos Q500.

Analizaré el primer minuto de mi entrada en la sala;

Mi mano tocaba el pasador y un chispazo de energía invadía mi cuerpo,  esas puertas de ventanas de submarino americano antiguo, daban paso a 60 magnificas personas con sus 60 historias, 1000 proyectos y un mismo punto de unión, Quondos.

Alex , fue quien me recibió con un abrazo, hacía más de 1 mes y medio que no nos veíamos en persona y es que aunque  hablemos casi a diario se nota cuando alguien te aprecia de verdad.

Su rostro era un poco más serio que de costumbre, algo me decía que no estaba todo a su gusto, cosa que me parece normal siendo alemán, del Hercules y alicantino (famosa frase de su www.vivirdelared.com) concentrado en las palabras que transmitía de David Jorrnet de www.mybestpresent.com .

No pregunté al menos de momento y mientras dejaba la maleta fue Carlos Bravo quien se dirigió a mí con esa sonrisa tímida en su cara de pillo a chocarme la mano e interesarse por mi viaje

Su rostro es más difícil de analizar, pero también me decía que algo no estaba del todo a su gusto , algo fallaba en sus rostros.

Seguidamente las chicas de la organización del Q500 Paula e Isabel, creadoras del interesante blog www.enredandoporlared.com  me regalaron una sonrisa además de un par de besazos  para mi suerte.

Tengo que destacar, que ambas se  curraron el evento muchísimo, desde la organización hasta la atención al Quonder dentro y fuera de las ponencias, durante toda la tarde y hasta el final de la noche sentí y observé el incansable trato que ofrecieron a todos, su dedicación, su pasión, su emoción, su energía estaba presente y contagiaba todo cuento encontraba a su paso.

Felicidades chicas, vuestro a veces oscuro trabajo debería tener mayor reconocimiento, pero en esto al igual que en las bodas, etc, siempre surgen las críticas y nunca llueve a gusto de todos.

La expresión  ¡Te quejas de vicio! La tuvo que inventar el mismo que pinto en las cuevas de Altamira, y es cierta tan cierta como dura.

Si en días atrás al evento os pudisteis ver presionadas por disconformidades de horarios, reservas, precios, lugares, menús…

Lo que se suele decir trabajo sucio, yo os lo reconozco desde aquí y por eso mi pequeño homenaje a vosotras, campeonas :-)!

Creasteis un ambiente inmejorable para el networking, así que mucho ánimo y a seguir currando.

Mientras intentaba reconocer a gente de Quondos por sus avatar preguntaba a Paula por cómo iba todo y comprobé que mis sospechas eran ciertas.

Paula descargo sobre mi problemas surgidos, como la caída del lugar del evento inicial, la enfermedad del cámara del streaming, los problemas de horario etc.

Rápidamente lo comprendí  y es que tras una semana difícil en la comunidad Quondos en la que las críticas hacia el ritmo del curso hicieron presencia en el foro, estos imprevistos no ayudaban bastante a que el equipo Quondos se sintiera del todo relajado.

Pero bueno, tenía claro que no eran de mucha importancia y que al final todo quedaría en el olvido.

¡Por fin veía las primeras caras conocidas!

Quiero pedir disculpas por no recordar todos los nombres, soy de esas personas que en eventos así recuerdan más los proyectos que los nombres, pero…

¿Me lo perdonareis no?

Espero vuestro comentario abajo si llegáis a leer esto y prometo no olvidarlo jamás.

Aridane de www.compartimos.org  fue el primero al que reconocí en la última fila a la izquierda, este chaval  de mirada cristalina y de cariño fácil, se había pegado un viaje de la leche para estar en el evento, menuda pasada.

Un apretón de manos y un ahora hablamos.

Muy cerca, estaba el jovencísimo Dean Romero de www.blogger3cero.com , insultante juventud 25 años que tiene el chaval,con lo maduras que son sus publicaciones y el futuro que tiene, fue lo que pensé.

En una milésima de segundo me di cuenta que estaba sentado junto a Carlos Bravo, y fue entonces cuando me vinieron a la cabeza un par de frases hechas.

“Dios los críos y ellos se juntan”

“Ahora sé quién es su pequeño saltamontes”

Me senté por un momento a su lado, le salude y el simple tono de su voz ya me decían que me encontraba ante otro tímido crack en potencia.

Me levanté alcé la vista y a la derecha entre un montón de cabezas reconocí a Luis Ángel Mendaña de www.lugarzen.es, el hombre sobre el que recae una responsabilidad enorme dentro del curso, aquel chico había entonado un mea culpa días atrás en el foro sin tener que hacerlo y para mí no solo merecía mi atención y mis respetos, sino que también todo mi apoyo.

En cuestión de 3 minutos mientras preparaba mi ponencia en el pc, se acercaron a mi Alex, Paula, Isabel y Carlos sin haberse puesto de acuerdo.

Todos me dijeron lo mismo:

-Javi, tienes media hora a las 6 acabas ¿Vale?

¿Acaso hay precedentes de que soy una persona que habla mucho?

– A veces demasiado, lo se…

¿Acaso no se fiaban de mí?

Eso también lo puedo entender XD

Llegó una pequeña pausa y salí a la calle a fumar un cigarrito, durante la misma poco a poco fueron muchos los saludos que recibí y la verdad es que siempre lo he dicho, me encanta conocer gente.

Llego el momento y sería un mentiroso si dijera que no estaba nervioso, lo estaba y mucho, no soy un experto en dar ponencias, pero recuerdo que me moví muy poquito del sitio, no me había preparado nada excepto el power point de la presentación asi que todo fue y era pura improvisación.

Recuerdo que tenía que mirar los sledes porque no recordaba cual venia, la culpa, mi mala cabeza, terminé la presentación hace 1 mes y no la abrí por falta de tiempo hasta esa tarde.

Resulta difícil transmitir que lo que uno está diciendo es cierto sin poner los ejemplos concretos y exactos en los que lo has realizado, pero no quería perjudicar algunas estrategias que actualmente lo están realizando con éxito.

Mientras repartía las tarjetas personalmente recibir un montón de palabras de cariño,  feedback y de un luego hablamos que me hicieron sentir francamente bien.

Cuando termine, pude respirar y entonces fue cuando empezó mi Q500 de verdad.

Salí rápidamente dela sala, llame a casa pues necesitaba contar lo que mis compañeros me habían hecho sentir y sin comerlo ni beberlo me perdí las siguientes ponencias de mis compañeros.

Mientras estaba en la calle, vi llegar a dos hombres bien vestidos y rápidamente conocí a Jose María Jimenez de www.3cero.com junto a él gran Berto López alias www.ciudadano2cero.com  con el que más tarde compartiría charlas, risas y proyectos varios.

Me perdí la charla de 2 compañeros y pido disculpas pero como se grabaron en video los podré ver.

RETOMO HOY 31 DE DICIEMBRE (ME OLVIDARE DE COSAS SORRY)

Eran las 7 y se hacía un pequeño descanso mientras se esperaba a un señor llamado Amel Fernández, nuevamente la parte que más me gusta de todas, el networking  :-).

Fueron muchos los Quonders con los que hable en 10 minutos, todos y digo bien todos teníamos algo en común y que nos diferenciaba del resto de los mortales.

Estábamos allí porque somos inconformistas, porque creemos que nuestro futuro está ligado a internet y sobre todo porque estamos destinados a cambiar el mundo online en España.

La charla de Amel comenzaba  y como las 2 o 3 veces que lo he visto en ponencias me llamaban la atención dos cosas:

1-      Como siempre en la retaguardia como fiel escudera escuchando sus ponencias le acompañaba la guapisima Ana Díaz con su inseparable Ipad  controlando la situación en Twitter.

2-      La dulzura  y  templanza en la voz que transmite Amel  en sus ponencias

3-       Como logra meterse a la gente en el bolsillo en los primeros 2 minutos a través de ingeniosas palabras o imágenes motivacionales y divertidas.

 

Amel lograba que los Quonders allí sentados alzaran las manos para tocar el cielo, y digo bien, porque todos nos levantamos y subimos  las manos,  no recuerdo bien para que era pero si que recuerdo ver a Alex Navarro encima de una silla , Amel encima de una mesa y a Ana Diaz sin su Ipad , jejej.

Es cierto estábamos todos en el bolsillo de este crack del social media.

La charla continuaba y el tiempo apremiaba, el señor de seguridad se asomaba constantemente por aquella ventana similar a las de un submarino supongo que diciendo:

-¡Serán cabrones ¡¡ Me van a tener aquí hasta las 1000!

La verdad es que pienso que Paula Guzmán es de otro mundo porque parecía como si tuviera ojos en la espalda y encima los ojos sabían leer  los labios del señor vigilante porque en cuanto aparecía salía disparada para avisar a Carlos Bravo para ir metiendo presión a Amel y terminar.

Y como nada es para siempre, Q500 Madrid llegó a su fin, Amel terminaba repartiendo buen rollismo y optimismo  por doquier y mientras tanto comenzaba a fraguarse el  After Q500 muajajajajajajaj  (sonrisa maligna)

En el Hall del lugar donde se celebró el evento la pregunta común que nos formulábamos entre todos ante la  desafiante mirada que proyectaba el señor de seguridad de …

-¡Que estoy mu loco eh!

-¡Piraos de una puta vez que tengo una porra y pienso utilizarla!!

Lo cierto es que nunca vi que fuera armado con una porra, pero… esperar un momento…

¿Porra?

¿Utilizarla?

¿Seguridad?

Ahora pensándolo bien creo que estábamos ante un caso de … mejor mira este video.

–          ¿Tú te quedas a la cena?

Respuestas varias  se escuchaban:

–          Yo a la cena sí, pero a la fiesta no

–          Yo me tengo que ir ¡Ojala pudiera!

Besos, abrazos, despedidas, quedadas en el foro, Twiiter  y lugares 1000 ponían punto y final a una jornada frenética.

Se veían caras cansadas pero no había nada que no pudiera arreglar una buena party, y eso fue exactamente lo que sucedió.

Continuara….

 

En el próximo capítulo:

¿Qué paso en la cena?

¿Qué paso en la fiesta?

¿Quién se puso más fino filipino?

Lógicamente yo no participo en esta última pregunta , todos saben que yo… ¿pero y después?

¿Cuáles fueron las anécdotas más divertidas?

¿Quién aguanto hasta las 1000?

¿Quién cantaba en el pub como si no hubiera un mañana?

¿Qué paso con el famoso paquete?

Todo esto y mucho más en la siguiente entrega del  “ El embajador y sus locuras”

Ahora viene cuando te acuerdas de mi familia y me pides que cuente lo mejor…

¿Pero sabéis qué?

Prefiero que os deis una vuelta por el blog en 2014 cuando estén todos los enlaces afiliados puestos, la publicidad de adwords colocada y algunos sitios donde poder regalarme enlaces gratis desde vuestros site…

¡Qué nooooo!

Que es todo mentira menos lo de los enlaces, que os dejo que me los regaléis, pero ya sabéis  como bien dice mi amigo cuco…

SEO NATURAL BLOGTIMISTA

 

Para quien no lo pille dejo el mítico momento de Torrente 2  en video:-)

 

Feliz año y hasta pronto Quonders

6 comentarios

  1. Hombre Javi!!

    Pero que te voy a decir amigo, si he leído el post y de la emoción ni he podido dejarte un comentario hasta pasado un rato, buffffff, ¡que recuerdos¡ y ¡mil gracias!, no te imaginas como me has dejado mientras leía tu entrada en el evento, tuve la gran suerte de sentarme en aquél estratégico lugar, puedo revivir ese momento en el que nos miramos y nos reconocimos, se me enciende hasta el alma.

    Si la gente es capaz de entender las emociones que se producen en esos instantes, en esos eventos, entonces entenderán lo grande que ha sido para mi ese maravilloso Q500 en el que tuve la gran oportunidad de dar una ponencia, y de conocer a personas maravillosas, muy grande y un viaje que valió muchísimo la pena hacerlo.

    Hay cosas que me las reservo para el recuerdo, pero lo de Pepe el pájaro lo cuentas fijo jajajajaja.

    Muchísimas gracias Javi, una vez más me has tocado el corazón, pero eso en ti es natural, eres una gran persona y mejor ser humano, solo puedo decirte:

    ¡Que el Universo te de todo lo que le pidas!

    Te quiero amigo y además lo digo lleno de orgullo.

    ¡Feliz y Gran Año 2014!

    Abrazos.

  2. Hola Javi,

    Muy buen resumen, haces que vuelvan a la mente maravillosos momentos vividos, una pena no poder disponer de tu presencia durante todo el día.

    Con muchas ganas de leer la segunda parte, sin duda la mejor de la jornada de Networking

    Salu2 y un fantástico 2014 para ti y para todos los Quondos

  3. Que grande Javi!
    Que recuerdazos leer esto ahora!! Un resumen genial de lo que viviste, lo cual podemos compartir todos los asistentes!
    Me he quedado como tonto en un bar leyendo la historia con el wifi minimo que me deja este pais!
    Espero ansioso la segunda parte del articulo que seguro que es divertida a mas no poder!! (Jeje, lo sé de primera mano!)
    Un abrazo a todos y feliz año desde Lituania!!!!
    PD: sorry por lo acentos! Desde movil… You know 😉

    1. Eyyyyyy nos quedan las historias de Pepe el pajaro (alias Jose Cuervo) , Eminen, Axel Rose Navarro…etc, etc.
      Esta todo en mi cabeza, nunca olvido una buena party, y en la segunda apareces tu…
      Aun recuerdo cuando me contaste como monetizabas, que crackkkk!!!
      Un abrazo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectemos

Ponte en contacto

Últimos posts

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies