Ser blogger te alarga la vida, un simple blog te hace feliz.

La búsqueda de la felicidad es una tarea a la que estamos sometidos casi por obligación, no conozco a nadie que no le gustaría ser plenamente feliz, y de eso trata ese post de felicidad y de cómo conseguirla mediante un simple blog.

Un blog, o ser blogger es mucho más que leer o escribir 4 líneas, es una vía de escape a la rutina, es conexión con gente que tiene inquietudes como las tuyas, es una palmada en la espalda en los días más difíciles, es un lugar que puede proporcionarte innumerables alegrías.

Podemos enseñar, aprender ,resolver, crear, informar, formar…

Puedes ser quien tú quieras en un universo de contenidos donde lo único que importa es sentirte bien contigo mismo.

En mi caso, escribir y ser seguido me produce una satisfacción que puede que ni su majestad Don Juan Carlos I haya experimentado jamás.

Definitivamente ser blogguer aporta felicidad a mi vida y aunque suene a tópico es una forma de vida actual que une a millones personas de todo el mundo.

¿No me crees?

La felicidad no es más que un estado de ánimo del que disfruta de lo que deseas

En el post que publique hace unos días, hice un llamamiento a compartir con semejantes  bloggers un pequeño espacio de mi blog, mi tiempo y mi corazón.

Hoy publico los sentimientos las primeras cinco personas que se me interesaron en formar parte del rincón de la alegría que es blogtimista para mí en forma de mini entrevista:

¿Quieres conocer que significa para ellos ser bloguero?

Palabra de Bloggers

 

TACHUELAS DIY & CO

Sara Higueras tiene una particular visión sobre la moda que trasmite de su www.tachuelasdiyandco.blogspot.com conozcamos que significa para ella este mundo.

¿Que es lo que mas te gusta de ser blogger?

Sobre todo compartir mis creaciones DIY para ahorrar o reciclar y saber que hay alguien que le gusta o que haces. Y después, me apasiona Internet, el diseño y la informática.

¿Te aporta beneficios que no sean economicos?

Si por supuesto

¿Cuáles son?

En primer lugar me siento realizada ya que estoy en paro y el blog me hace sentir bien conmigo misma, con autoestima, conocer a gente nueva y que comenten su opinión sobre lo que hago.

¿Por qué animarías a la gente a tener un blog?

Por los beneficios psicológicos, para compartir sus ideas, pensamientos, conocer gente con sus mismas aficiones o gustos. Una alternativa al paro.

¿Hay algun aspecto negativo en ello para ti?

Creo que ninguno, cada semana tengo ganas renovadas de escribir y crear algo nuevo. Alguna vez me agobio por el tiempo, supongo que todos queremos más tiempo para nuestro blog o exigimos más de lo que podemos dar.

 

Sweet Paranoia · Recomendaciones Literarias

Miryam Artigas dispara críticas y consejos literarios por doquier para facilitar a sus lectores más y mejores experiencias a través de la lectura. www.sweetparanoia.com es su pistola blog.

¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger?

Lo que más me gusta de ser blogger es que comenzó como un proyecto personal (hace ya casi cinco años) que ha ido creciendo poco a poco y que me ha permitido crecer tanto personal como profesionalmente; además de conocer a gente maravillosa.

 

¿Te aporta beneficios que no sean económicos?

Por supuesto. Intenté rentabilizar una vez el blog insertando publicidad con Adsense pero no funcionó, así que podría decirse que todos los beneficios que me aporta el blog son no económicos.

¿Cuáles son?

Tener un blog aporta seriedad y compromiso. Ganas de superarte día a día y de querer hacerlo mejor, aprendes continuamente. Te enseña a adaptarte a los cambios, a buscar alternativas y a ser una mente abierta. A mí me ha permitido poner en práctica conocimientos que he ido adquiriendo en mi carrera y viceversa, por supuesto.  También me ha permitido encontrar mi vocación profesional.

¿Por qué animarías a la gente a tener un blog?

Animaría a la gente a hacerse un blog porque es algo que solo va a aportarte cosas buenas, requiere mucho tiempo pero merece la pena. Se adapta a todo tipo de personas e intereses y permite conocer a gente afín a ti.

¿Hay algún aspecto negativo en ello para ti?

El único aspecto negativo es que a veces es difícil llevarlo con tu rutina diaria. En mi caso, cuando tengo compromisos académicos o laborales, me resulta difícil mantenerlo lo activo que me gustaría. Este año estoy terminando una carrera universitaria y sin duda, se ha visto perjudicado. Pero no podría encontrar ningún otro aspecto negativo. Se lo recomiendo a todo el mundo que le llame la atención.

 

TodoHostingWeb.com

El señor Gilbert nos habla de hosting y WordPress para principiantes en www.todohostingweb.com, una recomendación adecuada en este mundillo es como un trago de agua fría den un verano infernal, esta es su propuesta.

¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger?

El relacionarme con el mundo, un blog te ofrece una ventana donde asomarte y dejar tu impronta, compartir aquello que más te guste y ayudar a quien lo necesite.

¿Te aporta beneficios que no sean económicos?

Ahí lo has clavado ja.ja desde luego que sí, te aseguro que sino fuera así hace tiempo que habría tirado la toalla.

¿Cuáles son?

Me ha dado la oportunidad de conocer gente fantástica ¿Javier eres de los que cree en la teoría de los seis grados? Aquella que dice que en sólo se necesitan seis personas para dar la vuelta al mundo (bueno más o menos ja.ja) pues yo sí,  Tú eres el quinto grado y que decirte que contigo voy a conocer el sexto, ja.ja

Un buen amigo Aridane de compartimos.org me dijo una vez, si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado, que decir que  yo estoy haciendo innumerables amistades.

Te da la oportunidad de mejorar com profesional, si quieres hacer las cosas medianamente bien tienes que estar continuamente formándote y estar dispuesto a aprender algo nuevo cada día.

¿Por qué animarías a la gente a tener un blog?

Si lo que quieres es compartir experiencias, promocionarte, divulgar, enseñar y porque que no ganar un algunos euros entonces necesitas un blog para darle salida a todas esas ideas que te están rondando.

No hay excusa coherente, si no estás ahí fuera contando historias ya estás tardando.

¿Hay algún aspecto negativo en ello para ti?

Mira que he estado un rato pesando pero no tengo ni una mala idea ja.ja

 

 

Progreso

Hansi Roja es antropólogo, artista y emprendedor, pero eso no es todo, el chico es Costa Rica con residencia actual en México. Superación personal, audios para el éxito, filosofía oriental, comentarios de películas y traducciones de canciones relevantes al tema.

Me motiva solo leer estas línea imagínate seguirlo en su blog www. hansi-rojas.empowernetwork.com

¿Que es lo que mas te gusta de ser blogger?

Me encanta pues se ha convertido en una especie de diario personal que había postergado por mucho tiempo, y que ahora me permite compartir conocimientos prácticos y enseñanzas para enfrentar la vida que he adquirido en distintos ámbitos, como con el Karate, grupos de filosofía oriental o las artes circenses por ejemplo.

¿Te aporta beneficios que no sean económicos?

Definitivamente que sí, y son de los más gratificantes.

¿Cuáles son?

Uno no se da cuenta del impacto que puede generar hasta que la gente se acerca y te agradece por tu contenido. Justamente anoche me escribió un amigo de mi infancia manifestándome que está propiciando cambios en su vida laboral, y que se ha visto apoyado con mi blog para lograrlo. A mí esto me llena de satisfacción!

¿Por qué animarías a la gente a tener un blog?

Pues hay variadas razones que pueden motivar a la gente para comenzar un blog, pero con la experiencia que llevo hasta ahora, me doy cuenta que uno de los principales beneficios es re-encontrarse con uno mismo, puesto que el estar pensando y re-pensando el contenido del blog remueve pensamientos, sentimientos y vivencias que de pronto y pasan desapercibidas por nosotros mismos en la vida cotidiana. Aparte, si eres diligente puedes obtener algunos beneficios económicos.

¿Hay algún aspecto negativo en ello para ti?

Realmente no; creo que es necesaria una disciplina al comienzo para crear el hábito de escribir e ir adquiriendo mayor destreza para hacerlo, pero veo esto con buenos ojos, dado que implica la propia superación en un proceso que ha de mantenerse vivo constantemente. Los retos son una oportunidad para crecer siempre.

Restaurander blogtimista

Andrés Gázquez, del clán de los “Gázquez” de Alhama de Murcia, el primo Andrés emigro hace años a Barcelona a estudiar medicina y allí lo adoptaron, con una dura profesión relacionada con sus estudios encuentra en su blog de cocina un lugar donde hacer llegar a sus seguidores recetas de rica comida con toques de ironía y aliño de buen humor, si quieres probarlo tendrás que reservar mesa en www.restaurander.com

 -¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger?

Ser blogger te permite transmitir de la manera que te dé la gana algo que te apasione y en mi caso es la cocina. He encontrado una forma en la que me divierto mucho no sólo colgando recetas, sino explicándole a la gente mi forma de ver la cocina siendo yo mismo. Lo mejor es precisamente que además de aportar parte de tu conocimiento, le das a la gente que te lee unos minutos entretenidos que ayudan a que ese conocimiento se ”digiera” mejor.

-¿Te aporta beneficios que no sean económicos?

¿Económicos? ¿Qué es eso?

-¿Cuáles son?

Los beneficios al final son varios, pero digamos que yo disfruto cocinando y luego ajustando cuentas con esa comida, y después le explico eso a la gente para que pueda disfrutar también. Lo mejor sin duda alguna es cuando alguien me escribe y me cuenta que ha hecho la receta y le ha encantado, o cuando me dicen que se han reído mucho además de la receta, o me envían fotos de cómo les ha quedado. Hace poco, un amigo me envió una foto de él con su hijo de dos años comiéndose la hamburguesa de lentejas que está colgada en el blog y esa foto es de lo más bonito que he visto últimamente porque era pura felicidad lo que se veía ahí. Creo que no hay mayor beneficio que poner un granito de arena a que esa foto fuera así.

-¿Por qué animarías a la gente a tener un blog?

Les animaría porque crea una cierta adicción y porque es una forma de poder aportar algo que te guste a los demás. Puedes hacer un blog de lo que quieras: de cocina, de márketing, de hombres-lobo travestis, de mandarinas boxeadoras o de tu tienda de tornillos de cobre. Si yo tuviera una tienda de tornillos de cobre, estaría todo el día dando el coñazo por la red con mis tornillos y mis arandelas de cobre. Estoy seguro de que vendería. Mira, lo mismo me lo pienso…

-¿Hay algún aspecto negativo?

Más que negativo, es un poco una responsabilidad porque creo que es importante crear contenidos de suficiente calidad como para que el nivel que la gente espera de ti no baje. Por lo demás, tengo un blog de cocina; como te puedes imaginar, me suelo poner las botas, por lo que negativo, negativo, no es…

 

Chicos, muchas gracias por compartir conmigo vuestros sentimientos, vosotros aun no sabéis pero vuestras palabras me hacen muy feliz, he conseguido mi propósito, hacer nuevos amigos en cualquier lugar del mundo a la distancia de solo un click.

¿Por qué no compartes esta felicidad  con toda tu gente en redes sociales?

Un abrazo Blogtimistas.

 

 

15 comentarios
  1. Federico
    Federico Dice:

    Ser blogger es mucho más que escribir. Es la profesión del presente y del futuro, te permite hacer lo que te gusta, vivir de ello y poder expresarte cómo y cuando tu quieres. Enhorabuena Javier 😉

    Responder
  2. Carmen
    Carmen Dice:

    A mi ser blogger lo que me da es básicamente libertad para expresar mis opiniones sin ningún tipo de censura. Hablar de lo que me gusta y me apasiona me ofrece libertad.

    Responder
  3. instagraming
    instagraming Dice:

    Afortunadamente no hay blogueros pesimistas…no me imagino siguiendo post que te amarguen el día! 🙂

    la condición de optimista debe alargar la vida…o por lo menos podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que al menos la vida la pasamos más entretenidos y felices!

    Tener una afición, una pasión y escribir sobre ella, compartirlo con todos, aprender cada día sobre lo que te apasiona…debe alargar la vida!

    un abrazo

    Responder
    • blogtimista
      blogtimista Dice:

      Pienso exactamente igual que tu. El Miercoles tuve un dia dificil en el trabajo de muchas horas, trabajo relacionado con la tematica de mi blog, estaba realmente cabreado y un poco decaido. Aun así sentia que lo unico que me podía alegrar era descargarme en el blog, y me puse a ello.
      Pero eso, solo me puse, afortunadamente la familia me dijo Basta 🙂

      Responder
  4. Espartaco
    Espartaco Dice:

    No puedo estar más de acuerdo Javier,
    Ser blogger es una opción, y optimista otra…y suelen ir de la mano!
    No conozco ningún bloguero apático y pesimista. Creo que esas condiciones no son de blogger…por lo que rápidamente abandonaría el sacrificio de tener un blog.
    Un saludo

    Responder
  5. Hansi Rojas
    Hansi Rojas Dice:

    Estoy de acuerdo con Gilbert! Me encanta tu propuesta Javier, y de verdad que quiero ser partícipe de esta alianza de colaboración. Tiene un enorme potencial. Muchas gracias por mencionarme!

    Responder
  6. Gilbert
    Gilbert Dice:

    Hola Javier

    Ves como la buena gente existe, ja.ja
    Por si todavía hay alguien que está dudando y no se decide a dar el paso y lanzar un blog aquí tiene un motivo más, la buena gente dispuesta a ayudar sin pedir nada a cambio.
    Gracias por tu mención me ha hecho mucha ilusión Javier, a mí ya me has ganado ja.ja.

    1 saludo

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Si eres blogguer y al margen de que tus fines sean económicos, imagen o hobby te recomiendo que elijas un numero de palabras que agrade a Google y tus lectores por igual. 350 palabras puede ser una buena opción, aportas contenido suficiente para rankear en el buscador y no aburrirás a tu lector. Si piensas en como se lee con el móvil entenderás que nadie se trague un tostón, lo habitual es empezar y terminar, olvídate de las comodidades de un pc, porque si no interesas no volverán. […]

  2. […] otros que voy encontrando en mi camino: Javier Gázquez @Javi_Gazquez ,  Yolanda Saez de Tejada y muchísimos que iré encontrando y mencionando a medida […]

  3. […] este caso, busqué un tema común que tuviera gancho, el resultado fue Ser blogger te alarga la vida, un simple blog te hace feliz. Con el título ya estaba uniendo los 5 blogs a los que había prometido enlazar pero no contento […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *