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Si generas necesidades venderás más, descubre como.

El principio básico de toda venta sea del tipo de que sea viene precedido de una necesidad. En una sociedad consumista como en la que vivimos, crearlas es casi una obligación para vender más.

Sea cual sea el producto o servicio que vendas necesitas aprender dos cosas:

1-      Recordar la necesidad de compra que el cliente tiene sin que se te vea el plumero

2-      Crear varias situaciones de necesidad extra para que aumenten su interés  y aceleren el proceso de compra.

“El lobo de Wall Street” esa película que ahora triunfa en los cines de todo el mundo sabe muy bien de lo que voy a hablarte. Tranquilo que no voy a contarte la película, pero si voy a decirte que de las habilidades del bróker creando necesidades para que le compraran acciones surgen unos cuantos cientos de millones de dólares.

No pienses que te este post será la receta mágica para hacerte multimillonario pero una cosa si te digo, si lo lees vas a aprender a vender más y mejor, ya conoces mi teoría sobre vender humo.

Existió un señor  llamado  Dr. Abrahan Maslow  (1908-1970) que fue en su dia el máximo exponente de lo que se denomina como psicología humanística, y si… ya sé que esto suena a:

¡Menudo rollaco que se va a marcar aquí el blogtimista de los… XD!

Si abandonas el post sin terminar de leerlo puede que nunca termines de explotar tu potencial comercial al máximo o lo que es lo mismo, no vendas tanto como te gustaría.

Seguro que Maslow realizó infinitos estudios sobre el comportamiento humano, pero ninguno como el  que demuestra cuales son las necesidades del hombre para vivir.

A esto se le conoce como la pirámide de Maslow.

¿Qué te parecería si aplicáramos las principales necesidades del hombre a nuestros métodos de venta?

 Necesidades Fisiológicas Básicas.

Estas son las que necesitamos cubrir como seres humanos para poder vivir, ni más ni menos, a mi juicio son las importantes:

.Hambre                                                          .Respirar

.Sed                                                                   .Beber agua

.Sueño                                                              .Salud

.Actividad                                                        .Comer

.Sexualidad                                                     .Dormir

Son la base de la pirámide como bien puedes ver en el gráfico que antes te mostré,  primordiales para la vida de cualquier persona.

Dependiendo del producto o servicio que comercialices debes buscar asociación en tu estrategia de venta  a cualquiera de estas necesidades.

¿Puedes relacionar tus productos a estos factores y crear una necesidad?

Yo creo que siempre, pero nadie lo sabe mejor que tú. Por si acaso te dejo ejemplos basados en los 10 productos más vendidos en internet. Para ello utiliza distintos lenguajes de comunicación , tu  fín, el  engranaje perfecto. Diseño gráfico, mensajes de marketing, conversaciones telefónicas, etc, etc, etc.

1-      Artículos de ropa

Necesidad relacionándolo con  el sueño.

 

¡Que tu imagen no te quite el sueño!

 

Necesidad relacionándolo con sexualidad.

 

¡Ropa que te hace irresistible!

 

2-      Productos electrónicos

Necesidad relacionada con actividad

 ¡Telefonía inteligente para hacer tu vida más fácil!

 

3-      Video juegos o juguetes.

Necesidad de Salud

¡Juguetes que educan mente y cuerpo!

 Necesidad de dormir

 ¡Juegos que te dejarñán rendido!

Bueno ya sabéis, no me esforzado mucho, jejeje, pero bueno es para que veáis que si se quiere se pueden encontrar relaciones que creen necesidad.

 

Necesidad de seguridad.

 Son aquellas que nos aportan garantías y tranquilidad, podríamos nombrar las siguientes:

.Protección y empleo

.Ingresos y recursos

.Seguridad contra lo desconocido

.Propiedad personal

Continuando en la línea anterior de ejemplos, buscaremos los 2 siguientes productos mas vendidos en la red  e intentaremos crear necesidad.

4-      Productos software

 

 

 Necesidad de seguridad contra lo desconocido.

¡Protege tu ordenador contra la nueva generación de virus de la era 3.0!

 Necesidad  de ingresos y recursos

 ¡Gestiona la contabilidad de tu empresa con tan solo 3 clicks!

 

5-       Productos hardware

 

Necesidad  de ingresos y recursos

¡Más rápido y con mayor capacidad de almacenamiento Aumenta la producción en tu trabajo con el nuevo ordenador “pepito x5xl”

 

Necesidad Social

Este tipo de necesidades tienden a  estár enfocadas a lo relacional con demás personas. Todos tenemos vida social en mayor o menor medida y con el boom de las redes sociales aumenta notablemente.

.Amistad

.Afecto

. Amor

. Actividades de ocio.

Busquemos nuevamente relaciones con los dos siguientes productos más vendidos en la red.

6-      Venta de libros

 

Necesidad de amor

¿Te cuesta encontrar el amor?

Conoce 100 técnicas de seducción en este libro.

Necesidad de afecto

 ¿Quieres sentirte más valorado?

Aprende a caer bien con este libro

7-      Productos de cosmética

Necesidad de actividades de ocio

¿Quieres ser la envidia de tus amigas?

Utiliza productos naturales que te ayuden a estar más joven y guapa.

Necesidades de estima o ego personal

Estas nos hacen sentirnos o hacer sentir bien, podríamos decir que esta es la necesidad más consumista y caprichosa de todas. Si puedes permitírtela preferiría vendértela yo en lugar de mi competencia así que…

. Autoestima

. Superación

. Reconocimiento

8-      Dvds y Cds

Necesidad de autoestima

 ¡5 horas en formato Dvd que te enseñaran a estar más guapa!

 

9-      Complementos y joyas

Necesidad de reconocimiento

¡Solo primeras marcas en joyas!

 

10-   Artículos de decoración y ropa de cama.

A la gente le encanta ver cambios en la decoración de sus hogares, y si puede ser de forma low cost, mejor que mejor,pero para esto lo mejor es hacerlo tu mismo).Una web que realmente despierta esta necesidad través de consejos DIY (por ejemplo cambiando los tiradores de armarios de tus hijos por  tiradores infantiles) es www.esdecor.com.es

Necesidad de superación

 ¡Decoración nueva , vida nueva!

Bueno chic@s, ya habéis visto que el Dr. Maslow sabía lo que se hacía cuando creo su famosa pirámide y es que a mi parecer si hay una necesidad hay una venta. En este caso la clave esta como siempre en fomentar tus habilidades comerciales un poco más allá de lo habitual.

Es casi imposible saber lo que piensa un cliente antes de comprarte, si con tus mensajes creando necesidades muestran interés ya tienes la venta mas que encauzada.

Hoy que estoy cinéfilo me viene a la mente la película de Mell Gibson “Se lo que piensan las mujeres” si no la has visto te cuento solo que el protagonista adquiere un don con el que escucha  los pensamientos de las chicas y como te puedes imaginar los utiliza para llevárselas al huerto a todas.

Imagina que tu pudieras protagonizar tu propia película “Se lo que piensan mis clientes”

¿No crees que tú también te los llevarías al huerto?

Vender no es una ciencia exacta, pero podemos intentar que al menos lo parezca.

¿Y tú, que técnicas utilizas para vender más?

No olvides subscribirte a mi blog es gratis, dentro de poco habrá sorpresa exclusiva solo para gente lista como tú.

4 comentarios

  1. Excelente uso de la pirámide de Maslow, jamás pensé que podriamos crear o buscar necesidades en esa pirámide, sin duda es una gran guía para incluso mejorar nuestros productos/servicios no sólo crear nuevos.

    Un saludo!

    @Regiosfera

    1. Muchas gracias Edmundo, existen cientos de formas diferentes, de hecho yo no sabia de la piramide de Maslow hasta ayer, pero a partir de ahora la utilizaré mas a menudo.
      Si necesitas cualquier cosa por aqui estoy.

      Un abrazo 🙂

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