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Todos compramos humo ¿Por qué no aprendes a venderlo adecuadamente?

A menudo utilizamos y generalizamos el termino “vendedor de humo” como algo negativo, como algo que no sirve para nada, y la verdad creo que en demasiadas ocasiones se juzga muy duro a las personas o productos.

Vender humo no es malo, lo digo y no me retracto, todos vendemos humo de una manera u otra y estoy dispuesto a demostrárselo a cualquier persona o profesional.

Este post es especial, ya que utilizare para explicarte parte mi percepción sobre vender humo, capturas de pantalla de la fantástica historia de animación que los chicos de escuela www.primerframe.com de Valencia recrearon sobre este tema y por el cual recibieron hasta un premio Goya.

Lógicamente esta es mi visión, estoy seguro que no será como la tuya, por eso te animo a que la compartas en comentarios a pie de página.

Lo primero y principal es invertir poco más de 5 minutos en ver tranquilamente y concentrado este vídeo, no te costará trabajo pues es una verdadera pasada.

Todos aquellos que damos consejos podemos ser tachados de vendedores de humo, y no te excluyas del grupo, para mi estamos todos dentro del mismo saco, lo único que nos diferencia es el color o el olor del humo

El análisis

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Una persona o producto que desea compartir algo, se marca un objetivo. En el vídeo el protagonista pone su atención en un pueblo, y sin pensárselo 2 veces se dirige hacia allí con la intención de vender sus servicios.

 

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Esto no difiere de la vida real, ya que si quieres conseguir algo, debes ser tu el que se lance a por el pues si no tu futuro será bastante incierto, tanto como un humo negro.

¿Veis?

¿Estoy vendiendo humo acaso?

¿De verdad no creéis que tienes sentido?

Si tu no apuestas por ti apaga y vámonos.

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Lo comienzos son complicados, eso es cierto como la vida misma, pero no por eso debes de darte por vencido, bajar los brazos o simplemente decir que algo no funciona.

 

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Muchas de las acciones para llevarlo al éxito que realices puede que no den el resultado que esperas, pero no por eso quiere decir que tu producto o idea no sea buena.

 

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Es posible que te preguntes el porqué de las cosas y por más vueltas que le des, no lo entiendas y te preguntes:

-¿En qué me he equivocado?

– Era una propuesta infalible, un regalo, no lo entiendo.

Lo cierto es que es difícil dar con la formula exitosa a la primera de cambio, pero no por eso debes de dejar de intentarlo, si crees en lo que haces o en lo que vendes tienes la obligación de pensar en que has fallado, igual no lo has transmitido de la manera mas correcta.

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Existen muchas formas de vender algo de distinta manera, debes agotar todas y cada una de las posibilidades que seas capaces de crear.

Ninguna opción es mala si no lo has comprobado por ti mismo, tanto en la red como en los negocios convencionales los análisis de las acciones que realizas son importantísimos, son necesarios y todos los datos que puedas recoger te ayudaran con toda seguridad a abrir la puerta del camino hacia el éxito.

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La única fórmula que existe para que te abran la puerta de cualquier camino es tocándola, la constancia y perseverancia serán tus mejores aliados hasta que un día de la manera más inesperada encuentres la manera de darte a conocer.

El vídeo recrea  como a través de un niño el vendedor es capaz de llegar a despertar el interés que no consiguió en personas de más avanzada edad, y es que en la vida estamos cansados de que nos vendan cosas.

Vayamos donde vayamos todo lo que nos rodea nos dice, compra aquí, compra allá.

No hace falta querer vender un producto, hoy por hoy todo se vende, se venden ideales, maneras de ver las cosas, excusas de todo tipo… y mucho ojo, todo el humo no tiene por qué ser falso o mentira.

¿Te consideras un mentiroso?

No creo

Podría poner muchos ejemplos de grandes vendedores de humo a los cuales les va muy bien en la vida, pero para no cebarme destacaré un par de ellos.

La iglesia.

La fe dicen que mueve montañas, pero la fe es motivada por la historia de unas creencias que se van heredando generación tras generación, al final lo que nos ofrece la iglesia es información en la puedes creer o no, puedes confiar o no es tu decisión.

Esto se resume en humo, y no me entendáis mal, no quiero decir que sea malo o incierto, pero no por eso muy pocos son los que los tachan de timadores ni se desconfía de ella.

La política.

Cada vez más se cuestiona la honorabilidad de esta profesión, pero no por ello dejamos de comprar la información que nos venden, el humo que nos venden, nos nos queda otra, o compras el de un color, o compras el de otro o bien te fabricas el tuyo mismo.

Puede que pienses que el humo que venden es perjudicial pero no por eso dejas de comprarlo.

Estas son mis reflexiones, quizá no tenga razón o quizá tenga mucha pero si lo aplicas a tu vida yo no seré el que te juzgue. Si me interesa comprar (o creer) algo que no he sido capaz de apreciar en primera instancia, te lo agradeceré y todo.

 

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Una vez has encontrado una vía para vender tu propio humo, crecerán las expectativas sobre ti. Este es el momento en el que debes demostrar a quien te lo proponga que lo que dices o haces es cierto y que lo que vendes le gustará.

 

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Demuéstralo, cubre las expectativas de quien te lo pida. Vender lo mismo de diferentes maneras, no es engañar a nadie.

Lo que es malo para ti, puede ser bueno para mí sí me lo demuestras.

 

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Convencer a alguien de ello puede  generar un testimonio u opinión favorable que haga que tu producto, negocio o ideas se difundan a la velocidad de la luz.

Bien conocidos es por todos el método  boca-oreja, si alguien te cuenta  lo bien que le va con algo y lo afortunado que se siente

¿Acaso no sientes curiosidad?

En internet, todo el mundo vende humo de una  manera u otra y quien diga lo contrario miente.

Expresiones como:

“El precio más bajo del mercado”

“Los mejores descuentos”

“Los mejores profesionales”

“Sin problemas en el envió”

“Mejoramos cualquier oferta”

Hay miles de ellas, si no me crees haz una búsqueda en Google y lee cualquiera de las descripciones de los anuncios que nos ofrecen.

¿Es humo o nos es humo?

Si te fijas verás marcas de reconocido prestigio mundial vendiendo humo, un humo que vuelvo a repetir, no tienes por qué ser perjudicial mientras que cumplas tus palabras.

¿Está todo el mundo equivocado al utilizar estas técnicas de venta?

Déjame que lo dude mucho.

¿ Por qué lo hacen?

Porque nos dicen lo que queremos oir.

 

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Escuchar a quien demanda tus servicios o requiere tus productos puede ser la mejor de tus bazas, ya que cuando se tiene la oportunidad de hacerlo de forma personalizada, los resultados pueden ser excepcionales..

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Aquí comienza tu éxito imparable.

¿Estás preparado?

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Es realmente sencillo viralizar esto a través de las nuevas tecnologías..likes, fans, folowers, comentarios, todo sumara si lo que vendes es realmente bueno.

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El dinero llegará si trabajas duro en mantener tu imagen y hacerte fuerte en tus argumentaciones de venta creando así una marca referente.

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Cuando es así, los clientes vienen solos, la cosa fluye perfectamente e incluso hasta el punto de que siendo un humilde vendedor despiertes el interés de personas influyentes y respetadas muy interesadas en lo que ofreces o dices.

 

 

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Pero llegan los primeros problemas y el éxito y el afán por vender puede hacer que tus ventas tengan una muerte prematura.

 

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Mi consejo es que siempre, siempre estés preparado para cuando se avecinen quejas.

 

 

Vender humo Blogtimista 18 png Si piensas en abandonar la nave antes las primeras adversidades, ten cuidado, tu humo se puede convertir en negro tirando a carbón y vendrán las demandas. Piensa siempre que tus acciones pueden tener consecuencias tanto positivas como negativas.

 

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Tus primeras quejas o problemas no solo te interesa resolverlas por dejar contento al cliente o salvar el problema…

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De tus respuestas o soluciones dependerá la renovación de confianzade los que te compraron un día. Recuerda que la mala fama o reputación negativa no puede solo  mostrarte en tu web , blog o redes sociales donde poder borrarlas y hacer de oídos sordos(cosa que nunca debes hacer, nunca).

Las puedes recibir de sitios donde no tienes acceso a borrar,si no actúas y no disipas esas dudas , tu reputación caerá rápidamente, así que esta misma dependerá de tus actuaciones favorables.

 

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Una gestión de problemas adecuada puede producir una reacción totalmente contraproducente y convertir algo malo en tu mejor arma de venta.

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Con ello te ganas la confianza de todos aquellos de quien un día creyeron tus palabras y ellos mismos serán los embajadores que con sus comentarios te llevaran a lo mas alto.

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Es posible que conozcas personas con grandes posibilidades que estén dispuestos a creer en ti.

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Permitir que el dinero o el poder amplié tus pretensiones puede que sea un grave error. Y es que puedes comprometerte a hacer, decir o cumplir cosas que no se pueden mantener en pie mucho tiempo.

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Construir grandes edificios a modo de expectativas sin salidas de emergencia por abaratar costes o ganar más dinero igual te hace más rico durante un tiempo, pero a la larga también te hará más infeliz.

 

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Pues una vez te hayas dado cuenta de tu error, un mal vendedor huirá e intentará desaparecer  dejando atrás personas que un día confiaron en ti.

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Todo eso se puede resumir en demandas por tus mentiras, en problemas por tus engaños y en una vida que no te garantizará la tranquilidad ni económica ni emocional. Así que piensa bien lo que haces, si lo que pretendes es engañar.

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Tu estrategia puede que te haya funcionado esta vez y hayas interpuesto el dinero a la felicidad.

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Pero si de verdad tienes la experiencia y el don de vender, utilízalo solo para hacer el bien y no dejar lugar al timo.

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Ya que ni el hombre más viejo del mundo podrá  liberase nunca del placer de una conciencia limpia y tranquila por hacer bien las cosas.

 

No juzgues si no lo ves con tus ojos o escuchas con tus oidos…

Si la gente compra humo, vende humo, pero nunca prometas algo que no puedes cumplir.

Un abrazo Blogtimista.

 

9 comentarios

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  2. Muy bueno el vídeo y el análisis que haces en el post. Estoy 100% de acuerdo con lo que comentas, aunque nunca me había parado a pensarlo ni a verlo de ese modo.

    Un abrazo.

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