Nos encontramos ante una época maravillosa para vender por internet y quien os diga lo contrario esta mintiendo. Hay muchísimo negocio dentro de la red, yo mismo trato con multitud de agencias de marketing online y puedo aseguraros que todas están hasta arriba de trabajo y lo que mas me impacta es que no necesitan tener comerciales en plantilla que les vendan sus servicios.
Podemos decir que hoy en el ecommerce no solo vende el precio, bienvenidos a “La era de la confianza”
De verdad no te pierdas el articulo porque al final te enseñare y leeré la mente de un potencial comprador de una forma súper blogtimista. Una formula secreta que desde un tren Madrid-Murcia se me a ocurrido y que pienso aplicar en cualquiera de mis procesos de venta.
Hay muchos mas factores que son importantísimos para que un cliente potencial nos compre pero hoy por hoy no nos fiamos de nada y nadie, solo si nos inspira o genera confianza el sitio donde vamos a gastar nuestro dinero daremos el paso.
¿Por qué?
¡Por el miedo!
Siempre hemos oído a alguien que le han dicho que un día le contaron mientras estaba en la discoteca con la música a mil, que a alguien no le fue comprando bien por internet y perdió el dinero y no pudo recuperarlo e incluso le robaron de la tarjeta y dejaron su cuenta a cero.
¡Somos exagerados! Lo somos, nos gusta tener esa noticia negativa a la que ir añadiendo algo nuestro y…
¡Chicos despertar!
Puede que haya alguna incidencia pero nada parecido a lo que describo arriba.
¿Como generamos confianza en nuestro sitio web?
Principalmente te voy a dar unos trucos para que tu negocio online de las máximas garantías.
1-Destaca bien claro el teléfono de contacto en la home page, debe de ser un teléfono fijo y no de pago, un teléfono móvil solo genera confianza si es para atender urgencias fuera de horario laboral. El lugar de la ubicación puede ser arriba a la derecha de la página de inicio, el usuario ha de verlo claramente sin tener que ponerse a buscarlo.
2-Procura ligar tu marca a otras de prestigio, el que hayas trabajado con empresas importantes será un factor que tendrá peso a la hora de tomar la decisión de compra. Hazlas visibles en tu home page también en un sitio acorde. Puede ser por ejemplo en la parte inferior del portal.
3-Contesta a los emails rápidamente, si lo haces darás la impresión de que siempre hay alguien detrás para resolver dudas o problemas.
4-Contesta a todo tipo de llamadas muy educadamente y de usted, pronuncia y vocaliza correctamente. Utiliza un tono de voz agradable, muestra seguridad en tu conversación, eso demuestra que eres un experto de lo que hablas y por ultimo, nombra la marca que representes varias veces para que no se le olvide con quien esta hablando ya que con toda seguridad compara con mas sitios que seguro que no harán tan bien como tú.
Ejemplo.
-Pues la verdad es que en (Nombre de la marca) prestamos mucha atención a nuestros clientes.
– Es cierto, solo en (Nombre de la marca) cuidamos hasta el más mínimo detalle.
Cuando diga de tomar la decisión de compra serás recordado y tendrás mas opciones, encima estas realzando tu imagen de marca, trabajo de futuro señores ;-).
6-Los testimonios de clientes que te han comprado son vitales en ecommerce , conocer la opinión de personas que ya se decantaron por ese producto y leer o escuchar la experiencia que a ellos les supuso apoya muchísimo la intención de adquirir algo. No dejemos que se vayan a un foro o una red social neutral donde puedan encontrar competencia que tire por tierra nuestra referencia o nuestro servicio. Para esto te aconsejo 4 cositas;
Ejemplos;
1- Solicita a tus antiguos clientes su opinión, rescríbela y colócala debajo de la foto en la web con un botón que pueda decir “opiniones del producto/servicio”.
2- Contrata una empresa de generación de opiniones (Te costará dinero)
3- Invéntatelos pero que no se note mucho ¿Eh?
4- Encarga a www.textbroker.es que te genere opiniones por unos cuantos €.
Los testimonios u opiniones son contenido de mucho peso en internet y sirven hasta posicionar tu web, en días donde el “contenido claramente es el Rey” podrás implementar esta acción en una estrategia que te valdrá para 2 cositas. Confianza para cliente, contenido para Google.
7- Deja claramente reflejado donde te encuentras ubicado, no tiene que ser tan grande como el numero de teléfono, pero si puedes plasmarlo en la sección de contacto o quienes somos. Saber donde poder ir a buscarte si hay cualquier problema le encantaran al usuario. Si estas seguro de lo que haces y vendes debes de ponerlo si o si.
8-Uno mas puede ser tener distintivos oficiales como confianza online, Garantia online etc.
9-Herramientas gratuitas como Whatsapp pueden apagar muchos fuegos y generar confianza. Déjale saber que puede dejarte una queja o duda en un número de teléfono que tenga. Si tu cliente esta nervioso le tranquilizara poder escribirte a cualquier hora porque es conocedor que mediante este sistema prestamos mas atención a lo que nos comunican ¿Alguien duda de esto? Así en cuanto sea el momento si no es ese mismo, ya depende de ti, contactarás con el para dar soporte y eso créeme que le gustara.
Podría contarte muchas mas, pero eso lo dejare para cuando este terminado mi próximo proyecto hellomarketing , no si antes darte un adelanto de algunas.
Si queremos conseguir romper barreras entre el mundo of-line y on-line tendremos que agudizar nuestro ingenio y es que esta claro que si vendes un producto desde tu tienda online con sede en Madrid no vas a visitar a un cliente de Sevilla para convencerlo presencialmente de que te compre.
Sabemos que el cliente desconfía…
10-¿Qué te parecería inserta en tu método de venta una video conferencia GRATUITA mediante Skype?
Si el problema es saber quien soy, aquí tienes una solución en la que trasmitirás más confianza, podrás guiarlo en los pasos que lo frenen y él lo agradecerá. Sin tu saberlo le estas diciendo, estoy aquí, esta es mi cara y estoy dispuesto a que contactes por este medio cuando quieras, no me escondo.
Dame un ordenador, unos cascos con micrófono y un cliente al otro lado y tendrás una venta.
Además con esta herramienta puedes dar soporte también al teléfono movil que se ve genial ¿Que mas quieres?
¡Esa es la actitud!XD
¿Quereis conocer mas sobre el truco de Skype?
Dame un tiempo y subiré un cursito gratis.
Para terminar y que comprobéis el trabajo que hemos hecho necesito que leáis esto y os metáis en la piel del comprador online
¿Me ganaría vuestra confianza con esto?
Ejemplo 99 % real de un señor que encuentra una web que cumple estos requisitos y se lo comunica a su señora.
Mira cariño, buscando por internet el frigorífico que nos ofertaron en la tienda he encontrado una web que tiene muy buena pinta.
La verdad es que he visto el numero de teléfono y me he dicho;
¿Por preguntar no pierdo nada?
Así ha sido, he llamado y me han atendido muy educadamente y me han explicado todo lo referente tanto al equipo como al proceso de compra de una manera muy sencilla, la verdad es que parecen bastante profesionales, les he pedido un presupuesto y me lo han enviado rapidísimamente personalizado para mi, no se… me dan buenas sensaciones porque he visto en su web para las marcas que trabajan y eso me hace pensar que son competitivos.
Mirando la referencia he podido ver otras personas que ya lo compraron y dicen estar muy contentos tantos por el resultado del equipo tanto como el servicio de la tienda.
Además tienen sellos de garantía oficiales, digo yo que si pasara algo tendrían que responder.
En serio, en esta web si que te ponen la dirección física ¡Mírala! A las muy malas nos plantamos allí si hubiera problemas, pero no creo. He mandado un whatsapp al numero que indican aquí preguntando el tiempo de entrega y me han contestado que en 48 horas.
Pero mira, si no estas segura podemos hablar por video conferencia Skype con ellos y que te lo expliquen a ti, aquí esta la dirección llama que encima es gratis y así les vemos las caras.
¿Comprarias?
Lo normal es que si.
Comentarme que os parece y si os gusta pues podéis ayudarme dándole a un me gusta, g+ o compartiéndolo con quien pienses que lo puede necesitar.
Hasta pronto blogtimistas.
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