12 pasos para crear un ecommerce con Shopify y no arruinarte

El comercio electrónico es una excelente oportunidad tanto para los emprendedores como para aquellos empresarios que ya tienen su negocio en marcha pero quieren extenderlo al mundo online, ya que de este modo consiguen que sus productos o servicios lleguen a personas de todas partes del mundo.

Si la decisión de crear una tienda en línea ya está tomada, Shopify es sin duda alguna una de las plataformas online más útiles y fáciles de usar que existen en la actualidad para lograr que ese proyecto tome forma. Se trata de la empresa líder en creación de tiendas online, la cual ha ayudado a cientos de negocios a multiplicar sus ventas.

Sacar una empresa adelante supone un trabajo muy duro que requiere de muchísimo tiempo, por lo que lo último que desea hacer el empresario es perderlo llevando a cabo labores tecnológicas. Shopify le ayudará a ahorrar tanto tiempo como dinero para que así pueda centrar todos sus esfuerzos en otros asuntos de mayor importancia.

Sin embargo, muchos empresarios dueños de negocios tradicionales creen que el tren de Internet ya ha pasado para ellos. ¡Para nada! Es preciso que se quiten esa idea de la cabeza y que se sumen a la era digital. Internet es un gran escaparate abierto al mundo, por lo que no pueden permitirse el lujo a estas alturas de dejar pasar de largo esta oportunidad.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad existen muchos negocios que se dedican al mismo sector empresarial, y aquellos que aparecen en Internet tienen más probabilidades de éxito, ya que los hábitos de consumo han cambiado de manera trascendental durante los últimos años, y cada vez más personas realizan sus compras a través de Internet, ya sean productos o servicios.

Además, es la era de la comunicación. Gracias a las redes sociales, personas de todas partes del mundo pueden estar en contacto. En ellas también se encuentran las opiniones de los usuarios acerca de empresas de todo tipo, por lo que si la tienda tradicional no tiene presencia en Internet, prácticamente es como si no existiera. En el mundo online las noticias corren como la pólvora, por lo que si una tienda de toda la vida se une a la digitalización, verá como su número de clientes aumenta.

Por todos estos motivos resulta de gran ayuda contar con Shopify, una plataforma potente y sencilla, ideal para cualquier tipo de proyecto. El empresario podrá crear su tienda online sin tener ningún tipo de conocimiento de programación, la cual además contará con una buena usabilidad y con un diseño de lo más profesional. ¡Nadie creerá que ha tardado tan poco tiempo en ponerla en marcha!

Otro de los aspectos positivos de utilizar Shopify es su plan de precios. Hay que tener presente que durante catorce días el individuo podrá disfrutar de una versión gratuita. Tiempo de sobra para crear su tienda online y comprobar el resultado. No obstante, esta plataforma dispone de tres planes básicos que se diferencian en el número de cuentas que puede disponer la tienda y en otra serie de opciones extras, por lo que la elección de uno u otro dependerá de las necesidades del empresario.

A continuación se explican los pasos que hay que seguir para crear una tienda online de manera sencilla con Shopify:

Paso 1: Crear una cuenta con Shopify

Este paso es muy sencillo. Solo hay que acceder a la página web de Shopify en la cual el empresario tendrá que poner su dirección de correo electrónico. A continuación habrá que introducir una contraseña y también el nombre del negocio, que debe ser único dentro de esta plataforma. Seguidamente aparecerá una pantalla en la que hay que introducir los datos personales.

Paso 2: Panel de control de Shopify

Tras finalizar el paso anterior, el individuo se encontrará ante el panel de administración de Shopify. Aquí se pueden realizar múltiples tareas, como introducir los productos, seguir los envíos y ver el historial de compras de los clientes, entre muchas otras. Pero todavía es muy pronto para esto. Antes habrá que elegir una plantilla que se adapte a los gustos y a las necesidades del usuario, lo cual conduce hacia el siguiente paso.

Paso 3: Elección de la plantilla

La propia plataforma cuenta con un gran número de plantillas o temas, por lo que al elegir alguna de ellas, el individuo obtendrá el soporte de sus diseñadores. Por lo tanto, se pueden encontrar dos tipos de plantillas: las gratuitas, las cuales se pueden instalar sin ningún coste extra, y las plantillas premium, que sí lo tiene.

En definitiva, el usuario solo tendrá que explorar las múltiples plantillas existentes, ver una vista previa de las seleccionadas y probar la multitud de estilos que dispone cada una de ellas para tomar una decisión, tras lo cual solo habrá que pulsar el botón de Add theme para aplicarlo a la tienda online.

Paso 4: Personalización de la plantilla elegida

De vuelta al panel de administración, se puede comprobar como en la pantalla principal aparece el botón “Customize”, a través del cual se puede personalizar la plantilla que, dependiendo de la elegida, tendrá distintas opciones.

Paso 5: Creación de un dominio

En el panel lateral de la página de administración aparece la opción “Online Store”, la cual a su vez ofrece diversas alternativas extras, como por ejemplo personalizar el menú principal y crear nuevas páginas.

En el caso de que el usuario disponga de un dominio propio, también podrá añadirlo en Shopify desde aquí. En caso contrario, una de las opciones es comprarlo directamente por medio de esta plataforma.

Paso 6: Apartado “Preferencias”

El individuo también puede entrar en el apartado “Preferencias”, donde podrá modificar el título que aparece en la portada de su página web, así como la descripción de la misma. Este último campo es fundamental, ya que a través de esta descripción los consumidores podrán encontrar la tienda más fácilmente a través de Google.

Paso 7: Apartado “Settings”

En el apartado “Settings” se pueden añadir diferentes datos, como las notificaciones, el sistema de pago y el envío de productos, por lo que es muy importante ir rellenando todos esos campos para garantizar el buen funcionamiento de la tienda online.

Paso 8: Añadir productos

Finalizados los pasos anteriores ya estará todo configurado, pero todavía queda algo fundamental: ¡añadir los productos a la tienda online! En el panel lateral de la página de administración aparece un apartado denominado “Products”, el cual abre otra pantalla en la que se debe agregar el nombre del producto, una descripción detallada del mismo y varias fotos. Habrá que realizar este paso con todos los productos.

Además, para tenerlo todo mejor organizado, también existe la opción de añadir el tipo de producto, crear colecciones y agregar diferentes etiquetas.

Paso 9: Controlar el inventario

Una de las ventajas que ofrece esta plataforma es poder llevar el control del inventario. El individuo sabrá el momento exacto en el cual se queda sin stock de algún producto. Además, también se puede introducir su peso. De este modo los gastos de envío quedarán automatizados, por lo que los clientes los podrán conocer en todo momento.

Paso 10: Configuración de otras opciones

También en el panel lateral de la página de administración aparece el resto de opciones que el usuario tiene a su alcance. Entre ellas se encuentran la gestión de colecciones, la posibilidad de poner a la venta tarjetas regalo y el conteo de inventario.

Paso 11: Creación de un blog

Shopify también ofrece la posibilidad de crear un blog fácilmente. Hay que tener en cuenta que un blog que contenga información interesante es una excelente manera de atraer tráfico hacia la tienda online.

La interfaz para crear un nuevo post es exactamente igual a la que aparece cuando se desea añadir un producto, por lo que al usuario le resultará muy sencillo e intuitivo introducir contenido.

Paso 12: Potenciación de la tienda con aplicaciones para móviles

Con el fin de mejorar y aumentar las probabilidades de éxito de una tienda online, Shopify ofrece una opción muy potente: un marketplace con cientos de aplicaciones disponibles que se pueden añadir a la tienda, desde programas de fidelización hasta conversores de divisas. Algunas de estas aplicaciones son gratuitas, en cambio otras son de pago. El usuario solo tendrá que instalar aquellas que mejor se adapten a sus necesidades.

¡Ya está todo listo para poner la tienda online en marcha! Todo a través de un proceso sencillo y sin la necesidad de disponer de ningún conocimiento técnico.

Descubre algunos casos de tiendas creadas con Shopify que alcanzaron el éxito

Son muchos los empresarios que han creado proyectos en Internet en los cuales han invertido una gran suma de dinero, además de muchísimo de su preciado tiempo, y no ha sido hasta que han descubierto Shopify que han podido sacar sus proyectos hacia delante sin arruinarse. Algunos de ellos dieron con esta plataforma por casualidad, en cambio otros han oído o leído muchas opiniones acerca de la misma. Y es que existen muchos casos, los cuales se pueden encontrar en Internet, de empresas que alcanzaron el éxito gracias a Shopify.

A continuación se muestran algunos ejemplos de tiendas online creadas con esta plataforma:

Come Bien

Para esta empresa el ecommerce no es una tendencia, sino una salida que día tras día toma más fuerza en todos los sectores de la industria, especialmente en el de la alimentación. Gracias a Shopify, este negocio se ha sumado a la era digital.

Pet n’Go

Esa tienda intenta ofrecer productos de gran calidad para las mascotas, comprometiéndose de ese modo con todos sus clientes, tanto los actuales como los potenciales. Con la idea de proporcionarlos surgió la idea de crear una tienda online, para lo cual hicieron uso de Shopify, una excelente oportunidad para sumarse a un mercado digital creciente.

Vorana

Los productos de belleza no pasan de moda. Y es que en la actualidad existen múltiples tiendas que se dedican a la venta de estos productos. Por este motivo, crear una tienda online supuso una excelente oportunidad en un ambiente tan competitivo, y gracias a Shopify pudieron poner en marcha su proyecto.

Su idea de interactuar con los clientes y vender a través de Internet, ofreciendo al mismo tiempo alternativas diferentes, ha convertido a esta compañía de productos de belleza en una de las más exitosas de su sector.

SunGroovy

Cuando llega el verano la venta de gafas de sol se dispara. Esta empresa online de lentes de sol ofrece una gran variedad de productos de gran calidad y con diseños modernos tanto para hombre como para mujer. Al crear su tienda online con Shopify buscaban la manera de posicionarse como una gran alternativa para aquellos clientes que buscan gafas de sol a precios asequibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.