32 palabras mágicas para que tu marketing funcione.

Antes de empezar a darte la brasa, te adelanto que creo que el post que vas a leer, tendrá bastante usabilidad para los seguidores del blog, al menos a mi me ayudará de vez en cuando. Una vez creada la expectación o vendido el humo, como quieras llamarlo, no hay marcha atrás.

¡Te lo vas a leer y lo sabes! (patético pero cierto )

¿De que hablamos en este blog? ¿De marketing no? Si está bien, acabo de coronarme de éxito, pero en serio..¿Para que acabamos tirando de marketing?

Para vender, vender y vender… Dinero, dinero, dinero, cada cual que lo gaste luego o invierta por donde Belén Esteban recuerda en  Gran Hermano VIP que están su partes nobles.

¡No dirás que no¡ Aquí tirando de actualidad «choni», te doy pistas, rima con moño, y Logroño, jejejeje.

Volviendo al tema, desde que el mundo es mundo todos nos hemos buscado la vida para argumentar el por qué los clientes deben comprarnos a nosotros y no al vecino.

Si tu no estas de acuerdo, empezamos mal, no te funcionarán estas palabras.

El lenguaje con el que te expreses ya sea verbal, textual o vete tu a saber… influirá y persuadirá en las emociones de futuros compradores hasta que finalmente que pasen a la acción y suelten la pasta.

Elegí el numero 32 porque desde niño lo asocié a magia en el mundo del deporte, Magic Jhonson, un humano que hacia cosas imposibles con un balón en las manos dentro de una cancha de basket.

Ver vídeo de Magic Jhonshon:

 

¿Por que no intentas hacer lo mismo tu en tu negocio?

Te reto a que en tus próximas acciones de email marketing, social media, tele venta, venta directa, puerta fría, web o tienda online , blogguin, content marketing o cual sea tu estilo de comercializar, tires de magia y construyas exitosas estrategias de marketing para vender, vender y vender.

32 palabras mágicas para que el marketing  te ayude a vender.

Tu – Escribe o dirígete al cliente como si lo tuvieras delante de ti.. No seas frío pero tampoco te pases  y se te escape un ¡Que pasa tronco!. Intenta que tu cliente se sienta cómodo.

Por qué – Siempre he pensado que argumentar las razones por las que deben comprarte es vital para convencer al cliente.

Gratis – Por pequeño que sea lo que vas a regalar, un cupón, un descuento, lo que sea…La palabra gratis es “mágica”, lo gratis ¡Mola! Aporta valores añadidos con los que haces sentirse al cliente completamente  satisfecho de la inversión realizada.¡Un tío con suerte!

Valor – El cliente conoce de primera mano información útil y tiene conoce muchas facetas de lo atractivo que puede ser para el. Un ejemplo rápido seria;

A) Compra este reloj

B) Compra este reloj, incluye APP con el que medir el cabreo de tu pareja cuando llegas «pedo»

¿Queda claro, cual de las 2 opciones vendería mas no? (Que tome nota Amazon y nos saque uno ya)

Garantizado –Aunque es una palabra peligrosa, resulta fundamental que el cliente la lea o la escuche en cualquier proceso de venta. Reducir riesgos y tener el respaldo ante futuros imprevistos es primordial para cualquier consumidor.

Increible – Suena a vendedor de humo barato, pero el ser humano es tan predecible que aún sigue reaccionando ante palabras como esta. Su función sin duda llamar la atención. Suele funcionar genial en los encabezados de frases o eslóganes.

Fácil – Reconócelo, demasiado complicada está la vida ya como encima ponerla más difícil. No dudes en utilizar esta palabra pues será para tus estrategias de ventas como la música que amansa a las fieras.

Pago fácil, compra fácil, tirate un peo sin que se enteren tus acompañantes fácil :-). Nos gusta que nos pongan las cosas sencillas, jajajaj.

Descubre – Esta acción implica  que hay algo nuevo y desconocido para el cliente, algo a lo que aportar grandes beneficios o ventajas como las que tú tienes y vas a ofrecer . ¿No te pica la curiosidad cuando lo ves en algún sitio?

 Ahora – Motivar una respuesta de carácter inmediato con una buena oferta por tiempo limitado es un truco tan viejo  como el de pedir dinero fiado cuando estas de fiesta, no devolverlo y luego hacerte el «longui» diciendo… Puff menudo pedal llevaba. Funcionó, funciona y funcionará.

Todo incluido / Justo lo que necesitas – Estas palabras otorgan seguridad a los productos o servicios que vendas, sobre todo si el cliente ha mostrado algún tipo de interés posterior. Si llegan a preguntarte por esto, tienes el 70 % de la venta casi asegurada. Yo de ti, afilaba los colmillos y mordía en su yugular al estilo crepusculo.

Nunca, NO – Hace 5 años aprendí que lo negativo ayuda a vender porque llama la atención de una manera brutal, señalar  un «beneficio negativo»,  como «No pagues dos veces por el mismo servicio» o «No pagues más dinero por mismo producto, misma calidad. De verdad, lo negativo nos llama la atención y si no pregúntate porque en las películas de zombies destripan a un humano y acabas con manos en la cara ¡ No, no que asco! – dices- ¡Pero si abres los dedos lo acabas viendo igual! ¡Morboso!

Nuevo – Tener cosas nuevas mola, genera sobre lo que vendes una imagen de actualidad y demuestra que estas en la vanguardia de tu sector. producto o servicio es la vanguardia de su industria. Pregúntale a los de Apple si les funciona, lo consumidores de Iphone parecemos tontos preguntandonos unos a otros ¿Es el nuevo?.

Ahorra – La palabra clave, la llave maestra que abre la cerradura o mas bien la mente del cliente mas complicado que puedas encontrar. Existen muchos tipo de ahorros que te funcionaran si mencionas, ahorro de dinero (lógico), ahorro de tiempo, ahorro de esfuerzos… Deja correr tu imaginación e invita a tus clientes a ahorrar .

Probado – Recuerda al consumidor. las expresiones o impresiones; probado por profesionales o probado por otros clientes satisfechos de manera verdadera. No seas piratilla,  se pilla antes a un mentiroso que aun cojo. Recuerda este servicio o negocio está probado y son tan verdaderos como los euros de madera con los que puedes pagarme XD.

Seguro y eficaz – Una vez probado, debes nombrar palabras que generen confianza y minimicen sensaciones de riesgo, sobre todo en temas de salud y dinero. Salud , dinero y familia son la base de cualquier estrategia comercial que se premie.

Secreto – No todo el mundo suele tener éxito y existen secretos para poder conseguirlo. El truco está en hacerle ver a los consumidores en que tu lo conoces y estás dispuesto a compartirlo con ellos. Es como lo del timo de la estampita, no se lo digas a nadie es un secreto… encima vamos y picamos.

El – A simple vista esta palabra en solitario no dice nada pero delante de un adjetivo adecuado genera el efecto de unico, el inimitable , el mejor….

Cómo – Intenta iniciar con una solución tus acciones para que los usuarios acaben creyendo el resto de tu propuesta.

Mejores o Selección –  Las siguientes palabras generan la imagen de que has hecho un trabajo para encontrar un producto o servicio como la mejor opción. A los consumidores nos encantan las listas y las etiquetas tipo; los mejores productos, selección de servicios premium.

Premium – Aquí tenéis un término adaptado del lenguaje anglosajón y con el que ya nos hemos familiarizado. Los productos premiun  ayudan a denotar la alta calidad de lo que vendes. Es como una zona VIP de una discoteca. ¿Nunca os habéis fijado la cara de capull@s que tiene la peña cuando está dentro de ellas? Se siente felices y diferentes y mejores del resto… Pues eso,no olvides tu zona premiun en tu negocio.

Made in –  No es nuevo que por norma casi todo el mundo mira la etiqueta y o procedencia del producto que va adquirir. Si tu artículo está fabricado en un lugar o país que tiene buena fama (Made in Spain , suma valor) (Made in China, resta valor) te recomiendo que lo hagas saber en todo momento, ayuda.

Más – ¿Ofreces más que tus competidores? Haz que tus clientes lo sepan, después de todo siempre tendemos a  querer  mejorar ofertas de la competencia. suma, suma, suma….

Oferta – Otro ejemplo de termino que nunca morirá. ¿Que buscamos todos cuando vamos a comprar? ¡Ofertas! Pues poco te sorprenderá que esté en esta lista. Permiteme para no aburrir al personal sugerirte algunos sinónimos como Ganga o chollo que están menos vistos.

Sin compromisos – Crea una situación que origine reducir tensiones entre vendedor y cliente. ¡Ojo! Esta palabra tiene doble filo, no es aplicable a todos los procesos comerciales. siempre hay compromisos, deja claro donde están los tuyos y donde los del consumidor.

Garantía de devolución – Una vez más, hablamos de reducir riesgos para nuestro cliente.  La posibilidad tener derechos de reclamación ante imprevistos impulsa a los compradores  “enseñar la pasta”.

Gran–  Precede a algo excepcional, normalmente se tiende a exagerar pero… ¿Todo el mundo quiere más no?

Ocasión – O aprovechas la oportunidad o lo perderás, es una palabra con la que se intenta acelerar la venta si sabes colocarla en el producto y servicio adecuado. Recomiendo poner el precio antiguo para corroborar la veracidad de lo que estamos ofreciendo.

Oportunidad– Sinónima y hermana de la palabra anterior (ocasión) debes utilizarla para innovar y no aburrir a tus clientes siempre con el mismo lenguaje comercial.

Testimonios– Palabra 2.0 total! Si no la encontramos en una web, la intentamos fabricar y por norma visitamos Don Google para cerciorarnos de que a otras personas les ha ido bien comprando lo mismo que en lo que nosotros estamos interesados. Si no los utilizas verbalmente o textualmente cuando intentas vender ¡Error! Estas dando oportunidades a que abandonen tu negocio y visiten otros sitios, otro vendedores, ,más opciones.

100 % –  De sobra se que esto no es una palabra pero también te servirá en tus acciones comerciales. Hay muchos tipos de personas entre los que se encuentran los «numerologos»( me lo acabo de inventar). Estos primero se fijan en cifras y todo lo que tenga este signo %. Si no encuentran algo llamativo te desechan rapidamente. Procura estar preparado para ellos.

Causa social– No me mal intérpretes, no quiero sacar partido de los problemas de los demás. Pero te animo a que colabores con algunas y ¿Por qué no hacerle saber a tus clientes que eres un ti@ que comparte sus ingresos? ¡Míratelo! Así ganamos todos, hasta los que menos tienen. Colaborar con causas sociales hablando el corazón de la gente y a igualdad de condiciones, yo, personalmente me decantaría por quien ayuda a los desfavorecidos.

 

Pues aquí tienes mi selección, hay muchas más y  estaré encantado de que me las hagas llegar a través de los comentarios. La clave para que esta lista funcione es conseguir combinarlas, añadirles adjetivos para  implementarlas en el momento adecuado a cada proceso de compra.

 

Recuerda que en ocasiones no todo está en el precio y los argumentos emocionales guían nuestros movimientos e impulsos  de consumir. Intenté razonartelos para hacerte mas sencillo su compresion y por supuesto ubicación.En ocasiones habrás notado que yo parezco el cliente y que yo mismo me razono el motivo de por qué debo comprar.

Utilizar la técnica del espejo es una práctica que no dejo de hacer en mis tareas diarias, a veces me paso tanto que ya no se ni quien soy, por eso me cuesta tanto escribir en mi blog Marketingguerrilla XD (Carlos, ahi va ese link que se que los controlas JAJAJAJAJA)

¡ Venga ¡ ya tienes trabajo a construir slogan y estrategias comerciales como si una partida de Scatergories se tratara.

Mucha suerte y recuerda tener este archivo siempre a mano cuando necesites apoyo externo para el marketing de tu negocio.

Sigueme en Twitter!!

@Javi_Gazquez

5 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.