Blog

Adiós 2014, este año lo hemos dado todo

Buenas tardes noches!!! Es extraño que alguien escriba un post a estas horas y en este dia del año, pero supongo que el no tener hora en la peluqueria me da una ventaja de tiempo sobre los demas :-).

¡¡No me digáis que no me he currao la portada!!, sobre todo si no te gusta disfrazarte en carnaval ni cosas así. La ocasión lo merece, es el último artículo de blogtimista del año y al igual que el pasado 2013 os haré un pequeño balance de lo que para mi ha supuesto este 2014 que ya va tocando a su fin cuando son las 17.45 H.

 

Un año con cosas buenas y por suerte también cosas malas, como ya sabes soy de los que aprende de las malas experiencias y pienso que, sin duda, son valiosas si sabes enfrentarte a ellas, solucionarlas y por supuesto no volver a repetirlas ( de ahí lo de Blogtimista). Es por eso que hoy hablaré en positivo :-).

¿Comenzamos?

Hace 365 dias escribía algo como esto:

Objetivos reales para conseguir la felicidad por navidad

No hace falta que lo leas, yo te lo resumo, en ese articulo hablaba de como con mi blog conseguiria una serie de objetivos que hasta entonces eran puro humo en mi cabeza.

Eran propósitos, ilusiones o vete tu a saber, pero la mayoria de ellos se cumplieron a base de esfuerzo, constancia y mucha ilusión.

Te contaba como un blog podría ayudarme en mi futuro laboral en temas de marketing. Un blog, si, un blog algo que para muchos aún le suena a chino a mi me esta cambiando la vida.

El comienzo del año.

Fue duro, pero motivante, necesitaba conseguir clientes para poder monetizar el tiempo que empleaba en mis post, asi que tuve que tirar del famoso marketing de pillos para montar una estrategia.

Lo reconozco, no me costó mucho tiempo, los interesados fueron llegando y por suerte pude compaginarlo con mi trabajo en Textbroker, y gracias en parte por el apoyo de mi hermano Santos.

Santos, uno de mis hermanos mayores, creo que nunca os he hablado de él, pero es una persona responsable, atenta y muy trabajadora a la que la vida le apretó las tuercas. Lejos de venirse abajo y tras dos años al frente de Hellomarketing ha sido capaz de crecer profesionalmente hasta el punto de conseguir hacerse imprescindible.

De eso va la cosa, de hacerte imprescindible o de por lo menos útil, pero no lo conseguirás sentando en el sofá de casa, créeme, las oportunidades están, pero has de ir a cazarlas.

Seguimos, que me pongo tontorrón. Blogtimista tenía potencial, futuros clientes y solo necesitaba una estrategia. Ahí es donde mejor me muevo y tras un año de horas y muchos calentamientos de cabeza, el 2015 que pronto nos acojerá se muestra de ello o cuando menos esperanzador.

Bueno, supongo que querrás conocer algo más, no te he descubierto nada, salvo que un blog puede cambiarte la vida;

¿Quieres saber como lo hice? ¡Claro que sí! aquí va.

1- Me centré en escribir contenidos que me diferenciaran de los demás.

2- Utilicé los mismos para exponerme como una apuesta firme a seguir en temas de marketing online para gente inexperta

3- Conseguí llamar la atención de personas extraordinarias a las que mostrar mi trabajo. No fue fácil, había que agradarlas y luego responder. Dicho y hecho.

4- Los contactos han sido primordiales en este pasado ya 2014, te recomiendo que fomentes tu networking al 1000% y no desprecies la amistad de nadie, un día puede hacerte falta. No me gustaría que este punto me dejara como alguien interesado (aunque pueda parecerlo), me encanta conocer gente, compartir y regalar. Si eres de los míos, este año te va sonreir la suerte.

 

Como somos un poco cotillas, sí , lo somos , te contaré parte de las puertas que tuve la suerte de abrir.

A) Seguir mi colaboracion con el curso Quondos.com

B) Seguir mi colaboracion con el grupo Dropalia.com

C) Comenzar a hacerme habitual en publicaciones de marketing online para el diario El Mundo.

D) Conseguir colaboraciones en Amazon, Textbroker y Quondos.

F) Conseguir ser un habitual en el blog de marketing 3cero.com

 

Bueno ha sido mucho lo que ha dado de sí este año y sirmpre bueno. Reuniones en Madrid con los chicos de Iconversity, Carlos Solis y Borja. Reuniones con los peces gordos de internet de muchísimas empresas que se cuelan en tu television cada noche con sus anuncios..

Yo que sé, es que ha sido mucho, pero lo mejor de todo ha sido seguir contando con la confianza de Jochen Mebus y todo el equipo de Textbroker.es, sin su apoyo y trabajo conjunto nada de esto hubiera sido posible.

Por poner un pero al 2014, la baja temporaral de mi amigo Ramón de apasionados del marketing, que por suerte, ya está activo para el año entrante.

Quisiera darte un consejo blogger antes de terminar esta plasta de post que he escrito esta tarde, no es ninguna bomba pero te animo a que tomes nota.

A veces escribir para los demás y dejar como última opción tu propio blog, puede ser tremendamente exitoso. Darte a conocer a comunidades ya creadas para poder migrarlas a tu pequeño rinconcito online es una estrategia de lo más provechosa.

Y poco más, nombrar personas que para mi han sido grandes descubrimientos:

Julio Rodriguez

José Márquez

Elena Villarino

María Fosado

José Luis Bosch

Natan

Ignacio Santiago

Roberta Piana

Víctor Pérez

Andres Hsn

Víctor Sánchez

Me dejaré un montón, pero un par de Legendarios antes de la cena empiezan a hacer su efecto.

Felictar a mi amigo Miguel Granado por su espíritu emprendedor y por creer en el «humo». Recordar a a Alex Navarro, Carlos Bravo, Jose Ignacio, James …

Hasta aqui, feliz 2015 y a por todas , yeahhhhh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectemos

Ponte en contacto

Últimos posts

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies