Asà vendÃa El Lobo de Wall Street» Esta mierda aún funciona!
Seguro que ya te has dado cuenta ¡Estreno portada:)! Yo no soy el Lobo, pero tampoco estamos en Wallstreet. ¿El por qué de mi nueva portada? Me encanta la pelÃcula, no lo puedo negar y aunque desfasa «máximo« se puede leer entre lineas como crear estrategias de ventas a puerta frÃa con tan solo un teléfono y mucha picardÃa por parte del «señor Lobo» y sus secuaces.
Tranquilo no voy a contarte el film, podrÃa meterme en un lió. Ademas la historia tiene partes muy, muy, muy fuertes que solo los maestros de Hollywood son capaces de vendernos. En esta las aventuras de un timador, defraudador , despilfarrador y sobre todo vende humos,  de villano a héroe en cero coma, como si fuera el gran héroe de un paÃs de pelÃcula .
A continuación mostrare algunos pantallazos de la peli a modo de referencia para explicar la parte comercial que llevo a Jordan Belfort a convertirse en el dios del despilfarre para posteriormente ejercer de demonio de cárcel. Tras cumplir su pena,hoy es considerado un hombre de éxito que representa el sueño americano, el triunfo.
Ostia, esta parte me recuerda a la narración del comienzo de los capÃtulos del Equipo A, la estoy leyendo en voz alta y me sale hasta su tono de voz.
Confianza en el triunfo.
El éxito no es un gen que se lleva en las venas, es mas bien algo que va creciendo a medida que tu cerebro madura. Recuerdo historias de mi amigo Jesús «El bomba» quien con 10 u 11 años ya comercializaba piezas de bicicletas a sus amigos con un fin, sacarse unas pesetas para conseguir tener sus propias dos ruedas sin tener que pedir regalos a sus padres.
Jordan Belfort era un chico humilde, casado y con habilidades comerciales que ni el mismo conocÃa pero aun asà no cesaba exigirse para si mismo el triunfo y el dinero en su futuro laboral. Su confianza era su mayor motivación. ¿Tienes tu confianza suficiente para creer en en la gloria tras lo que estas desarrollando?
Ostia de realidad.
Creo que no conozco a nadie que no se venga arriba sin que la emoción de sentirse diferente tras escuchar consejos interesantes que aumenten el ego a niveles desorbitados, esto les  lo lleva a pensar que en el mundo de los negocios:
» Las estrellas te iluminan y te sirven de guÃa, te sientes tan fuerte que piensas, que nadie te puede tocar»
-Héroes del Silencio – Maldito Duende.
El mismo Lobo, creció, esperó, triunfó y bajó  a los infiernos tras ser engullido por Wall Street en un abrir y cerra de ojos.
 Valor para volver a empezar desde 0.
Tampoco conozco a un emprendedor que en su primera intentona se haya consagrado, cuando eres joven los errores dan mas beneficio que perdidas. Es ahora cuando hablo en primera persona y te advierto que si eres un poquito espabilado (que yo se que si) no volverás a tropezar dos veces en la misma piedra. Te permiten ganar en algo crucial en la vida, experiencia.
En la vida hay que actuar y no esperar…
Esperar en casa el sorteo de la loterÃa de todos los Jueves es una opción, pero con minúsculas probabilidades. Partiendo de la base de que nuestro protagonista era un simple comisionista aunque sin dudarlo supo reponerse sin resignación al doble o nada que le habÃa planteado su anterior trabajo.
Lejos de llorar por su primer intento de éxito fallido y con la confianza que otorga la experiencia hasta entonces adquirida, busca un trabajo que pueda ajustarse a sus cualidades.
Vender productos interesantes a ojos de cliente.
A todos los vendedores del mundo les gustarÃa poder vender productos tan exclusivos como los de Coca Cola, Disney  u ordenadores y productos  Apple. Objetos que se venden solos gracias a una brillante trayectoria empresarial. Lejos de la realidad la cruzada de todo experto en marketing y ventas es conseguir crear necesidad y despertar interés consumidor. Aunque tengas que copiar, si copiar, una estrategia que te permita comercializar productos de confianza que hagan sentirse al comprador un tipo con suerte. ¿Te sientes preparado?
El Lobo comienza a darse cuenta de su potencial
La fuerza está en ti y puede que ni tu lo sepas, el comienzo de una nueva etapa con la experiencia suficiente colgada en tus espaldas posibilita un universo de conocimientos que desarrollar en otros negocios. Siempre he dicho que los rascacielos se construyen ladrillo a ladrillo.
Rodearte de gente que piense como tú
Por desgracia, que tu seas un»maquina» en tu trabajo no te convierte en un futuro millonario. Todo cambia cuando eres un «maquina» y te rodeas de personas  dispuestas a ser piezas de tu engranaje. No es nada fácil delegar, no es nada fácil enseñar, pero al contrario de lo que opinan muchos, no subestimes el poder de un tonto motivado en cambiar su estatus a listo y si no mira el cuadro que acompañaba a Jordan en esa primera cena de los apóstoles del timo.
Sin ir mas lejos, la gente de los negocios multinivel, están encantados con la oportunidad de pertenecer a esa marca llegando incluso a invertir su propio dinero para tener la oportunidad de formar parte de la empresa... A estos también habrÃa que hacerle una pelÃcula… Yo me lió+lió a mi amigo+al amigo de mi amigo… ¡Sin escrúpulos!
La escena mas importante de la pelÃcula
Para vender necesitas aprender a crear necesidad .  Es la escena comercial de la pelÃcula por excelencia ¡Véndeme un boli!
¡Oferta y demanda colega!
Para persuadir a tu cliente debes encontrar «el boli» necesario, si lo piensas, siempre encontrarás uno.
Ensalza tu imagen de marca.
Internet es maravilloso para favorecer a la imagen de empresa o negocio que desees proyectar sobre los demás. En serio, si el señor Jordan Belfort hubiera tenido la red como herramienta, su apodo habrÃa sido el de León, tiburón o el dinosaurio de Wall street.Conozco cientos de casos reales a diferentes escalas que proyectan gracias internet una imagen mucho mas profesional de lo que realmente tienen. Marcas que anuncian sus servicios en televisión como ¡La bomba! con las que luego te reúnes en sus instalaciones y te quedas con cara de gilipollas mirando al taxista ¿Es aquÃ? ¿Seguro? ¿Donde esta la cámara?
No seas ingenuo y aprende ya de una vez que la imagen vale mas que 1000 palabras. FÃjate como este grupo de pillos creo de la nada un imperio.
Es que la verdad no se puede exagerar. En la verdad no puede haber matices. En la semi-verdad o en la mentira, muchos.
(PÃo Baroja)
Como vender productos o servicios que no conoce ni el Tato.
¿Es posible hacer esto sin engañar?- Buena pregunta… Se puede, claro que se puede pero para ello se necesita una estrategia que conecte todo tu un ciclo comercial. ¿Conoces la historia del viejo Pepe? Haz click aquÃ.
Habrá miles de formas, pero una vez más ,hacer pensar al cliente que es un tipo afortunado por haberte conocido será tu tarea principal. Busca el boli  :).
Crear una estrategia.
Trato con la palabra estrategia tan a diario que he llegado a la conclusión de que la tengo aborrecida. Pero es como la verdura, sabes que es necesaria y tienes que comértela, en este caso utilizarla. Sin una estrategia, sin un plan , sin una ruta que seguir lo único que darás son palos de ciego. ¿Quieres aprender del Lobo? Crea tu propia historia.
Como captar la confianza del cliente.
Las técnicas de este grupo de piratas eran muy agresivas, tanto que hasta que dan miedo pero… funcionaban. Piensa que ellos utilizaban una pistola con una sola bala. Un teléfono y una oportunidad de escuchar un SI o NO. Aun asÃ, con tan poquito, consiguieron amasar miles de millones.
Los clientes deben creer, debes de poner mucho interés en lo que estas haciendo, , un «Pofesional»
Tips comerciales que les ayudaron a vender.
- El Lobo siempre tenia hambre, nunca habÃa demasiados ceros en su cuenta bancaria y consciente de ello busco una alianza con una marca de valor seguro en el mercado con la que poder asociar los servicios que su empresa vendÃa.
- Primero puedes vender marcas importantes y luego cuando te conocen colocar otros productos de menor estatus.
- Utilizaban palabras agresivas. Tú mismo puedes ver alguna alternativa a tener en cuenta en este antiguo post que escribÃ. 32 palabras mágicas que mejoraran tu marketing online.
- Ofrecer sus productos como oportunidades irrepetibles.
- El cliente siempre tenia la razón menos cuando no seguÃa el plan que ellos marcaban.
- En todo momento intentan hacer que el cliente sienta que su decisión  será segura.
- Consiguen hacer pensar que su comprador obtendrá dinero o valores añadidos si finalmente compra el producto
- Presionaban para cerrar la venta, una vez tenÃan el «SI» del cliente pedÃan una parte por adelantado e instantánea para que cambiar de opinión se una opción que no contemple. A nadie le gusta tirar el dinero una vez ha dado una señal.
- Presentaban sus servicios como los de una compañÃa TOP. En esto una mano de pintura, una web y un poquito de marketing te ayudará a emularlos sin ningún problema.
- Utilizaban su nombre profesional ligado a la marca creada por la empresa. No hay mejor indicador para mejorar este área que las redes sociales. Linkedin el mejor escenario. En las demás plataformas sociales la versión A empieza por currarte los seguidores reales, sin embargo es muy lento. No se porque me da a mi en la nariz que los chicos del lobo apostarÃan por una versión B ,comprar fans falsos para aparentar ser mas importantes, jejejee. Sea como sea procura tener blog, redes y perfiles sociales actualizados.
La importancia de crear buen ambiente
Aunque en la peli desfasan una pasada, hacer piña en torno a tu equipo y fomentar el buen rollo para que la gente se sienta bien funciona. Un trabajador contento y satisfecho produce mas que uno encabronado. Es difÃcil llevarse bien con todo el mundo, pero mientras dura el encanto la predisposición del personal a vender más es altamente recomendable. Si eres jefe una cervecita de vez en cuando, una tarde libre sin que se espere, un detallito económico en el sueldo mensual. Si a ti te va bien ¿Por qué no compartirlo con los que te ayudan a diario a que eso se asÃ?
Hacerte un nombre en el mercado
Conseguir que se hable de ti, lógicamente en positivo mola mucho mas que negativo, de sobra es conocido el poder seductor de las recomendaciones. A Jordan un simple artÃculo en un medio de comunicación importante lo pone en el disparadero. Por desgracia para el, también el FBI conoce de sus peripecias, pero eso es porque no hacÃan las cosas legalmente. ¿Por qué no procuras encontrar el medio que te lleve a ti a ese disparadero?
Lidiar con competencia que bombardea información negativa.
Cuidado con la competencia, cuanto mas arriba estés mayores serán las acciones negativas que recibas por su parte. A ellos les pasó y no se muy bien si porque iban todo el dÃa colocados o por estrategia su respuesta fue de un pasotismo total. Lo cierto es que les funcionó, siguieron su camino (aunque era ilegal) y en su mayorÃa todos se forraron de plata. A veces prestar atención a los comentarios negativos tipo troll que se vierten sobre tu trabajo es una perdida de tiempo que se alimenta del interés que termines prestando.
Alguien tiene que poner cordura.
Ser el cerebrito inventor de movidas mola, ser creativo es un don, pero a veces una ostia de realidad no viene nada mal. El lobo intenta poner cordura apostando en la figura de su padre. Un tÃo serio e imponente al que respetas. Por desgracia para su padre, Jordan solo hacÃa caso cuando las cosas estaban muy muy feas.
Intenta buscar alguien que ponga la cordura en tu empresa, que deje la creatividad fluya pero siempre con los pies en la tierra. Los negocios se reducen a números, números positivos a ser posible. Una idea es solo una idea si no va ligada a matemáticas que acaben con el signo +.
Reuniones de equipo, lluvia de ideas.
Me encanta esta parte, me partÃa de risa viendo como desvarÃan sus reuniones para generar ideas, tengo que reconocer que les funcionaban perfectamente, al final hacÃan fiestas locas en las que se lo pasaban en grande. Lastima que esas iniciativas no las utilizaran para el bien de la compañÃa.
Seleccionar y reunir a gente creativa puede servirte para muchÃsimas cosas. Se lo que estás pensando, no hay nadie que sepa más de tu sector que tu mismo. ¡ Y una mierda! Siempre hay cosas que aprender de los demás.
El dinero se disfruta, no se colecciona como los sellos.
No me digas que nunca has pensado lo que harÃas si fueses multimillonario. Es aquà cuando nos encontraremos una división de opiniones.
¿Vivir cada dÃa como si fuese el ultimo?
¿Vivir pensando en el mañana sin disfrutar tu éxito de hoy?
El Lobo y su manada apostaba por la primera formula y nos les fue nada mal. Sin dejar a un lado sus actividades empresariales se permitÃan todo tipo de lujos pero ¿ Por qué?
Simplemente porque les hacia sentirse especiales, reyes , dioses. TenÃan confianza en lo que hacÃan, eso les daba un plus determinante que marcaba el éxito de sus fraudulentas llamadas de teléfono.
Ni tanto ni tan calvo… Ahorrar es importante, pero sentir que tu trabajo te permite disfrutar de hobbys y placeres a corto plazo es motivante para dar el máximo en tu negocio o trabajo.
Es aconsejable que todo funcione en casa .
Con esto no me refiero a ese grifo que te gotea o esa bombilla que no terminas de cambiar por dejadez. Me refiero a tener en orden los temas familiares o los asuntos del corazón. Soy consciente de que esta parte es la mas difÃcil de controlar pero no imposible. Aquà no hay consejos o trucos que valgan.
Si en tu horario laboral tu cabeza viaja mas de lo normal a pensar en «cosas de casa» sin dudarlo, tu capacidad y posibilidades de éxito se reducirán.
Que conste que yo mismo soy el primero que debe aplicarse esta metodologÃa, estamos trabajando en ello XD.
Trabajas conmigo ¿Quieres ser como yo? Piensa como yo.
Este era el gran secreto del Lobo, si yo me hice rico, tu también puedes hacerte rico. Si yo fui capaz de vender millones de acciones de centavo utilizando un teléfono, tu también podrás. Transmitir esa seguridad y ese espÃritu es vital para quienes trabajan contigo o para ti den el máximo.
 No dejes de probarte ¡Inténtalo!
Lo cierto es que en esta parte el Lobo se pasa de «cabroncete» , su confianza en si mismo es tal ,que no duda en utilizar sus encantos o mas bien su poder de convicción para intentar levantarle la chica a un invitado. Finalmente lo conseguirá, incluso se casará con ella pero… Y si no lo hubiera intentado?
No te confundas, este punto no va de un ligón de discoteca que va probando a mojar con todo lo que se mueve, bueno si quieres hacerlo no seré yo quien te diga que no lo intentes, probablemente tu cara acabe hinchada en plan balón de playa por las ostias que vas a recibir pero ¿ Valdrá la pena si convences a una chica?
¡Seguro que si!
Para vender mas, tienes que intentarlo, si tocas 10 puertas y 1 se abre, la estadÃstica dice que si lo intentas 100, se abrirán 10, si lo intentas 1000 se abrirán 100.
https://www.youtube.com/watch?v=9954AymgsnA
El no, siempre lo tienes, si Jordán no lo hubiera intentado se habrÃa perdido la imagen 2 y 3 ( esta vez me permitiré darme el placer de ilustrarte un poco más «Papi» 🙂
No te engañes, no puedes saberlo todo, no dejes de formarte.
Nuestro protagonista difÃcilmente tenia tiempo de asistir a charlas o cursos de formación, pero era conocedor de cuales eran sus limitaciones empresariales. En su compañÃa faltaban nuevas empresas con proyección a las que controlar de principio a fin, consciente de ello adapto su sistema de trabajo para darles la bienvenida.
En tu caso y siempre suponiendo que queras mejorar, la formación es algo que no deberÃas dejar de lado. Siempre habrá alguien que te pueda enseñar algo, por poco que sea. En mi caso particular suelo seguir a bloggers que como yo escriben temas de marketing online. Para hacerlo mas seriamente recomiendo cursos online de bajo coste pero muy completos como Quondos.com. Tocan todo tipo de contenidos relacionados con el mundo emprendedor, .
La necesidad de tener un buen asesor.
Los asesores, esa figura que bien podrÃamos decir que se asemejan a la de un equilibrista: Si, si, de esos de cuerda floja, como dueño del negocio o de tu actividad laboral puedes elegir:
El grosor de la cuerda por lo que andar.
La altura donde ubicar la cuerda.
Si pones protección o no la pones por si acabas cayendo.
La figura de un buen asesor  que te da las opciones buenas o malas ( aunque cobre mucho como el la pelis) puede ayudarte no solo a ganar, sino también a no perder. La decisión siempre acabará siendo tuya.
Cuidado con el lado oscuro.
Realizar acciones de «dudosa legalidad« y encima llamar la atención solo puede traerte una cosa. Problemas.
No seré yo quien te juzgue ¿Que te implantas una pata de palo, un parche en el ojo y gotero de ron intravenal? ¡Tú mismo!¿Que cuando te miras al espejo estas mas limpio que la cabeza del propio Mr. Proper? ¡Tu mismo!. Jordan eligió la primera y su final no fue del todo bueno.
¿Tienes algo muy bueno que vender? Que los mejores lo hagan por ti.
Esto es marketing señores!! Ni más ni menos! Puedes ser un puñetero genio tecnológica o artesanalmente pero si no sabes vender, no vas a llegar a ningún sitio. Es aquà cuando se suele tirar de personas que aportan esa parte profesional que a ti te falta. Las agencias o consultores de marketing.
No estarÃa mal que destinaras una pequeña parte de tu inversión a  contar con la ayuda externa y profesional que necesitas. No se puede ser bueno en todo, por ejemplo, a mi no se me da nada bien las tareas domésticas. Reconozco que para cambiar una bombilla tengo que llamar a un electricista ( no tanto) ¿ Pero sabe un electricista hacer mi trabajo? Encontrar clientes.
Motiva a tu equipo, hazlos soñar.
El muy cabrón motivaba a su gente porque le hacÃan ganar pasta, no porque quisiera que fuesen ricos ni nada asÃ. Tengo la sensación que llevamos hablando de este tema todo el post y ya se me hace cansino.
¡No hay más! ¡ Es la clave de toooooda la estrategia del Lobo! Estar motivado , ir más puesto que un calcetÃn,  masturbarse 2 o 3 veces al dÃa y tener la cara mas dura que el cemento armado.
Espero no haberte contado la peli, y si mi post molesta a la productora, con gusto lo retiraré. Mi recomendación es que la alquiléis en un vÃdeo club y disfrutéis de sus 3 horas de historias de descontrol, desfase, aventuras y 1000 cosas más.
Para mi, lo mas impactante es que está basada en hechos verÃdicos y que realmente Jordan Belfort existió y se forró. Cuando tienes un «Don»como el que el tiene suele utilizarse para el bien o para el mal.
Por cierto, acuerdate siempre de tenerlo todo bien atado, lleva bien la contabilidad y las facturas.
El mal, acabó con el unos años en la cárcel. El bien, una vez cumplida su pena con la justicia, su talento y filsofÃa le lleva por todo el mundo dando charlas y enseñando «su método» a miles y miles de personas.  Seguro que no gana tanto como cuando era agente de bolsa, pero que le da como para seguir comiendo «rulas» como  si fuesen pipas.. ¡Seguro!
Si has ido a una de sus charlas, cuéntamelo, pero después de lo que contó en el film ,yo no le darÃa la mano por muy bien que lo hiciera, quien sabe si acababa de tener un encuentro intimo y acaba de hacerse el amor a si mismo unos minutos antes… ¡Impredecible este Lobo!
¿Qué te ha parecido?  ¿Crees que existe alguna virtud que deberÃas adoptar para mejorar en tu actividad laboral? y lo mas importante… ¿Que fue de su camello cuando lo encerraron? ¿PodrÃamos decir que para el también hubo un desplome en «la bolsa»?
Solo Iker Jimenez  y el propio jorobado de la mochila serÃan capaces de responder mis inquietantes dudas.
Lo de siempre, si te mola compártelo, el próximo post será el numero 100 y estoy pensando en algo (ademas de eso en lo que siempre pensamos los hombres) que va ser ¡ Total!
Nos vemos dentro de poco Blogtimistas
@Javi_Gazquez
Me encantó la pelÃcula, real como la vida misma.
Ya ves, a mi si que me encantó.
Abrazo..
jeejeje. Me encanta esta pelÃcula. La verdad es que emociona. Aún asà creo que hay que tener mucha habilidad para vender como este tipo, yo no podrÃa
Claro que si Antonio, la clave está en prepararte un buen guión como Jordan hizo con los suyos.
Abrazooooo
jaja si la verdad que en la pelÃcula el tipo vende de una forma que en el nuevo trabajo de pequeños vendedores no conocian, y les enseña como se hace realmente, buen análisis.