12 pasos para crear un ecommerce con Shopify y no arruinarte

El comercio electrónico es una excelente oportunidad tanto para los emprendedores como para aquellos empresarios que ya tienen su negocio en marcha pero quieren extenderlo al mundo online, ya que de este modo consiguen que sus productos o servicios lleguen a personas de todas partes del mundo.

Si la decisión de crear una tienda en línea ya está tomada, Shopify es sin duda alguna una de las plataformas online más útiles y fáciles de usar que existen en la actualidad para lograr que ese proyecto tome forma. Se trata de la empresa líder en creación de tiendas online, la cual ha ayudado a cientos de negocios a multiplicar sus ventas.

Sacar una empresa adelante supone un trabajo muy duro que requiere de muchísimo tiempo, por lo que lo último que desea hacer el empresario es perderlo llevando a cabo labores tecnológicas. Shopify le ayudará a ahorrar tanto tiempo como dinero para que así pueda centrar todos sus esfuerzos en otros asuntos de mayor importancia.

Sin embargo, muchos empresarios dueños de negocios tradicionales creen que el tren de Internet ya ha pasado para ellos. ¡Para nada! Es preciso que se quiten esa idea de la cabeza y que se sumen a la era digital. Internet es un gran escaparate abierto al mundo, por lo que no pueden permitirse el lujo a estas alturas de dejar pasar de largo esta oportunidad.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad existen muchos negocios que se dedican al mismo sector empresarial, y aquellos que aparecen en Internet tienen más probabilidades de éxito, ya que los hábitos de consumo han cambiado de manera trascendental durante los últimos años, y cada vez más personas realizan sus compras a través de Internet, ya sean productos o servicios.

Además, es la era de la comunicación. Gracias a las redes sociales, personas de todas partes del mundo pueden estar en contacto. En ellas también se encuentran las opiniones de los usuarios acerca de empresas de todo tipo, por lo que si la tienda tradicional no tiene presencia en Internet, prácticamente es como si no existiera. En el mundo online las noticias corren como la pólvora, por lo que si una tienda de toda la vida se une a la digitalización, verá como su número de clientes aumenta.

Por todos estos motivos resulta de gran ayuda contar con Shopify, una plataforma potente y sencilla, ideal para cualquier tipo de proyecto. El empresario podrá crear su tienda online sin tener ningún tipo de conocimiento de programación, la cual además contará con una buena usabilidad y con un diseño de lo más profesional. ¡Nadie creerá que ha tardado tan poco tiempo en ponerla en marcha!

Otro de los aspectos positivos de utilizar Shopify es su plan de precios. Hay que tener presente que durante catorce días el individuo podrá disfrutar de una versión gratuita. Tiempo de sobra para crear su tienda online y comprobar el resultado. No obstante, esta plataforma dispone de tres planes básicos que se diferencian en el número de cuentas que puede disponer la tienda y en otra serie de opciones extras, por lo que la elección de uno u otro dependerá de las necesidades del empresario.

A continuación se explican los pasos que hay que seguir para crear una tienda online de manera sencilla con Shopify:

Paso 1: Crear una cuenta con Shopify

Este paso es muy sencillo. Solo hay que acceder a la página web de Shopify en la cual el empresario tendrá que poner su dirección de correo electrónico. A continuación habrá que introducir una contraseña y también el nombre del negocio, que debe ser único dentro de esta plataforma. Seguidamente aparecerá una pantalla en la que hay que introducir los datos personales.

Paso 2: Panel de control de Shopify

Tras finalizar el paso anterior, el individuo se encontrará ante el panel de administración de Shopify. Aquí se pueden realizar múltiples tareas, como introducir los productos, seguir los envíos y ver el historial de compras de los clientes, entre muchas otras. Pero todavía es muy pronto para esto. Antes habrá que elegir una plantilla que se adapte a los gustos y a las necesidades del usuario, lo cual conduce hacia el siguiente paso.

Paso 3: Elección de la plantilla

La propia plataforma cuenta con un gran número de plantillas o temas, por lo que al elegir alguna de ellas, el individuo obtendrá el soporte de sus diseñadores. Por lo tanto, se pueden encontrar dos tipos de plantillas: las gratuitas, las cuales se pueden instalar sin ningún coste extra, y las plantillas premium, que sí lo tiene.

En definitiva, el usuario solo tendrá que explorar las múltiples plantillas existentes, ver una vista previa de las seleccionadas y probar la multitud de estilos que dispone cada una de ellas para tomar una decisión, tras lo cual solo habrá que pulsar el botón de Add theme para aplicarlo a la tienda online.

Paso 4: Personalización de la plantilla elegida

De vuelta al panel de administración, se puede comprobar como en la pantalla principal aparece el botón “Customize”, a través del cual se puede personalizar la plantilla que, dependiendo de la elegida, tendrá distintas opciones.

Paso 5: Creación de un dominio

En el panel lateral de la página de administración aparece la opción “Online Store”, la cual a su vez ofrece diversas alternativas extras, como por ejemplo personalizar el menú principal y crear nuevas páginas.

En el caso de que el usuario disponga de un dominio propio, también podrá añadirlo en Shopify desde aquí. En caso contrario, una de las opciones es comprarlo directamente por medio de esta plataforma.

Paso 6: Apartado “Preferencias”

El individuo también puede entrar en el apartado “Preferencias”, donde podrá modificar el título que aparece en la portada de su página web, así como la descripción de la misma. Este último campo es fundamental, ya que a través de esta descripción los consumidores podrán encontrar la tienda más fácilmente a través de Google.

Paso 7: Apartado “Settings”

En el apartado “Settings” se pueden añadir diferentes datos, como las notificaciones, el sistema de pago y el envío de productos, por lo que es muy importante ir rellenando todos esos campos para garantizar el buen funcionamiento de la tienda online.

Paso 8: Añadir productos

Finalizados los pasos anteriores ya estará todo configurado, pero todavía queda algo fundamental: ¡añadir los productos a la tienda online! En el panel lateral de la página de administración aparece un apartado denominado “Products”, el cual abre otra pantalla en la que se debe agregar el nombre del producto, una descripción detallada del mismo y varias fotos. Habrá que realizar este paso con todos los productos.

Además, para tenerlo todo mejor organizado, también existe la opción de añadir el tipo de producto, crear colecciones y agregar diferentes etiquetas.

Paso 9: Controlar el inventario

Una de las ventajas que ofrece esta plataforma es poder llevar el control del inventario. El individuo sabrá el momento exacto en el cual se queda sin stock de algún producto. Además, también se puede introducir su peso. De este modo los gastos de envío quedarán automatizados, por lo que los clientes los podrán conocer en todo momento.

Paso 10: Configuración de otras opciones

También en el panel lateral de la página de administración aparece el resto de opciones que el usuario tiene a su alcance. Entre ellas se encuentran la gestión de colecciones, la posibilidad de poner a la venta tarjetas regalo y el conteo de inventario.

Paso 11: Creación de un blog

Shopify también ofrece la posibilidad de crear un blog fácilmente. Hay que tener en cuenta que un blog que contenga información interesante es una excelente manera de atraer tráfico hacia la tienda online.

La interfaz para crear un nuevo post es exactamente igual a la que aparece cuando se desea añadir un producto, por lo que al usuario le resultará muy sencillo e intuitivo introducir contenido.

Paso 12: Potenciación de la tienda con aplicaciones para móviles

Con el fin de mejorar y aumentar las probabilidades de éxito de una tienda online, Shopify ofrece una opción muy potente: un marketplace con cientos de aplicaciones disponibles que se pueden añadir a la tienda, desde programas de fidelización hasta conversores de divisas. Algunas de estas aplicaciones son gratuitas, en cambio otras son de pago. El usuario solo tendrá que instalar aquellas que mejor se adapten a sus necesidades.

¡Ya está todo listo para poner la tienda online en marcha! Todo a través de un proceso sencillo y sin la necesidad de disponer de ningún conocimiento técnico.

Descubre algunos casos de tiendas creadas con Shopify que alcanzaron el éxito

Son muchos los empresarios que han creado proyectos en Internet en los cuales han invertido una gran suma de dinero, además de muchísimo de su preciado tiempo, y no ha sido hasta que han descubierto Shopify que han podido sacar sus proyectos hacia delante sin arruinarse. Algunos de ellos dieron con esta plataforma por casualidad, en cambio otros han oído o leído muchas opiniones acerca de la misma. Y es que existen muchos casos, los cuales se pueden encontrar en Internet, de empresas que alcanzaron el éxito gracias a Shopify.

A continuación se muestran algunos ejemplos de tiendas online creadas con esta plataforma:

Come Bien

Para esta empresa el ecommerce no es una tendencia, sino una salida que día tras día toma más fuerza en todos los sectores de la industria, especialmente en el de la alimentación. Gracias a Shopify, este negocio se ha sumado a la era digital.

Pet n’Go

Esa tienda intenta ofrecer productos de gran calidad para las mascotas, comprometiéndose de ese modo con todos sus clientes, tanto los actuales como los potenciales. Con la idea de proporcionarlos surgió la idea de crear una tienda online, para lo cual hicieron uso de Shopify, una excelente oportunidad para sumarse a un mercado digital creciente.

Vorana

Los productos de belleza no pasan de moda. Y es que en la actualidad existen múltiples tiendas que se dedican a la venta de estos productos. Por este motivo, crear una tienda online supuso una excelente oportunidad en un ambiente tan competitivo, y gracias a Shopify pudieron poner en marcha su proyecto.

Su idea de interactuar con los clientes y vender a través de Internet, ofreciendo al mismo tiempo alternativas diferentes, ha convertido a esta compañía de productos de belleza en una de las más exitosas de su sector.

SunGroovy

Cuando llega el verano la venta de gafas de sol se dispara. Esta empresa online de lentes de sol ofrece una gran variedad de productos de gran calidad y con diseños modernos tanto para hombre como para mujer. Al crear su tienda online con Shopify buscaban la manera de posicionarse como una gran alternativa para aquellos clientes que buscan gafas de sol a precios asequibles.

¿Qué sabes acerca del employee advocacy?

Para conocer la importancia que se le da al employee advocacy, es fundamental antes saber antes en qué consiste este concepto. Tan solo así se estará en disposición de saber la respuesta a esta pregunta.

El fin del employee advocacy es que los empleados de una empresa se conviertan en los promotores y defensores de la marca de la misma, mediante redes sociales y otros medios de comunicación, sobre todo digitales.

Unas técnicas utilizadas ya por las empresas

Existen empresas que han incluido ya las políticas de comunicación propias del employee advocacy, para que sus trabajadores compartan, amplifiquen y creen incluso nuevos contenidos. Una labor en la que el éxito está simplemente en realizarla bien, y que los empleados lo den a conocer.

Cómo hacer employee advocacy de forma exitosa

La pregunta más obvia es qué hay que hacer para conseguir esto. Pues bien, según la metodología desarrollada por una agencia de marketing digital, hay dos tipos de programas distintos.

Uno de ellos sería el plan de amplificación de los mensajes de la marca, el cual conlleva compartir mensajes y contenido de marca con los empleaos, para que puedan volver a compartirlo dentro de sus canales personales de redes sociales. Dicho contenido puede ser personalizado e incluso modificado por los empleados participantes, y es administrado generalmente a nivel centralizado, por el departamento de marketing de la empresa.

El otro plan, llamado “Brand Journalist”, supone movilizar a los empleados, para que cuenten historias, las cuales pueden ser largas o cortas, que se publican en la web o en el blog corporativo. Puede implicar también que dichos empleados compartan y amplifiquen otras historias de empleados.

Este concepto tiene altas oportunidades en el mercado

La siguiente pregunta que cabe hacerse es cuál es la oportunidad de mercado para el employee advocacy. Este tema ya ha sido estudiado, y el 92% de los consumidores encuestados afirma que cuando buscan información acerca de un producto o marca, las fuentes más creíbles y fiables son las recomendaciones de amigos y empleados de la compañía.

¿Cuál es el papel que juega el social media en el employee advocacy?

Por otro lado, el 65% de los profesionales de ITDMS (IT decisión-makers) participan e interactúan con sus colegas y compañeros en el seno de las redes sociales. Se ha llegado también a la conclusión de que el 94% de los responsables de la toma de decisiones de negocios B2B investigan y buscan puntos de vista entre sus colegas, antes de tomar una decisión de compra.

De modo que, con independencia de ser una Empresa B2B O B2C, es fundamental recordar que la gente compra de la gente, y de esta forma se cambia la percepción de la marca, se humaniza esta, se genera empatía y al mismo tiempo, se empodera y moviliza a empleados.

Ya sabes qué es el employee advocacy, ¿puedes hacerte idea de su importancia?

Teniendo claro ya qué es esto del employee advocacy, es posible al fin hacerse una idea acerca de la importancia que este puede adquirir. Como conclusión final: pueden seguir surgiendo cuantas revoluciones digitales sea necesario, que la revolución de la gente nunca pasará de moda.

Experto en Big Data, la profesión de moda en cualquier empresa

Sí, tú también lo puedes ser si te quieres ganar el pan, y es que el análisis de datos y la evolución tecnológica son las que lo petan en la actualidad. Los empresarios ya se han dado cuenta de la influencia y necesidad de estas, y ¿qué supone esto? ¡Más trabajo para los especialistas!

La demanda laboral de profesionales especializados en Big Data y Analytics está subiendo como la espuma, y si tienes una formación oficial, ¡mejor que mejor!

¿Quién puede estudiar un Máster en Big Data y Analytics?

Aunque te pienses que esta especialidad está restringida solo a unos pocos, te equivocas amigo mío.

Tanto si tienes una ingeniería o cualquier formación relacionada con las tecnologías de la información, matemáticas y estadísticas, lo puedes hacer.

Todos pueden hacer un Máster en Big Data y Analytics y ser un caramelito en el mercado laboral.

Pero no te pongas celoso, tontorrón… que seguro que tú también puedes conseguirlo. Hay otros muchos perfiles que se pueden convertir en el ideal para este tipo de máster y profesión.

Los profesionales de la economía, la administración de empresas o el marketing son estudios que también hacen un buen complemento a estos estudios.

Pero, eso del Big Data ¿qué es?

¡Que no cunda el pánico! Si no tienes ni idea de lo que estoy hablando, para eso me tienes aquí, para explicaros qué es el Big Data y por qué se está convirtiendo en un sector en auge.

Empezamos por el principio, partiendo de que este término se usa con el fin de referirse a grandes volúmenes de trabajo, no sólo de cómo se obtienen, sino también sobre su análisis para conseguir una ventaja competitiva en los negocios.

Este es principalmente el motivo por el que la demanda laboral de profesionales de este ámbito ha ido aumentando cada día más.

Pero vamos más allá, para ser más concreto y para que pilles más el rollo de lo que te estoy hablando, se considera según diversos analistas que el Big Data va desde los 30-50 Terabytes hasta llegar incluso a los Petabytes. A lo mejor te suena a chino, pero piensa que un disco duro normalito solo lleva 1 Terabyte y puedes guardar gran cantidad de cosas…

¿Qué hace tan peculiar a estos datos? El hecho de que pueden ser estructurados, pero también pueden no serlo.

El caso de los datos no estructurados es lo que da más prestigio a los profesionales de Analytics, y es que las ideas que vayan consiguiendo repercutirán directamente en las decisiones de la empresa. ¿No te he dicho que formarte en Big Data te va a hacer irresistible e irremplazable?

Cuantos más datos, mayor conocimiento del público

Y es que lo bueno del Big Data es que ofrece respuestas a partir de datos totalmente reales.

Esto le permite a las empresas ofrecer productos o servicios que solucionen directamente las necesidades del cliente. Con estos datos se puede comprender de forma más sencilla cuáles son las necesidades de los consumidores.

Y además… ¡así puedes identificar cuáles son las nuevas oportunidades para tu empresa! Si es que son todo ventajas…

El caso es que todos estos proceden de registros de logs, medios sociales, llamadas, hasta de transacciones en el mercado financiero. Vamos, que se hace un estudio real de lo que se demanda…

Y si me saco el máster, ¿de qué puedo trabajar?

Los puestos de trabajo de los que estudiéis y os forméis en este ámbito son muchísimos, solo para que te hagas una idea, pueden tener acceso a puestos como Data Analytics, Business Analyst, Data Scientis, Business Intelligence… Todos en inglés, porque mola más y te da más caché.

Y puedo seguir: Chief Data Office, Marketing Manager, Social Media Strategist…

Si aún estás pensando hacia que rama de estudios dirigirte, no sé a qué estás esperando, ¡el mercado laboral te está esperando!

¿De dónde viene el boom del emprendimiento?

La palabra emprendimiento ha conseguido un significado más que importante en los últimos años, y es que con la crisis económica muchos jóvenes decidieron abrir su propio negocio para así conseguir la llave hacia el éxito. Puros emprendedores.

Sin embargo, la pregunta es: ¿qué tipo de empresa puedo abrir? Siempre está en el aire y se convierte en un auténtico quebradero de cabeza para muchos nuevos empresarios.

Está claro que este aspecto es fundamental para el joven emprendedor, pero no os preocupéis que, como siempre, voy a daros unos pequeños tips de cómo conseguirlo.

Un poco de historia antes de empezar

Después de la guerra civil, las aspiraciones y los sueños se dejaron de lado para conformarse con el hecho de obtener un trabajo. La época de posguerra llevó a una nueva etapa de crecimiento industrial y de expansión comercial, así la recuperación de la economía occidental se hacía realidad. Nunca está de más saber cómo hemos llegado a donde estamos, ¿verdad?

Después de esto, las empresas comenzaron a crear estrategias de consumismo programado, para que sus propios trabajadores compraran los productos que ellos mismo creaban.

Algo que realmente no ha cambiado es el hecho de que un trabajador satisfecho es y era un trabajador productivo. Cuanta más productividad, la empresa era más competitiva en el mercado, y eso se traducía en mayores sueldos. Si ganaban más, gastaban más, así era el ciclo perfecto. Es por eso que el emprendimiento no se planteaba como una necesidad.

Sin embargo, en la actualidad las cosas han cambiado mucho, la economía ha entrado en una crisis que ha posicionado a los emprendedores como potencia en el mercado. Pero ¿en qué debe pensar un nuevo empresario de la actualidad?

¡Innovar, innovar e innovar!

Aunque un empresario actual pueda contar con todos los medios necesarios para dar el pistoletazo de salida a la empresa, si se ciega con la necesidad de innovar, va a entrar en un bucle de frustración.

Por eso, si no encuentras la innovación que estás buscando, puedes plantearte mejorar un producto que ya exista o crear accesorios para este y darle salida creando una de esas tiendas online donde obtener rentabilidad, y siempre aprovechando así el consumismo de moda que se mueve a nivel global.

Además, con Internet, como siempre os digo, lo tenemos todo mucho más fácil. Puedes estudiar sin problema las tendencias de consumo entre el público al que quieres hacer llegar tu producto.

Usa las redes sociales, siguen estando muy de moda, aquí puedes ver todas las tendencias del mercado y los productos más punteros. Y ya si te pones con las Facebook Ads, pues lo vas a petar, crea la demanda de un artículo, y así impulsarás el lanzamiento de tu producto. Y no hace falta que sea un producto nuevo, ¡aquí todo vale! Solo tienes que ser un poco pillo…

Una estrategia definida si quieres triunfar

Eso sí, lleva cuidado, que parece todo es muy fácil, pero tienes que hacerlo con cabeza, antes de tirarte a la piscina piensa un poquito, tienes que crear una buena estrategia de mercadotecnia. Ya no estoy hablando solo de una estrategia de marketing digital, que por supuesto es imprescindible, sino de otros muchos procesos.

Cuando tengas el producto estrella de tu empresa, haz todos los estudios que tengas que hacer, usa correctamente los medios de producción y también de los de distribución.

Aquí el mirar para otro lado y dejar lagunas solo tiene un final: el fracaso. Céntrate, focalízate en llevar a cabo los procesos adecuadamente, y definir tus estrategias de mercado. Al fin y al cabo, lo que quieres es triunfar, ¿no?

Sé realista y márcate objetivos viables

Luchar para alcanzar tus sueños es muy importante, pero ¡ojo! Hay que ser realista y ver cuáles son los límites de cada uno. A veces triunfar en los negocios y cumplir tus sueños no es compatible, es ahí donde tienes que pararte y priorizar.

Está muy bonito todo eso de ver casos de éxito donde el tipo sin apenas esfuerzo ha creado un imperio y se está forrando… Eso está muy bien… ¡Pero para las películas! En la vida real hay que trabajar duro para llegar hasta tu punto álgido.

No te dejes confundir con la publicidad, muchos empresarios han caído en las falsas ideas que nos venden, y cuando se han querido dar cuenta, era muy tarde para rectificar. Pero no va a ser tu caso, porque para eso estoy yo aquí, para guiarte en tu camino hacia el éxito, será duro pero lo vas a conseguir.

Diversifica y vencerás

A la hora de plantearte montar una empresa, puedes pensar que lo mejor es pedir un préstamo del copón, pero ya te digo amigo que lo único que vas a conseguir es acabar endeudado.

Lo mejor es pedir un crédito a corto plazo y con bajos intereses, los riesgos son mucho menores, además de ser más beneficioso para ti.

Una vez lo tengas pon los huevos en distintas cestas, siempre lo digo, no apuestes todo tu dinero a una sola carta, divide ese capital en dos o más proyectos pequeños. ¿Qué vas a conseguir así? ¡Menos riesgos! Lo que viene a llamarse diversificación.

Aunque claro, los riesgos pueden llevar de miles de formas, así que prepárate para los posibles problemas que puedan surgirte.

Sé objetivo, si te la has jugado, te ha salido mal y es demasiado tarde, lo mejor es que te retires a tiempo y aprendas de tus fallos. Pero, oye, que si todavía no está todo perdido, como buen emprendedor puedes replantear y reinvertir ese proyecto para salvar lo máximo posible.

Está en el ADN de los emprendedores, afrontar las adversidades de la mejor manera posible, encuentra tu camino y buscas las soluciones conforme las vayas necesitando.

Lo cierto es que nos quedan todavía muchos años de emprendimiento en grandes cantidades, así que lo mejor es aprender de lo que conocemos, y seguir avanzando hasta nuestro fin: el éxito.

Consejos rápidos para convertirte en influencer en 2018

De entre las tendencias que se podrán observar este 2018 en el marketing digital con microinfluencers, se espera que el vídeo siga siendo el contenido más importante. Todo apunta a que el éxito cosechado por este formato en los últimos tiempos se mantenga estable.

Así que ya sabes, si tienes algo que contarle al mundo, tu mejor oportunidad pasa por lanzarte para que Internet, un mundo que no conoce fronteras, te catapulte hasta el estrellato.

Aunque no me creas, personalmente me da muchísima vergüenza ponerme delante de una cámara, no sé… No me veo, quizás todo sea acostumbrarse, pero no sé… A mí me cuesta, pero bueno, sigamos hablando sobre algunas tendencias en 2018.

También parece que la batalla por conseguir visibilidad llevará a una mejora de las tácticas, así como a aceptar las reglas imperantes en las redes sociales. Los contenidos presentarán cada día una mayor calidad y personalización. Finalmente, parece que en 2018 será más importante que nunca crear contenido local para destacar, y que los propios empleados de las marcas actúen como microinfluencers.

Influencers y marcas: una relación que se ha consolidado este año

A lo largo de 2017 ya se puso de manifiesto el importantísimo papel desempeñado por los influencers. Especial relevancia ha demostrado la figura de los microinfluencers, usuarios de las redes sociales especialmente activos y que, contando con menos de 100.000 seguidores, se han ganado la confianza de estos de tal forma, que son capaces de llevarles a tomar una acción.

Con respecto al rol de los smartphones y las redes sociales, desde que hace algún tiempo estos elementos irrumpieran en la vida de las personas, estas han cambiado para siempre su forma de interactuar con los demás y de gestionar la información. De hecho, prácticamente todo el mundo se ha convertido en influencer, capaz de transmitir contenidos al resto.

Es por ello por lo que las marcas conocen de sobra las ventajas de hacer llegar sus mensajes a las audiencias más pequeñas y destinan cada vez más parte de su presupuesto a diseñar campañas de marketing con microinfluencers. Mientras que el año que pronto se irá se puede considerar que ha sido su año, 2018 sea probablemente el año de su integración, y en el que le confieran una mayor personalización a las redes sociales.

Tranquil@, en este post no solamente hablaré de tendencias, me apetece darte algunos consejos rápidos por si te planteas comenzar una meteórica carrera en la red.

Consejos rápidos para comenzar a ganar a ganarte la vida como influencer

  1. Muévete a diario en redes sociales en (todos) tus perfiles sociales

No hace falta que estés todo el día compartiendo hasta cuando vas al baño, no seas cansino, pero es importante que empieces por tener una actividad constante en todos los perfiles sociales. Facebook, Twitter, Snapchat y la todo poderosa Instagram.

  1. Enseña lo que vales

Si quieres influenciar, primero tendrás que definirte con un perfil concreto que tenga un público súper específico. Así, si las marcas buscan a un tío con pinta de businessman pero con un look modernete al que muchos quieren imitar, las marcas ya sabrán que puedes llegar tanto a empresarios de la vieja escuela, como a los nuevos emprendedores.

  1. Un poco de ego para tus redes, pero sin pasarte

Si te hacen entrevistas, participas en programas, o has escrito un post en un periódico… No te lo pienses y ¡compártelo! Con esto te ganas a tu audiencia y a las marcas, pero ¡eh! sin ser pesado, que el spam no mola.

  1. Dale rienda suelta a los #hashtags

Por más que subas contenido, si no lo haces bien, no te va a servir de nada. Sobre todo en el gran Instagram tienes que prestarle especial atención a las etiquetas, y siempre acuérdate de etiquetar a la marca que utilices, es la mejor forma de llegar a ellos.

  1. La especialización es la clave

Si quieres ser un influencer en toda regla céntrate en un solo nicho, no vale tirar pelotas a todos sitios. Debes ser coherente con tus contenidos, y enfocarlos a una sola temática, aunque claro, siempre puedes compartir otras cosas que sean de tu interés, ¡pero sin perder la cabeza!

  1. Cuida a tus fans, y ¡conócelos!

Lo más importante para llegar a conocer el grado de influencia que tienes sobre tu público es conocerlos a fondo. Puedes hacerlo a través de comentarios o encuestas, las marcas también apreciarán que conozcas bien tu audiencia.

  1. Muestra tus virtudes

Tienen que saberlo, eres bueno y creativo en tu trabajo, así que ¡enséñalo! Ésta puede ser tu carta de presentación a las marcas, o tu curriculum online. Tampoco te debes olvidar de preparar un buen Media Kit, facilita las cosas para que puedan llegar a ti.

  1. Calidad o engagement, ¿qué prioriza?

Sin duda el engagement es muy importante si eres un influencer, pero no te tires de los pelos. Préstale más atención a la calidad de tus contenidos, y su frecuencia, lo demás irá viniendo solo.

  1. Escribe de lo que sabes

Muchos medios buscan gente experta en temas concretos, y ¡esa puedes ser tú! Saca el escritor que llevas dentro y colabora con distintos medios, no importa si es una acción remunerada o no, tu presencia online crecerá como la espuma… ¡O escribe tu propio libro!

  1. La unión de los influencers

No te equivoques, los influencers de tu sector no son tu competencia, puedes aprender mucho de ellos, y ellos de ti. Así que queda con ellos, conócelos y sociabiliza.

Influ… ¿qué? Esto nos espera en 2018

El vídeo continuará siendo el contenido principal en el marketing con influencers

Tal como se señaló antes, se prevé que el vídeo siga siendo el contenido por excelencia. Si bien es cierto que este medio necesita un proceso de producción, desde que apareció YouTube ya se podía intuir la gran popularidad que alcanzaría este tipo de contenido. Las aplicaciones que permiten la transmisión en vivo han venido a incrementar el éxito del vídeo en el medio digital.

El auge alcanzado por el vídeo no reside solo en que la sociedad de hoy prefiera ver un vídeo a leer un texto. Hay que tener en cuenta que los jóvenes menores de 20 años tienen en YouTube a su principal buscador. Además, combinando el vídeo con la retransmisión en directo, las posibilidades de éxito se multiplican de forma más que considerable.

¡En lucha por la visibilidad!

Con respecto a la batalla conseguir visibilidad, Facebook calcula que aparecen un promedio de 1.500 historias en el feed de noticias de los usuarios cuando estos inician sesión. Ante todo un océano de contenidos, conseguir visibilidad de manera orgánica se puede convertir en una ardua tarea.

Para dar la vuelta a las tácticas que emplean los medios sociales, es necesario jugar a su propio juego. El marketing de influencers contribuye a que los contenidos sean compartidos, de forma que es posible conseguir una visibilidad orgánica a largo plazo. No olvidemos que el poder está en manos de personas normales y corrientes, las cuales hacen de altavoz para transmitir el mensaje.

Los contenidos, de calidad, ¡gracias!

Los contenidos presentes en las redes sociales rozan lo infinito. Razón por la cual, para las marcas es especialmente complicado llegar a captar la atención de los usuarios en sus feeds en las redes sociales.

La alta competencia por conseguir un hueco no es el único hándicap. Los usuarios desconfían actualmente de una publicidad que les parece lejana, ya que el mensaje se dirige a una masa, aunque venga de toda una celebridad.

Los consumidores quieren verse reflejados en la experiencia de otras personas. Por lo cual, el contenido único y personal, así como el engagement del microinfluencer, resulta especialmente atractivo. Eso sí, debe tener una cierta calidad, agregando valor a sus experiencias en las redes.

A la búsqueda de lo local

Cuando de destacar se trata, resulta especialmente importante la creación de contenido local. Existe contenido genérico de sobra, pero en las redes sociales se busca la cercanía, y lo verdaderamente importante es lo que ocurre alrededor de los usuarios.

Contando con un microinfluencer esa cercanía está más que garantizada, teniendo en cuenta que sus conocimientos y forma de interactuar son normalmente de nivel local. Por otro lado, las redes sociales incentivan los contenidos originales y amateur, razón de sobra para empezar a grabar con el teléfono móvil.

Microinfluencers en casa: el papel de los empleados de las empresas

Los empleados de las marcas son también usuarios de las redes sociales, cosa que estas no deben olvidar, ya que esto se traduce en una influencia que se puede aprovechar de forma más que considerable. Alguien que conoce a la empresa desde dentro es especialmente creíble, sobre todo cuando, de forma voluntaria, quiere que se sepa que se siente orgulloso de trabajar para esa marca.

Con toda probabilidad, el año que viene esta práctica conseguirá más adeptos. Es lo que se conoce como “employee advocacy”, y que consiste en aprovechar la capacidad de comunicación que presentan los empleados, quienes con sus mensajes pueden conseguir que las marcas sean vistas como más “humanas” en las redes.

Finalmente, no debe olvidarse que la actividad de las personas en las redes sociales hace obvio que estas creen más en las recomendaciones de sus amigos o allegados (en un 82% de los casos) que en la publicidad de las redes sociales (36%). Es por esto que a todas luces, 2018 va a ser el año en el que, gracias a los microinfluencers, las redes sociales serán mucho más personales que nunca.

“4 cosicas” que tiene en cuenta Google para posicionar

Ya estoy aquí de nuevo “zagales” (chicos), esta vez para contaros 4 cosillas rápidas y sin mucho rollo que son básicas para posicionar o generar tráfico a un negocio online.

Cuenta una leyenda que son más de 200 los factores que tiene en cuenta Google para posicionar un sitio web en su buscador, aunque este rumor comenzó por el 2006, así que seguramente el  “chisme”(rumor) estará obsoleto.

No obstante, nadie puede asegurar cuales son todos los factores que usa Google para clasificar un sitio, aunque se puede tener una buena idea de qué es importante para estar en los primeros lugares del buscador.

Siempre es el mismo concepto pero con muchísimos matices pero lo principal pasa a ser desde contenido de calidad, hasta enlaces internos y externos. En pocas palabras, en este artículo voy a intentar cubrir los diez puntos más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de crear un sitio web y todo el contenido del mismo. Así qué, ¡muy al lio colega!

Factores de la página a tener en cuenta

Es importante incluir las palabras claves que quieres posicionar en el título. Igualmente, es importante que los títulos tengan coherencia, que no sean únicamente un conjunto de palabras clave.

Las palabras claves también deberían estar en el título del artículo, para eso usa la etiqueta H1, únicamente puedes usar una etiqueta H1 por página, pero para organizar el contenido, puedes usar H2 y H3.

Las meta descripciones no son una señal de clasificación directamente, pero con una buena meta descripción podrías mejorar la tasa de clics, así que deberías pensar en redactar una que realmente llame la atención.

Aprende a usar las keywords, ¡no todo vale!

Lo más importante cuando vas a usar la palabra clave que quieres posicionar no es la frecuencia, sino más bien la posición de la misma. Debería aparecer en las primeras 100 palabras de la página, mucho mejor si es en la primera oración, por ejemplo.

Hay que tener en cuenta que Google prioriza la meta información y los encabezados, antes que cualquier otra cosa, después se enfoca en el artículo y para finalizar en las barras laterales y el pie de página.

Cuando vas a agregar frases clave, tienes que pensar: ¿cómo lo escribiría alguien que lo va a buscar en Google? Así consigues optimizar y redactar las keywords de manera natural.

Si repites demasiado una palabra clave o usas palabras claves irrelevantes demasiadas veces, puedes terminar siendo penalizado.

Evidentemente, tener palabras clave en el dominio, puede ser muy positivo para el SEO, aunque tampoco es fundamental.

El contenido, de calidad

Como ya sabéis de sobra, “el contenido es el rey”. Lo cierto es que el contenido es fundamental para poder captar lectores y ser mejor clasificado por Google.

La idea es que tu contenido se redacte para ser atractivo al lector, no es bueno enfocarse exclusivamente en el buscador y optimizarlo para el mismo, hay que trabajar principalmente para el lector, para la persona que pierde tiempo visitando la web.

Las oraciones y los párrafos deberían ser lo más cortos posibles, intenta organizar tu contenido de la mejor manera con saltos de línea, subtítulos (H2), etc.

Mucho ojo también a esto, porque os pasará a muchos. Y es que casi cualquier clase de contenido, tarde o temprano, termina estando desactualizado. Google ve con buenos ojos aquellos sitios web que cada cierto tiempo, actualizan viejos artículos para “refrescarlos”.

Estas actualizaciones ayudan a que Google te mire con “buenos ojos”.

Los enlaces de sitios nuevos pueden incluso ayudar a trasmitir esa frescura que busca Google en el contenido.

Huye del contenido duplicado, ¡sé original!

El contenido duplicado es un tema que dio tantas discusiones y en realidad es más simple de lo que parece. Básicamente y para resumir un poco, cuando hablo de contenido duplicado me refiero a si existen varias versiones del mismo contenido.

Google clasificará mejor el contenido que esté publicado en el sitio con mayor autoridad, no el que se publica primero.

Para evitar el contenido duplicado en tu propio sitio, te recomiendo que uses redirecciones 301. Además de usar un diseño responsive y no otro sitio diferente para dispositivos móviles. Fíjate en el mío, ¿a qué mola?

También dale uso a la etiqueta “rel=canonical” para indicarle a Google que artículo es el original, es fundamental.

Confianza, autoridad y experiencia

La calidad del contenido y la información en general del sitio web, influyen en la clasificación de calidad de la web.

Es importante que la arquitectura del sitio este correctamente diseñada para obtener buenos resultados.

Un blog puede ser un paso muy positivo para demostrar que tu empresa es importante y de confianza, además de que ayuda a mantener fresco el contenido con actualizaciones constantes.

Optimizar tu sitio web no es una opción, es una necesidad

¿Y esto qué quiere decir? Pues muy fácil, si tienes un sitio web donde cuentas con un login, donde hay que iniciar sesión, será especialmente relevante que actives el HTTPS. Si además tienes un ecommerce, esto es un “must”, para las transacciones financieras que se hacen en tu web es un plus de confianza.

Además, en 2014 Google ya habló sobre este tema, anunciando que iba a influir ligeramente en el posicionamiento.

Tampoco te olvides del responsive, y es que tienes que optimizar tu sitio para dispositivos móviles, es algo fundamental actualmente, en un Internet que es visitado en su mayoría desde teléfonos y tablets.

La velocidad del sitio también es muy importante, cuanto más rápido, mejor clasificación en las búsquedas tendrás.

Enlaces internos y backlinks, no te olvides de ellos

Con los enlaces internos podemos decirle a Google y a los visitantes que existe más contenido relevante, es uno de los métodos que se pueden usar para mejorar las métricas del sitio en general y la experiencia del usuario ofreciéndole contenido similar y de calidad.

Google aprecia y mucho que mejoremos la experiencia del usuario.

Tampoco hay que olvidarse de los salientes, son más importantes de lo que la mayoría cree, ya que cuando publicas cierto contenido, si tiene enlaces a la fuente o fuentes cuenta como una señal de confianza, una referencia para respaldar los datos e investigaciones para relacionar el propio artículo.

Respecto a los backlinks, es más importante conseguir enlaces de sitios relevantes y con buena autoridad, que tener muchos enlaces de diferentes sitios web con poca autoridad. En términos de valor SEO, tener enlaces de baja calidad no es precisamente bueno.

Tener demasiados enlaces desde un mismo dominio puede llegar a ser considerado spam.

Los enlaces que se encuentran dentro de una buena cantidad de contenido y que es de una temática similar a tu sitio web, es considerablemente mejor que un enlace en publicaciones cortas que se basan en noticias o publicaciones que tienen poco o nada que ver con la temática del sitio que se enlaza.

En fin, creo que no me dejo ninguna cosilla por encima para que te hagas una idea de que va el tema del SEO en Google. Ni de coña te pienses que de aquí sales ya con los conocimientos necesarios. Para eso, te hacen falta muchas horas de estudio, pruebas y ostias . No obstante, es un principio, así que si estás pensando en comenzar una aventura online, este puede ser un buen punto de partida.

Agurrrrr :)!

Conoce las nuevas tendencias en el Mobile Marketing

El mundo del marketing digital está cambiando debido al uso cada vez más arraigado de los dispositivos móviles, por lo que las empresas deben estar atentas a todos estos cambios para estar al día, y así hacerse un hueco en un mercado tan competitivo. Por esta razón, es muy importante que el dueño de la empresa disponga de una buena tarifa de Internet, así podrá ofrecer servicios más rápidos y eficaces.

En primer lugar, es preciso saber qué es el Mobile Marketing. Pues bien, se trata de todas las estrategias de marketing digital creadas para los dispositivos móviles. Se diferencia del marketing tradicional en el uso continuo de la tecnología para que, de esta manera, los empresarios puedan alcanzar sus objetivos. Además, para estos supone la adaptación de sus anuncios publicitarios, así podrán ser vistos en pantallas más pequeñas, como la de los teléfonos móviles y las tablets.

El reto de crear vídeos verticales y lanzar aplicaciones móviles

Los usuarios utilizan cada vez más sus teléfonos móviles para navegar por Internet. Las pantallas de estos son verticales, por lo que los expertos en publicidad tienen que adaptar sus anuncios a este tipo de pantallas. Esta tendencia por hacer que los vídeos se visualicen de manera vertical, se debe a que, según datos recogidos por los estudios de usabilidad de los teléfonos móviles, un noventa y cuatro por ciento de los usuarios pone el móvil en esta posición.

Una buena manera de conseguir un mayor número de clientes es a través de las aplicaciones móviles. Estas deben tener un diseño innovador y ser intuitivas. Así, se facilitará su uso a los consumidores. Está comprobado que el número de transacciones que finalizan por medio de los teléfonos móviles, va creciendo de manera progresiva día tras día.

Invierte en posicionamiento SEO

Es evidente que las aplicaciones son imprescindibles para que una determinada marca destaque en el entorno móvil. Por lo tanto, la inversión en este tipo de marketing digital será muy beneficiosa para el empresario. Para conseguirlo, es preciso destinar parte del presupuesto y del tiempo de un negocio en optimizar el posicionamiento SEO de las aplicaciones.

Las pequeñas y medianas empresas no se quedan fuera de esta era digital, ya que pueden sacar provecho de las palabras claves geolocalizadas. Gracias a este tipo de keywords, el pequeño comerciante aparecerá en los primeros resultados, cuando un usuario realice una búsqueda cerca de su tienda. De esta forma, ganará fuerza en el posicionamiento local.

Estar permanentemente conectado: una de las claves

No nos podemos permitir no estar permanentemente conectados. Hoy en día no hay excusa, dado existen múltiples tarifas móviles entre las que los empresarios pueden elegir, las cuales ofrecen a sus clientes servicios de llamadas y de datos por precios muy competitivos. Para elegir la correcta, es preciso informarse bien de cuáles son las necesidades para, de esta manera, elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades. Las hay muy económicas, que ofrecen una alta velocidad en la transmisión de datos y que incluso se pueden personalizar para pagar por la cantidad de datos y de minutos exactos que se van a gastar.

A través de Internet, el empresario podrá conocer las promociones y ofertas de las compañías telefónicas.

Soy tu jefe y quiero hacerte un SEO-Top

Si eres empresario esto es lo que deberías decirles a tus empleados. Sin duda alguna nunca olvidarás los comienzos de tu negocio. Al principio todo comenzó como una simple idea que se te pasó por la mente, y poco a poco fuiste dándole energía en ese plano para al fin decidirte apostar por ella. Y así, lo que era un sueño se convirtió al fin en realidad.

Pero es evidente que por el camino pusiste todo tu empeño. Invertiste tiempo y dinero en tu proyecto, hasta conseguir que arrancara. Pues bien, ahora que está en marcha y va hacia delante, no debes bajar la guardia. El buen devenir de tu negocio depende de que sigas creyendo en él, día a día.

Estudios básicos sí, pero seguidos de una formación continua

En este sentido, son muchos los aspectos que debes cuidar. Y no cabe duda de que tus trabajadores no son un elemento más en tu compañía, sino uno trascendental. A ellos les debes el buen funcionamiento diario de la empresa. Así las cosas, deberías hacer algo para que no decaigan en su empeño en ningún momento, y continúen dando lo mejor de sí mismos en sus puestos de trabajo.

Pues bien, es aquí donde entra en juego la importancia de que tus trabajadores tengan una buena formación. Y no hablamos solo de esos estudios básicos necesitan para entrar a formar parte de tu empresa y poder desarrollar sus labores en la misma. Nos referimos a que estos deben tener una formación continua, que les permita estar al tanto en todo momento de las últimas novedades en sus respectivas profesiones.

Grandes trabajadores para una gran empresa con un gran líder

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. El mundo es digital, y el proceso es imparable. Estas tecnologías transforman el trabajo a cada momento, y por ello tus trabajadores tienen que tener los conocimientos necesarios para estar a la altura de las circunstancias en todo momento.

Pero esta no es una tarea que debes dejar de su mano. Debes apostar fuerte por su formación, invirtiendo parte de tu presupuesto en que estos accedan a diversos cursos con los que todos saldréis ganando: ellos como trabajadores de una gran compañía, y tú como líder de la misma.

A día de hoy, por mucho empeño que tenga un trabajador, este no será suficiente si no tiene las habilidades necesarias para defenderse en un entorno completamente digitalizado. Un curso de idiomas o un máster de marketing es un gran tanto a favor de tus empleados a día de hoy.

Para conseguir que un curso que sirva para ser un especialista en marketing y hacer que la empresa tenga una mayor visibilidad, lo mejor es elegir uno donde los profesores sean unos profesionales en el tema, donde puedas aprender todo lo posible, y convertirte en un auténtico experto.

Y no lo olvides, su formación no solo los beneficia a ellos, sino que hará que tu empresa sea cada día más competitiva. Algo fundamental en estos tiempos donde otras muchas compañías están buscando su lugar también. Por eso es importante que el curso que elijas se lo más completo posible, y el Máster de Internet República en cuanto a marketing es una gran opción.

De hecho, el desarrollo profesional de los empleados es una obligación para toda empresa que, como la tuya, está intentando marcar la diferencia. Llegados a este punto, conviene preguntarse, ¿cuáles son las principales tendencias en desarrollo y formación de los trabajadores en 2017?

Lo que los especialistas esperaban a primeros de año

Ya a principios de este año, los expertos lo tenían claro. Estos profesionales afirmaron con rotundidad que si bien no hay una fórmula mágica que sirva para todas las empresas, con toda probabilidad a lo largo del año asistiríamos a la continuación de aquellas tendencias que ya se habían comenzado a producir.

Una de esas tendencias formativas es la fidelización de los empleados, y la creación de un sentimiento de compromiso en estos, a fin de reforzar las empresas y que las mismas no pierdan a sus mejores trabajadores. Algo que más que una moda, se ha convertido en una clave con visos de permanecer ya para siempre.

Por su parte, las cuestiones sobre liderazgo continúan teniendo un lugar principal este año, ante los buenos resultados obtenidos en lo relativo a la consolidación del engagement laboral. No en vano, estudios recientes han demostrado que la efectividad de un líder extraordinario logra cinco veces más de empleados con alto compromiso.

Algunos expertos manifestaron también que, en lo relativo a la cultura, la visión, la misión y los valores corporativos, la tendencia iría en torno a la globalidad. Con esto predecían que la cultura debería involucrar a cada equipo, cada socio y cada empleado en cada proceso de gestión, toma de decisiones, estilo de liderazgo y misiones propias de cada puesto de la compañía.

Estos mismos expertos señalaron que la convivencia con distintas generaciones o gestión de la diversidad, continuaría siendo un importante tema dentro de las áreas de recursos humanos. En lo relativo a las nuevas tecnologías, estos hicieron hincapié en que, tras la superación de los procesos de transformación, habría una necesidad de analizar cómo puede ayudar la tecnología en los distintos procesos de recursos humanos, aspecto en el cual el Big Data habría de ser el término de moda.

En último lugar, los especialistas señalaron que la experiencia ganaría a la teoría en lo referente a los contenidos formativos, y que el coaching adquiriría importancia en la formación para directivos.

Los expertos aciertan en el pronóstico de tendencias

Sin duda alguna, los pronósticos de estos expertos se van cumpliendo, y ahora que acabamos de adentrarnos en el último trimestre del año, podemos afirmar que probablemente 2017 cierre su periplo con un pleno al quince para estos profesionales.

Pues bien, si ellos lo tienen tan claro, tú tampoco deberías tener ninguna duda acerca no solo de la importancia de invertir en la formación de tus empleados, sino también sobre la dirección en la que debes hacerlo.

A pesar de que estamos seguros de que lo sabes de sobra, no está de más recordar que la competitividad a la que se enfrenta el mercado actual roza casi lo agresivo. Cantidades innumerables de empresas de todo el mundo están tratando de destacar en un mismo ámbito, por lo cual deberán de dar un buen motivo a sus clientes para que se queden con ellas. Apuesta fuerte por tus trabajadores, para que ellos te ayuden a conseguir este objetivo, que también es tuyo.

6 consejos básicos para vender por teléfono

Reconozcámoslo, intentar vender algo por teléfono es  un auténtico coñazo. Pero no solo para quien sufre la llamada, también para el que la realiza.

Esto es lo que piensa la persona que recibe llamadas a puerta fría.

El Receptor:

¡Me cago en la puta! ¿Quién coño le habrá dado mi teléfono?  Pero si yo solo quería mirar, joder que pesado, a ver cuando me lo puedo quitar de encima,  ¡me quiero morirrrrrrrrrrrrrrrrr!

Esto es lo que piensa la persona mientras realiza las llamadas a puerta fría.

El vendedor:

¡Ostia que no me cuelgue! ¡Ostia que me no me deje con la palabra en la boca! ¡Ostia que parece que no cuelga! ¡Ostia, otro más que me colgó!

¿Quieres mejorar tu nivel de ventas telefónicas y aumentar tus ingresos? ¡Sigue estas 6 reglas!

¿Te has decidido a pillar el teléfono para comenzar a vender sin parar? Seguro que al principio tomaste la decisión súper motivado, y a medida que te acercabas al aparato, una buena dosis de pánico se hizo presa de ti. ¡Por eso has llegado hasta aquí! Si aún no has estrellado el teléfono contra la pared, date una oportunidad.

¡Tranquilidad chavales! Es cierto que se necesita una cierta preparación para la venta telefónica, pero una vez que se aprende, este es uno de los mejores aliados con los que podemos contar para aumentar nuestras acciones comerciales.

Últimamente he leído a expertos en la red que ponen nuestra disposición las mejores técnicas para que logremos sellar con éxito esa alianza. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Merece la pena, los resultados te lo confirmarán!

1- ¿Cómo debes empezar la llamada? ¡Con mucha positividad!

¿Qué impresión te causaría que alguien te llamara y empezara antes de nada a hablarte del mal tiempo, del tráfico que hay, o de lo mal que se ha levantado ese día? Fijo que estarías temiendo la llamada de esa persona la siguiente vez, o incluso te plantearías no cogerle el teléfono si no insiste (“no sería tan importante entonces”- pensarías-).

En el mundo de las ventas ocurre exactamente lo mismo. El impacto que causa una entrada positiva y agradable es muy efectivo. No se trata de contar tonterías a nadie, pero simplemente comenzar una llamada deseando los buenos días, puede allanar el camino hacia un buen resultado.

2- Sé amable a la hora de etiquetar

Un efecto psicológico curioso es que cuando asignas a una persona una etiqueta positiva, como por ejemplo su inteligencia, esta persona intenta estar a la altura de lo que se dice ella. Por ello es tan importante que se hable a los hijos en términos de confianza hacia ellos.

Pues bien, a la hora de vender, se aconseja igualmente que se etiquete a los clientes de forma positiva, siempre que no se les mienta. Si le dices a una persona que es uno de tus mejores clientes, esta se sentirá halagada y realmente querrá serlo, por lo cual actuará en consecuencia.

3- ¡Deja a la competencia tranquila!

Dice un viejo refrán que lo que dice Juan de Pedro, dice más de Juan que de Pedro. Y ciertamente así es, también en este ámbito. Si hablas mal de tus competidores, está demostrado que los demás terminarán pensando eso que dices, pero no de ellos, ¡sino de ti! Y esto es algo que no te debes permitir. Además, la verdadera elegancia a la hora de venderse reside en poder resaltar las cualidades propias, sin necesidad de hablar mal de nadie.

4- Qué noten que adoras el producto que vendes

No cabe ninguna duda de que no te será nada fácil vender un producto si parece que no crees en él. Debes intentar que el cliente se contagie de tu entusiasmo por aquello que vendes, algo que puedes hacer perfectamente a través del teléfono.
Los representantes de ventas trabajan a menudo reunidos en un espacio común, y no aislados. Es una forma de hacer llegar unos a otros esa emoción, que se debe hacer llegar finalmente al cliente.

5- Organiza tu agenda y cumple con ella.

Si recibes una llamada de un cliente, proponle cuanto antes una reunión, y trata de ajustarte a sus posibilidades para conseguir que esa reunión se produzca sí o sí. Resulta de vital importancia aquí establecer con toda claridad la agenda, y preguntar a los clientes si tus propias expectativas están bien para ellos.
Diles a tus clientes algo así como: “Me encantaría que pudiésemos reunirnos hoy si usted también puede, para ir más allá y responder a todas las preguntas que pudieran surgirle”. Si lo consigues, ¡ya estás más cerca del objetivo final! Es decir, de cerrar tu venta con ese cliente.

6- A la hora de vender, ¡enfatiza tus palabras!

Si quieres ser un excelente vendedor, tienes que poner énfasis en las palabras adecuadas. De esta manera el mensaje sonará más apasionado, y convencerá en mayor medida a los clientes.

Si sigues las seis reglas de oro, no te quede ninguna duda de que tus niveles de ventas van a comenzar a crecer como la espuma. Así que ya sabes lo que toca, ¡ve a por todas!

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10 herramientas de Google “by the Face”

Por más que te consideres un gran profesional del Marketing de Contenidos, como en cualquier otra profesión siempre vas a poder mejorar. Puede que tengas mucha experiencia, pero siempre tendrás opciones para que en el futuro tu trabajo sea aún mejor.  Las herramientas que Google crea para que mejores en tu negocio son un regalo que debes tomarte muy en serio.

Sé lo que estás pensando, no tienes tiempo, que los experimentos para los químicos, bla, bla, bla. Yo también lo pienso (casi siempre), pero después me acuerdo de las experiencias positivas que me ha dado la formación y como mínimo le dedico una hora a empaparme bien del tema. Si me mola lo que leo me suelo animar a estudiarla y probarla un poco más.

Para muchos Google no es más que un motor de búsquedas, y aunque está bien desear un buen posicionamiento, hay que prestar mucha atención al desarrollo del proceso, especialmente a las herramientas de Google que puedes utilizar, y a las estrategias a aplicar.

En este post te voy a contar cuáles son las 10 herramientas de Google que todo profesional del Marketing de Contenidos debería utilizar. No te voy a descubrir la fórmula de la Coca Cola, de esto se ha escrito mucho pero casi siempre por separado así que, ¡vamos al lío!

1.  Google Analytics

Antes que nada, debes preguntarte qué tipo de metas quieres fijar para tu estrategia de Content Marketing. Si aún no sabes la respuesta, debes pensarlo con detenimiento.

Pues bien, si ya tienes claros tus objetivos, cabe la posibilidad de que muchos de ellos se basen en tráfico y estadísticas relacionadas. En ese caso tendrás que familiarizarte con la forma de trabajar de Google Analytics.

Cada profesional utiliza esta herramienta de forma distinta, pero deberías tener claros los aspectos básicos de su funcionamiento para sacar el máximo rendimiento posible de ella.

2. Google AdWords

No cabe duda alguna de que el Planificador de Palabras de Google es una de las mejores herramientas en manos de los profesionales del Marketing de Contenidos. Es gratis y muy fácil de usar, además cuantas más búsquedas se hacen, más sencilla de comprender resulta.

Así déjate de excusas, y ponte a experimentar con ella, es como mejor se aprende. También puedes hacer búsquedas múltiples, y así tienes una mejor idea sobre las palabras clave que mejor le quedan a un sitio.

 

3. Google Search Console

Esta herramienta se asemeja en muchos aspectos a Google Analytics, y puedes estar seguro de que el tiempo que dediques a utilizarla estará bien empleado.

Google Search Console tiene mucho que ofrecer, así que si de repente te conviertes en un ermitaño que solo se dedica a pasar horas y horas investigando…¡qué no te extrañe! Sus utilidades son varias, pero destaca especialmente por revisar el estado general de tu sitio.

Cualquier profesional del Marketing de Contenidos tiene que ser capaz de ver todo el potencial de esta herramienta, incluso si solo desea registrar algunas métricas clave.

4. Google Sheets

Todo profesional de Content Marketing necesita un sistema con el cual grabar y registrar datos. En ocasiones también se precisa compartir esta información con otros miembros del equipo.

Google Sheets es una de las formas más simples y eficientes para guardar datos y cambios, así como colaborar con otras personas. Se puede utilizar para crear una lista de tareas, algo que deben hacer casi todos los profesionales del Marketing de Contenidos. Tan solo con una lista básica, a veces se pueden tener claros los objetivos a conseguir.

5. Google Trends

Aunque Google AdWords puede proporcionar gran cantidad de palabras clave relacionadas con un negocio, esto no siempre basta para crear contenido de calidad.

Ahí es cuando entra en juego Google Trends, con la que puedes explorar lo que es tendencia en un momento dado en cualquier tema.

Afortunadamente, no hace falta mucha experiencia para usar esta herramienta, ni mucho tiempo. Tan solo tienes que introducir un tema, y revisar lo que dice Google. Después solo te queda elegir, y ahí tendrás que poner en práctica tu creatividad.

6. Google+

No ha crecido aún como red social que es lo que la compañía deseaba, pero sigue constituyendo una gran herramienta para todos los profesionales del Marketing.

Se trata de un medio perfecto para contactar con otras personas, incluidos socios de negocios, mientras se comparten los contenidos.

Aunque no hagas nada más, deberías actualizar tus publicaciones de Google+ de manera regular, tal como probablemente hagas ya con otras redes sociales. ¡No se te puede escapar una!

7. Google My Business

Especialmente importante para los negocios locales, Google My Business ayuda a obtener de forma gratuita un listado de negocios en Google. Y aún mejor que esto, da la posibilidad de dar más información de tu negocio, incluyendo los datos básicos como el teléfono, dirección y categoría.

Los listados de Google My Business se encuentran en la parte central de los resultados de búsqueda. Por ello, es ideal para utilizar como parte de una estrategia de Content Marketing. Una forma más de llegar a tus clientes, fácil y llamativa.

8. Gmail

Algo básico para los profesionales del Content Marketing es mantenerse en contacto con muchas personas. No es necesario utilizar Gmail como proveedor de correo electrónico, pero sí conviene planteárselo si se está dispuesto a hacer cambios.

Gracias a la cantidad de plugins que ofrece, Gmail puede satisfacer las necesidades de un marketer, ayudándole a ahorrar en tiempo y dinero.

Aunque tengas preferencia por otro proveedor de correo para la comunicación diaria con compañeros de trabajo y clientes, tener una cuenta de Gmail puede ayudar a gestionar muchos aspectos de una estrategia de Marketing de Contenidos.

9. Google Calendar

Un profesional del Marketing de Contenidos tiene que tomarse su tiempo en organizar su día, así como los pasos que tiene que dar para asegurarse de estar optimizando su tiempo.

Sin duda alguna Google Calendar es una de las mejores herramientas para ello. Aunque no cuenta con todas las funciones que incluyen algunas herramientas de pago, las que ofrece son más que suficientes para mantenerse organizado todo el tiempo.

Entre otras funciones, Google Calendar crea eventos para las principales tareas de Marketing y permite compartir la disponibilidad con otros miembros del equipo.

10. Google Docs

Si estás dentro del mundo del Marketing, sabrás lo importante que estar continuamente indagando sobre nuevas maneras de mejorar la eficiencia cuando vas a crear contenidos de alta calidad.

De hecho, la creación de estos es una de las partes más importantes del Content Marketing, como su propio nombre indica, así que resulta especialmente importante encontrar una herramienta adecuada y con la que trabajar de manera cómoda.

Pues ¡ya la tenéis! Google Docs es especial para esto, ya que es gratuita, muy fácil de utilizar e incorpora cientos de funciones con las que experimentar.

Y esto es todo amig@s, ¿conoces cualquier herramienta de Google que sea útil para el trabajo?