Nueva sección de entrevistas y trucos ecommerce

Reinventarse es una palabra que debemos tener en nuestros pensamientos diariamente. Caer en la rutina y no aportar cosas nuevas que te hagan tener “gancho” con tus clientes puede tener efectos devastadores a muy corto plazo.

Predicar con el ejemplo es la mejor manera para demostrar si algo funciona o no funciona y por ello no solo basta con tener clara la teoría hay que ponerlo en práctica.

Pues bien, hoy anuncio que blogtimista.es tendrá nuevas secciones que hagan del blog un lugar más profesional donde las personas ligadas al comercio electrónico puedan encontrar un apoyo en sus procesos de venta.

¿Cómo lo voy a hacer?

Mediante entrevistas a personajes del mundo del marketing online y comercio electrónico de España y porque no, de Europa, conseguiré que nos cuenten trucos, experiencias, estrategias, anécdotas e información variada que sea de interés para mejorar.

No penséis que se me acaban las ideas tan pronto, para nada, pero considero muy interesante y educativo para mi formación constante el contar con puntos de vista distintos al mío.

Solo hay que tener ganas de mejorar y yo las tengo.

¿Qué tipo de preguntas formulare?

Preguntas directas y que sean claras, concisas y concretas pues el post no podrá superar las 600 palabras.

¿Habrá trucos?

Por supuesto que habrá trucos, una buena pregunta bien formulada y una mente abierta a la contestación emitida puede fomentar que tu creatividad te ayude a poner en práctica nuevas fórmulas para la venta que a día de hoy están funcionando.

Bueno, ahí lo dejo a modo de información pero…

¿Pensáis que hoy no estoy dando un truco ecommerce?

No os equivoquéis, además de un hobby blogtimista.es es una plataforma perfecta para conocer negocios, pymes, personas, grandes empresas y un sinfín de testimonios que yo mismo me encargare de ligar a mi nombre, Javier Gazquez.

No solo aprenderé de ellos si no que me permitirá abrir las puertas para muchas de las estrategias online que mi futuro laboral me depare. Eso me ayudara a poder promocionarme mejor y conseguir un pequeño hueco en el mundo blogguer.

¿Pero nada más?

Pues no, aun ahí más, mi blog generara contenido de calidad para mis lectores, para google .

Lo que solemos llamar contenido fresco y de calidad :-), sin paños calientes.

¿Por qué no empezara trabajar con afiliados o adsense y ganar unos eurillos?

Para finalizar y a modo de promesa os garantizo que serán entrevistas de calidad.

Pronto tendremos la primera.

¿A quién os gustaría que entrevistara?

¿Tienes algo interesante que contar al mundo?

Un abrazo a todos.

Los negocios convencionales que sobrevivirán a internet

La culpa de que no cesen de cerrar pymes, negocios y tiendas convencionales constantemente no es solo de la crisis. La falta de utilización de las nuevas tecnologías, mentalidades antiguas que no se reinventan y supongo que una moral mermada por las grandes superficies  y tiendas online en internet pueden contribuir bastante.

Tras una petición de un seguidor mediante redes sociales formulo este post.

Hay mercado local  aún, algunos usuarios prefieren seguir comprando en negocios o tiendas físicas porque se siente más seguros, pero hasta ellos utilizaran internet para informarse sobre ti en cualquier momento.

Si tu competencia local es de 5 pymes, la última en cerrar será la que más adapte su modelo de negocio a las tendencias de la red para generar confianza y a la vez atraer clientes interesados a sus locales. Si no se toman decisiones inteligentes puedes olvidarte de sobrevivir en tu sector.

¡Basta ya de poner la crisis como excusa para bajar los brazos!

Es una situación complicada, pero solo eso complicado, no imposible.

Debes empezar a establecer una nueva estrategia de negocio, los convencionales nunca dejaran de existir, pero con carácter urgente se tienen que apoyar en herramientas online que permitan poder decidir porque tienen que comprarte y en ocasiones pagar más dinero.

La manera más sencilla que se me ocurre de poder explicarlo es mediante preguntas que suelen hacerse los más escépticos a las nuevas tecnologías y respuestas convincentes, claras y contrastadas .

¿Por qué tengo que tener página web?

Si no estás en internet no existes, la presencia en la red permite durante 24 horas, 365 días al año y ofrecer información a cualquiera de los actuales o futuros clientes. Es un carnet de identidad que aumenta su valor con el gran uso de los teléfonos móviles.

¿Pero qué pasa si mi negocio es pequeño, algo como una panadería, peluquería, tintorería, tienda de ropa etc?

Podría ponerte 100 argumentos positivos y rentables pero daré 3.

–          Te ayuda a diferenciarte de la competencia si se utiliza correctamente

–          Te da una imagen más profesional de cara al cliente

–          Gracias a las búsquedas locales de google podras conseguir más clientes.

¿Cómo influyen las redes sociales en mi negocio, como las gestiono?

Las redes sociales son una bendición para las pequeños negocios o comercios, mediantes ellas puedes contarle al mundo que haces y porque tienen que visitarte. La gestión puedes hacerla tú mismo o exteriorizar ese servicio a expertos.Son gratuitas.

¿Por qué es tan importante?

Porque te permite diferenciarte de la competencia y fidelizar clientes para que te sigan visitando.

¿Cómo puedo comprobar que esto que dices es seguro?

Por desgraciar lo único seguro es la muerte, pero las estadísticas y  artículos como el que te dejo en este enlace ayudan a que se comprenda porque necesitas dar un cambio de rumbo y actualizarte.

http://www.puromarketing.com/53/15335/marketing-local-afianza-entre-empresas.html

Son tantas las preguntas y tan obvias las respuestas que podría alargar esto durante millones de palabras.

Mi consejo es que te pongas en contacto con un profesional del marketing, pídele un estudio personalizado de tu mercado real que te ayude a diferenciarte de tu competencia.

Si necesitas referencias sobre cómo hacerlo, me encantará recomendarte.

Good Bye 🙂

¿Quieres que los emails que envias no vayan a la basura antes de abrirlos?

¿No te has preguntado muchas veces por que no te contestan a los correos comerciales que mandas en tu negocio?

¿Sabías que puede que estés tirando oportunidades de negocio por la borda aunque tengas el producto más bonito y económico?

Hoy hablaremos de la importancia de los títulos en los emails, sé que no estoy descubriendo nada nuevo pero en pleno 2013 aún hay empresas que siguen sin tener ni pajolera idea de esto.

Como siempre nos ponemos en la piel del usuario que los recibe. Yo mismo borro de mi bandeja de entrada de correo decenas de correos diarios a los que un día me suscribí porque me interesaba algo en concreto. Lo cierto es que ahora no saben despertar mi atención con el mensaje que muestran en el título y van directamente a la basura.

¿Soy yo un mal cliente?

No, simplemente no me gusta perder el tiempo, pero como yo… millones de personas.

Si a esto sumamos que en un porcentaje altísimo de los envíos son visualizados por primera vez en el móvil, mayor razón para que sean de alto impacto pues las bandejas de entrada tienen menor capacidad y amig@s, sino te entra por el ojo la 1ª vez en el dispositivo móvil dudo que lo haga una segunda desde un pc.

Es hora de ponernos manos a la obra y aplicar técnicas de marketing en los títulos de los emails para que aumenten las tasas de aperturas.

No esperes grandes trucos por mi parte, no seré yo quien escriba sobre eso. Lo mío no es escribir, por eso os voy a dejar enlaces a unos artículos que suelo utilizar para mis trabajos.

No hay nada mejor que predicar con el ejemplo.

El 1º es de David Cantone, una eminencia en el marketing online español, me encanta como se expresa este chico J y lo recomiendo 100%.

http://davidcantone.com/escribir-titulos/

El 2º es de Beatriz Aguilar, para mí un descubrimiento para este post y que pienso seguir más a menudo.

http://socialmediablog.es/como-escribir-titulos-que-funcionan/

El 3º es de el blog de Mailify, en el cual puedes encontrar información acerca de cómo interpretar los datos de la tasa de apertura.

http://blog.es.mailify.com/envio-emailing/diferentes-tasas-emailing/

Con este material tendrás más que suficiente para poder implementar una nueva estrategia de títulos en tus emails.

Te recuerdo que es importante que te habrán el email “Si o Si” por lo que utiliza estos consejos para cualquier tipo de envio.

Presupuestos

Newsletter

Ofertas

Recordatorios

Confirmaciones  de pedido

En fin… en todo lo que hagas piensa bien cómo puedes llegar a la mente del receptor.

Pruebalo durante unos días y comienza a medir si sube tu tasa de apertura, si no sabes hacerlo te recomiendo que apliques este artículo.

http://gmkpress.com/es/recursos-consejos/la-guia/entender-ratios-apertura-email.html

Espero no haberos aburrido y os aconsejo que tengáis siempre esos dos enlaces a mano.

¿Crees que he utilizado sus técnicas para el título de este post? XD

Un abrazo a todos Blogtimistas.

El secreto para vender en la era del 3.0

Retomando el tema central de blogtimista, “trucos de venta online” hoy hablare del comportamiento que tienen los compradores en internet.

Como siempre, da igual cual sea tu negocio, si tienes una tienda o una web preparada para la venta, necesitamos saber cómo se comporta el cliente dentro de la red para poder adelantarnos a él y satisfacer sus gustos e inquietudes sin que el mismo se dé cuenta.

Lo primero es pensar como actúa. Para ello pondremos como ejemplo el caso de alguien que sabe que viene un bebe en camino y necesita una cuna para bebe.

Esa persona por norma, como previsora que ha de ser comenzará con tiempo a mirar sitios interesantes tipo www.mibebestore.com. Un sitio que se encuentra bien posicionado en la red tanto en SEO como Google Adwords y que cuenta con miles opiniones asi que es facil de encontrar.

¿Cómo lo hace un cliente en la era 3.0?

¡Pues con el teléfono señores!

¿Quién no lleva una conexión a internet hoy en día en su smartphone?

Y es que no podemos resistirnos al gusanillo de no estar conectados a  nuestras “redes sociales” constantemente o simplemente ahorrar con aplicaciones como Whatsapp,

Retomando el ejemplo de la búsqueda de la cuna para bebe y dejando claro que parece que llevamos el móvil pegado a la mano, queda claro que es más que probable que en algún momento del día de descanso en el trabajo, montado en el autobús, en la cola del médico, esperando un tren y como estas miles de situaciones de pequeños espacios de tiempo, ese cliente potencial tomara contacto con nuestra tienda online o web a través del móvil.

Podra hacerlo porque te busca en google, porque tienes un anuncio en redes sociales, o simplemente porque trabajas con adwords y lo ha visto mientras leia algo relacionado con el embarazo.

¿Quiere decir esto que nos compraran por el móvil?

No, quiere decir que tenemos que tener preparada nuestra plataforma preparada para que en esa primera toma de contacto mediante dispositivo móvil queden lo suficientemente impactados con algo que llame su atención. Sera en su momento de relax frente a un ordenador cuando mediten lo que han visto durante el día y decidan  cerrar la compra tranquilamente desde un pc con una visión parecida a esta.

 

 

Ese es un comportamiento 3.0.

¿Qué debemos de hacer?

Logicamente  yo recomendaría tener una aplicación móvil que se centrara en lo más importante, los botones para acceder a ver el catalogo de productos.

Esa señora necesita ver las cunas y tener una guía en los precios, no tiene la intención de comprar en ese momento así que cuanto menos vueltas les hagamos dar mucho mejor.

Si le gusta lo que ve, tendremos muchas posibilidades de que vuelva directamente sin utilizar buscadores a esa web de cunas. Sera entonces cuando se tendrán en cuenta otros factores para convertir la compra. La confianza, método de pago, etc.

Que os quede claro, la tendencia es buscar con el teléfono y comprar tranquilamente en casa con el ordenador.

Asi que… manos a la obra y preparar vuestra estrategia.

Un abrazo.

Javier Gázquez

El secreto para vender en la era del 3.0

Retomando el tema central de blogtimista, “trucos de venta online” hoy hablare del comportamiento que tienen los compradores en internet.

Como siempre, da igual cual sea tu negocio, si tienes una tienda o una web preparada para la venta, necesitamos saber cómo se comporta el cliente dentro de la red para poder adelantarnos a él y satisfacer sus gustos e inquietudes sin que el mismo se dé cuenta.

Lo primero es pensar como actúa. Para ello pondremos como ejemplo el caso de alguien que sabe que viene un bebe en camino y necesita una cuna para bebe.

Esa persona por norma, como previsora que ha de ser comenzará con tiempo a mirar sitios interesantes tipo www.mibebestore.com. Un sitio que se encuentra bien posicionado en la red tanto en SEO como Google Adwords y que cuenta con miles opiniones asi que es facil de encontrar.

¿Cómo lo hace un cliente en la era 3.0?

¡Pues con el teléfono señores!

¿Quién no lleva una conexión a internet hoy en día en su smartphone?

Y es que no podemos resistirnos al gusanillo de no estar conectados a  nuestras “redes sociales” constantemente o simplemente ahorrar con aplicaciones como Whatsapp,

Retomando el ejemplo de la búsqueda de la cuna para bebe y dejando claro que parece que llevamos el móvil pegado a la mano, queda claro que es más que probable que en algún momento del día de descanso en el trabajo, montado en el autobús, en la cola del médico, esperando un tren y como estas miles de situaciones de pequeños espacios de tiempo, ese cliente potencial tomara contacto con nuestra tienda online o web a través del móvil.

Podra hacerlo porque te busca en google, porque tienes un anuncio en redes sociales, o simplemente porque trabajas con adwords y lo ha visto mientras leia algo relacionado con el embarazo.

¿Quiere decir esto que nos compraran por el móvil?

No, quiere decir que tenemos que tener preparada nuestra plataforma preparada para que en esa primera toma de contacto mediante dispositivo móvil queden lo suficientemente impactados con algo que llame su atención. Sera en su momento de relax frente a un ordenador cuando mediten lo que han visto durante el día y decidan  cerrar la compra tranquilamente desde un pc con una visión parecida a esta.

 

 

Ese es un comportamiento 3.0.

¿Qué debemos de hacer?

Logicamente  yo recomendaría tener una aplicación móvil que se centrara en lo más importante, los botones para acceder a ver el catalogo de productos.

Esa señora necesita ver las cunas y tener una guía en los precios, no tiene la intención de comprar en ese momento así que cuanto menos vueltas les hagamos dar mucho mejor.

Si le gusta lo que ve, tendremos muchas posibilidades de que vuelva directamente sin utilizar buscadores a esa web de cunas. Sera entonces cuando se tendrán en cuenta otros factores para convertir la compra. La confianza, método de pago, etc.

Que os quede claro, la tendencia es buscar con el teléfono y comprar tranquilamente en casa con el ordenador.

Asi que… manos a la obra y preparar vuestra estrategia.

Un abrazo.

Javier Gázquez

El secreto para vender en la era del 3.0

Retomando el tema central de blogtimista, “trucos de venta online” hoy hablare del comportamiento que tienen los compradores en internet.

Como siempre, da igual cual sea tu negocio, si tienes una tienda o una web preparada para la venta, necesitamos saber cómo se comporta el cliente dentro de la red para poder adelantarnos a él y satisfacer sus gustos e inquietudes sin que el mismo se dé cuenta.

Lo primero es pensar como actúa. Para ello pondremos como ejemplo el caso de alguien que sabe que viene un bebe en camino y necesita una cuna para bebe.

Esa persona por norma, como previsora que ha de ser comenzará con tiempo a mirar sitios interesantes tipo www.mibebestore.com. Un sitio que se encuentra bien posicionado en la red tanto en SEO como Google Adwords y que cuenta con miles opiniones asi que es facil de encontrar.

¿Cómo lo hace un cliente en la era 3.0?

¡Pues con el teléfono señores!

¿Quién no lleva una conexión a internet hoy en día en su smartphone?

Y es que no podemos resistirnos al gusanillo de no estar conectados a  nuestras “redes sociales” constantemente o simplemente ahorrar con aplicaciones como Whatsapp,

Retomando el ejemplo de la búsqueda de la cuna para bebe y dejando claro que parece que llevamos el móvil pegado a la mano, queda claro que es más que probable que en algún momento del día de descanso en el trabajo, montado en el autobús, en la cola del médico, esperando un tren y como estas miles de situaciones de pequeños espacios de tiempo, ese cliente potencial tomara contacto con nuestra tienda online o web a través del móvil.

Podra hacerlo porque te busca en google, porque tienes un anuncio en redes sociales, o simplemente porque trabajas con adwords y lo ha visto mientras leia algo relacionado con el embarazo.

¿Quiere decir esto que nos compraran por el móvil?

No, quiere decir que tenemos que tener preparada nuestra plataforma preparada para que en esa primera toma de contacto mediante dispositivo móvil queden lo suficientemente impactados con algo que llame su atención. Sera en su momento de relax frente a un ordenador cuando mediten lo que han visto durante el día y decidan  cerrar la compra tranquilamente desde un pc con una visión parecida a esta.

 

 

Ese es un comportamiento 3.0.

¿Qué debemos de hacer?

Logicamente  yo recomendaría tener una aplicación móvil que se centrara en lo más importante, los botones para acceder a ver el catalogo de productos.

Esa señora necesita ver las cunas y tener una guía en los precios, no tiene la intención de comprar en ese momento así que cuanto menos vueltas les hagamos dar mucho mejor.

Si le gusta lo que ve, tendremos muchas posibilidades de que vuelva directamente sin utilizar buscadores a esa web de cunas. Sera entonces cuando se tendrán en cuenta otros factores para convertir la compra. La confianza, método de pago, etc.

Que os quede claro, la tendencia es buscar con el teléfono y comprar tranquilamente en casa con el ordenador.

Asi que… manos a la obra y preparar vuestra estrategia.

Un abrazo.

Javier Gázquez

¿Estás listo para encontrar trabajo mediante un blog?

Ultimamente me encuentro en muchas charlas o cursos a personas en paro que quieren ganar dinero con un blog, la verdad es que me da la sensación de que antes de empezar todos piensan en hacerse ricos, lo cierto que cuando terminan sus caras denotan todo lo contrario.

Y es que ganar dinero con un blog a corto plazo es muy difícil si se utilizan los sistemas más conocidos como:

Publicidad en Google adsense

Afiliados

Banners

Etc.

 

 

 

El gran problema está en conseguir enganchar a miles de usuarios que sigan tus artículos, además de buenos textos, se necesita también algo de SEO y todo el mundo no sabe hacerlo.

Hay un remedio que estoy seguro que no te fallara pero tiene dos opciones, una buena y una mala.

 

La opción buena es que podrá ganar más dinero mediante tu blog.

La opción mala es que tendrás que trabajar muy duro, ser constante y creativo para conseguirlo.

Si estás dispuesto a realizar sacrificios sigue leyendo, sino puedes darte la vuelta, este post no es para ti.

Es posible ganar más dinero con un blog, es cierto, yo nunca miento. El truco esta en escribir o que te escriban (tu hijo, tu hija,tu mujer,Textbroker J)sobre lo que mejor sabes hacer.

Si eres albañil puedes escribir sobre lo buen albañil que eres, los trucos que utilizas en tu trabajo, lo bien que se te da levantar paredes, como haces las masas más consistentes…

Yo que se… sobre lo que quieras, pero hazlo de manera que te haga parecer un tío súper profesional.

Si eres peluquera, escribe sobre tendencias, sobre que peinados harías a determinadas personas, como consigues obtener un tinte perfecto, peinados de novia, deja correr tu imaginación y firma todos los artículos con tu marca personal.

Leer a otros profesionales y contar vuestra propia versión también puede ser una ayuda .

Da igual a lo que os dediquéis, todas las profesiones tienen un público, en otro artículo os enseñare a conectar con él, pero las redes sociales sirven para algo más que subir estados mega guay.

Pues bien, dejarme que os cuente que no hay mejor curriculum para encontrar trabajo hoy en día que poder tener un lugar donde expresar lo bien que se te da tu profesión. Esto como dirían los expertos en mi sector te hace parecer una “autoridad”. Adjuntar esto a tu propuesta de trabajo es un atractivo de un poder enorme para cualquier empresario.

¿A quien no le gustaría contar con un profesional como «la copa de un pino» en su empresa?

En una era denominada como 3.0 los papeles o documentos digitales con tu experiencia laboral ya no son suficientes, hay que aportar más para conseguir lo que anhelas.

Si queréis que os cuente un secreto, mi experiencia con el mundo del marketing empezó así, con este blog y con mucho trabajo, detrás de mí no hay grandes carreras de marketing, no hay master en universidades, ni tan siquiera universidad.

Pero sí que hay muchas horas detrás de un ordenador leyendo para poder aprender lo suficiente como para poder enseñar a otros. Hay dejo eso.

Para terminar os hago saber a modo de motivación, que mi blog no tiene afiliados, Google adsense ni banners. Pero el contenido que el escribo me ayuda a que empresas que carecen de personal con nociones marketers contraten mis servicios.

Así que…ganar dinero con un blog es posible, y encontrar trabajo también.

Ánimo Blogtimistas.

3 pilares para un construirme un buen año.

En 1º lugar pido perdón por tardar tanto tiempo en escribir, en este comienzo de año me he dedicado a preparar cositas que poco a poco iré desvelando por aquí y deje de lado un hobby como escribir en mi blog trucos de marketing online.
Estoy seguro que este no va a ser el post más interesante, pero si el que marque un antes y un después.

Hoy inicio 2 retos con 2 fines muy claros con objetivos paralelos:
1- Escribir un post diario en blogtimista + truco semanal
2- Hacer deporte diario
Puede que estés pensando que se me ha ido la pinza y que hago mezclando” churros con cerveza” pero cuando haya terminado el articulo lo entenderás.
Para mí todo esto tiene un fin común que es mejorar , laboral ,familiar y personalmente, así que te contare mis razonamientos y puede que taches de flipado o de ejemplo.
Laboral

Comenzare contando que si soy capaz de escribir 365 post al año sobre marketing online google no se olvidara de mí y sus usuarios tampoco. Como he contado en miles de ocasiones dejar constancia con contenido de calidad sobre la temática en la que mejor te muevas es un valor añadido para tu trabajo diario.
¿No pensáis que si escribo tanto sobre marketing online al final parecerá que hasta soy un profesional?
No en serio, esto me hará ser más profesional de cara a mis trabajos, mi nombre ira asociado a cada uno de los artículos lo que significa que me posicionara como un experto en la materia. Profesionalmente escribiendo unos cuantos artículos el año pasado ya pude notarlo. Es imprescindible saber virilizarlos y contar algo que tenga enganche con tus lectores.
¡Pero aun ahí más!
El blog te permite poder tener ingresos además de los convencionales adwords, afiliación, banners. Mañana será mi siguiente post XD
¿No pensáis que si alguien quisiera contratar mis servicios de consultoría o algo relacionado con el marketing online esto no me ayudaría?
¡Claro que si!
Por otro lado, tras años de sacrificar hacer deporte, hoy me encuentro en la situación de retomarlo porque está demostrado que la práctica del mismo segrega hormonas beneficiosas para que me encuentre en un estado óptimo y con la cabeza mucho más despejada para trabajar.
http://tusaludpuravida.blogspot.com.es/2013/01/rinde-mas-en-el-trabajo-gracias-al.html

Familiar:

Escribir un post diario sobre trucos de marketing online puede producirme una mejora Familiar en muchos sentidos aunque le quite tiempo (intentare que sea a la cama) a mi día.
Una de ellas puede ser que mejore mi calidad de vida debido a que los ingresos aumenten. Si consigo metas personales (que aquí no vienen a cuento) seré mucho más feliz y poder disfrutar más de mi familia al completo y ella más de mí.
El deporte en este caso será mi vía de escape y el lugar elegido para aliviar tensiones laborales y estrés, nunca y en ningún caso deberá ser mi casa y menos mis seres queridos.

 

Personal:
Personalmente es una alegría para mí poder contar algo que pueda ayudar a alguien, no sé si muchos o pocos pero a mí me ilusiona pensar que mis ideas aportaran a mucha gente nuevos caminos en los que dirigir sus vías de negocio.
Hacer deporte es un bien que estaré haciendo a mi cuerpo y por tanto a mi salud, poder volver a disponer de tiempo para realizarlo supone para mí un gran
“Orgullo y satisfacción como el Rey”

Estos tres pilares sustentan mi vida, no os guieis por el orden, está claro cual es el primero.

Pues bien, esto ha sido todo, me voy que llego tarde al Gimnasio 
Hasta mañana blogtimistas

Un año de trucos ecommerce y marketing en Blogtimista.

Hola chic@s, esta será la última entrada del blog del año 2012. En ella vamos a hacer un repaso a los post que hemos publicado en casi 1 añito de vida.

Para mí ha sido una experiencia más que enriquecedora y de verdad que la recomiendo por muchos motivos. El principal ha sido que gracias a ella he ayudado a algunas personas a mejorar su situación ya sea en su trabajo o en su negocio, por ellos y por los que quedan por unirse a este pequeño lugar donde todo se ve con una perspectiva positiva merece la pena.

Para mi aprender e intentar dejar constancia de ello en un lugar propio como es Blogtimista ha servido de punto de partida para cambiar muchos aspectos de mi vida.

De este último año nos quedaremos con lo malo por supuesto. Solo así aprenderemos a no volver equivocarnos y desde luego con lo bueno que han sido muchas cosas.

Bueno… como no quiero extenderme doy las gracias a quien ha aportado y colaborado a que el blog saliese adelante con cualquier ayuda.

En primer lugar doy las gracias a Alex Navarro de www.vivirdelared.com porque el fue la persona que me invito a compartir mediante este medio, a veces en tu vida te cruzaras con personas que te harán que te preguntes ¿Por qué  no te habré conocido antes?

No busques la respuesta, disfruta cuanto puedas .

Al Señor James de www.dropalia.com  por permitir que mi pequeño mundo se aloje en su servidor y por aportar siempre ese toque de ánimo y cordura en todo lo que hago, gran tipo.

A mi amigo Eloy Garcia, un auténtico crack carne de blog sí o sí que entiende de todo y hace de todo y con tan solo 26 añitos. Suyo fue el diseño del logo y sin el también habría sido más complicado.;-).

Por supuesto a mis amigos de verdad, a mi familia que me quiere de verdad y para mi realidad que es por lo que todo me mueve de verdad. Marisa y Marta.

Feliz 2013 repleto de salud, felicidad y éxito.

10 consejos para vender mas sin bajar el precio

Nos encontramos ante una época maravillosa para vender por internet y quien os diga lo contrario esta mintiendo. Hay muchísimo negocio dentro de la red, yo mismo trato con multitud de agencias de marketing online y puedo aseguraros que todas están hasta arriba de trabajo y lo que mas me impacta es que no necesitan tener comerciales en plantilla que les vendan sus servicios.

Podemos decir que hoy en el ecommerce no solo vende el precio, bienvenidos a “La era de la confianza”

De verdad no te pierdas el articulo porque al final te enseñare y leeré la mente de un potencial comprador de una forma súper blogtimista. Una formula secreta que desde un tren Madrid-Murcia se me a ocurrido y que pienso aplicar en cualquiera de mis procesos de venta.

Hay muchos mas factores que son importantísimos para que un cliente potencial nos compre pero hoy por hoy no nos fiamos de nada y nadie, solo si nos inspira o genera confianza el sitio donde vamos a gastar nuestro dinero daremos el paso.

¿Por qué?

¡Por el miedo!

Siempre hemos oído a alguien que le han dicho que un día le contaron mientras estaba en la discoteca con la música a mil, que a alguien no le fue comprando bien por internet y perdió el dinero y no pudo recuperarlo e incluso le robaron de la tarjeta y dejaron su cuenta  a cero.

¡Somos exagerados! Lo somos, nos gusta tener esa noticia negativa a la que ir añadiendo algo nuestro y…

¡Chicos despertar!

Puede que haya alguna incidencia pero nada parecido a lo que describo arriba.

¿Como generamos confianza en nuestro sitio web?

Principalmente te voy a dar unos trucos para que tu negocio online de las máximas garantías.

1-Destaca bien claro el teléfono de contacto en la home page, debe de ser un teléfono fijo y no de pago, un teléfono móvil solo genera confianza si es para atender urgencias fuera de horario laboral. El lugar de la ubicación puede ser arriba a la derecha de la página de inicio, el usuario ha de verlo claramente sin tener que ponerse a buscarlo.

 

2-Procura ligar tu marca a otras de prestigio, el que hayas trabajado con empresas importantes será un factor que tendrá peso a la hora de tomar la decisión de compra. Hazlas visibles en tu home page también en un sitio acorde. Puede ser por ejemplo en la parte inferior del portal.

 

3-Contesta a los emails rápidamente, si lo haces darás la impresión de que siempre hay alguien detrás para resolver dudas o problemas.

 

4-Contesta a todo tipo de llamadas muy educadamente y de usted, pronuncia y vocaliza correctamente. Utiliza un tono de voz agradable, muestra seguridad en tu conversación, eso demuestra que eres un experto de lo que hablas y por ultimo, nombra la marca que representes varias veces para que no se le olvide con quien esta hablando ya que con toda seguridad compara con mas sitios que seguro que no harán tan bien como tú.

Ejemplo.

-Pues la verdad es que en (Nombre de la marca) prestamos mucha atención a nuestros clientes.

– Es cierto, solo en (Nombre de la marca) cuidamos hasta el más mínimo detalle.

Cuando diga de tomar la decisión de compra serás recordado y tendrás mas opciones, encima estas realzando tu imagen de marca, trabajo de futuro señores ;-).

6-Los testimonios de clientes que te han comprado son vitales en ecommerce , conocer la opinión de personas que ya se decantaron por ese producto y leer o escuchar la experiencia que a ellos les supuso apoya muchísimo la intención de adquirir algo. No dejemos que se vayan a un foro o una red social neutral donde puedan encontrar competencia que tire por tierra nuestra referencia o nuestro servicio. Para esto te aconsejo 4 cositas;

Ejemplos;

1-      Solicita a tus antiguos clientes su opinión, rescríbela y colócala debajo de la foto en la web con un botón que pueda decir “opiniones del producto/servicio”.

2-      Contrata una empresa de generación de opiniones (Te costará dinero)

3-      Invéntatelos pero que no se note mucho ¿Eh?

4-      Encarga a www.textbroker.es que te genere opiniones por unos cuantos €.

Los testimonios u opiniones son contenido de mucho peso en internet y sirven hasta posicionar tu web, en días donde el “contenido claramente es el Rey” podrás implementar esta acción en una estrategia que te valdrá para 2 cositas. Confianza para cliente, contenido para Google.

 

 

7- Deja claramente reflejado donde te encuentras ubicado, no tiene que ser tan grande como el numero de teléfono, pero si puedes plasmarlo en la sección de contacto o quienes somos. Saber donde poder ir a buscarte si hay cualquier problema le encantaran al usuario. Si estas seguro de lo que haces y vendes debes de ponerlo si o si.

 

8-Uno mas puede ser tener distintivos oficiales como confianza online, Garantia online etc.

9-Herramientas gratuitas como Whatsapp pueden apagar muchos fuegos y generar confianza. Déjale saber que puede dejarte una queja o duda en un número de teléfono que tenga. Si tu cliente esta nervioso le tranquilizara poder escribirte a cualquier hora porque es conocedor que mediante este sistema prestamos mas atención a lo que nos comunican ¿Alguien duda de esto? Así en cuanto sea el momento si no es ese mismo, ya depende de ti, contactarás con el para dar soporte y eso créeme que le gustara.

Podría contarte muchas mas, pero eso lo dejare para cuando este terminado mi próximo proyecto hellomarketing , no si antes darte un adelanto de algunas.

Si queremos conseguir romper barreras entre el mundo of-line y on-line tendremos que agudizar nuestro ingenio y es que esta claro que si vendes un producto desde tu tienda online con sede en Madrid no vas a visitar a un cliente de Sevilla para convencerlo presencialmente de que te compre.

Sabemos que el cliente desconfía…

10-¿Qué te parecería inserta en tu método de venta una video conferencia GRATUITA mediante Skype?

Si el problema es saber quien soy, aquí tienes una solución en la que trasmitirás más confianza, podrás  guiarlo en los pasos que lo frenen y él lo agradecerá. Sin tu saberlo le estas diciendo, estoy aquí, esta es mi cara y estoy dispuesto a que contactes por este medio cuando quieras, no me escondo.

Dame un ordenador, unos cascos con micrófono y un cliente al otro lado y tendrás una venta.

Además con esta herramienta puedes dar soporte también al teléfono movil que se ve genial ¿Que mas quieres?

 

¡Esa es la actitud!XD

¿Quereis conocer mas sobre el truco de Skype?

Dame un tiempo y subiré un cursito gratis.

Para terminar y que comprobéis el trabajo que hemos hecho necesito que leáis esto y os metáis en la piel del comprador online

¿Me ganaría vuestra confianza con esto?

 

Ejemplo 99 % real de un señor que encuentra una web que cumple estos requisitos y se lo comunica a su señora.

Mira cariño, buscando por internet el frigorífico que nos ofertaron en la tienda he encontrado una web que tiene muy buena pinta.

La verdad es que he visto el numero de teléfono y me he dicho;

¿Por preguntar no pierdo nada?

Así ha sido, he llamado y me han atendido muy educadamente y me han explicado todo lo referente tanto al equipo como al proceso de compra de una manera muy sencilla, la verdad es que parecen bastante profesionales, les he pedido un presupuesto y me lo han enviado rapidísimamente personalizado para mi, no se… me dan buenas sensaciones porque he visto en su web para las marcas que trabajan y eso me hace pensar que son competitivos.

Mirando la referencia he podido ver otras personas que ya lo compraron y dicen estar muy contentos tantos por el resultado del equipo tanto como el servicio de la tienda.

Además tienen sellos de garantía oficiales, digo yo que si pasara algo tendrían que responder.

En serio, en esta web si que te ponen la dirección física ¡Mírala! A las muy malas nos plantamos allí si hubiera problemas, pero no creo. He mandado un whatsapp al numero que indican aquí preguntando el tiempo de entrega y me han contestado que en 48 horas.

Pero mira, si no estas segura podemos hablar por video conferencia Skype con ellos y que te lo expliquen a ti, aquí esta la dirección llama que encima es gratis y así les vemos las caras.

¿Comprarias?

Lo normal es que si.

Comentarme que os parece y si os gusta pues podéis ayudarme dándole a un me gusta, g+ o compartiéndolo con quien pienses que lo puede necesitar.

Hasta pronto blogtimistas.