Truco para Vender a puerta fría sin hacer spam, con mucha pillería

Son tiempos difíciles y hasta el mejor vendedor del mundo encuentra dificultades, piedras que ocasiones se convierten en montañas que rodear para seguir tu camino.

Quien vende a puerta fría lo sabe bien, se hace complicado ni tan siquiera que puedas decir una palabra antes de que escuches  cualquiera de estos dos sonidos que te he puesto en video…

Si no te han hecho esto en tus narices, no has vendido nunca a puerta fría.

Se trata de un mecanismo maquiavélico que al parecer los humanos tenemos instalado cuando pensamos que nos van a vender algo, digo los humanos porque hasta los propios vendedores también tenemos instalado y es totalmente  detectable.

A nadie le gusta que le vengan a vender nada sin avisar:

–          Molestaba, cuando estabas en casa y tocaba el timbre el antiguo vendedor de enciclopedias (no soy tan viejo, pero recuerdo haberlo visto de peque)

–          Molesta, cuando alguien llega a tu oficina con un traje preguntando por el gerente

–          Molestara, mientras sigan llamándote por teléfono sin que lo esperes para vender billetes de 500 € a 1 €, si, si hasta así se cierran puertas.

Por eso se llaman puertas frías, porque están muy jejos de estar calientes en comprarte.

 El truco que vengo a contarte hoy viene a cambiar el estado de esas puertas frías a templadas, tanto es así, que el menos conseguirás que te dejen explicarte y exponer tu producto o servicios.

El truco.

La base de este truco son las palabra email, e información.

¿Por qué?

Simplemente porque estas 2 palabras forman el 99% de la excusa que te van a poner para darte puerta. Por tanto si comentas presencial o telefónicamente:

Buenos días,  soy  “ Manolete García” de la empresa de “paquetería urgente” y envié un email con información de los descuentos y condiciones especiales  hace unos días y llamaba por ver si le habían podido dar una ojeada.

Así es como van a entenderte cuando pronuncies estas palabras:

Envié:

– Ostis, pues yo no me acuerdo de haber visto nada

Información:

– Ostis, si el email llevaba información interesante igual me interesa verlo.

Descuentos:

-Ostis, a ver si los descuentos que lleva mejoran los actuales y podemos ahorrar en costes, eso nos vendría muy bien.

Condiciones especiales:

– Ostis va a ser que el email sí que era interesante, puede que lleve unas condiciones de la leche… Joder pero no lo he visto.

Automáticamente escucharás:

 ¿De qué empresa me has dicho que venías?

¿A qué email me has dicho que habías enviado la información?

¿Puedes reenviarlo a la dirección del gerente que es quien lleva estos temas?

Bueno, como te imaginarás has desactivado el mecanismo de defensa diabólico que siempre rechaza a los vendedores. Enhorabuena, has puesto en marcha una estrategia comercial y has transformado una puerta fría en templada, ahora toca defender tu producto o servicio con uñas y dientes para que te acaben comprando.

Pequeñas preguntas y respuestas que puede que te hagas:

 ¿Pero si no tengo datos de esa empresa y es una puerta fría como se la dirección de email?

Mi truco es siempre enviarlo a la dirección info@———– y ahí pones el nombre de la empresa.

A)     Si no es correcto, te van a dar la correcta.

B)      Si es correcta, van a rescatar el mensaje y lo van a visualizar contigo presencial o virtualmente.

¿Pero entonces me interesa mandar el email antes de la visita o la llamada?

¿Ah? Eso es cosa tuya, está claro que empezarás con una mentira piadosa si no lo haces, pero en tu defensa déjame que te diga que la calle es una jungla en la que comes o te comen, tú eliges.

Ahí lo tienes, este mi truco para conseguir evitar el spam y templar las puertas frías.

¿Qué te parece, cual es el tuyo?

Javier Gázquez

Marketing online en Murcia

Entrevista a Mariola Mora, Psicoología aplicada a Ventas, Márketing y Blógging

La psicología, ese gran desconocido para todos los que no la hemos estudiado y que tan presente está en nuestras vidas.

A través de ella puedes entender por qué de muchos de los comportamientos de tus clientes, tus lectores, visitantes…

El marketing online en Murcia y en general conoce este fenomeno como neuromarketing.

Ser conocedor de este área mínimamente en función de tu especialidad te dará una ventaja competitiva sobre tu objetivo. Lo cierto es que yo lo suelo utilizar mucho en función a mis conocimientos. Con entrevistas como la que hoy publico a la psicóloga Mariola Mora  qué duda cabe que mi formación ha crecido dedicando solo 3 minutos a leerla.

Conocí a Mariola como cliente como sentado cómoda y relajadamente en el sillón de su clínica, no me importa decirlo y como  puede  que en estos momentos estés sacando tu vena “sálvame deluxe” y preguntes el porqué de mi visita también te lo contaré.

Hubo un tiempo donde me costaba tomar decisiones importantes, decisiones que suponían una carga extra de presión para mí . Un día, esa presión dejo salir un pensamiento de ¿Por qué no buscar ayuda con alguien externo y totalmente imparcial?

Puedes imaginar que mi pensamiento fue certero y tanto la carga como la presión solamente son una etapa más de la que he aprendido. Pero basta ya de hablar de mi… aquí se viene a aprender.

 Mariola Mora y parte de su formación en psicología

Licenciada en Psicología.  Colegiada núm: MU-2003.  Máster en Psicoterapia Gestalt por la Universidad de Murcia, reconocido de interés sanitario.  Experiencia de trabajo en el ámbito de la psicología infantil y adolescente, la discapacidad, los adultos, terapia de pareja y terapia sexual.  Actualmente formo parte del grupo de trabajo en psicología sexual del Colegio de Psicólogos de Murcia.

Bueno Mariola te dije que un día me tocaría a mi hacer las preguntas, así que como decimos los murcianos vamos a la tela.

La entrevista

¿Crees que un cliente es manejable dentro del mundo online?
– Por supuesto. La palabra manejable me suena un poco rara, pero yo si diría que en todas las campañas de publicidad y marketing hay detrás mucha psicología empleada para captar clientes, eso está claro. Para mí la palabra sería influencia.

La psicología de la publicidad estudia como influir en el comportamiento del consumidor. Todo está estudiado y bien estudiado. Nada se deja al azar.

¿Podrias decirnos por qué nos dejamos guiar a la hora de hacer compras?
-Normalmente nos dejamos guiar principalmente por estímulos conocidos o que nos resulten familiares ya sea de forma directa o indirectamente. Es decir, objetos, personas, productos que nos resulten familiares por cualquier razón, aunque directamente aún no hayamos tenido una experiencia de compra. Pensemos en una empresa que lanza un producto al mercado.

El primer paso sería el desarrollo de una campaña de publicidad. Ese producto comienza a estar presente en nuestras vidas a todas horas y en todas partes.

Aparecen anuncios televisivos, en radio, en carteles anunciadores cuando voy por la calle. Es un proceso de familiarización con ese producto.

Nosotros todavía no hemos adquirido ese producto pero el hecho de tener un continuo contacto con él es como si lo conociéramos desde siempre y eso nos produce confianza

Otro factor muy importante serían las referencias. Si una persona cercana a nosotros: madre/padre, hermano@, amig@… nos habla de un determinado producto, empresa… de forma positiva debido a la confianza depositada en ese “intermediario” estaremos más predispuestos a disfrutar de ese producto y lo adquiriremos con mayor confianza.

¿Piensas que se utiliza la psicología y el márketing van de la mano para vender?
-Indudablemente. De hecho existe una rama de la Psicología llamada Psicología de la Publicidad que se encarga precisamente de esto. Estudia los factores que determinan la conducta de compra del consumidor.

¿Que trucos de psicología para vender más nos podrías recomendar?
-Yo haría un estudio detallado de la franja o muestra de poblacion  a la que quiero dirigir mi la publicidad del producto o servicio que quiero vender. Estudiar gustos, estilo de vida, situación familiar, laboral, estilo de vida, circunstancias económicas…

Así puedo moldear la publicidad para llegar de forma directa al consumidor potencial de mi producto o servicio.

Existen estudios que hablan sobre la importancia de los colores para convertir más visitas ¿Qué opinas de esto?

-Los diferentes colores producen diferentes emociones, esto está comprobado. De esto se valen los publicistas para trabajar sus campañas publicitarias. Imaginemos que nos quieren vender un producto cualquiera, una estrategia sería asociarlo a una emoción positiva y nos convertirá en una persona más influenciable a la hora de adquirir su producto.

¿Conoces alguna técnica psicológica que funcione y se utilice muy a menudo?
Algo que se suele utilizar muy frecuentemente es el crear emociones al cliente a través de la publicidad, como he comentado antes. Generar en nuestro cliente unas necesidades que, a priori, el no cree que necesite. Depende del tipo de producto o servicio que pretendamos vender, la estrategia a seguir será diferente.

¿Algún truco o pasos a seguir a la hora de trabajar la mente de un cliente?

-Yo más bien diría que lo ideal es estudiar el tipo de producto o servicio que tratamos de vender y a quién va destinado. No son los mismos factores los que influyen en la toma de decisiones cuando se trata de adquirir un producto de uso habitual como puede ser un fregaplatos, servilletas de papel o champú o un producto que compramos de forma puntual como un televisor, un ordenador, un colchón…

Tampoco son las mismas motivaciones las que mueven a hombres y mujeres a comprar los diferentes productos.

Ejemplo: un hombre está más interesando, en general, en comprar productos de tecnología y una mujer productos de belleza, ropa, complementos…

Cambiemos ahora de palo y hablemos del mundo blogger ahora que esta tan de moda y hay tanta gente que lo sigue y practica.

¿Hay alguna especie de ley psilógica para enganchar a los lectores?
-Yo diría que lo fundamental es estudiar a nuestro lector en potencia y escribir sobre algo con el que el éste se pueda sentir identificado de alguna manera. Debemos pensar a quién queremos dirigir nuestro blog y qué necesidades podría tener esa persona.

Google valora mucho los comentarios ¿Podrías describirnos como podriamos incitar a que comentaran en nuestros blogs?
-Una buena forma sería hacer un apartado en nuestro blog explicando la importancia de comentar las experiencias de los lectores. De ésta forma el mismo lector estará ayudando, de manera altruista y con un mínimo esfuerzo, a otras personas ya que aporta la riqueza de su experiencia. Explicarlo así puede ser una forma de llegar a nuestro lector y animarlo a comentar.

¿Alguna táctica para combatir a los llamados trolls?
-Cuando sospechemos que tenemos delante a un troll la mejor forma de “desarmarlo” es la ignorancia. Son personas que no emplean la razón y razonando es difícil que se les llegue. Mejor que liberar nuestro enfado es mandar un mensaje suave y educado y si ésto no funciona directamente ignorar.

Y casi por ultimo te preguntaría como recomiendas que nos dirijamos a clientes y lectores en redes sociales para lograr su máxima atención?
-A través de preguntas que “toquen” temas actuales o de interés general, preguntas directas, sencillas de comprender, cortas y que inciten al lector a la reflexión.

Fín

Muchas gracias Mariola, ha sido un placer tenerte en mi humilde blog de marketing online en Murcia y quedas invitada para cuando desees.

Y a ti que estás leyendo esto te cito en mis nuevos post ya con nuevas técnicas apoyadas en la psicología.

Se me olvidaba el momento publicidad cordial, si quieres contactar con ella de manera personal picha aquí y entra en su web.

¿Tienes alguna pregunta para Mariola, por qué no la realizas a través de los comentarios?

Relaciónate con prestigiosas marcas de forma rápida y sencilla.

No hay nada mejor que ponerse como ejemplo uno mismo a la hora de explicar algo que sabes que funciona. Hoy vengo a contarte uno de los últimos cambios que he implementado en mi blog y que es totalmente valido para tu blog, tienda online o web corporativa.

Quienes asistieron al Q500 de Quondos de Madrid y me escucharon durante unos minutos ya saben de esta estrategia de branding, pero no fue hasta hace unos días cuando me puse a implementarla.

Antes de soltarte todo el rollo me gustaría que vieras esta imagen que se encuentra ubicada en la parte inferior de mi blog.

blogtimista branding

 

¿A que hay alguna que otra marca que te suena?

Pues bien, déjame que te cuente por qué están ahí.

1- Esas marcas generan sobre mi branding personal un tremendo efecto profesional.

2- Si un visitante pincha en ellas puede ver que todas son ciertas.

3- Forma parte de la estrategia de monetización de mi blog para este año 2014.

4- Cada una de ellas me ayuda o apoya en áreas en las que me muevo.

5- Porque no engaño a nadie y me aprovecho del trabajo que realicé un tiempo atrás.

Creo que poco me queda que contarte, pero aun así alargaré un poquito el post animándote a que practiques esta técnica de marketing de pillos que reutiliza y vuelve a certificar aquella famosa frase de “el contenido es el rey”.

Como verás estoy seguro que a partir de ahora te fijarás más en quien y como relaciona su marca, me ha parecido interesante que veas como lo destaca esta empresa dedicada al mantenimiento industrial en Murcia.

Mongrat clientes

Para finalizar y para que compruebes que continuo con mi filosofía de regalar consejos gratis para que te vayan mejor las cosas voy a nombrarte y pasarte en privado (por motivos de seguridad, no es plan de que nos corten el chorro) si me escribes a mi correo Javier@blogtimista.es los nombres de marcas importantes a las que ligarte y mejorar tu branding sea cual sea tu especialidad.

¿Quieres ser un blogger con mayor reputación?

¿Quieres ser un empresario web con mayor reputación?

¿Quieres ser que tu tienda online tenga mayor reputación?

Yo te ayudo a frabricartela.

Truco SEO sencillo para Bloggers astutos

Buenas tardes chicos, hoy voy a contaros una técnica de Guest Post fusionada con el marketing de pillos que tanto me gusta aplicar y que yo mismo utilicé hace días.

Da igual a que te dediques, si eres blogger de moda, de cocina o de fabricar cohetes con destino a la luna, esto funciona en todos los blogs por igual .

Seas o no SEO

El truco es sencillo y puede traerte muchos más beneficios además que los tan preciados enlaces.

Para quien no sepa que es un Guest Post, que no se amontone que se trata de un simple post de invitados. Es dejar que otra persona escriba en tu blog.

Leía hace unos días de las chicas de Enredando por la red que Google se ponía serio con este tema ya que los está empezando a considerar spam y eso es de ser un chico malo para los Googleros..

Mi propuesta es sencilla, natural y funciona.

1º Paso

Busca con quien intercambiar post, en mi caso lo hice con José María Jiménez y su web www.3cero.com

tRUCO 1

2º Paso 

Escribe algo que  sea interesante que tengan en común todos los usuarios de internet, yo elegí el tema de los trolls.

3º Paso

Pon toda la carne en el asador desde principio e intenta captar el interés del lector desde la palabra 1.

4º Paso

Cuando llegues a la mitad del post habla sin tapujos de que estas utilizando una nueva técnica que une a ambos blogs y que por tanto habrá una segunda parte en tu blog (ahí viene donde colocas el enlace)

5º  Paso

Al final del post intenta crea expectación para una segunda parte ya en tu blog, se claro e indica  que para leerlo  deben de hacer click aquí (fantástica técnica que aprendí de un post de www.marketingguerrilla.es)

 

Truco guest post 3

6 Paso

Una vez cumplidos estos cinco pasos en el post donde has sido invitado comienza ya una entrada en tu blog recordando que hoy hablas de este tema porque es una continuación al post que comenzabas en otro blog (y enlazaco para tu colega :-))

Ahora viene la mejor parte de todas, los beneficios.

1-      Enlaces.

2-      Compartís tráfico.

3-      Puedes conseguir nuevos lectores o suscriptores.

4-      Ambos generáis contenido de calidad.

5-      Ambos promocionáis el post en redes sociales y conseguís Likes, RT o + plus.

6-      Google te puede rascar la barriga.

Pues aquí lo tenéis, chicos, más fácil imposible.

Por cierto hace un tiempo escribí un post que también relacionaba otros blogguers y lo cierto es que también funcionó muy bien.

¿Por qué no pruebas a hacer entrevistas cortitas y divertidas?

Ahora quiero que prestes mucha atención porque voy a invitarte a que participes en algo único que llegará a miles de personas, mi primer Ebook 🙂 

Da igual a que te de dediques o de que escribes ¿Eres Blogger? Tienes un lugar en mi ebook.

Próximamente más información, si te interesa suscríbete a mi blog y comparte esto enredes sociales

El cielo puede esperar pero el éxito no by Javier Gázquez

Si generas necesidades venderás más, descubre como.

El principio básico de toda venta sea del tipo de que sea viene precedido de una necesidad. En una sociedad consumista como en la que vivimos, crearlas es casi una obligación para vender más.

Sea cual sea el producto o servicio que vendas necesitas aprender dos cosas:

1-      Recordar la necesidad de compra que el cliente tiene sin que se te vea el plumero

2-      Crear varias situaciones de necesidad extra para que aumenten su interés  y aceleren el proceso de compra.

“El lobo de Wall Street” esa película que ahora triunfa en los cines de todo el mundo sabe muy bien de lo que voy a hablarte. Tranquilo que no voy a contarte la película, pero si voy a decirte que de las habilidades del bróker creando necesidades para que le compraran acciones surgen unos cuantos cientos de millones de dólares.

No pienses que te este post será la receta mágica para hacerte multimillonario pero una cosa si te digo, si lo lees vas a aprender a vender más y mejor, ya conoces mi teoría sobre vender humo.

Existió un señor  llamado  Dr. Abrahan Maslow  (1908-1970) que fue en su dia el máximo exponente de lo que se denomina como psicología humanística, y si… ya sé que esto suena a:

¡Menudo rollaco que se va a marcar aquí el blogtimista de los… XD!

Si abandonas el post sin terminar de leerlo puede que nunca termines de explotar tu potencial comercial al máximo o lo que es lo mismo, no vendas tanto como te gustaría.

Seguro que Maslow realizó infinitos estudios sobre el comportamiento humano, pero ninguno como el  que demuestra cuales son las necesidades del hombre para vivir.

A esto se le conoce como la pirámide de Maslow.

¿Qué te parecería si aplicáramos las principales necesidades del hombre a nuestros métodos de venta?

 Necesidades Fisiológicas Básicas.

Estas son las que necesitamos cubrir como seres humanos para poder vivir, ni más ni menos, a mi juicio son las importantes:

.Hambre                                                          .Respirar

.Sed                                                                   .Beber agua

.Sueño                                                              .Salud

.Actividad                                                        .Comer

.Sexualidad                                                     .Dormir

Son la base de la pirámide como bien puedes ver en el gráfico que antes te mostré,  primordiales para la vida de cualquier persona.

Dependiendo del producto o servicio que comercialices debes buscar asociación en tu estrategia de venta  a cualquiera de estas necesidades.

¿Puedes relacionar tus productos a estos factores y crear una necesidad?

Yo creo que siempre, pero nadie lo sabe mejor que tú. Por si acaso te dejo ejemplos basados en los 10 productos más vendidos en internet. Para ello utiliza distintos lenguajes de comunicación , tu  fín, el  engranaje perfecto. Diseño gráfico, mensajes de marketing, conversaciones telefónicas, etc, etc, etc.

1-      Artículos de ropa

Necesidad relacionándolo con  el sueño.

 

¡Que tu imagen no te quite el sueño!

 

Necesidad relacionándolo con sexualidad.

 

¡Ropa que te hace irresistible!

 

2-      Productos electrónicos

Necesidad relacionada con actividad

 ¡Telefonía inteligente para hacer tu vida más fácil!

 

3-      Video juegos o juguetes.

Necesidad de Salud

¡Juguetes que educan mente y cuerpo!

 Necesidad de dormir

 ¡Juegos que te dejarñán rendido!

Bueno ya sabéis, no me esforzado mucho, jejeje, pero bueno es para que veáis que si se quiere se pueden encontrar relaciones que creen necesidad.

 

Necesidad de seguridad.

 Son aquellas que nos aportan garantías y tranquilidad, podríamos nombrar las siguientes:

.Protección y empleo

.Ingresos y recursos

.Seguridad contra lo desconocido

.Propiedad personal

Continuando en la línea anterior de ejemplos, buscaremos los 2 siguientes productos mas vendidos en la red  e intentaremos crear necesidad.

4-      Productos software

 

 

 Necesidad de seguridad contra lo desconocido.

¡Protege tu ordenador contra la nueva generación de virus de la era 3.0!

 Necesidad  de ingresos y recursos

 ¡Gestiona la contabilidad de tu empresa con tan solo 3 clicks!

 

5-       Productos hardware

 

Necesidad  de ingresos y recursos

¡Más rápido y con mayor capacidad de almacenamiento Aumenta la producción en tu trabajo con el nuevo ordenador “pepito x5xl”

 

Necesidad Social

Este tipo de necesidades tienden a  estár enfocadas a lo relacional con demás personas. Todos tenemos vida social en mayor o menor medida y con el boom de las redes sociales aumenta notablemente.

.Amistad

.Afecto

. Amor

. Actividades de ocio.

Busquemos nuevamente relaciones con los dos siguientes productos más vendidos en la red.

6-      Venta de libros

 

Necesidad de amor

¿Te cuesta encontrar el amor?

Conoce 100 técnicas de seducción en este libro.

Necesidad de afecto

 ¿Quieres sentirte más valorado?

Aprende a caer bien con este libro

7-      Productos de cosmética

Necesidad de actividades de ocio

¿Quieres ser la envidia de tus amigas?

Utiliza productos naturales que te ayuden a estar más joven y guapa.

Necesidades de estima o ego personal

Estas nos hacen sentirnos o hacer sentir bien, podríamos decir que esta es la necesidad más consumista y caprichosa de todas. Si puedes permitírtela preferiría vendértela yo en lugar de mi competencia así que…

. Autoestima

. Superación

. Reconocimiento

8-      Dvds y Cds

Necesidad de autoestima

 ¡5 horas en formato Dvd que te enseñaran a estar más guapa!

 

9-      Complementos y joyas

Necesidad de reconocimiento

¡Solo primeras marcas en joyas!

 

10-   Artículos de decoración y ropa de cama.

A la gente le encanta ver cambios en la decoración de sus hogares, y si puede ser de forma low cost, mejor que mejor,pero para esto lo mejor es hacerlo tu mismo).Una web que realmente despierta esta necesidad través de consejos DIY (por ejemplo cambiando los tiradores de armarios de tus hijos por  tiradores infantiles) es www.esdecor.com.es

Necesidad de superación

 ¡Decoración nueva , vida nueva!

Bueno chic@s, ya habéis visto que el Dr. Maslow sabía lo que se hacía cuando creo su famosa pirámide y es que a mi parecer si hay una necesidad hay una venta. En este caso la clave esta como siempre en fomentar tus habilidades comerciales un poco más allá de lo habitual.

Es casi imposible saber lo que piensa un cliente antes de comprarte, si con tus mensajes creando necesidades muestran interés ya tienes la venta mas que encauzada.

Hoy que estoy cinéfilo me viene a la mente la película de Mell Gibson “Se lo que piensan las mujeres” si no la has visto te cuento solo que el protagonista adquiere un don con el que escucha  los pensamientos de las chicas y como te puedes imaginar los utiliza para llevárselas al huerto a todas.

Imagina que tu pudieras protagonizar tu propia película “Se lo que piensan mis clientes”

¿No crees que tú también te los llevarías al huerto?

Vender no es una ciencia exacta, pero podemos intentar que al menos lo parezca.

¿Y tú, que técnicas utilizas para vender más?

No olvides subscribirte a mi blog es gratis, dentro de poco habrá sorpresa exclusiva solo para gente lista como tú.

Como robar legalmente clientes y ventas a Google adwords, Google Shopping o las primeras posiciones SEO.

Cuesta trabajo conseguir que las visitas que tengas en tu tienda online dejen un comentario o te regalen un like en un producto por mucho que les guste.
Hoy vamos a intentar que eso cambie y como siempre utilizaremos nuestro marketing de pillos para conseguir darle un empujoncito a este tema hándicap, con el fin de que te ayude a generar más ventas.
Si estás pensando que vamos a hacer trampa estas muy equivocado, no soy tramposo, soy pillo.
Reproduzcamos un proceso de compras natural de un usuario desconfiado que navega por la red en busca de un ordenador portátil.

Opción Google Adwords

Supongamos que ese usuario soy yo, o en cualquier caso tú mismo.
Los pasos a seguir.

1- Búsqueda generalizada

1

Lo normal es buscar en Google lo que nos interesa, si no tenemos preferencia por una marca escribiremos en el buscador por ejemplo “comprar ordenador portátil”

Podéis ver en este pantallazo que Google se lo curra cada vez más y obtiene el 80% de la pantalla con los resultados patrocinados.

Si yo fuese a comprar en esa primera opción valoraría 2 caminos:

A) Hacer click en cualquiera de las 5 opciones (está claro que en la primera página hay más, pero no lo rizaremos tanto) de resultados de búsqueda que nos da la pantalla. Podemos ver en ellas marcas de confianza así que elegir este camino no puede ser malo, o al menos su marca nos transmite eso

Escojamos la opción más segura. Si somos precavidos o muy desconfiados pensaremos aquello de:
¿Qué pasa si un día se me avería?
Hagamos click en El Corte Ingles, utilizando la lógica, todos sabemos que tenemos uno cerca por si hay problemas reclamar.

La marca El Corte Ingles ha trabajado el marketing centrándose en la atención al cliente desde sus inicios y siempre nos quedara ese “si no está contento le devolvemos su dinero”

Su fantástica campaña les ha permitido vender a precios más altos sin necesidad de competir en precio.

En esta tienda se  compra confianza además del producto.

Una vez dentro y después de dar 1000 vueltas, volvemos a suponer que nos ha gustado el producto señalado en la imagen a la derecha.

¿Lo normal sería conocer más de él no?
Sigamos con el siguiente paso:

 2-Elegimos tienda y producto

 

Robar  ventas a adwords 2

 

Hemos llegado a su ficha de producto y nos ha encantado la descripción del producto y el contenido del mismo, pero necesitamos saber más, necesitamos saber qué es lo que opinan otras personas que ya lo han comprado.

Aquí donde viene la “tela marinera”,lee con atención este “juego de palabras” que despista al cliente.

Lee esto con atención.

 

Robar ventas a adwords 3

 

¡Wauuuu, yo picaría y me pensaría que una opinión es lo mismo que un testimonio!
Volvamos a la ficha del producto y veamos sus opiniones.

Como habéis podido observar, este producto tiene 3 opiniones, pueden ser ciertas o pueden no serlas, repito que es difícil que alguien deje una opinión o testimonio a la ligera (¿tú lo haces?) en este tipo de producto a no ser que le haya ido fatal con el servicio, marca o compra.

Me cuesta trabajo creer que después de tener el producto comprado vuelvas a la web a escribir lo bien que te va y lo feliz que eres con él.
Existe otra forma de conseguir opiniones que más adelante veremos, pero si queremos hacerlo bien y tienes entender como de por qué este truco te ayudará a robar ventas online legalmente a los TOP o grandes inversores en publicidad de Google.
Volviendo a introducirnos en la piel de comprador:

 

3 Leemos opiniones

Robar ventas a adwords 4

 

Robar ventas 7

Robar ventas 6

 

En cualquier caso son 3 opiniones o testimonios que no me dicen mucho, no me han convencido aun para hacer una compra de 700 € y entonces daré otro paso.

Copiaré la referencia exacta del producto e iré nuevamente al buscador con el fin de encontrar nuevas opiniones y de paso intentar comparar con otras tiendas si el precio es competitivo.
Así que Googleamos:

 

Robar ventas 8

 

4 Realizamos nueva busqueda

 

Robar ventas 9

 

Como podréis ver el buscador ya nos da la opción de buscar opiniones sin tener que márcalas en él.

¿No es lo que íbamos buscando?
Yo buscaría en las opiniones del primer posicionado naturalmente, aunque no supiera como funciona esto del SEO o Google Adwords sigue cantando un poco esa parte en la que pone “Anuncio relacionado con” y miraría más abajo.
Pulsamos y…

5 Buscando opiniones

Robar ventas 10

 

Llegamos a la web Ofertaman (no la conocía) que con todos mis respetos seguro que es menos conocida que la de EL Corte Ingles.

Comprobamos que el producto es el que buscábamos, pero 100 € más caro.
¡Huy, esto parece ser que no mola mucho!
Pero a nosotros nos interesaban las opiniones, así que seguiremos bajando a ver qué opinan del pc.

Y… Buala!

Robar ventas 11
65 comentarios en la sección de opiniones que se han generado entre 2 personas un anónimo y la propia tienda.
Si continuo haciéndome pasar por el comprador, leeré todas y cada una de esas opiniones pero como el producto es más costoso, difícil lo va a tener la web Ofertaman para que cambie de lugar de compra, El Corte Inglés me lo ofrecía más barato.

IMPORTANTE.

¿Pero qué hubiera pasado si el producto no hubiera sido más barato?
Pues muy sencillo, hubiera replanteado mi idea de comprar en El corte Inglés y hubiera podido robarle ventas a este gigante gastándome 0% € en ADWORDS, SHOPPING del contenido, SEO.

¿Pero cómo consigue Ofertaman estos resultados?

Todas gracias únicas y exclusivamente al contenido generado en las opiniones.

¿Son ciertas?
Cada cual que haga sus valoraciones, lo importante son los resultados y lo cierto es que son brutales.
Pero aprovecharé para enlazar el fantástico post de Dean Romero  en el blog de Quondos sobre los 200 factores que influyen para posicionar en Google.

Si te molestas en leer aunque solo sean los titulares, te aseguro que fliparás.

Desde el principio hemos querido recrear un proceso de compra lo más real posible de un comprador y creo que ha quedado claro que conseguir estar en la primera posición de opiniones de productos es posible.
Mediante el contenido y una pizca de ingenio nada es imposible dentro de internet si sabes hacer bien las cosas y desde aquí te animamos a ello.

 

Opción Google Shopping

Al final el proceso es exactamente igual que el anterior, solo cambiaría la elección del principio.
Sucumbiremos a la opción gancho que Google Shopping nos ofrece a la derecha. He de decir que para los buscadores de chollos, precios baratos y ahorradores esta opción será la más atractiva. Luego vienen los chascos, pero bueno…
Repetiríamos exactamente todos los pasos que anteriormente te mostré solo que puede que con otro producto.
Al final, las opiniones serán claves para que el comprador decida pasar por caja y ese será tu momento de robar legalmente ventas al estilo Robin Hood.

 

Opción SEO

¿Hace falta que lo repita?

Es lo mismo siempre.

Resumen rápido.

Genera tú mismo, compra o potencia la creación de opiniones en tus productos (no es lo mismo que testimonios pero cuela igual) de tu tienda online.

¿Sabías que hay portales de comparadores de precios mundialmente conocidos como Ciao que pagan por que generes opiniones en las referencias de productos que se encuentran en su portal?

Echa un vistazo.

Roban ventas 13

Ellos utilizan esta técnica además de las convencionales y son conocidos en el mundo entero.

Las imágenes hablan por sí solas, en un próximo post te las analizaré a fondo este portal y prometo que vas a flipar con los trucos que os voy a mostrar.

Ahora te propongo una cosita si te interesa esta técnica.

¿Por qué no te pones en contacto conmigo a javier.gazquez@textbroker.es y te enseño a como implementarla en tu estrategia utilizando Textbroker como herramienta?

Este master en marketing de pilllos de contenidos está esperándote 🙂 para vender más.

Y como suelo ser un chico de palabra desde aquí le mando un cordial saludo a esa compañera blogger Asturiana Silvia Cuetos.
Esto no se lo espera ella, jejejeje no sabe con quién se la juega, aquí podréis conocer un poquito más de ella y de su fantástico Blog de marketing www.silviacueto.com.

Un abrazo amigos.

Como «dar la vuelta» a los comentarios negativos de un Troll en tu blog o tienda online

Bienvenido nuevamente, si acabas de llegar a este post te aconsejo que leas la primera parte que escribí y se publicó simultaneamente en el blog de marketing online 3cero utilizando una nueva técnica de enlazar y compartir visitas, amigos, seguidores con este nuevo y renovado Blogtimista.es.

Los Trolls son molestos, es cierto, no son plato de buen gusto.
¿Pero quién dijo que conseguir el éxito fuese fácil?
Lo mejor es hacerte a la idea de que siempre estarán ahí, y sacar el máximo partido de ellos.
Recordando brevemente el post anterior en 3cero, dábamos alguna pistas de cómo hacer de algo molesto, algo beneficioso, de algo incómodo algo ventajoso.

Ni me he vuelto loco ni me invento nada, un don nadie que apenas tienes seguidores y fans en este país como es Risto Mejide (a ver si se molesta y me twittea ;-)), relata en uno de sus libros como a través de la molestia se consiguen grandes objetivos.
Lo recomiendo aunque sea basura, de verdad (modo peloteo molesto 2º intento) ya que encontraras casos curiosos de molestias que triunfaron, triunfan y triunfarán.

¿Y qué hacen los Trolls?
Invitarte a ir de cañas no, más bien te invitan a mermar tus capacidades para si es posible que no puedas ni permitirte una caña. La crisis además de un paro horrible nos regala mucho tiempo libre, mucha envidia y altas dosis de mala leche.

Aquí y ahora identificaremos algunas clases de Trolls y cómo puedes beneficiarte de sus molestas provocaciones.

Importante:
“No confundir critica con trolling”

 

1-Trolls en Blogs (falsos)

Ahora que los blogs están al alcance de todos y casi todos los humanos de medio mundo, si escribes y muestras tu felicidad te expones a que venga cualquier Troll a molestarte.

¿Qué hay gente que te critica las faltas de ortografía?

Contéstale que lleva razón, (asociate) que no te dio tiempo a revisar tu post porque  de repente llegó la hora de ir recoger a tus niños del colegio, por ejemplo. Seguidamente lanza una pregunta que diga… ¿A alguien más se le olvidó alguna vez hacerlo por cumplir una obligación?

De esta manera te muestras humano, responsable y si… quizá descuidado pero consigues desviar la atención de tu error e invertir la situación generando más interacciones más visitas, o vete tú a saber…
Es difícil generalizar los tipos de Trolls que puede haber en el mundo Blogger pero si hay un troll en tu blog es buena señal, tendrás éxito. Desvía la atención y verás que rebote coge.

 

2- Trolls en blog (Con nombre y DNI)

A estos se pueden llamar de muchas maneras, pero a mí me gustaría definirlos como “listillos” que suelen intentar liar a los demás seguidores y a su vez darse un baño de multitudes. Actuar adecuadamente con esta especie es más analítica que otra cosa.
En muchos casos, seguir parte de la técnica anterior funcionará, en otros simplemente si lo ves venir, cuéntale a todo el mundo lo que crees que va buscando y corta radical los comentarios del post.
No des más publicidad gratuita a quien no la merece.

 

3-Trolls en tiendas online (verdaderos)

No confundáis nunca un Troll con un cliente mosqueado pero en ambos casos, de tus respuestas y gestión de la situación muchos otros posibles compradores tomarán decisiones importantes que te beneficien o te perjudiquen.

Mi consejo es que tengas tacto aunque sepas que los comentarios sean intencionados, es posible que tu sepas detectarlo, pero el cliente que venga detrás leyendo opiniones o testimonios espera encontrar el momento en el que demuestres lo contrario a lo que el Troll manifieste .
Se profesional, piensa en cuál sería la respuesta que tu esperarías si fueses el troll y contesta sin miedos. No mientas y se pillo.

 

4-Trolls en tiendas online (falsos)

Quien no ha pensado alguna vez en verter opiniones falsas que jodan a tu competencia (ups, pensé en voz alta) Seguro que no soy el único que lo piensa o al menos lo pensaba hasta el momento que decidí emplear mi tiempo en construir para mí sin pensar en los demás.
Los falsos se detectan por nicks raros, insultos y poca predisposición al dialogo. Sus críticas son directas tipo:

“Esta tienda es una mierda no compraré más”
“ Los productos son falsos y de mala calidad”

Yo que se… si es que son muy previsibles…
Invertir las situaciones es tan sencillo como contestar.

En nuestra tienda online nos gustaría conocer cuál fue tu problema y por supuesto ayudarte a cambiarla. Cuéntanos que te ocurrió e intentaremos hacerte cambiar de opinión, más de 10000 clientes satisfechos piensan lo contrario a ti ¿Qué podemos hacer por ti?

Tu comentario dictará sentencia créeme.

 

– Fabrícate un troll (para tí solito)

Es aquí cuando sacamos el marketing de pillos de paseo y activamos el modo distorsión de la realidad. No voy a decirte que te pongas verde a ti mismo y que tú mismo te contestes , no seamos ni tontos ni extremistas, pero si  conoces los miedos que hacen que los clientes no den el paso a comprarte por internet, créate un Troll falso tú mismo y pregúntate y respóndete adecuadamente.

-“El pedido no me ha llegado aún”
Sentimos que no te haya llegado a tiempo, pediremos responsabilidades a la empresa de transporte.
“No indican si devuelven el dinero en su web”
Si usted tiene cualquier problema con nuestro producto, procederemos a devolver su dinero sin ningún problema.
“Y si se me rompe el producto, ¿Quién me lo arregla? “
Afortunadamente la marca que usted adquirió cuenta con servicio técnico nacional, no obstante si hay cualquier problema tiene a su disposición nuestros teléfonos de atención al cliente para solucionar cualquier incidencia.

Pon a trabajar a tu Troll, realízate preguntas incomodas y respóndetelas de manera tajante y profesional. Genera conversaciones si es necesario.

En fin, esto es lo que nos encontramos a diario en internet, aprende a darle la vuelta y los Trolls un día serán solo “fantasmas”

Un abrazo.

Ser blogger te alarga la vida, un simple blog te hace feliz.

La búsqueda de la felicidad es una tarea a la que estamos sometidos casi por obligación, no conozco a nadie que no le gustaría ser plenamente feliz, y de eso trata ese post de felicidad y de cómo conseguirla mediante un simple blog.

Un blog, o ser blogger es mucho más que leer o escribir 4 líneas, es una vía de escape a la rutina, es conexión con gente que tiene inquietudes como las tuyas, es una palmada en la espalda en los días más difíciles, es un lugar que puede proporcionarte innumerables alegrías.

Podemos enseñar, aprender ,resolver, crear, informar, formar…

Puedes ser quien tú quieras en un universo de contenidos donde lo único que importa es sentirte bien contigo mismo.

En mi caso, escribir y ser seguido me produce una satisfacción que puede que ni su majestad Don Juan Carlos I haya experimentado jamás.

Definitivamente ser blogguer aporta felicidad a mi vida y aunque suene a tópico es una forma de vida actual que une a millones personas de todo el mundo.

¿No me crees?

La felicidad no es más que un estado de ánimo del que disfruta de lo que deseas

En el post que publique hace unos días, hice un llamamiento a compartir con semejantes  bloggers un pequeño espacio de mi blog, mi tiempo y mi corazón.

Hoy publico los sentimientos las primeras cinco personas que se me interesaron en formar parte del rincón de la alegría que es blogtimista para mí en forma de mini entrevista:

¿Quieres conocer que significa para ellos ser bloguero?

Palabra de Bloggers

 

TACHUELAS DIY & CO

Sara Higueras tiene una particular visión sobre la moda que trasmite de su www.tachuelasdiyandco.blogspot.com conozcamos que significa para ella este mundo.

¿Que es lo que mas te gusta de ser blogger?

Sobre todo compartir mis creaciones DIY para ahorrar o reciclar y saber que hay alguien que le gusta o que haces. Y después, me apasiona Internet, el diseño y la informática.

¿Te aporta beneficios que no sean economicos?

Si por supuesto

¿Cuáles son?

En primer lugar me siento realizada ya que estoy en paro y el blog me hace sentir bien conmigo misma, con autoestima, conocer a gente nueva y que comenten su opinión sobre lo que hago.

¿Por qué animarías a la gente a tener un blog?

Por los beneficios psicológicos, para compartir sus ideas, pensamientos, conocer gente con sus mismas aficiones o gustos. Una alternativa al paro.

¿Hay algun aspecto negativo en ello para ti?

Creo que ninguno, cada semana tengo ganas renovadas de escribir y crear algo nuevo. Alguna vez me agobio por el tiempo, supongo que todos queremos más tiempo para nuestro blog o exigimos más de lo que podemos dar.

 

Sweet Paranoia · Recomendaciones Literarias

Miryam Artigas dispara críticas y consejos literarios por doquier para facilitar a sus lectores más y mejores experiencias a través de la lectura. www.sweetparanoia.com es su pistola blog.

¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger?

Lo que más me gusta de ser blogger es que comenzó como un proyecto personal (hace ya casi cinco años) que ha ido creciendo poco a poco y que me ha permitido crecer tanto personal como profesionalmente; además de conocer a gente maravillosa.

 

¿Te aporta beneficios que no sean económicos?

Por supuesto. Intenté rentabilizar una vez el blog insertando publicidad con Adsense pero no funcionó, así que podría decirse que todos los beneficios que me aporta el blog son no económicos.

¿Cuáles son?

Tener un blog aporta seriedad y compromiso. Ganas de superarte día a día y de querer hacerlo mejor, aprendes continuamente. Te enseña a adaptarte a los cambios, a buscar alternativas y a ser una mente abierta. A mí me ha permitido poner en práctica conocimientos que he ido adquiriendo en mi carrera y viceversa, por supuesto.  También me ha permitido encontrar mi vocación profesional.

¿Por qué animarías a la gente a tener un blog?

Animaría a la gente a hacerse un blog porque es algo que solo va a aportarte cosas buenas, requiere mucho tiempo pero merece la pena. Se adapta a todo tipo de personas e intereses y permite conocer a gente afín a ti.

¿Hay algún aspecto negativo en ello para ti?

El único aspecto negativo es que a veces es difícil llevarlo con tu rutina diaria. En mi caso, cuando tengo compromisos académicos o laborales, me resulta difícil mantenerlo lo activo que me gustaría. Este año estoy terminando una carrera universitaria y sin duda, se ha visto perjudicado. Pero no podría encontrar ningún otro aspecto negativo. Se lo recomiendo a todo el mundo que le llame la atención.

 

TodoHostingWeb.com

El señor Gilbert nos habla de hosting y WordPress para principiantes en www.todohostingweb.com, una recomendación adecuada en este mundillo es como un trago de agua fría den un verano infernal, esta es su propuesta.

¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger?

El relacionarme con el mundo, un blog te ofrece una ventana donde asomarte y dejar tu impronta, compartir aquello que más te guste y ayudar a quien lo necesite.

¿Te aporta beneficios que no sean económicos?

Ahí lo has clavado ja.ja desde luego que sí, te aseguro que sino fuera así hace tiempo que habría tirado la toalla.

¿Cuáles son?

Me ha dado la oportunidad de conocer gente fantástica ¿Javier eres de los que cree en la teoría de los seis grados? Aquella que dice que en sólo se necesitan seis personas para dar la vuelta al mundo (bueno más o menos ja.ja) pues yo sí,  Tú eres el quinto grado y que decirte que contigo voy a conocer el sexto, ja.ja

Un buen amigo Aridane de compartimos.org me dijo una vez, si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado, que decir que  yo estoy haciendo innumerables amistades.

Te da la oportunidad de mejorar com profesional, si quieres hacer las cosas medianamente bien tienes que estar continuamente formándote y estar dispuesto a aprender algo nuevo cada día.

¿Por qué animarías a la gente a tener un blog?

Si lo que quieres es compartir experiencias, promocionarte, divulgar, enseñar y porque que no ganar un algunos euros entonces necesitas un blog para darle salida a todas esas ideas que te están rondando.

No hay excusa coherente, si no estás ahí fuera contando historias ya estás tardando.

¿Hay algún aspecto negativo en ello para ti?

Mira que he estado un rato pesando pero no tengo ni una mala idea ja.ja

 

 

Progreso

Hansi Roja es antropólogo, artista y emprendedor, pero eso no es todo, el chico es Costa Rica con residencia actual en México. Superación personal, audios para el éxito, filosofía oriental, comentarios de películas y traducciones de canciones relevantes al tema.

Me motiva solo leer estas línea imagínate seguirlo en su blog www. hansi-rojas.empowernetwork.com

¿Que es lo que mas te gusta de ser blogger?

Me encanta pues se ha convertido en una especie de diario personal que había postergado por mucho tiempo, y que ahora me permite compartir conocimientos prácticos y enseñanzas para enfrentar la vida que he adquirido en distintos ámbitos, como con el Karate, grupos de filosofía oriental o las artes circenses por ejemplo.

¿Te aporta beneficios que no sean económicos?

Definitivamente que sí, y son de los más gratificantes.

¿Cuáles son?

Uno no se da cuenta del impacto que puede generar hasta que la gente se acerca y te agradece por tu contenido. Justamente anoche me escribió un amigo de mi infancia manifestándome que está propiciando cambios en su vida laboral, y que se ha visto apoyado con mi blog para lograrlo. A mí esto me llena de satisfacción!

¿Por qué animarías a la gente a tener un blog?

Pues hay variadas razones que pueden motivar a la gente para comenzar un blog, pero con la experiencia que llevo hasta ahora, me doy cuenta que uno de los principales beneficios es re-encontrarse con uno mismo, puesto que el estar pensando y re-pensando el contenido del blog remueve pensamientos, sentimientos y vivencias que de pronto y pasan desapercibidas por nosotros mismos en la vida cotidiana. Aparte, si eres diligente puedes obtener algunos beneficios económicos.

¿Hay algún aspecto negativo en ello para ti?

Realmente no; creo que es necesaria una disciplina al comienzo para crear el hábito de escribir e ir adquiriendo mayor destreza para hacerlo, pero veo esto con buenos ojos, dado que implica la propia superación en un proceso que ha de mantenerse vivo constantemente. Los retos son una oportunidad para crecer siempre.

Restaurander blogtimista

Andrés Gázquez, del clán de los “Gázquez” de Alhama de Murcia, el primo Andrés emigro hace años a Barcelona a estudiar medicina y allí lo adoptaron, con una dura profesión relacionada con sus estudios encuentra en su blog de cocina un lugar donde hacer llegar a sus seguidores recetas de rica comida con toques de ironía y aliño de buen humor, si quieres probarlo tendrás que reservar mesa en www.restaurander.com

 -¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger?

Ser blogger te permite transmitir de la manera que te dé la gana algo que te apasione y en mi caso es la cocina. He encontrado una forma en la que me divierto mucho no sólo colgando recetas, sino explicándole a la gente mi forma de ver la cocina siendo yo mismo. Lo mejor es precisamente que además de aportar parte de tu conocimiento, le das a la gente que te lee unos minutos entretenidos que ayudan a que ese conocimiento se ”digiera» mejor.

-¿Te aporta beneficios que no sean económicos?

¿Económicos? ¿Qué es eso?

-¿Cuáles son?

Los beneficios al final son varios, pero digamos que yo disfruto cocinando y luego ajustando cuentas con esa comida, y después le explico eso a la gente para que pueda disfrutar también. Lo mejor sin duda alguna es cuando alguien me escribe y me cuenta que ha hecho la receta y le ha encantado, o cuando me dicen que se han reído mucho además de la receta, o me envían fotos de cómo les ha quedado. Hace poco, un amigo me envió una foto de él con su hijo de dos años comiéndose la hamburguesa de lentejas que está colgada en el blog y esa foto es de lo más bonito que he visto últimamente porque era pura felicidad lo que se veía ahí. Creo que no hay mayor beneficio que poner un granito de arena a que esa foto fuera así.

-¿Por qué animarías a la gente a tener un blog?

Les animaría porque crea una cierta adicción y porque es una forma de poder aportar algo que te guste a los demás. Puedes hacer un blog de lo que quieras: de cocina, de márketing, de hombres-lobo travestis, de mandarinas boxeadoras o de tu tienda de tornillos de cobre. Si yo tuviera una tienda de tornillos de cobre, estaría todo el día dando el coñazo por la red con mis tornillos y mis arandelas de cobre. Estoy seguro de que vendería. Mira, lo mismo me lo pienso…

-¿Hay algún aspecto negativo?

Más que negativo, es un poco una responsabilidad porque creo que es importante crear contenidos de suficiente calidad como para que el nivel que la gente espera de ti no baje. Por lo demás, tengo un blog de cocina; como te puedes imaginar, me suelo poner las botas, por lo que negativo, negativo, no es…

 

Chicos, muchas gracias por compartir conmigo vuestros sentimientos, vosotros aun no sabéis pero vuestras palabras me hacen muy feliz, he conseguido mi propósito, hacer nuevos amigos en cualquier lugar del mundo a la distancia de solo un click.

¿Por qué no compartes esta felicidad  con toda tu gente en redes sociales?

Un abrazo Blogtimistas.

 

 

Métodos de venta anticuados adaptados para triunfar en negocios online

Hola blogtimistas, hoy voy a daros un truco para aumentar las ventas de los de antaño, de los que casi nadie utiliza y se omiten por completo en demasiadas ocasiones.

Casi todos estáis acostumbrados a escuchar la palabra marketing de guerrilla  y asociarla a la web de Carlos Bravo www.marketingdeguerrila.es pero…

¿Realmente practicáis el marketing de guerrilla?

Tú mismo te podrás contestar a esto con las acciones que hagas, por mi parte te voy a dar unas ideas de lo que a mí me gusta llamar marketing de pillos.

Fíjate si tengo claro el post, que no pienso tardar en escribirlo más de 30 minutos ya que hoy Google lo vamos a pasar por alto y por tanto te será más fácil de comprender y a mí de explicar.

El truco.

Acciones ofline (fuera de internet) que deriven tráfico única y exclusivamente a tu web (online).

Así de fácil, sin secretos, sin formulas secretas ni nada por estilo.

Has de saber que toda acción que se tome para poder vender es buena, por tanto dar por hecho que lo antiguo no funciona es un error.

¿Aun crees que el buzoneo no funciona?

¿No crees que funciona la cartelería?

¿Piensas que el reparto de flyers esta anticuado?

Decía mi padre (al cual saludo mirando al cielo cada día) que “la cabeza esta para algo más que llevar el pelo” y en mi caso este consejo me vino muy bien no solo para olvidar el peine y la gomina, si no para fomentar mi creatividad donde sacar el máximo partido a las cosas.

Así que ahí va:

 

1-           Buzoneo:

 

Si tu producto es para toda la familia utilizar esta acción de forma puntual , de forma controla y analizada puede ser tremendamente satisfactoria.

¿Sabes que si tu negocio es online tienes muchas más posibilidades de ser visto que visitando el sitio físico?

Si te curras el diseño y centras el foco de atención del receptor en tu propuesta y pagina o lugar donde adquirirlo, el usuario no solo no tiene que desplazarse hasta tu tienda y perder el tiempo, si sabes llamar su atención cogería el papelito, entraría en casa e iría directamente al odenador a mirar, comprobar o como se dice en Murcia “mojetear” .

¿No crees?

¿Tú no lo harías?

Yo sí, pero aún hay más…

Hoy por hoy no hace falta ir al ordenador de sobremesa o al portátil, ni tan siquiera el tablet. Desde el móvil se accede cada vez más a menudo a comprar online o a tomar información simplemente. No lo digo yo, lo dice el señor presidente de Google.

Puedes verlo en la entrevista que publique la semana pasada tras sus declaraciones al canal de televisión Bloomberg.

www.3cero.com/titulares-presidente-google-entrevista-television/#comments

¿Y cuánto cuesta esto?

Poco, muy poco, lo puedes hacer tu mismo.

 

 2-           Cartelería

Existen muchos tipos de carteles y lugares donde colocarlos como es lógico, como no quiero tardar mucho tiempo voy a nombrarte un par de ellos que pueden funcionarte.

Esta mañana mientras hablaba con mi hermana María Dolores, comentó que ella había visto algo en un cartel en la zona de café ( o algo así) de la empresa en la que trabaja.

Mientras hablaba me frotaba las manos con la idea que me habia dado para escribir este post ya que me preguntaba a mí mismo…

¿Si yo viera una cartel de una tienda u oferta interesante en mi lugar de trabajo, le echaría un vistazo o la tendría en cuenta?

Una vez contestada con un rotundo SI, volvería a aplicar el sistema tan moderno y molón que nos ofrecen los móviles y que más arriba te explicaba.

Ahora viene cuando dices,,yo en mi trabajo no tengo tiempo de ver eso.

¡Mentira!

Siempre hay tiempo si se busca el lugar apropiado donde colocar el cartel, si el diseño y la propuesta es buena picarás con una mirada.

¿Y los costes?

No sé, pero baratos, muy baratos.

¿Dónde colocarlos?

Pues debes buscar empresas que tengan muchos empleados, por ejemplo en el caso de la compañía www.elpozo.com que solo tienen 5000 o 6000 empleados sería un grán lugar donde preparar una acción así.

Al estar el pueblo en el que resido, yo mismo pude comprobar hace unos años que ese tipo de carteles funcionaban.

Busca, busca , busca y actua, si no tienes una empresaa así en ti ciudad o localidad la tendras en la vecina.

Miles de personas que pasan por las zonas habilitadas para cartelería varias veces al cabo del dia…

Así que ya sabes, consigue un contacto que te introduzca el cartelito con tu oferta y puesta en escena y a por ellos.

¿Pero en que más sitios se pueden poner fuera de los empresas?

Pues chic@s, yo no soy muy de bares, pero si hablas con el dueño de uno y le haces una proposición de colaboración tipo afiliado, comisión o sobre al estilo “Barcenas” tienes la posibilidad de llegar a miles de personas también.

Encima si te pones a pensar en el comportamiento que tienes en un bar cuando esperas a alguien, te verías a ti con el móvil haciendo tiempo y mirando cualquier cosa de la red.

¡Cualquier cosa se llama tu negocio¡

 

3-           Flyers

Haz una reflexión y pregúntate de nuevo:

– Si funcionan las plataformas de cupones de descuento online tipo Groupon, Privalia, etc.

– Si funcionan los sorteos vía redes sociales

– Si funcionan los descuentos en general por recomendaciones vía Online.

¿Por qué no puede funcionarte a ti un papelito a la puerta de un colegio?

¿Por qué no puede funcionarte un papelito en una cafetería?

¿Por qué no buscas un lugar apropiado en el que tengas clientes potenciales de tu tienda o producto y les das un flyer?

Es cuestión de darle una vuelta al tema y ponerlo en práctica.

¿Y cuánto vale?

Poco, muy poco, bastante menos que algunas campañas para generar tráfico que actualmente puede que hagas, o que no hagas porque pueden ser muy caras para ti.

Finalmente, se me paso la media hora, pero es que realmente disfruto con estas cosas.

Existen multitud de cosas que están por hacer antes de rendirte y bajar los brazos en tu negocio online.

La guerra se ganan desde los despachos y también desde el campo de batalla o lo que es lo mismo.

Si solo haces acciones online te privas de algunos beneficios ofline que por mucho que pase el tiempo y evolucionemos nunca dejaran de funcionar si le buscas la aplicación apropiada.

No por ser un estratega se te debe olvidar bajar a pegar tiros amigo.

Para terminar, aprovecho el post para hacer dos menciones.

1º Felicitar a esos cracks del SEO José Márquez y Chuiso por su recién estrenado curso www.seoplatino.com . Estoy seguro que les irá genial ya que la apuesta está al alcance de muchos bolsillos y es muy seductora. ¡Suerte chicos!

Con un poco de la misma, quizá recomendéis los excelentes textos que ofrece www.Textbroker.es para el universo SEO ;-), así que os devuelvo la pelota jejejeje.

 

2º Anunciar mi colaboración  y la de mi blog con el fantástico portal www.apasionadosdelmarketing.com.

Nuevamente un alemán vuelve a cruzarse en mi camino y esto se está convirtiendo en un deporte olímpico para mí.

Conocí a su CEO, Ramón Rautenstrauch hará como un año y medio en el espectacular evento www.seoparaseos.com de Javier Gosende en Alicante. Y digo espectacular porque ha sido al mejor networking que he vivido junto al Q500 de Madrid de www.quondos.com.

De allí nació una buena amistad que muy pronto se transformará en negocios o como dicen los “pofesionales” business.

Ramón es una persona de las que merece la pena conocer y como buen embajador del país teuton en España sabe elegir la nacionalidad que representar en base a la situación que se le plantee, cuando quieres es español y cuando quiere alemán, jejeje, según le convenga.

Lo que no le quita nadie son las importantes compañías para las que trabaja llevando proyectos SEO  y marketing online, entre sus clientes se encuentran Terra mitica, Norauto y muchos más que ni me atrevo a nombrar.

Es un placer para mi aportar un granito de arena a Apasionados del Marketing , donde también se encuentra “currandoselo” la encantadora Sonia Bernal.

No sé si 2014 será nuestro año, pero nunca podrá decir que al menos no lo intentamos.

¿Ah?

Sigo esperando a que me «redecoren» el blog, cuando este terminado, empezare con los post invitados y demás objetivos.

¿Conoces alguna otra técnica convencional de marketing o ventas que se pueda aplicar a los negocios online?

Razón aquí- Redes de blog, comunidades, link building, Seo social,marketing de pillos

Los post sobre el posicionamiento SEO triunfan por encima de los de marketing convencional, al menos en mi blog, por eso y como regalo de reyes voy a poner en marcha una nueva iniciativa que vuelve a combinar creatividad con comunidad, lo cierto es que creo que puede ser una pasada.

¿Te gustaría mejorar la autoridad de tu blog, ayudándome a mejorar la del mío simultáneamente?

¿Te gustaría ayudarme con el SEO  de mis proyectos mientras yo te ayudo con el SEO de los tuyos?

Si formas parte de la comunidad marketera de guerrilla estoy casi seguro que te apuntarás.

A simple vista puede que esto te suene linkbuilding  puro y duro, pero te aseguro que hay algo más, así que te toca seguir leyendo.

Me gustaría añadir  un comentario para los señores de Google  y por supuesto a el presidente Obama (por si me espía)que el siguiente truco es “impenalizable” si siguen siendo fieles a los algoritmos de su buscador, hacerlo sería ir contra sus propios principios ya que actuaremos justamente como a ellos les gusta.

Vosotros (me refiero a Google) habéis hablado y lo habéis hecho soltando vuestras entrañables mascotas como Pinguninos, Pandas o Colibris .

Cuenta la biblia que Moisés subió al monte Sinaí con el fin de tener una visión divina con dios, de ella saldrían los diez mandamientos que todos deberíamos tener en cuenta para poder ir al cielo.

En internet está claro que vosotros sois “los putos amos” y al igual que dios, nos habéis puesto unas normas o mandamientos para conseguir el cielo o lo que es lo mismo, las posiciones privilegiadas de vuestro buscador.

Los mandamientos de Google- Blogtimista

Resumen de los mandamientos de Google

 -Los enlaces sin contenido serán penalizados

Sin problema, no lo haremos así.

-Los enlaces deben tener o guardar una relación con el contenido que se publica además de con la temática del lugar donde se publica.

Sin problema, lo haremos así.

-No queréis que se vendan enlaces.

Sin problema, no los venderemos.

 No queréis que dupliquemos contenido.

Sin problema no duplicaremos.

No os gusta que se fuercen los enlaces y que sean naturales

Nuestros enlaces serán tan naturales que los tendréis que llamar enlaces ecológicos XD.

No os gusta cualquier contenido, os gusta el de calidad .

Sin problema, tendrá tanta calidad que los contenidos parecerán de enciclopedia.

No os gusta que las paginas sean “pobres” en contenido.

Sin problema, os daremos mucho material 🙂

 Valoráis más los textos que resuelven las búsquedas del usuario.

Sin problema, escribiremos así.

 Os gusta que se compartan en redes sociales los contenidos en especial Google+

Asi se hará, mira que trucos mas majos que publiqué hace un tiempo.

www.blogtimista.es/seo-social-de-pillos-como-conseguire-que-mis-contenidos-se-compartan-mas-de-100-veces/

www.blogtimista.es/seo-en-redes-sociales-descubre-mi-mejor-truco/

Asi que Srs. Google&Cia, no nos busquéis puntos débiles porque no los vais a encontrar.

 

A continuación algunos objetivos del truco.

Conseguir que enlacen tu blog y proyectos principales (máximo 3)  desde muchos blogs de manera natural.

Conseguir aumentar la autoridad de tus blogs y proyectos online

Conseguir hacer esto sin que seamos penalizados por cualquier cambio de algoritmo.

Conseguir aumentar tu red de networking.

Conseguir que aumente el contenido de nuestro blog.

Conseguir mayor número de palabras clave para recibir más tráfico .

Conseguir mejorar posiciones en rankings.

Conseguir  crear una pequeña red de blogs “natural”

Conseguir ideas frescas diferentes a las tuyas.

Puedo seguir, pero lo dejare ahí  😉

Quizá muchos de vosotros conozcáis técnicas como esta por el nombre “guest post” o post de invitado.

De una manera u otra vamos a intentar sacar el máximo beneficio de esta práctica de “marketing de pillos”.

La parte más importante.

Para que esto funcione hemos de poner en practica la parte denominada como “percha periodística”, que en definitiva no es más que enfocar y relacionar el articulo y los enlaces que incluyamos al dominio que enlacemos.

Por decirlo de una manera clara “ tiene que ser creíble” a ojos de Google, debes de dar forma a una historia que lo relacione todo.

Podrías enlazar en el mismo post fruta, ropa, electrodomésticos…

¿A que todos son nichos diferentes?

Pues has de buscar un denominador común, en este caso el marketing puede ser perfectamente una buena percha para nombrarlos en tu post y relacionarlos con tu blog.

Debes empezar tu texto hablando de marketing en general y poco a poco puedes ir introduciendo los enlaces.

¿Cómo?

-Destaca el diseño web

-Destaca la forma de pago

-Destaca su modelo de negocio

-Destaca su estrategia

-Destaca su actividad en redes sociales

-Destaca imagen corporativa

-Destaca su programación web

-Destaca, destaca, destaca

Como ves solo tienes que destacar algo y darle unas cuantas líneas de protagonismo al link contando porque te ha parecido interesante esta empresa.

Es más sencillo de lo que parece, solo se ha de crear una historia e ir uniendo cabos.

La metodología.

-Habilita una sección de tu blog para que otros profesionales de otros sectores puedan publicar artículos, puedes nombrarla como “Proyectos de marketing online” que creo que es una temática generalizada y que engloba bastante cualquier acción que se haga en la red.

Nota: La mía no esta áctiva aun por la informalidad de mi «colega el programador», asi que ve poniendote las pilas.

 -Date una vuelta por tu red social más profesional, es decir, la que utilices para formarte o informarte y anota los blogguers que piensas que podrían estar interesados en obtener hasta 3 enlaces desde tu blog.

-Ponte en contacto con ellos y cuéntale tu estrategia para intercambiar contenidos, yo le mandaría un email a su blog explicándole la estrategia con todo detalle para que vea que el beneficio es mutuo.

-Utiliza siempre la claridad y la transparencia  del sistema.

-Haz saber que todos los contenidos pasarán un examen de calidad en el que se controlará 100%  la duplicidad de contenido.

¿Así que nada de copiar eh?

Aquí una dejo herramienta para controlar a los que toman atajos en esto de los textos:

http://www.copyscape.com/

-Intenta generar una comunidad tan grande como puedas, con el fin de publicar un artículo al día de otros blogguers.

-Redacta un calendario en excell (privado) en el que puedas ordenar y controlar quien es el invitado que debes publicar.

-Se contante y asegúrate de moverlo siempre en las redes sociales.

-Comunica a tu invitado si deseas que su texto incluya alguna palabra clave para ti.

Pues bien, esta puede ser una metodología a seguir por esa pequeña comunidad con intereses comunes que entre todos estaremos creando.

Hablemos de números.

 Supongamos por momento que conseguimos ser 100 Bloggers los que publicaremos en nuestros blogs.

100 post X 3 enlaces = 300 enlaces

¿imaginas lo que Google pensara de ti cuando esto esté conseguido?

Pues no imagines, los de la G que todo lo sabe piensan igual que tú, un ladrillo no construye una casa pero un camión sí que lo consigue y eso se suele premiar con buenos puestos en su buscador.

Si a esta estrategia sumas tu sistema habitual de link building ya ni te cuento lo bien que te debe de ir.

 

La parte más difícil a veces es la más fácil

 Ahora viene cuando empiezas a pensar que esto está muy bien, y que te gustaría hacerlo pero.. comienzan las excusas:

-No tengo tiempo de escribir

-No sé escribir tan bien como para que los demás quieran cooperar conmigo

-No sé de qué temas escribir.

De estas puede que te surjan unas cuantas…

Pues ausentarte unos segundos del post si piensas que ahora trataré de venderte los servicios de www.textbroker.es

¡Qué va!

¿Solo porque tienen miles de autores especializados y sobradamente preparados como para poder escribirte de temas cualquier tema por unos pocos euros?

¿Solo porque escriben en 10 idiomas a un precio único?

¿Solo porque te ahorrias tiempo pudiéndote dedicar a tu tarea más provechosa?

¿Solo porque saben escribir según las reglas de Google para conseguir más visitas?

No me hace falta venderte eso, pienso que tú serás lo suficiente inteligente como para valorar si esos 300 enlaces pueden aportarte dinero y por tanto puedes invertir en ello.

Por si acaso os dejo el nuevo video que grabe en mi última visita a Mainz.

Como, cuando y donde poner esto en marcha.

Termino este post que habla de SEO, comunidades, redes de blog, enlaces y varias cosas más anunciándote que me encantaría probar esto contigo  te aseguro que algunos de mis contactos también están interesado en compartir contigo esta estrategia, así que solo me queda ofrecerte mi humilde blog para conseguir que entre todos nos hagamos fuertes.

Solo debes enviarme un email a javier@blogtimista.es comentándome que quieres formar parte de esto y yo mismo me encargaré de coordinarlo todo.

¡No olvides indicarme cuál es tu blog!

Os mando un fuerte abrazo a todos y espero que compartáis esto como si no hubiera un mañana.

¿Qué os parece la idea?