«Consejos» por Juan Merodio- Entrevista Blogtimista

Después del periodo vacacional, llega un mes difícil pero prometedor. Es ahora cuando después de tener tiempo libre para poder pensar y valorar que queremo0s hacer con nuestros proyectos, ponemos en marcha la nueva temporada de www.blogtimista.es.

No se si hasta ahora mi blog habrá sido mejor o peor en cuanto a la calidad de los contenidos y trucos, lo que si sé, es que voy a intentar publicar muchos de los conocimientos que voy adquiriendo día a día.

Comenzar este nuevo curso pisando fuerte era una asignatura importante para mi, y eso fue lo que me llevo a contactar con el conocidisimo profesional del marketing online y social media a nivel nacional Juan Merodio.

No sabia lo que pasaría  cuando le propuse que participara en mi pequeño blog, era una incógnita que pronto se despejo con una respuesta afirmativa, cordial y particpativa del señor que hoy despejará en las siguientes líneas muchas dudas a diferentes niveles.

Quise hacer preguntas diferentes, preguntas que ayudaran a gente que busca cambiar su signo ya sea dento o fuera del mundo del marketing online y esto es lo que ocurrió.

Entrevista

Javier Gazquez Hola Juan, he de decirte que si pudiera vestir mi blog con un traje de Armani para una ocasión especial hoy sería el día.

Mi buen amigo Carlos Bravo me aconsejo un día captar la atención del lector desde el principio así que dispararé rápido.

Los empresarios no nacen, se hacen y creo que hay grandes mentes en este país condicionadas entre otras cosas por la financiación.

¿Qué negocio online emprendería Juan Merodio en la red si tuviese tan solo 1000 € de presupuesto?

Juan Merodio BlogtimistaUna tienda online, el ecommerce está creciendo y va a crecer mucho, y creo que hay grandes oportunidades en él a día de hoy

Javier Gazquez¿Cómo distribuirías el capital?

Juan Merodio Blogtimista Como con 1.000 € no puedes cubrir todos los gastos mínimos, buscaría socios que me complementen, un desarrollador que haga la tienda e invertiría los 1.000 € en el servidor, y acciones de marketing, comunicación y RRPP

Javier Gazquez ¿Qué herramientas utilizarías para su promoción teniendo en cuenta que no tenemos grandes recursos?

Me centraría inicialmente en Google Adwords y Facebook Ads, y testearía resultados para ver por dónde continuar

Javier Gazquez  ¿Nos podrías poner rápidamente ejemplos de emprendedores de guerrilla?

Juan Merodio Blogtimista Yo mencionaría a Carlos Bravo www.marketindeguerrilla.es , me parece un gran emprendedor con una mentalidad muy positiva

Javier Gazquez ¿Algún consejo mas para quien tome tus  palabras como inicio a una aventura?

Juan Merodio Blogtimista Utiliza el miedo para seguir adelante, no para frenarte

Javier Gazquez Hablemos de ti un poquito…

¿Cómo es un día en la vida de Juan Merodio?

Juan Merodio Blogtimista Suelo levantarme pronto, a las 6.00 estoy ya frente al ordenador respondiendo email, leyendo las noticias del día y escribiendo un post. A partir de las 9 es cuando ya empieza todo a arrancar y normalmente estoy de reuniones, dando un curso, en una conferencia….. Y a partir de aquí todo es improvisación hasta las 23.00

Javier Gazquez  ¿Tienes algún truco para aprovechar el tiempo al máximo sin descuidar hobbys y familia?

Juan Merodio Blogtimista Truco no, creo que es cuestión de organización, por ello intento ser muy estricto en mis horarios y tareas

Javier GazquezTe conocemos por publicar y formar gratuitamente a muchas personas a través de tus post, videos, etc además de cómo escritor de renombre en temas de marketing online y social media pero…

¿Cuáles son los negocios de Juan Merodio?

Juan Merodio Blogtimista Mi primero proyecto fue en el año 2005 y se llama EllasConducen.com, desde entonces he lanzado una agencia de Marketing con mi socio Jaime Chicheri, llamada Marketing Surfers (www.MarketingSurfers.com ), soy socio de Invierteme, socio fundador de Emprende Finance, una empresa donde ayudamos a emperadores a conseguir financiación para sus proyectos, y recientemente hemos lanzado MiMadreMeLoDijo, que es una Fábrica de Ideas donde invertimos en emprendedores ayudándoles a poner en marcha su proyecto o contando con ellos en alguno de nuestros proyectos de próximo lanzamiento

Javier Gazquez  ¿Podrías contarnos como empezaste en este mundo?

Juan Merodio Blogtimista Siempre me ha gustado mucho la tecnología desde pequeño, y ya por el año 1998 cuando Internet empezó a aterrizar en España ya empecé a curiosear, ver cómo funcionaba, qué negocios se podían montar… pero en aquel entonces al final no hice nada, pero poco a poco me fui metiendo más y más hasta que en el 2005 lancé mi primer proyecto

Javier Gazquez Bien, bien me encanta esta entrevista, me aporta muchísimo y espero que a los lectores de Blogtimista también, pero llego la hora de subir el nivel, jejeje ya que te tengo aquí …

En tus post, sueles hacer mucha referencia a la red social Facebook.

¿Es tu preferida, trabajas para ellos, cuéntanos?

Juan Merodio Blogtimista No trabajo con ellos y no es que sea mi preferida, pero si creo que es una red social que de aquí a dos años mínimo se le va a poder sacar mucho partido desde un punto de vista de marketing

Javier Gazquez ¿Crees que Facebook conseguirá competir con google en un futuro?

Juan Merodio Blogtimista No lo creo pero porque son empresas distintas, con distintos objetivos

Javier Gazquez  ¿De verdad las redes sociales tendrán un factor determinante en Seo?

Juan Merodio Blogtimista Creo que ya lo tienen desde hace tiempo y cada vez influye más, como todo, el SEO evoluciona y tienen cada día en cuenta nuevos factores

Javier Gazquez ¿Dónde se forma Juan Merodio, cuáles son sus nichos de información?

Juan Merodio Blogtimista Trato de leer todo lo posible, desde ebooks que hay en la red, presentaciones de slideshare, libros que me compro en Amazon, blogs de todo el mundo, webinars, y cursos online que hay por Internet que siempre te aportan informaciones muy útiles.

Javier Gazquez Perfecto, apuntado queda 😉

No quiero hacerte esto muy pesado, así que iré gastando mis últimas balas.

España está atrasada en ecommerce respecto a otros países tanto a nivel usuario como empresario.

¿Cuál nos dirías tu que es el modelo a seguir?

Juan Merodio Blogtimista El modelo a seguir para mi es «dar al cliente lo que quiere, rápida, fácil y eficazmente»

Javier Gazquez ¿Detectas errores generalizados en los ecommerce españoles?

Juan Merodio Blogtimista Más que errores diría opciones de mejora, y creo que si, que todavía podemos mejorar mucho en la usabilidad y experiencia en los comercios online

Javier Gazquez ¿Podrías adelantarnos nichos de mercado que funcionaran en un tiempo en España?

Juan Merodio Blogtimista Difícil saberlo, pero creo que todo lo relacionado con mobile va a ir creciendo mucho

Javier Gazquez Si tuvieras que recomendar tus 10 mejores consejos ¿Cuáles serian?

Juan Merodio Blogtimista

  1. Invierte en formación
  2. Trabaja duro
  3. Sueña y crea tus sueño
  4. Se feliz
  5. Haz lo que te gusta hacer
  6. Comparte
  7. Conoce gente
  8. Lee mucho
  9. Diviertete
  10. Si no consigues estos 9 puntos anteriores, plantéate cómo hacerlo

 

Javier Gazquez Por último y antes de darte unas gracias enormes, me gustaría que explicases en pocas palabras la importancia del contenido en general en los negocios online.

Juan Merodio Blogtimista Básico y cada día más, el contenido juega un papel fundamental a todos los niveles,  por lo que una empresa que quiera posicionarse y aportar valora  sus clientes tendrá que trabajar una estrategia de contenidos en torno a su marca

Javier Gazquez ¿Alguna herramienta indispensable que quieras recomendar?

Juan Merodio Blogtimista El RSS, no es nada nuevo, pero creo que su uso diario a nivel de información es básico

Javier Gazquez ¿A qué profesionales me recomendarías entrevistar?

Juan Merodio Blogtimista Óscar del Santo http://www.oscardelsanto.com/

Isra García http://isragarcia.es/

Javier Gazquez Pues bien Juan solo me queda darte las gracias por ser tan amable y por informarnos diariamente de como evolucionar en los negocios online.

Juan Merodio Blogtimista Gracias a ti Javier.

¿ Crees que la entrevista ha sido interesante?

¡Compártela!

Saludos Blogtimistas

 

 

 

 

Busca en la basura de los grandes ecommerce y utilizala.

Ser emprendedor hoy en día es mas sencillo que antaño, es un hecho, ya no hay excusas, hemos de adaptarnos si o si porque no hay marcha atrás.

En días en los que muchísimas personas te animan a emprender en internet en la red he dejarte claros algunos temas antes de que decidas hacerlo.

Debes de tener muy en cuenta que abrir un negocio en la red, por ejemplo una tienda online, es mucho más económico que emprender un negocio convencional.

Está claro que puedes ahorrarte un pastón en compras de stock para la tienda, alquileres de local, empleados, luz, agua, seguros sociales, etc ,etc , etc.

Pero has de saber que el camino no será fácil.

Los gastos de un negocio en internet son claramente menores, técnicas de venta como el dropshipping con tiendas que cobran 18 € mensuales decantan claramente la balanza de la rentabilidad a favor del negocio online.

Es cierto, hoy mejor que mañana es momento de emprender en la red.

Hasta aquí todo muy bonito, pero necitas conocer que como en los negocios tradicionales has de competir con grandes portales que llevan operando e invirtiendo en internet desde hace muchísimos años cantidades de dinero en posicionamiento, branding y mil cosas más.

Te invito a que hagas un ejercicio estratégico con el producto o temática en la que estés interesado en montar.

Si son viajes, pon en el buscador de Google los términos “viajes” y anota bien de quienes son los grandes que copan las posiciones privilegiadas de la primera pagina del buscador

Si es una tienda ropa igual, si es una tienda de zapatos igual, si quieres vender ordenadores igual, si buscas vender cochones igual, si quieres vender electrodomésticos igual.

Siempre lo mismo… anota quienes son los más grandes, y no te desanimes con lo que veas.

En este post, voy a enseñarte una serie de trucos para conseguir desviar clientes de los todo poderosos Amazon, Groupon, Privalia, Groupalia que en realidad venden de todo y en ocasiones a precios con los que no podemos competir.

1º Paso

La atención al cliente es el arma más potente que tenemos en nuestra batalla contra los grandes, por eso, debemos ofrecer un servicio mucho más cercano desde principio a fin.

Si lees este articulo que publiqué mejoraras en este aspecto muchísimo.

https://www.blogtimista.es/10-consejos-para-vender-mas-sin-bajar-el-precio/

2º Paso

Busca los puntos débiles de tus grandes oponentes en Google, si quieres que te hable un poco más claro, escarba en su basura, es bien sencillo, lo negativo de una empresa sale a la velocidad de la luz en la red.

 

 

Blogtimista 2.

Con esto te puedes hacer una idea ¿Verdad?

Seguro que surfeando un poco por la red encuentras cosas negativas interesantes.

3º Paso

Una vez, tengas esa información negativa estúdiala bien y haz un ejercicio de reflexión y pregúntate si con tu tienda online ocurrían esas cosas, si la respuesta es NO, ya tienes un valor añadido con el que defenderte.

Algo que no se puede comprar con dinero, LA CONFIANZA.

4º Paso

Una vez tomada buena cuenta de cuáles son los problemas de estos queda la parte más importante.

¿Cómo se lo muestro a mis clientes sin desprestigiar a nadie?

Nunca, nunca desprestigies a nadie para vender, eso no suele gustar a los compradores. Por tanto te animo a que informes.

La manera correcta de poder hacerlo sería por ejemplo con un post.

5ª Paso

La redacción del post podría ser algo asi.

“Es cierto que en nuestra tienda no tenga tantos productos ni precios tan bajos como los grandes portales, por eso el índice de incidencias es mucho menor y ofrecemos mas calidad y confianza en nuestros servicios.

Trabajamos la atención al cliente de forma personalizada, estudiamos los posibles problemas que tienen nuestros servicios para darles solución antes de que ocurran.

Estudiamos problemas que otras empresas sufrieron para que en esta web nunca acontezcan»

AQUÍ PONES LOS ENLACES DE COMENTARIOS NEGATIVOS 🙂  .

¿Cuál es el precio justo por la confianza y la calidad?

Razón aquí. 

6º Paso

Ahora te preguntaras como hacer que el cliente llegue a esta información una vez este en tu web. Pues bien, si yo fuese un usuario debería verlo en la página de inicio y podría ser en forma de banner, sleeder o botón. Ya sabes que has de elegir un color destacado que resalte sobre los demás.

En esta imagen os detallo donde podríais insertarlo.

 

Para terminar os recuerdo que no todos los clientes del mundo compran por precio, otros muchos buscan otras valores como tienda.

Tienda física

Sellos de calidad

Testimonios favorables.

Opiniones reales.

Experiencias satisfactorias.

En fin hay muchísimos…

Solo con el 1 % de clientes insatisfechos que dejan estas grandes plataformas estoy seguro de que tu ecommerce te daría para vivir comodamente.

Finalizo el post reestructurando un refrán español.

“Estudia al mal del vecino o el tuyo vendrá de camino”

 

Un saludo Blogtimistas J

¿Cuantos años quieres que siga funcionando tu negocio? Parte 1- Deberes para empresarios

¿Cuánto tiempo te gustaría conservar tu modelo de negocio?

1 año, 3 años, 5años, 15 años, toda la vida…

Lectura obligada, o deberes de verano en vacaciones, llámalo como quieras, pero no hagas caso omiso a este post. 5 minutos de tu tiempo te pueden cambiar la vida, conmigo fue así.

Lo dividiere en 3 partes, espero que te ayude.

Si tienes algún familiar, amigo o trabajas para alguien que no toma en serio estas recomendaciones, alértalo, tu trabajo
puede que un día dependa indirectamente de ello.

Seré claro, esto dependerá en gran parte de tu capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías.

Un profesional del marketing online, no es un vende humos o por lo menos la mayoría de ellos no lo somos, te mostramos un camino más directo a tus metas basándonos en metodologías que ya funcionan o han funcionado.

A diario, me encuentro con muchas clases de empresarios, emprendedores, autónomos o pymes a los que explicar cómo implementar una estrategia de contenidos en internet hasta porque tener una cuenta en redes sociales o simplemente como ayuda tener una página web.

Es así, es lo mismo de siempre, estos han oído que internet puede ayudarlos pero…

Después de quejarse de lo mal que esta todo, de lo podrido, de lo difícil, de la competencia y 1000 temas más llega el momento de tomar decisiones e invertir, o mejor dicho, de preguntar…

–        ¡Bueno nene, me gusta lo que dices!

–        ¿Cuánto me cuesta?

–        ¿Cuánto?

–        Bueno ya veremos, ahora no puedo, lo haré más adelante, es que no termino de verlo, sí que es caro eso,  ya buscaré un amigo que me lo haga.

En fin, que podría seguir así todo el día, al final , el desconocimiento o la falta de actitud para valorar lo que viene por delante, condenen a muchas empresas, negocios o pymes del país en los próximos días, meses o quizá o un año.

¿Por qué?

Simplemente porque se habrán quedado obsoletos y su competencia o las nuevas generaciones de emprendedores habrán ocupado su lugar en el mercado.

Quiero recordar en este artículo a mi padre, contando una historia que creo que encaja perfectamente y que representa la evolución que sufrimos constantemente.

Hace ya cerca de unos 20 años vi mi primer teléfono móvil, un autentico bate de baseball con teclas, lo compró por capricho para su empresa y poco a poco fue descubriendo su utilidad aunque fueran carísimas las llamadas.

En aquel entonces, nadie se percataba de que el capricho acabaría siendo a día de hoy la herramienta de trabajo por excelencia para cualquier trabajo junto al ordenador.

Sin poder pararlo, la vida fue siguiendo su curso y la evolución de la telefonía era imparable, tener un teléfono móvil te hacia la vida más fácil, te ayudaba a resolver problemas, te acompañaba a todas partes.

¿Alguien esperaba entonces las millones de utilidades que tendrían estos aparatos?

Probablemente uno, se llamaba Steve Jobs, se hizo rico y porque no decirlo, un mito.

Empresarios, pymes o emprendedores del mundo con internet pasó exactamente igual, lo veíamos muy lejos y mirar donde estamos hoy.

No me imagino un negocio sin teléfono, pero es que tampoco me imagino un negocio con una presencia digna en internet, va contra la lógica.

Es ahora cuando viene el rollo de siempre.

Para empresarios

Internet no solo son tiendas online en los que vendes y compras, es mucho mas.

Debéis dejar de pensar eso en el mismo momento que leáis este artículo y reflexionéis.

He hablado con muchos, pero muchos en estos últimos meses y la actitud del 99% es la misma.

“Es que mi producto no tiene venta en internet”

“Es que mis servicios no tienen venta en internet”

“Es que mis clientes no buscan por internet”

Vale, vale, respondamos de una vez por todas estas preguntas.

1-     “Es que mi producto no tiene venta en internet”

Señor empresario, me da igual que venda almendra, plástico, paneles solares, corcho, madera, yo que se…. ¡Lo que sea!

Todo tiene venta en internet, puede que no sea tan sencilla como un “toma y dame” de como en las tiendas online, pero en su lugar, gracias a su presencia en la red cualquier persona que tenga necesidad de lo que usted comercialice puede estar a tan solo un click de decidir porque hacer negocios con usted.

Los métodos convencionales como las visitas puerta fría, las exposiciones en ferias o simplemente las llamadas de teléfono se están quedando obsoletos sino se complementan con una estrategia online.

En una visita a puerta fría de cualquiera de sus comerciales si los tiene, ustedes se arriesgan a que la persona que les recibe preste toda la atención del mundo en sus palabras, lo dejan todo a la suerte de una conversación y eso es un error.

En 1º lugar decir que las visitas comerciales, incomodan, es así, ha llegado un punto en que todos queremos vender y el cliente lo sabe, así que se pone la coraza y aunque tu vendedor sea buenísimo y tu producto sea excelente, será muy difícil que salgas con un negocio cerrado con una charla y una tarjeta.

Como suelo decir, esa persona puede que no tenga un buen día y no te atienda, no te preste atención o ni te reciba.

Sin embargo, si en esa visita comercial implementas una estrategia online en la que lo invites a visitarte en tu web, cuando él decida, le estas dando la oportunidad de que cuando esté tranquilo, sin presiones, sin horarios etc, el pueda navegar a través de tu portal y corroborar él porque debe comprarte a ti y no a otro.

Un profesional del marketing, que le ayude a generar una estrategia de negocio actual, le permitirá no solo aumentar en ventas, sino también a generar imagen de marca y fidelizar a los antiguos clientes.

¡Esto sí que es la leche!

Cuando un empresario gasta miles de euros en una feria especializada de su sector ya sea nacional o internacional, con sus respectivos desplazamientos, hoteles, alquiler de stand, traductor…

Y luego se lo juegan todo a conseguir contactos a los que enviar muestras, llamadas posteriores, o repartir unas tarjetitas y por supuesto unas charlas, que sería de las ferias sin las charlas.

¡Nuevamente error!

Si ustedes hacen lo mismo y en su estrategia no cuidan la parte online, esa persona cuando salga de la feria con sus datos, irá a casa y dormirá porque 100 como usted le han dicho lo mismo y estará cansado.

Al día siguiente o cuando el decida, en la oficina verá su tarjeta, si tiene una dirección online (pagina web) probablemente lo visite para corroborar el resultado de su conversación.

Si tiene una buena estrategia que apoye la labor realizada en la feria las posibilidades de negocio aumentan, vaya que si aumentan, le permitirá generar CONFIANZA sin necesidad de vender, solo informar.

Si no es así, y como la mayoría de las empresas, olvidan el área del marketing careciendo  de un proyecto online consistente, tendrá muchas posibilidades de que de los contactos que haya obtenido se decidan por proyectos más serios y modernos como del que les hablo.

Resultado= Gastos=Contactos=No conversión en clientes= no ingresos= cierre.

Hoy en día no solo el precio importa, una buena estrategia online con testimonios, empresas relacionadas, sellos de calidad visibles, presencia social, blog y algunas cosas más declinan la balanza hacia negocio, o no negocio.

Señores empresarios, seguro que son muy hábiles y profesionales en su sector y que manejan estupendamente una plantilla de personal, compran, genial, fabrican muy bien;

Háganselo saber al mundo, mediante una estrategia online, confíen y abran su mente. Apuesten e inviertan un poco en profesionales o cuando quieran hacerlo o se lo exijan, ya será demasiado tarde.

 

2 – “Es que mis servicios no tienen venta en internet”

Empresarios del sector de servicios, sea el que sea, un servicio es síntoma de necesidad. Cuando hay necesidad, necesitamos agilidad.

¿Hay algo más ágil que poder estar presente en el buscador por excelencia?

Ese es Google, claro está, no hay otro igual, y no tener presencia en el a día de hoy, es sinónimo de poca profesionalidad y desde luego pérdida constante de clientes.

Atrás quedaron los libros “tochos de páginas amarillas”, ahora en menos de 1 segundo y con un teléfono móvil cuando necesitamos algo, lo buscamos en Google.

Afortunadamente internet nos evita viajes a establecimientos y conversaciones inútiles,  gasoil, dinero en transporte y lo más importante, no ayuda a optimizar el bien más valioso de todo ser humano;

El tiempo.

Da lo mismo cual sea tu especialidad, tienes un sitio en internet, si tú decides tenerlo, no te fijes en lo que hacen los demás y guíate por ti mismo.

 

3-“Es que mis clientes no buscan por internet”

Si tu cliente potencial tiene una edad elevada es posible que no lo haga, pero si trabaja alguien medianamente joven para él, que seguro que lo habrá pronto empezará a hacerlo y cuando lo haga deberás estar ahí.

Yo nunca pensé en escribir un blog hasta que lo hice, así que no supongas, recuerda el caso del teléfono móvil siempre y ríndete a la evidencia.

Internet es progreso, sino sabes, busca profesionales cualificados que te ayuden, sino cuando te vengas a dar cuenta un día puede que trabajes como obrero para alguien que fue puso remedio a tiempo.

 

Para terminar esta primera parte, acabaré aclarando que no busco con el artículo que se me contrate, busco informar y dar nuevas alternativas a tu negocio.

Además este post me ahorra muchas charlas, a partir de hoy un email con un enlace y a otra cosa mariposa 😉

Si quieres mas información a un buen precio, podría recomendarte que al menos echaras un vistazo a www.quondos.es.

Los mejores profesionales de España, te dirán lo mismo, pero quizá mas técnicamente.

Un saludo blogtimistas.

SEO con redes sociales, descubre mi mejor truco .

Google hablo hace unos meses y confirmo lo que era un secreto a voces:

Los contenidos en redes sociales y la repercusión de los mismos serán un factor determinante a tener en cuenta para obtener los mejores resultados en su buscador.

No hay que ser un “gurú” para adivinar que detrás de este nuevo cambio de algoritmo existen intereses claros como el de intentar aumentar el éxito de su red social Google +.

Pero claro, no puedes excluir las demás redes sociales, todas tienen su lugar ya que aportan contenidos dentro de Google pero…

Si compartes en la suya, seguro que tratan mejor.

La guerra con Facebook está declarada desde hace tiempo así que no me extrañarían nuevos cambios en breve.

Antes de entrar en materia quisiera comentar algo que me parece una jugada maestra del gigante, ya que de un plumazo a puesto a trabajar para ellos sin tener en nomina a todos los SEO, Marketers y especialista online del mundo.

Ahora si quieres tener los mejores resultados o te mojas o caducas.

¿Cuál es la importancia o el resultado que tienen las redes sociales al SEO?

No lo sé, pero más vale prevenir que curar, el fenómeno social no lo para ni Obama.

A tener en cuenta en una estrategia SEO social media.

Tras preguntar a algunos SEOS, ya os adelanto que no vale eso de darte de alta en 1000 cuentas desde tu ordenador y empezar a crearte cuentas falsas y ¡Ala… a compartir!

¡Qué listos somos, hemos toreado a las mentes más prodigiosas del mundo!

No amigos, el tema de las IP es detectado y probablemente lo único que consigas con eso es perder el tiempo en una estrategia errónea.

¿Queda claro esto?

Seguro que si, antes de pasar a la acción quiero dejar bien claro que esta estrategia que ahora comentaré únicamente es con fines SEO, es algo que debes hacer totalmente paralelo a tu estrategia social, ecommerce, etc.

Cuantos más fans, seguidores o círculos tengas mucho mejor.

El truco

Ahí vamos:

¿Cuantos amigos tienes que tengan negocios o proyectos en internet?

Probablemente muchos, pero si no los tienes, será fácil buscarlos y encontrarlos,  si Google dice que cuanto más compartan tus publicaciones en redes sociales, que cuanto más se interactué con ellas, mejor posicionamiento, muchos serán los que busquen colaboraciones.

Comunidad, es la palabra clave.

SEO con redes sociales

 

-1 IP no le dice nada a Google si compartes el contenido

– 400 IP diferentes (De tu País) compartiendo contenidos ya sí que suena bien ¿Verdad?

Cambiemos la palabra IP, por perfiles de social media.

¿Imaginas 400 perfiles que compartan un artículo de tu blog al día durante 1 mes, 1  año, etc?

 

¿A que la cosa va tomando forma?

Esta mañana leía un artículo de Juan Merodio en el que hablaba de algo parecido, solo que de una manera más técnica, aquí dejo su enlace para que aporte más al post.

http://www.juanmerodio.com/2013/que-es-el-marketing-de-influencia-y-como-usarlo-dentro-de-tu-estrategia-de-contenidos/

Finalmente lo que dice este articulo, es muy similar a lo que yo llevaba ya un tiempo queriendo contaros, si quieres algo, ve a por él. Ofrece cosas que puedan seducir a los demás, que tenga más valor de lo que ellos te darían a ti.

¡Seduce e informa!

¿Te parece poco valor ofrecer la posibilidad de un montón de resultados “naturales” en social media?

Créate una comunidad que tenga tus mismos intereses en los resultados de Google, busca primero entre lo relacionado en tu sector:

Ejemplo:

Si el negocio o tienda online que quieres posicionar es de venta de camisetas, proponle crear comunidad a tiendas online o negocios que…

Vendan zapatos.

Vendan bolsos.

Vendan pañuelos.

Vendan cosmética

Y así hasta 1000.

Comparte esta idea, crea una comunidad, sino lo intentas no sabrás si te funciona.

Alguien tiene que ser el primer eslabón de la cadena.

¿Por qué no eres tú?

No tenéis porque ser amigos.

No tenéis porque conoceros.

No tenéis porque hablar por teléfono.

Solamente tenéis que ser serios y cumplir las normas que marque la comunidad.

Probablemente, estés pensando desde hace tiempo.

–        Ya, ya pero…

–        ¿Cómo lo tengo que hacer?

El desarrollo

Supongamos nuevamente que quieres aumentar el trafico social de tu tienda camisetas online con el fin de que mejore tu posicionamiento.

Supongamos que somos 400 los interesados y que las normas de la comunidad marcan que se debe compartir en Google+, Facebook y Twiter.

Una buena estrategia seria publicar en tu blog de la tienda un artículo que contenga al menos 300 palabras, con sus correspondientes palabras clave, enlaces , etc.

Esto no cambia, es real y aprovechable para aportara contenido informativo a tu blog, más fuerza para el SEO, viralización para usuarios en social media reales, experiencias de compra, etc.

Las normas si eres administrador

Están algunas son las normas que debes poner si eres el creador de la comunidad.

–        Deja claro que es lo que se necesita para estar dentro

–        Deja claro cuáles son los fines

–        Crea un foro

–        Pide los datos personales reales, los de la tienda, y los del perfil que utilizara.

–        Deja claro en que horario ha de publicar el blog (De 20.00 h a 8.00 h)

–        Deja claro que entre las  19.00 y 19.30 horas se compartirán los artículos.

–        Deja claro que si estas dentro debes compartir 1 de cada tienda todos los días.

–        Deja claro que las personas que no cumplan estarán fuera

–        Deja claro que deberán hacer, comentar, compartir, etc.

–        Marca con una señal el artículo que compartes para hacerlo más rápido de visualizar (Lunes $, Martes %, Miércoles #)

 

*Recuerda que tú eres administrador y pones las normas que quiera debes controlar que todo el mundo cumpla, sino estarán fuera.

*Podría seguir poniendo normas pero, en su casa es mejor que cada uno mande.

* Pon las normas.

Perfil de usuario

Estos son los pasos que debes seguir como usuario que comparte.

1       Créate una cuenta de correo electrónico.

2       Créate cuentas en las redes sociales pactadas.

3       Crea un perfil personal paralelo y exclusivo para este menester (no tiene porque ser falso)

4        Rellénalo completo con fotos y datos, deja claro que no eres una cuenta falsa (aunque decidas hacerlo así), utiliza y cambia el estado al menos una vez al día.

5       Dedica un tiempo al día a compartir y seguir las normas acordadas entre todos.

 

¡Perfecto!

  • Ya tenemos el perfil personal que compartirá los contenidos sociales de nuestros “socios” “aliados” o como quieras llamarlo.

 

Qué papel juega tu tienda o negocio

 

Publica en los horarios establecidos el contenido que quieras que se comparta, puede ser un video, una foto, un producto o un artículo (ya sabes que Textbroker te los escribe por ti si no tienes tiempo)

Y …. ¡A esperar los resultados!

 

Esta estrategia de publicaciones no solo te ayudara al SEO sino que también lo hará de forma que anime a los potenciales clientes a pensar que eres una persona en redes tiene seguidores que te apoyan, lo que significa CONFIANZA, un factor determinante en un proceso de compra o decisión de cualquier tipo en la red.

 

 

Preguntas y respuestas rápidas

 

¿Estamos engañando a Google?

–        No, lo perfiles actúan personalmente y no como maquinas.

–        ¿Como sabemos que no lo sabrá?

–        Muy sencillo, el perfil personal no está ligado a tu tienda online, ¡Es personal!

–        ¿Funciona?

–        Si es cierto que las redes sociales cobran un papel determinante en el SEO debe de hacerlo, sino esto será una mentira del buscador para hacer publicidad gratuita de Google+ y conseguir más popularidad.

 

La estrategia a seguir es similar a la de publicar en un blog, has de alimentarlo y prestarle atención diaria al menos durante 1 vez.

¿Estás dispuesto?

¡ A crear comunidad!

 

  • Nos desveles el patrón en público de las tiendas que componen esta comunidad, hazlo siempre en privado, no le pongamos las cosas fáciles al gran Google, que él hace lo mismo con todos nosotros :-).

Compártemelo y si te ha gustado 😉

 

Un saludo blogtimistas.

¡Cuidado, los corruptos se cargan la marca España! 7 consejos para que no afecte a tu negocio

Esto no es un artículo de política, no hay colores de por medio, solo intereses, los de mi bienestar y el de mi familia.

¡Se están cargando la marca España!

No solo la crisis es el enemigo a batir si tienes un ecommerce, un negocio convencional, Pyme o empresa relacionado mínimamente con internet.

La corrupción de políticos y personas influyentes del país proyecta desde hace tiempo una imagen sobre los españoles que nos perjudica gravemente a todos, los que estamos dentro de internet y fuera.

¿He de recordar que de muchas tiendas online, webs, blogs, etc salen muchos puestos de trabajo?

Almacenistas, transportistas, administrativos, etc.

Seré claro:

Me encanta que se destapen las presuntas irregularidades cometidas por los “chorizos” además como dirían los entendidos charcuteros, es una “ristra” (hilo)  que no tiene fin. Unos escándalos nos llevan a otros, estos a otros y así se mezcla la “alta suciedad española”, entre mierda y Moeh Chandon..

Las consecuencias de las acciones que realizan estos avariciosos, las paga como siempre la clase mas baja, todos aquellos gobernantes en los que confiamos nuestras esperanzas para que nos ayudaran a tener una vida más normal, están destrozando la imagen de nuestras empresas tanto dentro como fuera de internet.

Ahora gracias a sus “chanchullos” y presuntas corrupciones, se proyecta sobre el español una imagen de tramposos o poca confianza para España sus españoles y desde luego sus negocios.

Tengo que decirlo, si yo viviera de otro país lo pensaría.

¿He de recordar el defecto del ser humano a juzgar sin conocer?

Pues eso pensará un empresario o cliente final que tenga que decidir entre producto de Marruecos o España, de Francia o España, de Suiza o España…

Es un acto reflejo, las percepciones más recientes que tienes en tu memoria son claves.

¿España? = Corrupción

¿España? = Cuidado que estos son unos piratas y lo mismo me dan gato por liebre.

¿España?= No me transmiten confianza, estudiemos otros mercados o productos.

¿Acaso tú no harías lo mismo con Chipre o con Grecia?

No soy un “figura” ni un seguidor analista económico, ni tan siquiera leo periódicos, pero algo me dice que en esos países no funciona bien este área.

Esa es la primera reacción sobre su marca, después viene la de:

¿En Chipre, pues allí no bloquean las cuentas o algo así? – ¡Déjate déjate!

Nos ponemos un escudo, aunque no sepamos bien lo que pasa, lo normal es “pasar palabra” y buscar alternativas.

Televisiones

Y los periódicos…
marca Esapaña 4

marca españa 3

y más

marca españa 2

marca españa 3

Lo peor de todo es que dicha imagen la damos nosotros solitos, al igual que nosotros hablamos de USA, UK, Alemania o Rusia en medios de comunicación destacando los sucesos de sus países, ellos hacen lo mismo, solo que la historia en España no cambia, solo es corrupción, corrupción y corrupción a niveles desorbitados.

 

¡Dios mío! ¡Ahora que empezábamos a levantar cabeza respecto a mercados de bajo precio como el de China, se nos pone nuevamente cuesta arriba gracias a los que nosotros votamos, a los que nosotros colocamos en el poder.

 

 

Si internet y las redes sociales nos facilita las relaciones laborales para exportar productos de primera calidad de fabricación española, ¿Acaso no viene bien esta publicidad gratuita que nos hacen los poderosos políticos?

En un país destrozado económicamente en el que los bancos te echan una mano, si una mano al cuello para poder emprender un negocio, crear empleo o buscarte la vida, es necesario que no dejemos que el barco se hunda sin intentar repararlo, si hemos de hundirnos que sea luchando y habiendo puesto todo nuestros medios en que no sea así.

Antes de dar una serie de consejos que creo que pueden ser interesantes, describiré en un pequeño relato las consecuencias que se suman a la crisis económica del país, da igual si tienes una tienda online, una pyme, una gran empresa, por poco que hagas o intentes exportar o importar del extranjero, esto te traerá el mayor de los problemas.

DESCONFIANZA

¿Qué sensación tienes cuando hablas de productos de China?

DESCONFIANZA

Que cada uno saque sus conclusiones de esto.

Si la marca España pierde valor y se asocia a corrupción, si exportas, otros mercados se valoraran además del tuyo porque siempre habrá un porqué negativo que haga dudar a la persona que tenga que decidir la compra.

Te exigirán mas medidas de seguridad para certificar la calidad del producto, del servicio, de tu historial financiero, en determinadas culturas una mancha en tu expediente por muy subsanada que esté puede ser motivo suficiente para anularte un pedido, puede ser de 30 € o puede ser un pedido de 300.000 €, todo depende en los niveles que se mueva tu negocio.

Si no te compran, no puedes dar trabajo, sino das trabajo hay más gente paro, sino tienen trabajo no pueden pagar facturas, no pueden dar de comer a sus hijos, podría seguir así toooodo el día, es un puñetero desastre, y todo gracias al buen hacer de los que ansían el poder para lograr lo que estáis pensando por aquí y todos pensáis, su propio beneficio, nunca el de todos los españoles.

¿Además de confiar en la justicia que mas debes hacer?

Pues estos son unos trucos que yo destacaría.

Destaca los sellos de calidad de tus productos y servicios en tu página de inicio web, no permitas que el usuario tenga que buscárselos, muéstralos, no tengas miedo, invita a la gente a entrar a un lugar donde tengan toda la información de interés detallada.

Utiliza los mismos en tus emails, cartas o acciones publicitarias, puedes hacerlo invitándolos a confiar con un eslogan que diga “Por que confiar en nuestra empresa”.

Asocia las marcas o empresas de otros países que colaboren contigo a tu branding, esto permitirá que el usuario siga navegando o confiando”al menos durante un rato”.

No publiques a los cuatros vientos “España no es corrupta” o “Esta empresa no es corrupta” No seas bruto, tampoco es cuestión de asustar al personal porque viendo lo que hay algo de razón llevan esas afirmaciones, deja que sea el cliente quien decida cuando pensarlo.

Si tu cliente te lo comenta, no desmientas categóricamente, asóciate con él, déjale ver que es un problema que atraviesa el país, cuéntale incluso cuales son las últimas novedades si quieres, eso mitigará su desconocimiento, pero no olvides dejarle claro que queda lejos de vuestras negociaciones y que las calidades que ofrecen tus servicios están por encima de este problema.

Aprovecha el efecto Boomerang, intenta convertir la negro en blanco, ahora que se habla mal de nuestra marca España y es noticia, intenta establecer nuevas relaciones comerciales y transmíteles confianza el tus productos.

Muestra el contenido más importante al menos en el idioma universal, Ingles.

Seguro que hay muchas que puedes hacer, pero estoy un poco saturado del tema y no quiero demorar más el artículo.

Para terminar recordarte una cosa, la marca España volverá ser lo que era, no sé el tiempo que tardará pero volverá a serlo, estas medidas preventivas e informativas que tienes que tomar no durarán mucho o al menos eso espero.

La marca España es mucho más que corrupción, son los existas de nuestra selección de futbol y básquet, Nadal, Gasol, Lorenzo, Pedrosa, Márquez, Alonso, Real Madrid Y Barcelona por mucho que a algunos no les guste esta última opción. Marca España son nuestros descubrimientos en medicina, nuestro arte, nuestra cultura, nuestra gente, nuestras playas, Montañas, Sol si me aprietas hasta algunas tradiciones que no comparto nada como los toros son marca España y ayudan a que cualquier negocio sea del sector que sea de pueda expandir para generar trabajo y felicidad para nuestro pueblo.

¿Vamos a dejar que eso no lo quiten?

Penas más duras para quien se pase de listo en el poder…

Políticos de profesión formada…. No cualquier masca chapas que colocan por ser sobrino de….

Bueno la política no es lo mío, ni quiero que lo sea.

 

En fin, defendamos lo que es nuestro, el legado que nos dejaron los que ya no están, nuestro país es nuestra marca España.

¿Dónde estarán esos canticos de yo soy Español, Español, Español?

Probablemente esperando a que la selección de Futbol marque un gol y se arregle todo solo.

Si no piensas así, te deseo toda la suerte del mundo.

Un saludo Blogtimistas.

Apuntes exclusivos, únicos y recientes para no asistentes al Weberyday Valencia by Carlos Bravo y Alex Navarro

Aun sin finalizar el evento de Weberyday Valencia, un evento extraordinario donde han compartidos sus conocimientos excelentes ponentes, voy a publicar un post  de los apuntes que tomé de las ponencias de Carlos Bravo en primer lugar y más tarde una parte de la de Alex Navarro.

La batería del portátil me jugo una mala pasada y hasta ahora no he podido recuperar energía XD

Me parece original publicarlo en forma de notas ya que dotará de una diferenciación a los demás contenidos de mi blog y eso… me mola J. De esta manera los añado a mi lista de conocimientos y no los dejare en el olvido.

 No me extiendo más y aquí tenéis  los apuntes…

Si necesitáis que os explique algo será un placer hacerlo, podeis preguntar.

Carlos Bravo, como conseguir clientes con un blog.

No diferenciarnos solo en el precio, aportar más valores.

Los blog son una fuente más fiable que las redes sociales.

Las empresas que tienen blog tienen 55% más visitas

 Un 71 % de más visibilidad

Factores clave de éxito:

Contenido original 86 %

Buenas habilidades para escribir 56%

Actualización frecuente 51 %

Presentar infografías, puede tener un éxito que multiplica las visitas.

Ya sabes que el contenido tiene el coste de producción más bajo.

¿Qué tipo de contenido debo publicar?

Actualidad-

Contenidos eternos- (Es aquel que soluciona problemas porque perduran, es relevante hoy y siempre)no tienen fecha de caducidad.

Estructura básica de un post.

Titulo interesante: el 80 % del éxito del artículo

Los blogs no se leen se escanean,

Poner siempre las palabras interesantes al principio, ejemplo: te gustaría, adelgazar 5 kilos.

Dar la vuelta, adelgaza 5 kilos ¿te gustaría?

Párrafo introducción y la foto es clave al principio para que te sigan

¿Cómo conseguir que la gente vuelva a tu blog?

Crear post participativos

Responder siempre a los comentarios

Publicar comentarios que te ponen a parir ( Luego puedes argumentar tu fefensa y te harán mas fuerte)

La pregunta en el título y al final del post.

 Utilizar tu campo de comentarios para dar una información extra, de esa manera puedes animar a la gente a participar.

Colabora con otros blogguers

Pide ayuda a los lectores activamente

Comparte cosas que te dan vergüenza ejemplos:

No sabes cocinar

No hablas ingles

Habla de los que estas cerca de ti, porque pueden verse reflejados …

Expresa cómo te sientes,  algo como hoy he tenido un buen día

Habla como si estuvieras entre amigos, acorta distancias…

Tienes que tocar el corazón de las personas, ósea que mi teoría de patata bolsillo familia…

 

Alex Navarro: Como atraer tráfico de buena calidad.

Canalizar tráfico desde videos en Youtube…

Youtube es el 2º canal buscador que más visitas recibe.

En el video creamos los primeros 15 segundos, y después impactos sobre los productos que queremos potenciar, poner un pequeño un  banner con un código de descuento en la imagen y luego más abajo poner el enlace a la web.

Poner un logo al canal de Youtube que creemos.

Enlace a Facebook, Twiter, etc

 Con los videos se pueden recibir suscriptores de una forma muy sencilla y económica.

Como posicionar un video en Youtube:

Títulos (poner siempre la palabra que queramos posicionar al principio)

Contenido… El texto o descripción del video es importantísimo: 200 palabras y a la semana siguiente 2 frases más, la siguiente 2 frases más, consigues contenido fresco y ayuda al SEO.

La URL del video debe estar en las 2 primeras frases para que este siempre visible y demos la opción a la persona a que entre en tu página mediante ese enlace dentro del canal.

Enlaces entrantes

Escribe un post del video en tu blog y ponle un enlace.

Crear un canal de video, que no se nos olvide.

Para conseguir tráfico, comentarios en otros videos  en los que puedes derivar usuarios a tu video o web.

Hay que hacerlo en páginas que tengan cierta edad.

Comentar en muchos videos para que generemos más tráfico, si lo hacemos en una página donde el ultimo comentario tiene  varios meses de vida, te garantizara que quedara más tiempo tu mensaje promocional.

A través de los videos la gente te conoce y entra a tu página directamente, un factor indicativo para Google para posicionar.

Cuanta más gente busque tu marca en google más autoridad de da de cara a Google, te lleva trafico directo y ganas en SEO.

SE ACABO LA BATERIA

Y hasta aquí, espero que te sea interesante y como siempre y ahora que se necesita de tu ayuda en redes sociales para posicionar como agua de Mayo.

 

Compártelo amig@, ciao blogtimistas!!!

 

Aprende a posicionar Nº1 en Google, modelos y referencias de productos (Gratis)

En España con el paso de los días crecen sin cesar las compras que se realizan mediante internet y es que el ecommerce es un fenómeno que está aquí para quedarse para toda la vida.

 

Las tiendas online representan hoy una solución al frenético ritmo de vida al que estamos expuestos, muy pocas personas son ya las que no han sucumbido a la atracción de comprar de una forma cómoda, más económica y sobre todo con más información del producto a comprar durante 24 horas diarias.

 

Las tiendas online ofrecen esas ventajas frente a los negocios convencionales y ya no es un secreto, si aumenta su consumo en ellas proporcionalmente lo hace también la competencia es las mismas.

 

Hasta aquí todo lógico ¿Verdad?

 

Pues bien, para poder ser parte de este negocio debes de cumplir unos requisitos muy importantes que no debes olvidar:

 

Seguir las reglas de Google

 

Generar contenido único

 

A primera vista parece que todo es sencillo pero la realidad es bien distinta.

 

Por mi trabajo y relación con el mundo SEO (grandes clientes de Textbroker) compruebo a diario que muchas de esos portales están incumpliendo reglas de oro.

 

¡No se puede copiar contenido! ¡Nunca!

Podria nombrar tantas y tantas tiendas online que duplican contenido que voy a resaltar las que no lo hacen, que al final es lo interesante verdad?

Solo aprender de los que lo hacen bien.

Contenido duplicado:

 

Esto conllevara que tengas penalizaciones por el buscador o lo que es lo mismo, tendrás menos visitas o lo que es lo mismo menos oportunidades de venta.

 

No solo has de pensar que los textos que tengas en la secciones de la web han de ser únicos, el gran fallo que todo el mundo comete es copiar las descripciones de producto de la página original de la marca y no reescribirlas.

 

Para Google cuenta como contenido original la 1ª publicación que se haya indexado, las demás serán consideradas como duplicación y por tanto estarás incurriendo en un error garrafal para tus intereses de negocio.

 

¿Por qué no lo compruebas?

 

Es tan sencillo como copiar un texto de producto de tu web e insertarlo en Google.Si aparecen búsquedas similares en los resultados, tienes un problema, estas violando las dos reglas básicas de las que hablábamos.

 

Vamos con los ejemplos :

 

Ahora que hace calor, me parece bien incluir el aire acondicionado como tema.

 

La mayoría de los usuarios no saben de este sector y necesitan de profesionales que les indiquen cual es la mejor opción para su casa, en cualquier caso suelen pedir varios presupuestos para comparar, bien sea por internet o bien sea en una tienda física.

 

Imaginemos que después de comprobar 5 presupuestos el señor decide quedarse con una marca y modelo en concreto ya que han sido varios los profesionales que han coincidido en que es una buena opción.

Incluso, pongamosnos en el caso de que el interesado incluso visita un gran almacen tipo El Corte Ingles para poder verlos.

 

Si el modelo elegido es por ejemplo un equipo de MITSUBISHI ELECTRIC SPEZ 71 VJAQ, lo más normal es que el usuario haga una búsqueda más por internet para conocer que se habla de ese equipo, los testimonios son básicos y si de paso ve un precio mejor comprar, desde luego.

 

Lo más normal será poner la marca del modelo elegido en Google «el sabelo todo»:

 

Mitsubishi Spez 71  Vjaq:

 

 busqueda MITSUBISHI SPEZ 71 VJAQ- imagen 1

 Vemos los resultados que nos muestran:

busqueda MITSUBISHI SPEZ 71 VJAQ- imagen 2

 

¿Veis el resultado?

busqueda MITSUBISHI SPEZ 71 VJAQ- imagen 3 png

 

Esta pagina cuidado y pedido expresamente a las tiendas que están dentro que no dupliquen contenido en sus especificaciones técnicas del producto, si bien es cierto que la parte más importante la exponen en imagen, (para que google no la lea) otra parte del contenido es completamente diferente entre las demás y eso sin duda contribuye enormemente en que a que en las busquedas por modelo su resultado sea el mejor.

(Yo  mismo, diseñe esa estrategia para ella, por eso lo se)

 

El resultado es claro y demoledor, se encuentran justo por debajo de la marca principal de MITSUBISHI ELECTRIC .

 

Casualmente esta marca como muchas otras importantes no vende a minoristas o usuarios finales, simplemente esta para informarte y apoyar su imagen comercial.

Entonces…

¿Tiene el mejor posicionamiento natural (SEO) por modelo www.aireacondicionadomadridweb.es de cara a la venta online?

Sin duda y el truco ya te lo he explicado.

NO COPIES CONTENIDO NUNCA, y al menos reescribe una parte del texto original de los productos, Google te premiara así de bien.

¿Pero esto pasa en otros sectores?

Por suerte para los que escriben contenidos originales si, y por desgracia para los que copian también.

Supongamos que lo hemos entendido, y que quieres ponerlo en practica…

¿Cuál es el mayor  impedimento con el que te vas a encontrar?

Con que no tienes tiempo, estoy seguro al 100%.

Es ahora cuando desde Textbroker vamos a ofrecerte soluciones.

En primer lugar te informamos que como tienda online y para obtener mejor posicionamiento en buscadores has de mimar las descripciones de producto por dos cosas:

1-      A Google le encanta que expliques de manera explícita y única las características  de lo que quieres vender

2-      Aprovecha dicho texto para darle un enfoque comercial que genere confianza para ayudar a la decisión de compre

¿Sabías que Textbroker puede hacer esto por ti?

Actualmente contamos con clientes en multitud de países y con tiendas de gran prestigio que nos utilizan como herramienta para obtener descripciones de producto únicas.

El método es sencillo, Textbroker reescribe la información original de la marca con otras palabras y con el enfoque que tu como empresario quieras otorgar a tus productos.

Cuando renueves dicho contenido y Google vuelva a pasar el robot saldrás de dicha penalización y tu estrategia de contenidos única será recompensada con posiciones más elevadas, más visitas a tus productos, más ventas. Todo es una cadena.

Desde Textbroker somos conscientes del poder de nuestro servicio para las tiendas online porque ya hemos comprobado en otros países el éxito del que dotamos a los clientes.

 Por ultimo te hago una pregunta.

¿Sabes hasta donde puedes llegar en tus proyectos online con el servicio de redacción de contenidos únicos en 7 idiomas en Textbroker?

La respuesta es, a todo el mundo, internet es como mi imaginación, no tiene límites.

 

Javier Gazquez

Marketing relacional, pon en marcha grandes ideas con pocos medios

Ponencia en Omexpo MadridHoy voy a hacer un ejercicio que te enseñará a no decir NO PUEDO, NO SE, ES QUE NO TENGO TIEMPO.

Siempre os he hablado del poder de delegar, un ejemplo claro de este fenómeno es el marketing de contenidos y mi trabajo en www.Textbroker.es.

Por ejemplo:

¿Te atreverías a decirle a un SEO que escribiera sus propios textos?

Es algo ya que a día de hoy esta comunidad tiene olvidado, es como si a mí me pides eso de dividir varias cifras en papel, lo sé hacer pero se me ha olvidado.

En primera instancia quiero hacer una crítica general, y abordaré el mundo de las ponencias y eventos de marketing.

¿Por qué todo el mundo toma apuntes si luego no hace ni un 5 % de lo que allí se aconseja?

Está comprobado, lo he podido ver de 1ª mano con muchísimos amigos emprendedores, la expectativas al terminar los eventos son altísimas pero luego se diluyen como una aspirina en agua.

¿Acaso los ponentes explican cosas muy difíciles?

¿Quizá es que yo no valgo?

¿No os preguntáis por qué?

Yo si lo he hecho, y aquí mis conclusiones, si eres un currante el principal culpable de que no evoluciones es la administración del tiempo, o si eres un pequeño empresario, no saber medir tu tiempo en dinero.

Gracias por tu ayuda.

Para emprendedores con pocos medios:

Está claro que si no tienes medios económicos tienes que equilibrar la balanza en un mundo en el que “poderoso caballero es don dinero”

El caso, es que tienes una gran idea, pero no tienes medios para ponerla en práctica.

La pregunta es…

¿Cómo puedo hacerlo sin pedir dinero prestado?

La respuesta:

¡Con ayuda de mi familia y amigos!

Es lo que se conoce marketing relacional, ¡Veras que sencillo J!

Te ayudare hacerlo con medios casi gratuitos y digo casi porque de un dominio y un hosting no te libra nadie, pongamos 60 € como muy caro.

Ya tienes la idea, el hosting y el alojamiento, ahora solo te falta todo lo demás, jajaja.

Empecemos por una web, si como yo eres un 0 a la izquierda en programación o diseño gráfico tienes que mirar en tu círculo de personas allegadas.

Lo más fácil es consultar a tus amigos o familiares,  lo puedes hacer preguntando o valiéndote de alguien que lo haga por ti, al final es delegar una tarea a alguien de confianza.

Si tienes 60 años y nunca has tocado un ordenador, será difícil que tus amigos estén a la ultima en programación, pero y sus hijos, y los amigos  de sus amigos… Ahí está el camino, en apoyarte en las nuevas generaciones.

Las redes sociales facilitan tanto este tipo de búsquedas que ni te das cuenta.

Os sorprendería que es capaz de hacer un joven de hoy en día, una web de principiante para él es como un email para ti.

¿Quiero con esto devaluar la profesión de programación y diseño?

Por supuesto que no, esto es solo una oportunidad a coste reducido de poner en marcha una idea o proyecto.

Si funciona, el siguiente paso es profesionalizarlo.

¿Pero dónde está el truco?

En buscar y agotar las posibilidades que tu entorno relacional te ofrece.

¿Acaso si mi hijo (No es el caso aun) se lo dice a un coleguita no lo hará?

Claro que si hombre!

Esto funciona así, ellos pueden moverse en la red por ti y enseñarte a dar tus primeros pasos.

Ya tenemos dominio, web y gente que sepa trabajar tus ideas, ahora te toca a ti estudiar y ser constante, no venirte abajo, los frutos tardan en llegar pero llegan, créeme.

Si es un hombre de edad avanzada es capaz de comprender esto y ponerlo en práctica…

¿Crees que tú no lo puedes hacer? ¿Que no conoces a nadie dispuesto a ayudarte con tus carencias?

¡Anda por favor, no me hagas reír!

Mira tú guía en el teléfono, Facebook , Twitter, Tuenti o etc…

Tu entorno está lleno de personas capacitadas para poner en práctica tus ideas.

El mejor ejemplo que puedo poner es este blog, de aquí mío solo existe las palabras escritas y los sueños que espero compartir contigo.

Os puedo asegurar que nunca terminare de agradecer lo suficiente a quien me ha ayudado, por eso ayudo todo lo que puedo siempre, nunca sabes cuándo puedes necesitar una mano amiga.

El dominio y hosting me los regalo un amigo al cual ayude sin que me lo pidiera, el logotipo me lo regalo otro amigo, el diseño otro, y así todo, todo, todo lo que hasta hoy es blogtimista.

En fin ha, llovido mucho pero la filosofía es la misma.

Trabajar mucho, esforzarte mucho, ayudar cuanto puedas.

Si eres un empresario:

Solo necesitas pararte a pensar, decidir donde es más valioso tu tiempo.

Si asistes a eventos que te proporcionan grandes ideas haz participes a tus empleados, enséñales el camino para que sean mejores, dedica una parte de su jornada a que pongan en marcha tu visión del negocio  ¡Preguntales…!

¿Sería posible hacer esto?

Motívales, procura que sean importantes en tus proyectos, hazlos sentirse especiales, premia económicamente su esfuerzo si se llega a buen puerto.

Si eres capaz de despertar en ellos esa chispa de formarse y profesionalizarse, tu negocio se renovara constantemente.

En definitiva, tu eres el capitán que lleva a la guerra a su tropa, en tu mano esta si alguno de ellos estaría dispuesto a recibir un bala por ti.

Por eso ahora, cuando vayas a una ponencia ¡UTILIZALA!

Como verás este artículo te llega en fin de semana, en mi tiempo libre.

¿Serias capaz de dedicar unos minutos a intentar mejorar en fin de semana?

Piénsalo…

Prometo que el próximo artículo me centro en trucos ¿vale? Pero este es mi hobby no mi trabajo. Me muevo por sentimientos y hoy me apetecía escribir sobre esto.

Solo me queda despedirme y pedirte que gracias a las últimas actualizaciones de google si compartes un artículo en redes sociales, estará mejor posicionado en internet y en el buscador llegara a más gente, así que si lo compartes ¡Mola!

Un saludo a todos y no dejéis nunca de hacer amigos!!!!

Entrevista Jesús Sánchez, un emprendedor en busca del exito.

Existe una nueva figura de personas en internet que pueden ayudarte muchísimo a conseguir “cosas importantes” en un abrir y cerrar de ojos.

Gente que tiene una gran facilidad para relacionarse, contactos dentro de su red de amistades o conocidos que pueden hacer que marques la diferencia en cualquiera de tus proyectos.

Tú también tienes dentro de ti esta figura solo que puede que este durmiendo, si sigues leyendo puede que te ayude a despertarla y a sacar el máximo partido de ella.

Tener la capacidad de conectar personas para que se ayuden mutuamente, esto es el presente según mi manera de entender los negocios. El truco de este post está en incorporar a tu vida gente asi :-).

Jesus Sanchez CostaHoy voy a presentaros la figura de uno de ellos, Jesús Sánchez, un conseguidor o conector de personas nato, me pareció bastante especial  no solo por sus cualidades y sus ganas de comerse el mundo, sino porque como tantos otros empresarios o constructores de viviendas han tenido que reciclarse y cambiar el rumbo de sus vidas, nuevas alternativas, llámalo como quieras, el caso es que comienzan a entender que los negocios de hoy en día ya no son tan “maravillosos” como antes, se acabó eso de comprar a 1€ y vender a 10 €.

Su manera  de ser le facilita las cosas, un tio amable, atento, servicial capaz de enviarte una caja naranjas o una botella de aceite al mismísimo rey de España solo por sentirse bien.

¿Pero sabéis que?

A los importantes, les gustan las personas humildes y sencillas que no muestran intereses ocultos en una primera instancia, por eso de ahí sale una relación de amistad, donde más tarde y si procede puede venir una recomendación, ayuda o enchufe de 1000 vatios.

Tengo que contaros, no me importa nada hacerlo, que con Jesus tengo grandes cosas por hacer, mis carencias en algunos aspectos serán suplidos con sus virtudes y supongo que el vera algo parecido en mí.

A esto se conoce como una relación en la que ambas partes ganan sin necesidad de establecer sociedades, Win&Win o ganar ganar.

No se si he realizado las preguntas correctas, pero no tocare ni un apice de las respuestas asi que… allá va, conozcamos una persona interesante.

¿Por qué decides empezar a invertir en negocios dentro de internet?

Jesus Sanchez CostaYa desde niño ha habido algo en mí que me ha hecho ser una persona un poco particular, diferente a mis amigos.

Siempre me ha gustado no depender de nadie y mucho menos en lo económico, me considero bastante emprendedor.

Tengo que reconocer que no entiendo mucho de la nuevas tecnologías, pues realmente es una cosa que no me termina de gustar, no concibo el estar horas delante de una pantalla de ordenador, en vez de salir a la calle y disfrutar de un radiante día en compañía de alguien con el que poder hablar. Soy de las personas que me gusta estar acompañado, conocer gente y hablar de tú a tú, es decir de relaciones humanas 100%.

En los últimos años trabaje en banca, no me terminaba de gustar y decidí trabajar en negocios familiares. Durante ese tiempo tomé la decisión de iniciar mi propia empresa de promoción de viviendas, no me fue mal, pero como todos sabéis la situación nos ha puesto a todos a estudiar.

Estuve buscando oportunidades de negocio de cualquier tipo por toda España e incluso fuera de ella, viaje por Europa, por países como Rumanía, Francia, Portugal,  e incluso por África, en Guinea Bissau. Cualquier lugar y cualquier negocio me valía para resolver mi situación. Pero lo que realmente ocurrió es que el dinero que tenía, que quería destinar para arrancar nuevamente con algo, como en tantas veces había hecho, se esfumó.

Ahora ya no tenía dinero y mi situación empezaba a complicarse, hasta el extremo, y esto me jodía hasta recordarlo, pues fue muy duro para mí, de llegar el punto incluso de perder la ilusión. Pedí ayuda y gracias a mi fiel y amada compañera de viaje, mi querida mujer, Mercedes, volví a ser yo. No fue fácil al principio, pero si aprendí el porque de muchas cosas y situaciones por las que estaba pasando. Hoy gracias al crecimiento personal tengo otra forma de interpretar las cosas y mi vida ha cambiado considerablemente.

Durante ese periodo de tiempo, un buen amigo, un día me llamo y me dijo de que podíamos ver un negocio juntos que le habían propuesto. !Ya podéis imaginar cual fue mi respuesta!. Al día siguiente me presentado una oportunidad que había detrás de un negocio de network marketing, nunca había sabido de este tipos de negocios, pero me pareció interesante y decidí arrancarlo. Complementándolo siempre con otras actividades, durante dos años he dedicado parte de mi tiempo a desarrollarlo; no ha sido fácil, pero si diferente y sobre todo divertido, pero lo mejor ha sido todo lo que he aprendido, marcándome profundamente en una forma diferente de pensar y de hacer negocios.

En la venta directa lo más importante son las relaciones humanas, es decir, se trata de un negocio de personas, donde el sistema te recompensa por ayudar a los demás y te elimina en el caso de ser egoísta. Premisas como ganar-ganar, el apalancamiento y los ingresos residuales, han sido el detonante por el cual he entendido que la herramienta mas potente que existe hoy en día para hacer negocios es Don Internet.

Mis socios, siempre han sido las personas que más saben de todo aquello que yo desconozco, y por eso los elijo muy cuidadosamente.

¿Cuáles son estos?

Jesus Sanchez CostaHoy para tener un buen negocio, considero de vital importancia los siguientes requisitos:

1.-  Los socios adecuados.

Recuerda: que sean los mejores en el campo que tu desconoces.

 

2.- La idea.

Que sea buena, diferente, novedosa, que te sientas cómodo con ella, que estés dispuesto a desarrollarla con ilusión y lo más importante para mí que te diviertas en el camino.

 

3.- Con presencia en Internet.

Internet es la herramienta que te da el apalancamiento necesario que necesita cualquier negocio, pues te permite llegar al mayor número de personas en el menor tiempo y al mejor precio.

 

4.- El ganar-ganar.

Estas dos palabras siempre han estado escritas en el cuaderno de bitácoras del día a día de mi vida, pues siempre he sido una persona desprendida y apasionada en ayudar a los demás, hasta el punto de incluso llegar a preguntarme si realmente era correcto o no lo que hacía.

Hoy he aprendido que más que un defecto en mi persona, se trata de una de mis mayores virtudes y mejores cualidades, que aplicadas también en los negocios funciona. Ya lo creo que funciona…

 

5.- Que los ingresos, en la medida de lo posible se traten de ingresos recurrentes o residuales, es decir, que por el trabajo que hayas realizado una sola vez, mes tras mes cada mes, obtengas una pequeña compensación. «Prefiero el uno por ciento de cien personas que el cien por cien de una sola».

 

6.- La inversión. No todos los grandes negocios han precisado de grandes cantidades de dinero para invertir, hoy otras cosas priman por encima de la inversión e Internet te ofrece la oportunidad real para poder tener un gran negocio por muy poco dinero.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, os digo cuales son mis negocios hoy en la red:

 

El primero. Mi negocio de venta directa de servicios básicos para familias y pequeñas empresas.

 

El segundo, es una tienda online de productos ecológicos, concretamente naranja ecológica (www.ricanaranja.es), negocio de unos buenos amigos míos, Montse e Ismael, que me pareció espectacular, pues tenía todo aquello que considero vital . Les pedí participación y gracias a ellos, estamos haciendo un gran proyecto de su idea.

 

Otro, de una aplicación informática. Una especie de robot para obtener todo tipo de información de la red, aplicable para cualquier negocio que precise de una gran base de datos para su desarrollo. Un proyecto espectacular y con una gran proyección de futuro.

Como ya te dije, no soy un gran entendido en tecnología, pero sí que entiendo algo de personas y sé que tengo a una gran persona como socio, mi buen amigo Javier Bartolomé, que se encarga de suplir mis conocimientos técnicos.

 

Una tienda online, donde ofreceremos de forma directa la venta de una sistema patentado que permite dejar de roncar y reducir la apnea del sueño.

Este proyecto está en fase de construcción, con otro gran amigo mío, Francisco Martínez. Pero lo que más me apasionó de éste, es el poder ayudar a todas esas mujeres, victimas del concierto diario nocturno, al cual invitamos día tras día, en primera fila y que no es del estilo musical de su agrado….

 

Y alguna otra más.  Internet me ofrece poder tener varios negocios online. Solo necesito dar rienda suelta a mi imaginación y encontrar a las personas adecuadas para ser mis compañeros de viaje.

¿Inviertes tu dinero o buscas alguna alternativa?

Jesus Sanchez Costa-Para mí, el dinero ya no es lo único importante para hacer negocios.

Antes una gran empresa estaba constituida por un gran capital, se precisaban grandes sumas de dinero para poder hacer grandes negocios.

Hoy los negocios están basados en relaciones personales y si, también se necesita una gran cantidad de capital, pero de capital humano.

Respondiendo a tu pregunta.

En vez de buscar socios inversionistas, lo que hago es elegir a personas con gran calidad humana y que sepan de todo aquello que yo desconozco.

Lo que mejor tengo de mis negocios, son mis amigos socios.

¿Qué harías si tienes una idea muy buena y no tienes los medios apropiados?

Jesus Sanchez Costa-Siempre confío en mis posibilidades y sé que detrás de una gran idea hay personas que aparecen alrededor de ella, es cuestión de causalidad, no de casualidad. Como dice el dicho: «Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro».

Como conocedor de la importancia del networking ¿Puedes darnos algún consejo que nos ayude a conseguir inversores?

Jesus Sanchez Costa-Sí. No vendas, solo ofrece.

Expón lo que haces, a lo que te dedicas. No es cuestión de vender, solo enseñar.

Tú estás eligiendo a un socio para incorporarlo a tu red de distribución, al cual tienes que enseñar y ayudar a desarrollar su propio negocio. No te sirve cualquier persona, al igual que para los negocios tradicionales, debes de elegir bien con quien vas a invertir tu tiempo, pues tu eres responsable de enseñarle y compartir todo lo que sabes, pues su éxito será el tuyo.

Tiene que ser el momento de esa persona, que lo considere y que decida él si la oportunidad que le ofreces es o no para él.

Me ha dicho un pajarito que eres un estudioso de la libertad financiera ¿Puedes explicarnos qué es?

Jesus Sanchez CostaLa libertad financiera es un concepto, una forma de vida, que he aprendido gracias a la formación que estoy adquiriendo.

Libertad financiera para mí, no es más que poder disponer del tiempo necesario para poder disfrutar, donde quiera, con quien quiera y cuando quiera, con mi familia y en compañía de mis seres queridos, sin preocuparme del dinero necesario para poder hacerlo.

Es solo cuestión de interpretación. «No es más rico el que más tiene, si no el que tiene lo necesario para considerarse como tal».

¿Cómo la aplicas a tu vida?

Jesus Sanchez Costa– Como dice mi buen amigo Alfonso:

Yo no tengo una vida. Tengo un vidón. Hago lo que me gusta, cuando quiero, con quién quiero y lo mejor de todo es que gano dinero con por ello.

¿Algún consejo para la gente?

Jesus Sanchez Costa-Formación, formación y formación…

¿Inviertes en tu formación?

 

Jesus Sanchez Costa-Si. Es vital para el cambio.

No solo tiempo, también parte de mis ingresos, es la mejor inversión que una persona puede hacer para sí.

Gracias a la formación, como por ejemplo la lectura diaria, consigues en muy poco tiempo, (cuatro o cinco días, una semana, un mes…), conocer las experiencias de otra persona que ha decidido compartir, de forma que te enseña lo que ha vivido en diez o quince años, sin tener que pasar por donde ella ha pasado y sin tener que invertir tiempo y dinero. Verdad que mirándolo de esta forma es apasionante?

¿Podrías decirnos como te preparas y trucos para recibir formación?

Jesus Sanchez Costa-Leyendo y cuando hago deporte o conduzco, escucho audiolibros.

Asisto a formaciones, eventos, formaciones on-line y seminarios.

¿Cuáles son los audiolibros o audios de youtube que más te han gustado?

Jesus Sanchez Costa-Son muchas las joyas que hay, pero si tuviese que recomendar alguno de ellos y así lo hago, diariamente a amigos y conocidos, los siguientes:

– Padre rico, padre pobre. El cuadrante del flujo del dinero. (Robert Kiyosaki)
https://www.youtube.com/watch?v=FTohfP8TOIE

– El hombre más rico de Babilonia. (George S. Clason).
https://www.youtube.com/watch?v=NRNKuUKxjI4

– Piense y hágase rico. (Napoleón Hill).
https://www.youtube.com/watch?v=5QRxUDukgRo

– El monje que vendió su Ferrari.
https://www.youtube.com/watch?v=JNKWXGAE4CE

– El efecto compuesto. (Darren Hardy)

– Los secretos de la mente millonaria (T. Harv Eker)

– Todos de Jim Rohn.

Y más muchos más…. Interminables.

Todos los relacionados con el crecimiento personal, leyes espirituales, atracción, ect…

Algún video en Youtube como ¿Te atreves a soñar?. Para mí este video representa la trayectoria de mi vida y os aseguro que pronto volaré de alegría junto a mis amigos, “tan solo hay que avanzar hacia tu sueño, utilizar tus recursos personales, prepararse, confiar en tí, ser perseverante y positivo. Y antes de lo que te imaginas tu sueño se hará realidad”. Yujuuuuu…
https://www.youtube.com/watch?v=UDy58VUY4yk
Desde que te encuentras ligado a internet ¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

 

Jesus Sanchez Costa-La visión.

Poder desarrollar proyectos que lleguen tan lejos y hacerlos tan grandes como tus mismos sueños.

Por el momento es la herramienta perfecta, que permite a todos por igual, sin discriminación alguna, el poder poner una idea en funcionamiento y por poco coste llegar a conseguir hacer de ella un grandísimo negocio.

Pero lo mejor es haber conocido a personas maravillosas que comparten tus sueños, tu forma de ser, muy conocedoras de este campo y muy preparadas profesionalmente.

¿Piensas que tu futuro está ligado a la red?

Jesus Sanchez Costa-Siempre que este acompañado de los mejores, ahí estaré yo junto a ellos, aportando mi granito de arena.

 

¿Algún consejo para los seguidores del blog?

 

Jesus Sanchez Costa-Aprovechar la oportunidad que nos ofrecen personas como Javier Gazquez y otros, que de una forma totalmente desinteresada y altruista, comparten su saber y trucos con todos nosotros.

Aprende de todo lo que desconozcas y comparte lo que sabes, como bien dice él: “El mar es demasiado grande para uno solo y de él podemos comer todos”.

Al final si compartes, la recompensa será mucho mayor de lo que das.

Finalmente solo me queda agradecer a Javier Gazquez por su consideración y ver en mí atributos que ni yo mismo había considerado. Siempre da gusto recibir algún cumplido de alguien al que consideras como uno de los “Grandes”, no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal.

Bueno, pues espero que os haya gustado chicos, ¿Qué tal si compartís la entrevista si os ha gustado?

Dentro de poco, nuevos trucos J.

Curso y trucos para ganar dinero mediante las recomendaciones vol.1

Mas de 6.200.000 parados no es ninguna broma, hay gente pasándolo realmente mal y la verdad es que el panorama político no ayuda a pensar a que cambie la situación a corto plazo al menos hasta que nos vuelvan a prometer en elecciones algo que volverán a dejar de cumplir y salir impunes de sus mentiras al pueblo.

En fin, más de lo mismo. Con este post quiero animarte a cambiar tu situación si eres una de esas personas paradas que pronto dejaran de percibir la prestación por desempleo o que con la misma no llegan a final de mes.

¡O lo arreglas tú o no te lo arregla nadie!

Eso es algo que tienes que tener claro, algo que debe resonar en tu interior constantemente para poner en marcha a trabajar antes que tu lengua a la queja del sistema, si mueres que sea luchando, dándolo todo por los tuyos, con las botas puestas.

Voy a dar unos trucos para qué empieces a cambiar tu signo y ¿lo mejor de todo?

Porque yo lo he visto y lo he comprobado,  a partir del día 9 de Mayo podré contar abiertamente muchos más detalles sin que esto suponga ningún ingreso para mí.

En internet o en el mundo real, tu opinión, tu testimonio, tu recomendación tiene un valor muy importante para las empresas y webs, sobre esto, depende que muchas personas decidan comprar cosas y eso querido amigo vale un dinero.

Antes de entrar en materia piensa que este documento estará en la red y no se moverá, sino lo entiendes cuando lo leas la primera vez, hazlo una segunda, una tercera, una cuarta, pregúntame… pero es primordial que lo entiendas. Tendrás que utilizar tiempo, que por desgracia para ti, es algo de lo que dispones.

Para ganar dinero no hace falta ser un gurú, ni un vende humo, hace falta creer en lo que haces, trabajar y ser despierto, pillo y constante.

Existen varias formas de que comiences a tener tu red de comisiones e ingresos por recomendaciones, poco a poco iremos desvelando, esto es una 1º toma de contacto.

Empezaré poniendo ejemplos sin que utilices internet, para ello utilizaremos cosas que puedes recomendar que se utilizan mucho.

 

Telefonía e internet para empresas:

 

¿Alguien se imagina una empresa sin comunicaciones? Eso es tan poco probable como que a mí me salga pelo de nuevo, un paso atrás que no verán mis ojos.

Se dé buena tinta, que estas pueden premiar tu recomendación y lo único que tienes que hacer es prepararles el terreno para que ellos hagan sus trabajo.

Pues bien, el secreto o el truco más sencillo esta en buscar dentro tu red de personas de confianza, familiares, amigos, amigos de mis amigos, todo vale si te conocen lo suficiente como para que confíen en tu recomendación, o lo que es lo mismo, percibas tu comisión o residual por la venta.

Yo no he inventado nada, esto es asi, compañías como la del magnate norte americano Donald Trump funcionan de una manera similar solo que con una estructura seria y organizada.

Es lo que se conoce como negocios multinivel (antiguamente y erróneamente asociado a piramidal o timo)

http://www.acneuro.com/ES/

Volviendo a lo tuyo, que es lo que interesa de verdad…

¿Cuánto puedes ganar?

Pues lo suficiente como para poder tener un sobre sueldo, un extra y encima poder formarte y presentar una candidatura de empleo a dicha empresa en un futuro.

Pues bien, como este tipo de negocio de telefonía, existen más fuera de la red que están dispuestos a que les eches un cable recomendando sus servicios a tu red de familiares, amigos o conocidos.

¿Pero solo se puede hacer en este sector?

Definitivamente no, hay muchos, tantos como necesidades que tenemos.

Os voy a hacer una pequeña demostración en video en la que podéis ver cómo conseguirlo.

¿Qué os parece? ¿Os veis capacitados? ¿Acaso si un amigo tuyo te recomendara algo no le harías caso?

Es el futuro tanto dentro como fuera de internet, podeis incluir todo lo que se os ocurra para poder hacerlo, las claves son:

1-      Estar despierto

2-      Hablar con 3 empresarios y pactar la comisión para que si no coge uno, coja otro.

3-      Cerciorarte de que las empresas trabajan bien.

4-      Si esto te funciona, automáticamente regularizar tu situación laboral y comenzar una nueva vida

5-      Trabajar

6-      Ser feliz

Para motivaros dentro de poco os presentare a una persona que vive de eso, paga sus impuestos y le va muy bien, no tiene nada que ver con internet, tiene que ver con las ganas y esfuerzo que le pongas.

Si todo esto os ha parecido interesante, esperar la segunda parte del curso, en ella espero enseñaros a utilizar las redes sociales para algo más que subir fotos y dar me gustas gratuitos. Creo que os va a gustar bastante, es nuevo y made in Blogtimista, ya sabéis, siempre diferenciándonos y aplicando creatividad a todo.

En días en los que todo el mundo parece estar de acuerdo en decir el lema “Si se puede” yo me sumo a ellos y te invito a que pruebes, si lo haces bien, tu futuro y el de tu familia puede estar ligado a ello.

El 9 de mayo más noticias y cuando saque otro ratito, la segunda parte donde afrontaremos como poder hacerlo mediante internet, comisión, residual, afiliación, lo importante es lo que dice este señor del video.

Por suerte para mí, he podido formar parte y tener algo de culpa de que los mejores de España en cuanto a formación online se refiere, estén este próximo dia 22 de mayo en Murcia, creo que es una oportunidad única que no debes perderte tanto si eres un emprendedor, o eress desempleado, en casa sí que no haces nada.

Podéis apuntaros aquí y allí nos veremos, es gratis :-)!

http://www.cursobloggers.com/curso-bloggers-para-jovenes-desempleados-en-murcia-cursobloggers

 

Acabo prometiendo hacer un curso para que los mayores de 50 años puedan encontrar trabajo sin que su edad sea un impedimento, si ya no eres físicamente un portento debes despertar cualidades dormidas en ti y aprender a venderlas en tus curriculum, entrevistas, etc.

 

¿Conoces a alguien que le pueda interesar esto? No dudes en compartirlo con él, lo que regalas o ayudas un día la vida te lo devolverá multiplicado por 5.

Suerte a todos y hasta pronto Blogtimistas