Hola amigos, los que seguís blogtimista desde hace tiempo ya sabéis que rara vez os encontrareis artículos convencionales, siempre intento darle un toque a mis contenidos acorde a mi personalidad, alegre, cercana, extrovertida y sobre todo muy muy pilla.
Os cuento esto porque en los últimos días se han incorporado nuevos suscriptores a esta pequeña familia de inconformistas.
¡Bienvenidos a todos chic@s!
Hoy os hablaré de un truco prácticamente infalible que podréis utilizar en muchísimas situaciones de la vida, si aquí ya inventamos el “marketing de pillos” ya va siendo hora de montar el «Blogguin de pillos»
¿A qué mola el nombre de la práctica?
Pues espera a que compruebes los resultados que puede ofrecerte en realizarla correctamente.
Vender a vendedores, conseguir contactos imposibles, puestos de trabajo…Si me lo propongo puedo enumerarte más de 1000 ( menos mal que soy de Murcia y ¡No de Bilbao Paxtxi!) sin que me llevara más de 5 horas.
El escenario perfecto para conseguir grandes frutos, por nombrar uno muy interesante, son las ferias, eventos o exposiciones del sector que te interese.
Es una PUTADA ir a venderle algo (aunque sea una idea) a quien en realidad está exponiendo para vender, además seguro que ha pagado un pastón por hacerlo, pero los que ya me conocéis sabéis de esa rara manía que me lleva siempre a intentar buscar la suerte, en lugar esperarla en el sofá de casa.
¿Es tu propósito?
¡Pues también es una oportunidad!
Materiales y requisitos necesarios:
Disponer de un blog:
¿Lógico verdad? Pero si no lo tienes y te seduce la idea pero tus recursos económicos para un dominio y hosting propio son reducidos, aquí puedes encontrar varios sitios donde crearlo gratuitamente gratuitamente.
Si la fe mueve montañas, lo bloggers estimulan a la fe. Creeme cuando te digo que el poder de un blogger es ilimitado dentro y fuera de internet.
Si no,pregunta a Google por qué les ha dado tanto protagonismo en los últimos años.
Crear una estrategia
Si vas a presentarte en un evento para conseguir propósitos con tu blog por bandera,más vale que lo lleves todo preparado desde casa y dejes la improvisación para cuando salgas a ligar a una discoteca.
¿Cómo puedo crear una estrategia?
Pues muy fácil ,creando una historia que despierte el interés de las personas de las cuales esperes conseguir algo.
Voy a crear 1 ejemplo que es aplicable a un montón de situaciones, enfocaré el truco a conseguir contactos difíciles.
¿Por qué contactos?
Muy simple, porque detrás de todo negocio exitoso hay un gran contacto.
Conseguir contactos imposibles.
Te encuentras en la feria de turismo más importante de España, porque tienes un blog de turismo que tiene mucho tráfico y lectores y quieres monetizarlo.
Has tomado la valiente decisión de proponer un sistema de afiliación, publicidad o colaboración a los grandes presentándote directamente.
Necesitas el contacto del responsable del área de marketing de una importante agencia de viajes y estás seguro que encuentra entre las personas que poblan el stand. Pero claro, tienes un problema ;(.
Ellos están allí para vender y al más mínimo síntoma de que no estas allí para reportarles un beneficio económico lo más probable es que te pregunten quien eres, que necesitas, y te den las calabazas más gordas del mundo.
Como eres de los que no se arugan, no te vienes abajo, tienes las cosas claras y necesitas un contacto directo que te ayude de una vez por todas a saltar los filtros de protección anti spam.
Las azafatas recoge datos serán tu peor enemigo, normalmente no se enteran de la mitad de lo que les dices (no tienen porque hacerlo), pero si formulas palabras mágicas contemplarás boquiabierto como se dan la vuelta en busca de tu ansiado contacto.
Para eso es la estrategia y estos son los pasos.
1– Buena presencia
No hace falta que vengas de la fashion week de Cibeles, pero la imagen ayuda en muchas ocasiones a romper todo tipo de barreras.
Vístete acorde al evento, date una capa de pintura que seguro hasta a ti mism@ te acaba gustando.
2- La presentación
Las primeras palabras son las que van a determinar el éxito de tu operación.
3- La tarjeta de visita.
Currate unas tarjetas de visita con un buen diseño gráfico y con datos como:
.Nombre y apellidos
.Correo electrónico
.Nombre de tu blog
.Cargo que ostentas (CEO, Executive sales, Managger… estas cositas llaman la atención)
4- Cumplir objetivos.
Será difícil que puedas conseguir tus objetivos dentro de la propia feria, si lo haces ¡Enorabuena! Eres un máquina , pero si no lo consigues no te preocupes, habrás sembrado el virus que pronto recorrerá su cuerpo.
5- El mejor embajador de tu blog
Quien mejor que tú para representar tu trabajo.Cuando salgas de allí, vas a quedarte más ancho que largo y solo y únicamente con la ayuda de tu blog/marca personal.
Teatro de Blogger
- Blogger– ¡ Buenos días!
- Azafata ¡ Buenos días!
- Blogger– Mi nombre es Rodolfo langostino y soy el responsable de comunicación del portal www.viajestelavoymeterdoblada.com , estamos realizando un reportaje para nuestro site del evento con los expositores más destacados gratuitamente, nuestra intención es solo recomendarles a nuestros miles de lectores.(pueden ser diarios, semanales, mensuales) de la manera más correcta. ¿El responsable de marketing o alguien que me pueda ayudar?
- Azafata- Espera un momento
- 1- Momento búsqueda
- 2- Momento conversación mirándote de reojo
- 3- Momento se acercan a verte
- 4- Momento sonrisa y apretón de manos
- 5- Momento de ponerse manos a la obra.
- Blogger– Hola, (entregas la tarjeta) comentaba a tu compañera que soy Rodolfo Langostino del portal wwwviajestelaendiño.com y que estamos preparando un especial sobre los expositores mas destacados de la feria y recomendar vuestros servicios gratuitamente a los miles de visitantes que tenemos en nuestro site y derivaros trafico cualificado, enlazaros, etc.
- ¿Podría llamarte cuando estés menos liado?
- Responsable de Marketing- Claro, claro , espera que voy por mi tarjeta…
- Narrador ósea yo - Se acerca a la caja fuerte de las tarjetas oro y ¡Bingo!
Ya tienes tus contacto, ya has saltado los filtros, ya puedes contarle lo que quieras telefónicamente, spamear,proponer, vender, etc, etc,….
Logicamente no puedes olvidar redactar un artículo en tu blog , no me seas mentiroso, se pillos, utiliza el blógging de pillos.
Hasta pronto 😉
Javier Gázquez
Marketing onine en Murcia
13 comentarios
Muy bueno, aunque no se si yo sería capaz de venderme en primera persona sin un ordenador de por medio. Eso si, te diferencias 100% porque pocos bloger captan contactos saliendo del mundo virtual. Por cierto me encanta lo de http://www.viajestelaendiño.com jajaj
Jajajaja seguro que si mujer, es como ser actor, interpretas un papel. Mira, yo no me veo haciendo de Cristian Grey pero si hay que hacerlo pues se intenta…jhajajaja
Muchas gracias por tus coments.
Ei Belen, perdona hija, ultimamente no tengo tiempo «de na», tanto trabajar con «Te la endiño tours» me tiene frito. Porno que diga… pronto ( en que estaría yo pensando) nuevos post 🙂
Bs
Sigo encontrando buenos post para leer como este , la verdad me encanto! sigan asi!
Gracias Mauricio, en Septiembre tendremos el nuero 100 y no prometo no defraudar.
GO!!!!!
Muy buen post amigo, de los que más me gustó de tu blog
Gracias Alejandro, te debo una birra por tu comentario 😉
Por cierto, hablando de trucos que funcionan y no funcionan, el enlace de http://www.aprendizseo.com/ que tienes en el blogroll no funciona, por si me quieres poner un enlace algún día jajajaja 😉
Jajajajaja, donde quieres que te enlace cariño?
A ver cuando quemamos La Posada o algún sitios tipo Salvame o MHYV jejeje
Me gustaron tus poss en la forma que lo cuentas,son informativos y no te aburres leyendo.
Un Saludo
Gracias Venancio, de eso se trata o al menos, eso intento que pasemos un buen rato 🙂
Agurr
jajajja me he partido de risa, muy buena táctica, lo que se puede hacer con una dosis de imaginación y un poco de miel.
Un saludo
Claro, hay que ser optmista, diferenciarte y pensar que es posible :-).
Ahora que no nos lee nadie, te cuento que yo la he utilizado dos veces exactamente y me resulto 100 % efectiva.
Abrazo