Busca en la basura de los grandes ecommerce y utilizala.

Ser emprendedor hoy en día es mas sencillo que antaño, es un hecho, ya no hay excusas, hemos de adaptarnos si o si porque no hay marcha atrás.

En días en los que muchísimas personas te animan a emprender en internet en la red he dejarte claros algunos temas antes de que decidas hacerlo.

Debes de tener muy en cuenta que abrir un negocio en la red, por ejemplo una tienda online, es mucho más económico que emprender un negocio convencional.

Está claro que puedes ahorrarte un pastón en compras de stock para la tienda, alquileres de local, empleados, luz, agua, seguros sociales, etc ,etc , etc.

Pero has de saber que el camino no será fácil.

Los gastos de un negocio en internet son claramente menores, técnicas de venta como el dropshipping con tiendas que cobran 18 € mensuales decantan claramente la balanza de la rentabilidad a favor del negocio online.

Es cierto, hoy mejor que mañana es momento de emprender en la red.

Hasta aquí todo muy bonito, pero necitas conocer que como en los negocios tradicionales has de competir con grandes portales que llevan operando e invirtiendo en internet desde hace muchísimos años cantidades de dinero en posicionamiento, branding y mil cosas más.

Te invito a que hagas un ejercicio estratégico con el producto o temática en la que estés interesado en montar.

Si son viajes, pon en el buscador de Google los términos “viajes” y anota bien de quienes son los grandes que copan las posiciones privilegiadas de la primera pagina del buscador

Si es una tienda ropa igual, si es una tienda de zapatos igual, si quieres vender ordenadores igual, si buscas vender cochones igual, si quieres vender electrodomésticos igual.

Siempre lo mismo… anota quienes son los más grandes, y no te desanimes con lo que veas.

En este post, voy a enseñarte una serie de trucos para conseguir desviar clientes de los todo poderosos Amazon, Groupon, Privalia, Groupalia que en realidad venden de todo y en ocasiones a precios con los que no podemos competir.

1º Paso

La atención al cliente es el arma más potente que tenemos en nuestra batalla contra los grandes, por eso, debemos ofrecer un servicio mucho más cercano desde principio a fin.

Si lees este articulo que publiqué mejoraras en este aspecto muchísimo.

https://www.blogtimista.es/10-consejos-para-vender-mas-sin-bajar-el-precio/

2º Paso

Busca los puntos débiles de tus grandes oponentes en Google, si quieres que te hable un poco más claro, escarba en su basura, es bien sencillo, lo negativo de una empresa sale a la velocidad de la luz en la red.

 

 

Blogtimista 2.

Con esto te puedes hacer una idea ¿Verdad?

Seguro que surfeando un poco por la red encuentras cosas negativas interesantes.

3º Paso

Una vez, tengas esa información negativa estúdiala bien y haz un ejercicio de reflexión y pregúntate si con tu tienda online ocurrían esas cosas, si la respuesta es NO, ya tienes un valor añadido con el que defenderte.

Algo que no se puede comprar con dinero, LA CONFIANZA.

4º Paso

Una vez tomada buena cuenta de cuáles son los problemas de estos queda la parte más importante.

¿Cómo se lo muestro a mis clientes sin desprestigiar a nadie?

Nunca, nunca desprestigies a nadie para vender, eso no suele gustar a los compradores. Por tanto te animo a que informes.

La manera correcta de poder hacerlo sería por ejemplo con un post.

5ª Paso

La redacción del post podría ser algo asi.

“Es cierto que en nuestra tienda no tenga tantos productos ni precios tan bajos como los grandes portales, por eso el índice de incidencias es mucho menor y ofrecemos mas calidad y confianza en nuestros servicios.

Trabajamos la atención al cliente de forma personalizada, estudiamos los posibles problemas que tienen nuestros servicios para darles solución antes de que ocurran.

Estudiamos problemas que otras empresas sufrieron para que en esta web nunca acontezcan»

AQUÍ PONES LOS ENLACES DE COMENTARIOS NEGATIVOS 🙂  .

¿Cuál es el precio justo por la confianza y la calidad?

Razón aquí. 

6º Paso

Ahora te preguntaras como hacer que el cliente llegue a esta información una vez este en tu web. Pues bien, si yo fuese un usuario debería verlo en la página de inicio y podría ser en forma de banner, sleeder o botón. Ya sabes que has de elegir un color destacado que resalte sobre los demás.

En esta imagen os detallo donde podríais insertarlo.

 

Para terminar os recuerdo que no todos los clientes del mundo compran por precio, otros muchos buscan otras valores como tienda.

Tienda física

Sellos de calidad

Testimonios favorables.

Opiniones reales.

Experiencias satisfactorias.

En fin hay muchísimos…

Solo con el 1 % de clientes insatisfechos que dejan estas grandes plataformas estoy seguro de que tu ecommerce te daría para vivir comodamente.

Finalizo el post reestructurando un refrán español.

“Estudia al mal del vecino o el tuyo vendrá de camino”

 

Un saludo Blogtimistas J

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