5 acciones para que lean tus presupuestos por 0.30 €.

Si me sigues, este artículo complementará perfectamente a otros que he publicado con anterioridad. En el vamos a asegurarnos que nuestros presupuestos u ofertas lleguen a su destino y sobre todo que sean visualizadas.

El enfoque del artículo esta orientado a los presupuestos pero podriamos hacer lo mismo con ofertas, bonos descuento etc.

Un error que solemos cometer normalmente es enviar los presupuestos por correo electrónico y se acabó.

¿Por qué utilizar solo 1 canal cuando puedes utilizar 5 por menos de 0.30 centimos?

Supuestamente cuando emitimos un presupuesto debemos tener los datos de la persona que lo solicita, eso está claro, siempre digo que cuantos más tengamos mejor para nuestros intereses, así que vamos a conectar 5 vías por unos pocos céntimos.

Email:

Enviar el presupuesto por email es clave, da igual el formato que utilices pero intenta mostrar la máxima información sobre el mismo e incluye enlaces a lugares de interés como la atención al cliente por si hay problemas.

 

Sms:

Una vez envíes el presupuesto seguidamente vete a una plataforma de mensajería SMS  que puedes utilizar desde el mismo ordenador que envíes el email, podrás destacar tu marca como remitente del mensaje, te adjunto un par de sitios donde poder hacerlo desde 0.05 €. El contenido del SMS debe hacer referencia a que ya puede visualizar en su correo electrónico la propuesta con toda la información necesaria.

http://www.smspubli.us/?wadw=Envio%20de%20mensajes#ld

 

Whatapps:

Seguidamente puedes utilizar esa técnica en diferente medio, si guardas y nombras al clientes podrás hacerle llegar la misma información que en el SMS y encima te podrá asegurar que lo ha leído. Como explique en un post antiguo y por experiencia, los Whatsapp despiertan nuestra curiosidad 100 veces más que otros métodos y es que normalmente quien nos envía mensajes por aquí suele ser una persona conocida, así que créeme van a interesarse por el mensaje. Procura poner enlaces de interés también sobre lo que ofreces. Os dejo un enlace de cómo utilizar whatsapp desde pc .

http://www.redeszone.net/windows/whatsapp-en-un-pc-manual-para-instalar-whatsapp-en-el-ordenador/

 

Redes sociales:

Ya puedes imaginarte lo que viene ahora, si has sido lo suficientemente hábil como para conseguir que te facilite los datos o se agregue a tu lista de fans en social media, puedes utilizar nuevamente el mismo contenido pero en otro medio. Las redes sociales las miramos varias veces al día y un mensaje privado llama mucho la atención, asi que esta opción es más que recomendable, utilizarla catapulta tu propuesta al mundo 3.0 porque mezcla lo profesional y personal en un dispositivo móvil.

 

Correo ordinario:

Imprime el presupuesto en una hoja y escribe en modo de plantilla una presentación de la oferta y empresa, rellena los datos personales del cliente y dirección un sobre normal, coloca un sello y envíalo por correos. Cuando llegue a casa la abrirá y así podrá disponer de un documento que ratifique la oferta emitida digitalmente.

 

Si utilizas estas cinco herramientas con un mismo fin aumentaran tus posibilidades de conseguir éxitos comerciales, la estrategia que marques con el contenido del email es clave, así que cuida la imagen de tu empresa o tienda desde el principio a fin.

¿Sabes el trabajo que cuesta poder tener clientes a los que presupuestar hoy en día?

Seguro que lo sabes de sobra, por eso tienes que intentar que tu opción sea leída y tomada en cuenta en “SI O SI”.

¿Acaso crees que tu competencia hará lo mismo?

Lo dudo mucho y esto te da una ventaja sustancial sobre ellos, la diferencia es el camino que llevara hacia el éxito.

¿Sabes lo que te cuesta esto?

Probablemente no creo que más 0.30  €.

¿Sabes cuánto tiempo te llevara hacerlo?

Si lo preparas bien, no creo que más de 5 minutos.

Como siempre si te ha gustado recomiéndalo a tus personas de confianza pues puede que a ellos también les interese conocer este truco.

Un saludo blogtimistas.

Javier Gázquez

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