Como combatir con SEO los nuevos anuncios de Google.

Google, el buscador web más visitado del mundo, cada vez que realiza una modificación, tiene consecuencias inmediatas. En efecto, el posicionamiento de las búsquedas es un tema de vital importancia para los que quieren que sus páginas web ocupen las primeras posiciones en el resultado de este buscador.

 

Hoy quiero analizar el efecto del reciente cambio de diseño que ha llevado a cabo Google. Lo primero que se aprecia es la modificación del aspecto de los enlaces patrocinados, que han pasado de aparecer con un fondo sombreado en amarillo a aparecer con fondo blanco y con un pequeño icono amarillo con el símbolo Ad. También se puede ver que los títulos de los bloques ya no están subrayados y que el tamaño de la fuente es ligeramente superior.

 

https://i2.wp.com/searchengineland.com/figz/wp-content/seloads/2014/03/google-design-old-new-comparison.png?w=1500

 

Fuente: Usertesting.com

 

Al realizar una búsqueda sobre las primeras impresiones que ha causado esta modificación entre los usuarios, he encontrado el estudio llevado a cabo por el equipo de Usertesting.com.

Este estudio se ha realizado con cincuenta participantes a los que se les ha preguntado su percepción sobre la facilidad para identificar los enlaces patrocinados con el diseño antiguo y con el diseño nuevo.

Resulta curioso ver cómo las respuestas son diferentes según que los participantes visualicen simultáneamente los dos diseños o no. En el caso de analizarlos por separado, los resultados muestran un claro empate entre las dos versiones. Solo cuando los participantes en el estudio realizan un análisis comparativo de los resultados mostrados con los dos formatos de diseño, las opiniones se decantan más favorables hacia la nueva versión. En este caso, los usuarios valoran positivamente el nuevo diseño que consideran más fresco y con aspecto más limpio.

Frente a las primeras impresiones negativas que había podido leer sobre el efecto de esta nueva estrategia de Google sobre los anunciantes, se opone la opinión de los usuarios.

Lo que está claro es que estas modificaciones afectan de forma directa a los que se publicitan y a las estrategias SEO. Bajo mi punto de vista, la única defensa posible que tienen estos para salir airosos ante estos cambios, y otros que seguramente están por venir, es trabajar en la realización de contenidos de calidad.

Ahora ya sabes por qué necesitas contenidos de calidad y especiales, esta razón se suma a las ya conocidas:

– Google lo valora mucho a la hora de posicionar en rankings.

– Si generas contenido de interés podrás subir el número de tus visitas.

– Lo puedes difundir en redes sociales de manera comercial, formativa e informativa.

Ahora, un usuario se fijará más que nunca en  lugares que aportan algo nuevo , el estudio es claro, pero no todo el mundo busca comprar en el buscador y los anuncios tarde o temprano terminarán agobiando a un sector del tráfico.

No quiero parecer oportunista pero la mejor manera que tienes a día de hoy combatir los nuevos anuncios es utilizar Textbroker como herramienta.

Miles de autores expertos en miles de categorías a tu disposición donde solo pagas por palabra y proyecto

Textbroker combatiendo anuncios de Google.

Esto puede parecer publicidad barata pero os aseguro que no lo es.

Quien sabe escribir de moda, no tiene por qué ser experto en medicina o viceversa.

Esta es la grandeza de saber utilizar Textbroker.

Jochen Mebus, Vice President Business Development en Europa & Brasil de la compañia lo explica muy bien.

Textbroker es similar a un mercado donde puedes comprar de todo, fruta, ropa, zapatos, utensilios… Es lo mismo, solo que trasladado a un universo de contenidos. Sin salir del portal tendrás acceso a miles de escritores que aporten a tus contenidos la importancia y calidad suficiente como para que un usuario se interese por tus textos, antes que en los nuevos anuncios de Google.

¿Dónde harías click tú?

En un resultado que te dice compra, compra, compra sin conocer casi lo que buscas.

¿O quizá en un resultado que te informe bien y luego te ayude a decidirte a comprar?

No sé, para gustos colores.

Las opciones de Google respecto a los anuncios también tienen sus limitaciones, y si no mira los caracteres que te dejan publicar, en realidad muy poquitos.

Una campaña en adwords puede funcionar mientras tengas saldo en tu cuenta. Una campaña de marketing de contenidos puede funcionar toda la vida.

Corren tiempos difíciles para el mundo SEO, no obstante y como siempre ,serán superados con creces por esta comunidad caracterizada enormemente por su creatividad ante las adversidades.

Javier Gázquez

Marketing online Murcia

 

 

 

 

 

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