Como conseguí enlaces SEO muy importantes con redes sociales

Hoy te voy a enseñar a conseguir enlaces de calidad que apunten hacia tu web utilizando las redes sociales. Muchas personas  son los que dicen que en social media no se puede vender y eso no es del todo cierto y hoy te lo demostraré.

Gracias al maravilloso mundo del social media podemos conseguir objetivos que con métodos rudimentarios sería prácticamente imposible hacer, uno de ellos es conseguir enlaces de calidad que ayuden al posicionamiento de tu web y a generar más tráfico.

Lo primero que tenemos que pensar es en que enlaces me interesan, por supuesto deben estar relacionados con la temática de lo que quiera enlazar a mi web corporativa, blog, tienda online.

Si quieres un consejo, busca sitios genéricos que tengan muchas visitas como periódicos  y da igual la importancia que tengan, cuanto más importante mejor para ti si lo consigues.

Una vez marcados los objetivos debes encontrar la manera de enfocar un tema que sea importante para que tus artículo te lo publiquen e introduzcas ese enlace.

Como ya de podrás imaginar no será fácil, pero dependiendo donde quieres publicar el articulo para conseguir el enlace, deberás idear una estrategia de publicación que toque:

Corazón, bolsillo, ayuda, desastre.

Debes orientarlo de manera que tenga “percha periodística” . Inventa una historia que sea impactante y que no tenga tintes comerciales, entre medio colocas tu enlace y “Buala”.

Conseguirás despertar la atención del periodista para que considere incluirte en su publicación.

Si os sirve de ejemplo, yo conseguí uno para Alex Navarro en el periódico El Mundo utilizando esta técnica. El resultado fue una 5 ª noticia en la 1ª página en la versión digital del famoso medio, un Sábado.Y por suerte de rebote buscaban o perfil como el mío para complimentar la publicación y a este humilde “aprendiz “también lo entrevistaron.

Échale un ojo…

Seguro que te preguntas que como lo consegui.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/23/economia/1337793872.html#ld

Al igual que mi mentor “ Alex Navarro” soy transparente 100%. Busque entre mis amigos de redes sociales alguien que hubiera estudiado periodismo. Lo encontré y después lo llame, le conté la historia de una manera interesara y se lo pedí como favor.

Esto produjo que él se moviera por mí y pidiera una serie de favores hasta que llego el contacto del periódico.

Tuve el contacto telefónico en mis manos y oriente el artículo de una manera solidaria en la que a Alex se le hacía ver como una especie de “Robin Hood” de la red. Alguien que ayuda desinteresadamente  y de forma gratuita sin pedir nada a cambio.

desmotivaciones.mx_LO-LOGRE-Despues-de-tanto-leer-preguntar-e-imaginar-es-grato-saber-que-lo-consegui_133965385656[1]

 

¿En los tiempos que estamos no crees que es noticia regalar conocimiento de calidad sin pedir nada a cambio? Pues coló, vaya si coló, se publicó el articulo y Alex colapso el servidor de su web www.vivirdelare.com  en varias ocasiones en el mismo día por la afluencia de llamadas.

Conseguimos su enlace, y las redes sociales nos ayudaron a ello.

¿Por qué no a ti?

Para terminar y solo de oídas, dicen que estamos conectados con cualquier persona del mundo por 6 personas. Alguien que conoces, que conoce a alguien, que conoce a alguien…

Se consciente de esto, y si quieres enlaces de calidad y autoridad ¡Búscalos!

Nadie va a venir a regalártelos.

Yo lo he conseguido en varias ocasiones y tú también puedes si te lo propones.

Animo y un abrazo, como siempre, si te mola el articulo me lo compartes en social media.

Javier Gázquez

6 comentarios
  1. Chloe
    Chloe Dice:

    Gran calidad tanto a nivel técnico como a nivel artístico, haciendo documentales de bodas reales, originales, sin posados, y capturando los momentos anticipándome a ellos de tal forma que pueda
    captar con mi cámara todos los sentimientos y expresiones.

    Responder
  2. joan | ganar dinero en facebook
    joan | ganar dinero en facebook Dice:

    es una táctica muy buena pero en mucho de los casos te ponen la web pero sin un enlace. con un conocido lo hicimos y nos publicaron una nota en la vanguardia con foto y todo pero ponía la url pero sin ser un enlace. Igualmente la difusión fue una bomba! pero no conseguimos el enlace preciado!!!

    Responder
    • blogtimista
      blogtimista Dice:

      Que tal Joan? Me alegro de tenerte por aquí, siento que no consiguieras el enlace, quizá tuve suerte o quizá no ¿Quién sabe?
      Lo que si te puedo decir es que me ha funcionado varias veces y sigo confiando en la táctica aunque también sé que hay sitios importantes que les cuesta poner el enlace.
      Yo lo que hubiera hecho en tu caso es contactar con tu periodista y decirle de manera informativa que sería muchísimo más interesante para los lectores que pudieran acceder a la información mediante un enlace, si el chico no es muy “cerrado de mollera” y sigues con la estrategia de la ayuda GRATUITA tendras más posibilidades.
      ¿Lo hiciste? ¿Lo comentaste?
      Ahora que ya ha pasado un tiempo, quizá sea el momento de retomar esa simple llamada.
      Yo al menos lo intentaría, el NO siempre está ahí.
      Siempre no se puede conseguir , ánimo y suerte 

      Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.