Como trabajar de Freelance ecommerce

Es verdad que estamos sufriendo una crisis devastadora y que merma las posibilidades laborales y por tanto económicas de mucha personas,  pero de brazos cruzados y esperando a que vengan a resolvernos los problemas no solucionaremos las cosas.

Debemos ser emprendedores, pensar, analizar,actuar y nunca cesar en el empeño. Si tienes una habilidad y consideras que eres bueno en tu profesión ¿ A que estas esperando?

Hoy hay un mundo de posibilidades laborales en internet que están buscando a gente como tú,  es cierto y hoy te enseñare una de ellas.

Para muchos la palabra”Freelance” sonara a chino, pero lo cierto es que podríamos decir en poco tiempo estará en el diccionario del 90% de la población Española.

Un FreeLancer es la persona que trabaja externamente para una empresa relacionada con internet. Para que puedas hacerte una idea,  es similar a lo que solemos llamar un autónomo. Tu elijes si a tiempo parcial o como dedicación absoluta, lo importante es tener claro el concepto.

Se puede serlo en muchas profesiones Periodista, diseñador grafico, programador, etc, etc, pero como sabéis este blog está dedicado al ecommerce y en él se basan los consejos y trucos que os facilito.

¿Por qué es importante la figura del freelance en el comercio electrónico?

Sencillamente porque es más beneficioso para las compañías tener trabajadores externos que no les supongan un sueldo mensual, seguros sociales, pagas extras, ventajas fiscales. Solo pagan por trabajo terminado.Está claro que hay muchas clases de acuerdos para freelances, dependerá de las necesidades del trabajo y de tu poder de negociación.

¿Cómo puedo ser un gran freelance?

Debes ser ordenado, cumplir los horarios que te marques y no dejar de evolucionar en tu materia. El idioma puede ser determinante y abrirte muchísimas puertas.

Personalmente en breve pienso poder ayudarte a conseguirlo mediante unos cursos y una serie de acuerdos que voy a desempeñar en mi nuevo proyecto llamado  Hellomarketing.

No solo te formaremos, sino que además te conseguiremos la empresa en la que puedas encajar según tus habilidades y especialidad. Estate atento pues cambiara la suerte de personas dispuestas a aprender a crecer profesionalmente.

Si te interesa saber más sobre el concepto freelance puedes pasarte por este portal,darte de alta e ir introduciéndote en el mercado.

www.freelancer.com.es

 

Para acabar quiero comentar  que yo mismo trabajo como freelance  para la empresa  Global www.textbroker.com como responsable de ventas en España a través de www.textbroker.es.

Todo el mundo necesita contenidos únicos en internet para que google te pueda mantener en las posiciones mas elevadas y…

¿ A que no adivinais quien realiza gran parte de esos contenidos?

Pues autores freelance , si te gusta escribir y quieres ganarte un dinero extra puede que sea un portal interesante para tí.

Que mejor ejemplo que yo mismo para desearos el mejor de los éxitos.

¿Cómo se consigue?

No me cansare nunca de decirlo, recíclate, estudia los puntos débiles de tu objetivo y ofrece una solución exclusiva, no dejes de aprender y utiliza todos los medios que estén a tu alcance para enseñarle al mundo porque deben contratar tus servicios, ofrece una propuesta diferente y nunca permitas que te digan “no se puede” sin que tú mismo puedas comprobarlo.

Puede ayudarte mucho crearte un perfil completo en la red social linkedin y consultarlo y moverlo diariamente.

 

El truco Blogtimista:

En nuestro país hay miles de ferias de todos los sectores, si eres una persona con formación comercial y con un mínimo de inglés (Y un compromiso de mejora)te aconsejo que las visites. En ellas hay muchas empresas expositoras que viene a presentar su producto por 1ª vez a España. Es ahí donde entra tú.

-Estudia su producto.

-Estudia su estrategia de expansión y mercado.

-Realiza una propuesta y hazles ver como les vas a ayudar si contratan tus servicios como freelance.

-Espera una respuesta y no desistas.

Si no te funciona con esa compañía, el trabajo que has realizado no esta perdido. Busca a su competencia y haz la misma propuesta.A tu favor siempre tendrás que las empresas extranjeras son conscientes que una persona nativa que les represente en España no solo les ayudara  a reducir costes en personal, sino que también lo hará en viajes, dietas y lo más importante, tiempo.

Mi recomendación ecommerce es que no dejes de visitar los eventos que te aconseja:

http://www.the-emagazine.com/es/,

Además de ayudar a tu formación estarás al día en las últimas innovaciones del comercio en internet.

No sé si os valdrá de algo, pero esta estrategia a mi me funciono.

Hasta pronto Blogtimistas ya sabeis que en breve podremos poner trabajar con tu estrategia comercial mediante Hellomarketing.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.