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Crea tu propia base de datos de clientes potenciales Gratis y consigue que conozcan tus productos.

HolaChic@s, voy a estrenar blogtimista utilizando las redes sociales al menos desde un punto claro y directo para los pequeños negocios, los grandes perjudicados de la crisis, olvidados por los Bancos y abandonados por clientes.

Si tienes un negocio, da igual que producto o servicio comercialices. Tu tienda o empresa existe porque hay público que tiene una NECESIDAD, cuya obligación es ser TU quien la cubra, y nunca tu competencia.

¡Ya está bien ! Siempre estamos escuchando que si las Redes Sociales son el futuro, que si ayudan a los negocios pero… ¿Cómo? ¿ Publicidad Gratis y encima ilimitada?

Is Posible my friend 🙂

Comenzamos con una breve introducción a la Redes Sociales, más concretamente nos centraremos en Facebook  y para ello os voy a pedir que olvidéis por un momento el concepto de pasatiempos que tiene muchísima gente. Aquí en Blogtimista.es, estamos para buscar la manera que nos ayuden a generar ingresos directa o indirectamente en nuestras vidas y si sois aun de los que pensáis que eso es imposible, darme 5 minutos.

Para entender la magnitud de este fenómeno social es bueno que sepáis que 900 millones de personas ya tienen cuenta en Facebook, ¿Os gustaría tener esa cantidad de clientes?

Sería una pasada ¿no?, Seguro que unos cuantos menos te conformarías, jejeej pues… ¿A que estas Esperando? Debes ser tu quien vaya a por ellos, les digas ¡Aquí estoy yo! Esta es mi marca o este es mi producto y es justo lo que estas buscando.

Para hacer esto posible deberemos trazar una estrategia, tendrás que hacerte unas cuantas preguntas. Yo te enumerare algunas pero nadie mejor que tu para analizar tu sector.

¿Quienes son mis potenciales clientes?

¿Cual es el mensaje que quiero hacerles llegar?

¿Estoy preparado para cambiar mi suerte y aumentar mis ventas?

-Esta te la contesto yo, si sigues leyendo ¡Seguro que sí!.

Una vez tenemos las cosas más o menos claras de quiénes somos y a donde vamos llega la parte técnica y no os asustéis, no será difícil, lo que yo propongo incluso os será divertido y lo podrás hacer mientras estas en tu tienda esperando que entren clientes o en tu puesto de trabajo mientras transcurre el día de manera natural.

 

En Facebook ya sabéis de sobra que tenemos 4 maneras de darnos de Alta,

PERFIL USUARIO

 

 

PAGINA DE EMPRESA.,GRUPO O APLICACIONES

No te hace falta, por ahora

 

Muy rápidamente, el perfil de usuario está diseñado para que personas conocidas se relacionen y mantengan contacto mediante la red y la pagina de empresa para que la gente pueda ver tus productos, leer tus consejos etc., etc,etc.

¿Cual es la gran diferencia?

Solo con el perfil de usuario podremos elegir nuestros amigos, la pagina de empresa tiene otras muchas mas características pero… no se pueden elegir clientes, deben ser ellos quien te elijan a ti.

Conclusión:

Claramente vamos a darnos de alta nuestra empresa o negocio en 1º lugar en un perfil de usuario.

 Es ahora cuando comenzaremos a tejer nuestra tela de araña, es ahora cuando vamos a elegir quienes queremos que sean nuestros clientes, ¡Si, si, vamos a poder elegirlos! ¿Y sabéis mas? ¡Vamos a conseguir que compren lo que les propongamos!

1º Paso.

Debemos añadir a nuestros familiares y amigos pues son ellos el eje de nuestra estrategia de venta. Nadie mejor que ellos para recomendarte y hacer que todas las propuestas que publiquemos en nuestro muro puedan ser compartidas y comentadas.

Si todo sigue su curso, serán muchos los que nos envíen una solicitud de amistad, vosotros siempre ACEPTO, en esto de Facebook nunca sabes de donde te puede llegar un futuro cliente.

2º Paso

Vamos a elegir quienes queremos que sean futuros clientes de nuestro negocio o producto y para esto hace falta recordar las preguntas de nuestra 1ª parte de nuestra estrategia. ¿Quienes son mis potenciales clientes y cuál es la propuesta que les vas a hacer?

Hay que tener los pies en el suelo, no perder la cabeza invitando a todo el mundo o Facebook nos penalizara, debemos ser astutos e ir añadiendo clientes en función de nuestras necesidades.

 

Si tu negocio es una tienda física y lo que comercializas es ropa interior, deberás elegir personas de la localidad en la que regentas tu actividad, que sean mujeres, que tengan entre X Años y X años (Piensa siempre con objetividad). Es muy fácil seleccionar tu perfil de cliente, mira otro ejemplo:

 

Si tu negocio es una Peluquería o salón de estética, debes saber que tu publico abre el abanico de las edades a agregar a nuestro perfil pues el producto que vendemos lo necesita mucha más gente.

 

Si tu negocio es la fontanería, debes pensar antes de seleccionar tus invitaciones que futuros clientes pueden necesita tus servicios…Pues casi todo el mundo que tenga una casa, este casado, etc., etc, aquí lo que cuenta es tu capacidad parasaber seleccionarlos pues recuerda que son tus futuros clientes.

 

 

 

Además de mis familia, amigos y demás conocidos ¿Como puedo invitar a contactos de calidad para mi

perfil?

Hay varias maneras de hacerlo, la más sencilla es introducirte en el muro de un conocido, mirar quiénes son sus amigos e ir invitándolos, es lo que llamamos el Marketing Relacional.

También podemos buscar paginas de interés general del lugar donde este nuestro negocio (Periódicos Locales, Radios, asociaciones, clubs de deporte, etc.) y repetir la operación, nos introducimos en su perfil, vemos sus amigos y vamos eligiendo con nuestro mejor criterio quienes formaran nuestra Grupo de amigos-Base de datos de clientes potenciales. Esta opción nos generara maximos ingresos a la larga, veréis como si.

Hemos de pensar siempre en el negocio, siempre y si es necesario buscaremos los perfiles de paginas o usuarios de nuestra competencia y volveremos a repetir la estrategia solo que aquí ya tienes una probabilidad más alta de que sean consumistas de tus productos.¡ A por todas!…. enviaremos una solicitud a quienes creamos aptos.

No debemos olvidar una cosa muy importante, y es que nuestros clientes fieles, los que ya compran nuestros productos son otro punto de referencia muy fuerte en el que apoyar nuestras acciones comerciales.

 

 

 

Si estas detrás de un mostrador, que no te de vergüenza pedir el facebook a tu cliente. Con la excusa de nuevas ofertas y promociones piensa que puedes tenerlo al tanto de todas tus novedades al momento y fidelidad muchísimo mas la asistencia a tu local o tienda.

 

 

Para finalizar esta fase quiero que sepáis que para conseguir una buena base de clientes potenciales, deberéis ir con cautela añadiendo en grupitos de 10 en 10 y en determinadas fases del día. En Facebook  no son tontos y saben que podemos hacer un uso NO CORRECTO y podrán penalizarnos y bloquearnos si somos muy descarados.

 

Recordar que estamos haciendo una futura base de clientes potenciales en un espacio habilitado solo para «amigos y conocidos»

 

En mi siguiente Post, nos introduciremos mas de lleno en el tema comercial con ejemplos y técnicas de venta a través de Facebook que ayudaran a que generes con seguridad más ingresos a coste 0% de publicidad. Os aseguro que hay muchísimas maneras de comunicarle a nuestros amigos de Fase muy efectivas que estamos aquí, que tienen que venir a comprarnos y no somos una opción mas, somos la mejor opción.

 

Esto solo ha sido un comienzo muy básico, para que las personas que lleguen a leerlo puedan seguir el ritmo de mis publicaciones mas relacionadas con el Marketing tanto directo como Online.

Saludos blogtimistas

Javier Gázquez

javier@blogtimista.es

4 comentarios

  1. Muy buen post , gracias por dar a conocer estos truquillos.
    Creo que hay un poco de desconocimiento de como usar facebbok para nuestro negocio.
    Enhorabuena por este primer post, y esperamos que sigas compartiendo tus conocimientos con todos nosotros.
    Un saludo.

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