Retomando el tema central de blogtimista, “trucos de venta online” hoy hablare del comportamiento que tienen los compradores en internet.
Como siempre, da igual cual sea tu negocio, si tienes una tienda o una web preparada para la venta, necesitamos saber cómo se comporta el cliente dentro de la red para poder adelantarnos a él y satisfacer sus gustos e inquietudes sin que el mismo se dé cuenta.
Lo primero es pensar como actúa. Para ello pondremos como ejemplo el caso de alguien que sabe que viene un bebe en camino y necesita una cuna para bebe.
Esa persona por norma, como previsora que ha de ser comenzará con tiempo a mirar sitios interesantes tipo www.mibebestore.com. Un sitio que se encuentra bien posicionado en la red tanto en SEO como Google Adwords y que cuenta con miles opiniones asi que es facil de encontrar.
¿Cómo lo hace un cliente en la era 3.0?
¡Pues con el teléfono señores!
¿Quién no lleva una conexión a internet hoy en día en su smartphone?
Y es que no podemos resistirnos al gusanillo de no estar conectados a nuestras “redes sociales” constantemente o simplemente ahorrar con aplicaciones como Whatsapp,
Retomando el ejemplo de la búsqueda de la cuna para bebe y dejando claro que parece que llevamos el móvil pegado a la mano, queda claro que es más que probable que en algún momento del día de descanso en el trabajo, montado en el autobús, en la cola del médico, esperando un tren y como estas miles de situaciones de pequeños espacios de tiempo, ese cliente potencial tomara contacto con nuestra tienda online o web a través del móvil.
Podra hacerlo porque te busca en google, porque tienes un anuncio en redes sociales, o simplemente porque trabajas con adwords y lo ha visto mientras leia algo relacionado con el embarazo.
¿Quiere decir esto que nos compraran por el móvil?
No, quiere decir que tenemos que tener preparada nuestra plataforma preparada para que en esa primera toma de contacto mediante dispositivo móvil queden lo suficientemente impactados con algo que llame su atención. Sera en su momento de relax frente a un ordenador cuando mediten lo que han visto durante el día y decidan cerrar la compra tranquilamente desde un pc con una visión parecida a esta.
Ese es un comportamiento 3.0.
¿Qué debemos de hacer?
Logicamente yo recomendaría tener una aplicación móvil que se centrara en lo más importante, los botones para acceder a ver el catalogo de productos.
Esa señora necesita ver las cunas y tener una guía en los precios, no tiene la intención de comprar en ese momento así que cuanto menos vueltas les hagamos dar mucho mejor.
Si le gusta lo que ve, tendremos muchas posibilidades de que vuelva directamente sin utilizar buscadores a esa web de cunas. Sera entonces cuando se tendrán en cuenta otros factores para convertir la compra. La confianza, método de pago, etc.
Que os quede claro, la tendencia es buscar con el teléfono y comprar tranquilamente en casa con el ordenador.
Asi que… manos a la obra y preparar vuestra estrategia.
Un abrazo.
Javier Gázquez
Tambien Puede Interesarte
- La teoria de Kelly aplicada a las ventas de cualquier negocio.
- Ser blogger te alarga la vida, un simple blog te hace feliz.
- Como combatir con SEO los nuevos anuncios de Google.
- Estrategias para vender con WhatsApp
- 7 preguntas que te ayudan a generar marketing de contenidos.
- La formula para fabricar un puesto de trabajo y encima te lo agradezcan. (2ª parte)