Encontrar trabajo a los 50 años con proyección de futuro

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Me molesta, me molesta mucho la situación y el panorama laboral al que se enfrenta España y como agravante, desgraciadamente aumenta el problema en la hora de contratar hombres y mujeres de mediana edad, entiendo que 45/65 años.

Prefiero acortar esta parte porque podría liarme demasiado regalando lindezas a quienes rechazan curriculum simplemente mirando la fecha de nacimiento, por no decir, mujer, madre, casad@, divorciad@…. ¡Ufff me irrito !

Este post va dedicado especialmente a todas esas personas que desean con todas sus fuerzas encontrar un trabajo y no sentir nunca más el rechazo de la sociedad por la  fecha de nacimiento.

Si eres asiduo al blog sabrás que solemos hablar de marketing  desde una perspectiva muy comercial que pretende ir siempre un paso por delante del cliente.

Por esta vez, dejaremos al cliente a un lado y nos centraremos en intentar formarte en una profesión de futuro.

Igual no lo sabes aun y puede que dentro de ti duerma profundamente un comercial nato que hasta hoy desconocías.

Miles de empresas demandan el puesto de comercial.

Actualmente, el trabajo de comercial es uno de los que más salidas profesionales tiene en España. De hecho, la figura de este puesto está presente en la gran mayoría de las empresas puesto que necesitan personas cualificadas en ventas para dar salida a sus productos. Por tanto, si no dispones de empleo o simplemente estás buscando mejorar , no descartes esta opción.

Olvida las leyendas urbanas como:

 

Hay que tener mucha labia – Mentira, eso pasó a la historia.

 Los comerciales son todos unos mentirosos- Mentira, mienten los maleducados.

Los trabajos de comerciales actualmente están mal pagados. – Mentira, cuanto más vendas más ganas y eso ha de motivarte.

 ¿importa la edad a la hora de encontrar trabajos comerciales?

Para nada, en la mayoría de los trabajos relacionadas con la comercialización la edad es sinónimo de experiencia y responsabilidad entre otros muchos valores.

CHESTER

¿Qué, te vas animando a formarte comercialmente para encontrar trabajo? -Espero que sí. 

Empieza por saber algunas cosas que no debes hacer 

Para ayudarte, voy a explicar  los principales errores que suelen cometer los vendedores y que pueden privarles de ejecutar correctamente su cometido. Presta mucha atención.

Lo primero es que, como en cualquier trabajo, tienes que estar seguro de que quieres hacerlo y vas a volcarte en él. Es decir, no es una actividad de paso hacia otra diferente. Trata de ser ambicioso y pronto verás como de comercial se puede ganar tanto o más dinero que con cualquier otra profesión y en el 99% de los casos  la edad sera una ventaja que favorezca la contratación y el éxito de venta.

En este sentido, tienes que poner todo tu empeño en conocer el producto o servicio que vas a comercializar al detalle pues solo así conseguirás convencer al posible comprador de hacerse con él.

Por otro lado, puede que pienses que trabajar para una compañía de gran tamaño es una ventaja pero puedo asegurarte que no siempre es así. Principalmente, porque en estos casos es difícil que se te escapen detalles sobre su historia, sus métodos de trabajo, sus inversiones, etc. Son muchas cosas las que has de controlar para garantizar una venta exitosa en estos casos. Lo mismo podría decirte sobre tu persona. Conócete a ti mismo, ten presente tus virtudes y defectos y fíjate metas plausibles.

También has de saber que, para un comercial, el tiempo es oro. Por tanto, no dediques más esfuerzos de lo necesario a ventas que probablemente no van a ocurrir. Para conseguirlo, trata de averiguar, antes de nada, si el posible cliente necesita tu producto o servicio, si tiene la capacidad económica para comprarlo y si posee la capacidad de decisión para llevarla a cabo. Si las tres cuestiones son afirmadas positivamente es el momento de que lo des todo para llevarla a cabo.

Evidentemente, siempre vas a tener en mente los objetivos que te ha marcado tu empresa e, incluso, tú mismo, pero el cliente no tiene por qué saberlo. Por eso, plantea la venta siempre enfocándote en satisfacer sus necesidades, no las tuyas propias. Además, te aconsejo que estés abierto a nuevas fórmulas ya que existen muchas y todos son igualmente válidas según el caso. Esta es la razón fundamental por la que, antes de entablar contacto con el posible comprador, has de tenerlo todo preparado y estudiado. Solo así desarrollarás la estrategia adecuada.

De igual forma, debo decirte que es posible que tu producto o servicio te plantee objeciones. En cualquier caso, tenlas presente únicamente a la hora de elaborar tu táctica de ventas y nunca se las transmitas al cliente. De hecho, lo más probable es que él te las plantee y tú deberás saber cómo manejarlas. Por último, en caso de que no vendas uno o varios días, no te desanimes. Las estadísticas afirman que una de cada diez citas acaba en venta. Así que sé positivo y ten perspectiva de futuro.

¿Te gustaría fabricarte tu mismo un puesto de trabajo?¡Adelante!

Estos han sido los principales errores que, a mi juicio, cometemos los comerciales en estos tiempos. Por tanto, si los evitas y haces valer tu experiencia y tus principales cualidades como persona verás cómo puedes realizar este trabajo sin mayores dificultades.

Los siguientes pasos una vez tomada la decisión de convertirte en un profesional de la comercialización has de saber donde hacer valer las habilidades y conocimientos adquiridos en tu formación.

La actitud positiva, la predisposición, la humildad , la preparación, y otras etiquetas deberán acompañarte en tus próximas entrevistas.

Haz click aquí y encontrarás 31 alternativas diferentes donde exponer tus credenciales como comercial.

Trabajador y empresario, empresario y trabajador están condenados a entenderse, que la edad no sea un freno si no más bien un acelerador.

@Javi_Gazquez

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