Entrevista Jesús Sánchez, un emprendedor en busca del exito.

Existe una nueva figura de personas en internet que pueden ayudarte muchísimo a conseguir “cosas importantes” en un abrir y cerrar de ojos.

Gente que tiene una gran facilidad para relacionarse, contactos dentro de su red de amistades o conocidos que pueden hacer que marques la diferencia en cualquiera de tus proyectos.

Tú también tienes dentro de ti esta figura solo que puede que este durmiendo, si sigues leyendo puede que te ayude a despertarla y a sacar el máximo partido de ella.

Tener la capacidad de conectar personas para que se ayuden mutuamente, esto es el presente según mi manera de entender los negocios. El truco de este post está en incorporar a tu vida gente asi :-).

Jesus Sanchez CostaHoy voy a presentaros la figura de uno de ellos, Jesús Sánchez, un conseguidor o conector de personas nato, me pareció bastante especial  no solo por sus cualidades y sus ganas de comerse el mundo, sino porque como tantos otros empresarios o constructores de viviendas han tenido que reciclarse y cambiar el rumbo de sus vidas, nuevas alternativas, llámalo como quieras, el caso es que comienzan a entender que los negocios de hoy en día ya no son tan “maravillosos” como antes, se acabó eso de comprar a 1€ y vender a 10 €.

Su manera  de ser le facilita las cosas, un tio amable, atento, servicial capaz de enviarte una caja naranjas o una botella de aceite al mismísimo rey de España solo por sentirse bien.

¿Pero sabéis que?

A los importantes, les gustan las personas humildes y sencillas que no muestran intereses ocultos en una primera instancia, por eso de ahí sale una relación de amistad, donde más tarde y si procede puede venir una recomendación, ayuda o enchufe de 1000 vatios.

Tengo que contaros, no me importa nada hacerlo, que con Jesus tengo grandes cosas por hacer, mis carencias en algunos aspectos serán suplidos con sus virtudes y supongo que el vera algo parecido en mí.

A esto se conoce como una relación en la que ambas partes ganan sin necesidad de establecer sociedades, Win&Win o ganar ganar.

No se si he realizado las preguntas correctas, pero no tocare ni un apice de las respuestas asi que… allá va, conozcamos una persona interesante.

¿Por qué decides empezar a invertir en negocios dentro de internet?

Jesus Sanchez CostaYa desde niño ha habido algo en mí que me ha hecho ser una persona un poco particular, diferente a mis amigos.

Siempre me ha gustado no depender de nadie y mucho menos en lo económico, me considero bastante emprendedor.

Tengo que reconocer que no entiendo mucho de la nuevas tecnologías, pues realmente es una cosa que no me termina de gustar, no concibo el estar horas delante de una pantalla de ordenador, en vez de salir a la calle y disfrutar de un radiante día en compañía de alguien con el que poder hablar. Soy de las personas que me gusta estar acompañado, conocer gente y hablar de tú a tú, es decir de relaciones humanas 100%.

En los últimos años trabaje en banca, no me terminaba de gustar y decidí trabajar en negocios familiares. Durante ese tiempo tomé la decisión de iniciar mi propia empresa de promoción de viviendas, no me fue mal, pero como todos sabéis la situación nos ha puesto a todos a estudiar.

Estuve buscando oportunidades de negocio de cualquier tipo por toda España e incluso fuera de ella, viaje por Europa, por países como Rumanía, Francia, Portugal,  e incluso por África, en Guinea Bissau. Cualquier lugar y cualquier negocio me valía para resolver mi situación. Pero lo que realmente ocurrió es que el dinero que tenía, que quería destinar para arrancar nuevamente con algo, como en tantas veces había hecho, se esfumó.

Ahora ya no tenía dinero y mi situación empezaba a complicarse, hasta el extremo, y esto me jodía hasta recordarlo, pues fue muy duro para mí, de llegar el punto incluso de perder la ilusión. Pedí ayuda y gracias a mi fiel y amada compañera de viaje, mi querida mujer, Mercedes, volví a ser yo. No fue fácil al principio, pero si aprendí el porque de muchas cosas y situaciones por las que estaba pasando. Hoy gracias al crecimiento personal tengo otra forma de interpretar las cosas y mi vida ha cambiado considerablemente.

Durante ese periodo de tiempo, un buen amigo, un día me llamo y me dijo de que podíamos ver un negocio juntos que le habían propuesto. !Ya podéis imaginar cual fue mi respuesta!. Al día siguiente me presentado una oportunidad que había detrás de un negocio de network marketing, nunca había sabido de este tipos de negocios, pero me pareció interesante y decidí arrancarlo. Complementándolo siempre con otras actividades, durante dos años he dedicado parte de mi tiempo a desarrollarlo; no ha sido fácil, pero si diferente y sobre todo divertido, pero lo mejor ha sido todo lo que he aprendido, marcándome profundamente en una forma diferente de pensar y de hacer negocios.

En la venta directa lo más importante son las relaciones humanas, es decir, se trata de un negocio de personas, donde el sistema te recompensa por ayudar a los demás y te elimina en el caso de ser egoísta. Premisas como ganar-ganar, el apalancamiento y los ingresos residuales, han sido el detonante por el cual he entendido que la herramienta mas potente que existe hoy en día para hacer negocios es Don Internet.

Mis socios, siempre han sido las personas que más saben de todo aquello que yo desconozco, y por eso los elijo muy cuidadosamente.

¿Cuáles son estos?

Jesus Sanchez CostaHoy para tener un buen negocio, considero de vital importancia los siguientes requisitos:

1.-  Los socios adecuados.

Recuerda: que sean los mejores en el campo que tu desconoces.

 

2.- La idea.

Que sea buena, diferente, novedosa, que te sientas cómodo con ella, que estés dispuesto a desarrollarla con ilusión y lo más importante para mí que te diviertas en el camino.

 

3.- Con presencia en Internet.

Internet es la herramienta que te da el apalancamiento necesario que necesita cualquier negocio, pues te permite llegar al mayor número de personas en el menor tiempo y al mejor precio.

 

4.- El ganar-ganar.

Estas dos palabras siempre han estado escritas en el cuaderno de bitácoras del día a día de mi vida, pues siempre he sido una persona desprendida y apasionada en ayudar a los demás, hasta el punto de incluso llegar a preguntarme si realmente era correcto o no lo que hacía.

Hoy he aprendido que más que un defecto en mi persona, se trata de una de mis mayores virtudes y mejores cualidades, que aplicadas también en los negocios funciona. Ya lo creo que funciona…

 

5.- Que los ingresos, en la medida de lo posible se traten de ingresos recurrentes o residuales, es decir, que por el trabajo que hayas realizado una sola vez, mes tras mes cada mes, obtengas una pequeña compensación. “Prefiero el uno por ciento de cien personas que el cien por cien de una sola”.

 

6.- La inversión. No todos los grandes negocios han precisado de grandes cantidades de dinero para invertir, hoy otras cosas priman por encima de la inversión e Internet te ofrece la oportunidad real para poder tener un gran negocio por muy poco dinero.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, os digo cuales son mis negocios hoy en la red:

 

El primero. Mi negocio de venta directa de servicios básicos para familias y pequeñas empresas.

 

El segundo, es una tienda online de productos ecológicos, concretamente naranja ecológica (www.ricanaranja.es), negocio de unos buenos amigos míos, Montse e Ismael, que me pareció espectacular, pues tenía todo aquello que considero vital . Les pedí participación y gracias a ellos, estamos haciendo un gran proyecto de su idea.

 

Otro, de una aplicación informática. Una especie de robot para obtener todo tipo de información de la red, aplicable para cualquier negocio que precise de una gran base de datos para su desarrollo. Un proyecto espectacular y con una gran proyección de futuro.

Como ya te dije, no soy un gran entendido en tecnología, pero sí que entiendo algo de personas y sé que tengo a una gran persona como socio, mi buen amigo Javier Bartolomé, que se encarga de suplir mis conocimientos técnicos.

 

Una tienda online, donde ofreceremos de forma directa la venta de una sistema patentado que permite dejar de roncar y reducir la apnea del sueño.

Este proyecto está en fase de construcción, con otro gran amigo mío, Francisco Martínez. Pero lo que más me apasionó de éste, es el poder ayudar a todas esas mujeres, victimas del concierto diario nocturno, al cual invitamos día tras día, en primera fila y que no es del estilo musical de su agrado….

 

Y alguna otra más.  Internet me ofrece poder tener varios negocios online. Solo necesito dar rienda suelta a mi imaginación y encontrar a las personas adecuadas para ser mis compañeros de viaje.

¿Inviertes tu dinero o buscas alguna alternativa?

Jesus Sanchez Costa-Para mí, el dinero ya no es lo único importante para hacer negocios.

Antes una gran empresa estaba constituida por un gran capital, se precisaban grandes sumas de dinero para poder hacer grandes negocios.

Hoy los negocios están basados en relaciones personales y si, también se necesita una gran cantidad de capital, pero de capital humano.

Respondiendo a tu pregunta.

En vez de buscar socios inversionistas, lo que hago es elegir a personas con gran calidad humana y que sepan de todo aquello que yo desconozco.

Lo que mejor tengo de mis negocios, son mis amigos socios.

¿Qué harías si tienes una idea muy buena y no tienes los medios apropiados?

Jesus Sanchez Costa-Siempre confío en mis posibilidades y sé que detrás de una gran idea hay personas que aparecen alrededor de ella, es cuestión de causalidad, no de casualidad. Como dice el dicho: “Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro”.

Como conocedor de la importancia del networking ¿Puedes darnos algún consejo que nos ayude a conseguir inversores?

Jesus Sanchez Costa-Sí. No vendas, solo ofrece.

Expón lo que haces, a lo que te dedicas. No es cuestión de vender, solo enseñar.

Tú estás eligiendo a un socio para incorporarlo a tu red de distribución, al cual tienes que enseñar y ayudar a desarrollar su propio negocio. No te sirve cualquier persona, al igual que para los negocios tradicionales, debes de elegir bien con quien vas a invertir tu tiempo, pues tu eres responsable de enseñarle y compartir todo lo que sabes, pues su éxito será el tuyo.

Tiene que ser el momento de esa persona, que lo considere y que decida él si la oportunidad que le ofreces es o no para él.

Me ha dicho un pajarito que eres un estudioso de la libertad financiera ¿Puedes explicarnos qué es?

Jesus Sanchez CostaLa libertad financiera es un concepto, una forma de vida, que he aprendido gracias a la formación que estoy adquiriendo.

Libertad financiera para mí, no es más que poder disponer del tiempo necesario para poder disfrutar, donde quiera, con quien quiera y cuando quiera, con mi familia y en compañía de mis seres queridos, sin preocuparme del dinero necesario para poder hacerlo.

Es solo cuestión de interpretación. “No es más rico el que más tiene, si no el que tiene lo necesario para considerarse como tal”.

¿Cómo la aplicas a tu vida?

Jesus Sanchez Costa– Como dice mi buen amigo Alfonso:

Yo no tengo una vida. Tengo un vidón. Hago lo que me gusta, cuando quiero, con quién quiero y lo mejor de todo es que gano dinero con por ello.

¿Algún consejo para la gente?

Jesus Sanchez Costa-Formación, formación y formación…

¿Inviertes en tu formación?

 

Jesus Sanchez Costa-Si. Es vital para el cambio.

No solo tiempo, también parte de mis ingresos, es la mejor inversión que una persona puede hacer para sí.

Gracias a la formación, como por ejemplo la lectura diaria, consigues en muy poco tiempo, (cuatro o cinco días, una semana, un mes…), conocer las experiencias de otra persona que ha decidido compartir, de forma que te enseña lo que ha vivido en diez o quince años, sin tener que pasar por donde ella ha pasado y sin tener que invertir tiempo y dinero. Verdad que mirándolo de esta forma es apasionante?

¿Podrías decirnos como te preparas y trucos para recibir formación?

Jesus Sanchez Costa-Leyendo y cuando hago deporte o conduzco, escucho audiolibros.

Asisto a formaciones, eventos, formaciones on-line y seminarios.

¿Cuáles son los audiolibros o audios de youtube que más te han gustado?

Jesus Sanchez Costa-Son muchas las joyas que hay, pero si tuviese que recomendar alguno de ellos y así lo hago, diariamente a amigos y conocidos, los siguientes:

– Padre rico, padre pobre. El cuadrante del flujo del dinero. (Robert Kiyosaki)

– El hombre más rico de Babilonia. (George S. Clason).

– Piense y hágase rico. (Napoleón Hill).

– El monje que vendió su Ferrari.

– El efecto compuesto. (Darren Hardy)

– Los secretos de la mente millonaria (T. Harv Eker)

– Todos de Jim Rohn.

Y más muchos más…. Interminables.

Todos los relacionados con el crecimiento personal, leyes espirituales, atracción, ect…

Algún video en Youtube como ¿Te atreves a soñar?. Para mí este video representa la trayectoria de mi vida y os aseguro que pronto volaré de alegría junto a mis amigos, “tan solo hay que avanzar hacia tu sueño, utilizar tus recursos personales, prepararse, confiar en tí, ser perseverante y positivo. Y antes de lo que te imaginas tu sueño se hará realidad”. Yujuuuuu…

Desde que te encuentras ligado a internet ¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

 

Jesus Sanchez Costa-La visión.

Poder desarrollar proyectos que lleguen tan lejos y hacerlos tan grandes como tus mismos sueños.

Por el momento es la herramienta perfecta, que permite a todos por igual, sin discriminación alguna, el poder poner una idea en funcionamiento y por poco coste llegar a conseguir hacer de ella un grandísimo negocio.

Pero lo mejor es haber conocido a personas maravillosas que comparten tus sueños, tu forma de ser, muy conocedoras de este campo y muy preparadas profesionalmente.

¿Piensas que tu futuro está ligado a la red?

Jesus Sanchez Costa-Siempre que este acompañado de los mejores, ahí estaré yo junto a ellos, aportando mi granito de arena.

 

¿Algún consejo para los seguidores del blog?

 

Jesus Sanchez Costa-Aprovechar la oportunidad que nos ofrecen personas como Javier Gazquez y otros, que de una forma totalmente desinteresada y altruista, comparten su saber y trucos con todos nosotros.

Aprende de todo lo que desconozcas y comparte lo que sabes, como bien dice él: “El mar es demasiado grande para uno solo y de él podemos comer todos”.

Al final si compartes, la recompensa será mucho mayor de lo que das.

Finalmente solo me queda agradecer a Javier Gazquez por su consideración y ver en mí atributos que ni yo mismo había considerado. Siempre da gusto recibir algún cumplido de alguien al que consideras como uno de los “Grandes”, no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal.

Bueno, pues espero que os haya gustado chicos, ¿Qué tal si compartís la entrevista si os ha gustado?

Dentro de poco, nuevos trucos J.

7 comentarios
  1. Vicente
    Vicente Dice:

    Sin duda alguna una entrevista espectacular , aquí tenemos un ejemplo a seguir en lo personal y en lo profesional,pero sobre todo en lo personal que a final de cuentas es lo que nos diferencia. Muchas gracias Jesús y Javi por darnos la oportunidad de aprender de vosotros .

    Responder
  2. Juan Belchí Salas
    Juan Belchí Salas Dice:

    Una maravilla de entrevista, yo doy fe de lo que dices y gracias por dejame compartir esa trayectoría tuya en el cambio de la mentalidad. Cuanto tiempo estuvimos equivocados, cuanto engañados, cuantos año adorando a la vaca dorada, pero por fin pudimos desarrollar ese cambio de mentalidad que tanto bien no traerá en el futuro. Yo ya lo noto en ti y por supuesto en mi. Gracias amigo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.