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Estrategias para vender con WhatsApp

Hola amigos, ya hace casi dos años que contaba mi primer truco de venta por WhatsApp y me parece que y va siendo hora de aportar algo nuevo aunque la aplicación sigua siendo más o menos igual en funcionalidad .

Aun así, el poder de esta App es ilimitado por 3 razones.

– 450 millones de personas la utilizan en todo el mundo

– Cuesta 1 € al año.

-Es sencilla de usar e instalar

Con Facebook “dirigiendo el cotarro” pronto comenzaremos a ver la asociación WhatsApp&Facebook y la red social más famosa del mundo moverá ficha tecnológicamente.

En varios sitios he podido leer que en unos meses Whatsapp pondrá en marcha un servicio de comunicación vocal (telefonía) que deje obsoleto los mensajes de voz que ahora mismo podemos utilizar.

Llego el momento de que Telefónica, Vodafone y Orange en España (no conozco las compañías que operan en otros países) se encuentren con “la olma de su zapato” . Si ya les arrebataron la el servicio de mensajería no me quiero ni imaginar los quebraderos de cabeza que tienen que tener con el de las llamadas, como lo hagan bien y cojamos el hábito van a bajar bastante su facturación.

¡Qué se aguanten por no decir otra cosa!

No obstante y hasta que los cambios vayan fraguándose aquí van unos cuantos trucos para vender con WhatsApp.

WhatsApp para vender en tiendas online

1- Utiliza tu base de datos para comunicarle nuevas promociones a clientes fidelizados.

Si tienes una base de datos con teléfonos ya va siendo hora de que te pongas a explotarla al máximo, el newsletter al email está tan quemado que lo normal es que tu cliente pase de leerlos.
Piensa que no solo es tu email, es de 500 personas más al día y todas quieren lo mismo ¡Su dinero!

Ahora es cuando tienes que tirar de WhatsApp, email marketing y todas las armas posibles para conseguir llamar la atención y que te lean.

 

Vender con WhatsApp email

 

Vender con Whatsapp email

A) Crea un texto en la aplicación móvil no muy largo, lo suficiente como para que lo puedan leer con solo un vistazo.

B) En el mismo utilizas frases que lleven a que el cliente se quede intrigado, en la foto hemos utilizado:
-Esto te interesa
-Tener una web profesional gratis
-Ganar dinero mientras entrenas
– revisa tu correo electrónico.
Psicológicamente estás diciéndole, esto puede que te guste, podemos darte una web profesional, y encima puedes ganar dinero, solo tienes que ir a tu correo electrónico y leer nuestro mensaje.

C) Redactas un email explicativo y no agresivo con tu propuesta, te recomiendo que lleve algúna imagen y que el texto no sea aburrido. No puede olvidar de enlazarlo al sitio exacto de lo que deseas vender, debes intentar que el siguiente paso después de ver el email sea comprar.
Nada de registros y cosas extrañas, cuanto menos pasos de el cliente mejor.

WhatsApp & Email

Vender con Whatsapp Blog

 

 

Vender Whatsapp Blog

A) Creas un texto en la aplicación móvil no muy largo, lo suficiente como para lo puedan leer con solo un vistazo.
B) En el mismo utilizas frases que lleven a que el cliente se quede intrigado, en la foto hemos utilizado:
-Esto te interesa
-Tener una web profesional
-Ganar dinero mientras entrenas
– Inviertes dos minutos en leer esto
– Haz click aquí

Psicológicamente estás diciéndole, esto puede que te guste, podemos darte una web profesional, y encima puedes ganar dinero si lo leo en 2 minutos pinchando aquí.

C) Colocas un enlace que lo lleve a un lugar más extenso donde explicarte mucho mejor.

– La forma más sencilla es crear una entrada a tu blog y publicarlo normalmente, copias la URL y la insertas en el mensaje Whatsapp después las palabras haz click aquí.

Al enlazar a tu web y en función a la estrategia de venta que hayas marcado obtendrás muchos más resultados que con una entrada normal.

 

Vender con Whatsapp Blog

 

Vender con Whatsapp Landing page

 

 

Vender con WhatsApp Landing page

 

A) Creas un texto en la aplicación móvil de no muy largo, lo suficiente como para lo puedan leer con solo un vistazo.
B) En el mismo utilizas frases que lleven a que el cliente se quede intrigado, en la foto hemos utilizado:
-Esto te interesa
-Tener una web profesional
-Ganar dinero mientras entrenas
– Inviertes 1 minuto en ver este video
– Haz click aquí

Psicológicamente estás diciéndole, esto puede que te guste, podemos darte una web profesional, y encima puedes ganar dinero si ves el video en tal solo 1 minuto.

C) Colocas un enlace de la landing al final del texto y lo llevas a tu terreno. Ahora solo te falta convencerlo, pero de eso se encarga tu producto o servicio.

Vender WhatsApp landing page

Vender con Whatsapp Carrito de compra.

Vender con WhatsApp carrito de compra

 

A) Revisa que productos han consumido tus clientes habitualmente, en función a eso personalizas un mensaje.
B) Debes utilizar poquitas pero palabras convincentes. Yo apostaría por una técnica de persuasión de urgencia por fin de existencias y con tiempo limitado. Haz click aquí
“Hola Javi, durante las próximas 48 horas bajaremos los precios y solo nuestros clientes podrán tener este producto con un descuento del …”
Es una técnica muy vieja y la gente nos tiene calados pero aun funciona chicos.

C) Coloca el enlace exacto después del texto, deberá llevarlo al carrito de compra.

Psicológicamente transmites algo así:

Si tu oferta es buena , es consumidor de tus productos y no ha tenido malas experiencias con tus servicios, tendrás oportunidades para vender. Procura tener la imagen que lleva al carrito clara y acorde al mensaje.

Vender WhatsApp carrito de compra.

 

Vender con WhatsApp  audio

 

Vender con WhatsApp audio.

Creas un audio como si de una cuña publicitaria de radio se tratara, pero nada de música ni cosas así, solo tu vos. Para que no te hagas un lio, grábalo como si estuvieses dejando un mensaje telefónico a un cliente.

A)Prepárate el texto escrito en un papel para no improvisar nada
B)Grabalo con la aplicación de voz de la app exponiendo tu oferta.
C)Intenta utilizar un mensaje que tenga palabras comerciales potentes que lo dirija a tu web.
– Solo por entrar hoy
– Solo los 100 primeros
– Únicamente para clientes habituales.

No sé, se trata de que inventes algo acorde con lo que ofreces, no te dejes guiar 100% por mis palabras y se creativo.

D) Envia el mensaje a tu base de datos

Bueno pues aquí os dejo 5 truquitos que podéis aplicar a vuestra estrategia de ventas con la App de WhatsApp que se salen de lo habitual.

Antes de finalizar me gustaría que tuvierais en cuenta cosas como:

– Si el cliente está en tu base de datos es legal hacerlo.
– Puede que mucha gente te pregunte quien te ha dado este número, se educado y contéstale que forma parte de los datos de tu tienda porque ya es cliente.
No repitas esto a diario, más bien máximo una vez a la semana.
– Comprueba si te ayuda a vender con el feedback de la gente, muchos de ellos te preguntaran por mensaje.
– Pon de tu parte y crea algo diferente que atraiga, esto es un método de venta agresivo, ofrece algo bueno ya que si no te arriesgas a puedes arriesgarte a que te tomen por spam.
– Ofrece siempre la posibilidad de no volver a mandar el mensaje a los clientes que no estén conformes, se educado pidiendo disculpas a la vez que le aseguras que no contactarás más por este método.

Bueno no os quiero dar más la brasa y termino apuntando uno de los datos más importante para que esta estrategia te funcione.

El Horario de envió.

Depende mucho del producto que vendas, debes de analizar tu público y obrar en consecuencia ,mi recomendación es enviarloa estas horas :

22.00 Horas

Es mi hora favorita, te aseguras de que la jornada de trabajo de la mayoría de clientes ya ha terminado y que a esa hora estarán sentados viendo la televisión, leyendo, etc.. Un sonido tan característico como el de Whatsapp desviará toda su atención al teléfono ya que en el 95 % de los casos la persona que lo envía forma parte de su red de contactos habituales.
¡Felicidades habrás llamado su atención!
Se consciente de que tienes una pistola que es la App con una bala, que es tu mensaje, cazar el objetivo será cuestión de la puntería que tengas o lo que es lo mismo, de los que te lo curres.

09.00 Horas

Aunque muchas de las personas estén trabajando y no lo puedan ver en ese mismo momento, asegurarte de que cuando miren el móvil uno de los primeros mensajes que vean sean el tuyo, te dará mayores posibilidades de conversión. Por la mañana solemos estar más receptivos dado que nos encontramos más descansados y la presión del día anterior quedó atrás.
Para que me entiendas, las 3 o 4 primeras veces que le digan a este señor ¡compra! Tendrán probabilidades de al menos llamar su atención, las siguientes 5 harán que se mosquee, las demás serán como el que oye llover, pasará de ellas.

Por fin, terminé, casi casi os hago una bliblia WhatsAppera  ,espero no tardar tanto en escribir otra entrega de este tipo.

Si tienes algo que decirme, déjalo en los comentarios o ya si eso mándamelo por Whatsapp, el numero está en la home 😉

¿Crees que puede servirte?

Compartemelo en redes sociales por fi 🙂 puedes seguirme en @Javi_Gazquez.

Abrazos

Javier Gázquez

Marketing online Murcia

19 comentarios

  1. Amigo gracias por el instructivo, pero me gustaría saber si desde la web puedo enviarlo masivamente o si conoces algún recurso que me lo permita, mi base es de 250000 suscritos.

    1. La cosa se ha puesto fea y cada vez controlan mas el Spam…

      Lo que debes de hacer es conseguir que lavase de datos de números de teléfono que tienes, te tenga entre su lista de contactos habituales. Para que me entiendas, es como tu puedes tener a tu hermano, tu amigo, etc … de esa manera Whatapps no te cosiderara un spamer.

      Conseguirlo es difícil, pero se puede hacer… Tendras que currarte mucho una estrategia que incité a tu base de datos a guardar tu contacto en su listado habitual.

      Para ello deberás crear campañas que pidan claramente el:

      ¡ Guarda nuestro numero de Whatapps en tu teléfono! Promociones especiales solo por la App mas famosa del mundo.

      Deberés utilizar el email o el sms para conseguirlo e hilar muy fino…. Regalar, ofrecer o hacer cosas que aporten un posible valor te ayudará.

      Cuando estén todos en tu guía… No Problema!!!!

  2. hola yo vendo comida los fines desemana y les envio un mensaje con las fotos a mi lista . Ahora lo haré con un mensaje de voz , y pensaré en el mejor horario. Algun consejo extra??

    1. Muy rápido… piensa siempre que las decisiones en tu sector casi siempre son compartidas…Procura ponerte en el lugar del que recibe el mensaje.
      Por ejemplo puedes personalizar los mensajes por sexo, hombres y mujeres y darle un rollo gracioso.

      Para hombres:

      Antes de echar a perder el Domingo ¡ Consúltale a tu mujer que quiere comer hoy! O esta tarde no habrá siesta !! 🙂

  3. Hola Javier, antes que nada gracias por compartir este artículo.
    Pero tengo una duda, nuestra base de datos es muy amplia y no podríamos contestar a todos los whatsapps si nuestros clientes se dignan a contestar el mensaje comercial. ¿Es conveniente indicar q no contesten? ¿O cómo lo podríamos solucionar? ¿Qué opinas?

  4. Cuand danny_dany pregunta el como se refiere a si tengo 2000 registros en mi BD ¿cómo voy a hacerlo desde un movil?
    Me parece tonto pensar que esto puede hacerse manualmente.
    De nada sirven tu post si no hay forma de automatizarlo.

    1. Yo conozco a quien lo tiene y le parece de todo menos tonto.
      Es mas hasta parece ser que le funciona desde un movil.
      No obstante afortunadamente Whatsapp se puede utilizar desde un pc tambien.

      Gracias por el comentario 🙂

  5. Ni puto caso, Javier.

    A mí me ha servido de gran utilidad, especialmente la parte de la Landing Page.
    Entre otras cosas porque todavía me encuentro en esta fase.

    La calidad de los mensajes está muy bien. Pero al hilo de la explicación, creo que hay un problema que hecha para atrás a la gran mayoría de nosotros que es el tema de la CREDIBILIDAD.
    Quizás estaría bueno aportar quién eres, y dejar un enlace a tu twitter o blog para que te conozcan mejor.

    Así si no logras la venta a la primera, puede que lo consigas a la segunda. O al menos, logras que conozcan tu propuesta antes que a la competencia.

    Saludos, y gran post.

    1. Hola Dany, creo que lo he explicado por pasos y con imagenes pero si hay algo que me ha faltado estaré encantado de explicartelo
      ¿Que piensas que falta?

  6. Gracias Javier por cada dia aportarnos algo nuevo a los empresarios.
    Nos ayudas a crecer y cada dia sobretodo a mejorar.

    un saludo y mucha suerte

  7. Gracias por fomentar la persecución del cliente. Los próximas días dejaré ya la puerta de mi casa abierta, total… Es lo único que os falta

    1. Es una realidad, aunque sea chunga tarde o temprano esto comezará siendo habitual y no por que yo lo haya dicho.
      No obstante, siempre hablo de base de datos reales en las que tú decides si recibes publicidad o no cuando te registras.

      Y si, llevas razón porque es una estrategia atrevida pero si no lo hace tu empresa, la hará la de la competencia y no estan las cosas como para dejar el cuerpo muerto.

      Siento que no te mole el post 🙁

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