Blog

Genera una base de datos única y rentable 100%

Aumentar la base de datos de tu empresa para poder vender más sencillo de lo que piensas.Las oportunidades de hacer negocio o vender se presentan más a menudo de lo que creemos. Y es que en el dia a dia se producen situaciones que debes saber explotar al máximo.

Llamadas;

¿Qué haces con las llamadas telefónicas se interesan en tu negocio preguntando por algo en concreto?

Probablemente las atiendas e intentes resolver sus dudas, puede hasta que intentes vender en la misma llamada aun a sabiendas de lo complicado que es hacerlo por teléfono pero…

¿Y si no lo consigues en la llamada? ¿Se acabó?

Definitivamente estas desperdiciando una oportunidad de oro de fidelizar un cliente, el truco para que esto no pase está en conseguir el mayor número de datos de esa llamada sin que esta se agobie y piense que lo vas a bombardear a publicidad (aunque después lo hagas XD).

Piensa que dicha llamada tiene predisposición a adquirir algo de lo que tu vendes y que es un usuario único, no estas compitiendo con nadie en ese momento, estas situado en la mejor posición para venderle.

Hagamos un teatro por ejemplo con un padre interesado en productos para bebes y analicemos cuales son las palabras clave que vamos a utilizar para conseguir sus datos.

www.bebe007.com

Tienda bebes

Padre– Buenos días, me gustaría preguntar por las cámaras para bebes que tienen en su web, ¿Qué garantía tienen?

Tienda– La garantía que tiene es de 2 años por ley, por eso bebe007 le hacemos llegar su factura todas las especificaciones técnicas tanto digitalmente como por correo ordinario.

Padre-¿El precio final del modelo digimonitor8plus es él pone ahí?

Tienda-Correcto ese es el precio final, pero en estos momentos tenemos una promoción en la que le enviamos un bono de descuento para la segunda compra que haga en nuestra web.

¿Perdone su nombre me ha dicho que era?

Padre–  Alejandro

Tienda ¿Y este número del que llama es su teléfono verdad?

Padre– Si, ¿Por qué lo pregunta?

Tienda-Por nada en especial Alejandro, solamente es una formalidad de la tienda para poder ofrecer un servicio más profesional, hoy en día no solo importa el precio sino también una buena atención al cliente y estamos seguros de que nosotros podemos ofrecérsela.

No obstante, le voy a enviar por correo electrónico el bono de descuento incluso antes de efectuar la compra, lo cierto es que puede ahorrar un dinero que le venga bien para otra cosa. ¿Cuál es su correo electrónica?

Padre– Pues alejandrojjh@gmail.com

Tienda: Muy bien Alejandro, se lo enviaremos todo por email

¿Es un regalo o es para Usted?

Padre: Para mí, para mi

Tienda-¿Su primer hijo?

Padre– Pues si es el primero

Tienda– Vera como es una experiencia maravillosa, cuando dicen que cambia la vida es cierto, pero la cambia a mejor sin duda. Le animo a que entre a que pulse «Me gusta» en Facebook, verá que información tan excelente aportamos para esta nueva etapa.

Bueno, pues así podría seguir pero este es el análisis.

En esta llamada podemos haber conseguido:

Nombre del cliente

Número de teléfono

Email

Redes sociales

Datos personales.

Como podeis imaginar esos datos pueden sernos muy útiles ya que podremos enviar newsletter, sms, Whatsapp, etc para ofrecer más productos.

En el transcurso de la conversación hemos generado confianza sobre nuestra tienda y servicio llegando incluso a asociarnos con el animándolo en esta experiencia de paternidad. Lo normal es que el señor se encuentre encantado porque le vamos a enviar un bono de descuento incluso antes de comprar, habremos pronunciado palabras clave como ayuda o ahorrar y eso en el 99% de los casos interesa bastante.

Lo mejor de todo es que hemos conseguido sacar en clave  que puede ser un cliente que necesite muchas mas productos de nuestra web, asi que lo incorporaremos a nuestra base de datos y le enviaremos información periódica interesante para el.

Sino haces esto en cualquier que sea tu negocio, tanto online como ofline ya te digo que estas mermando tus posibilidades comerciales.

Mi consejo es que te crees unas fichas de cliente impresas o utilices un programa de gestión de cliente como www.salesforce.com.

¿Qué te parece el truco?

Espero que lo pongas en marcha y me cuentes, como siempre si te ha gustado puedes recomendarlo en redes sociales.

Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectemos

Ponte en contacto

Últimos posts

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies