Growth Hacking Express

¿Me estoy volviendo loco? ¿Dos post de Blogtimista en una semana? ¡Seeee!

Es domingo 2 de abril y son las 8:03 de la mañana. Antes de que mi familia ponga los pies en la tierra y reclamen la atención de la neurona que me queda viva, es momento de comunicar que a Blogtimista se le suma una nueva sección y ¡ya es la 2ª este año!

Probablemente leerás esto después de que haya anunciado que MarkeTrump se suma a la apuesta de contenidos de este blog, así que podrás imaginarte que esta nueva presentación forma parte de una estrategia que yo mismo decidí poner en práctica primeros de año y que no fue posible hasta hoy.

¡Welcome to Growth Hacking Express!

Supongo que muchos no estaréis familiarizados con el término Growth Hacking, no pasa nada, os haré un breve resumen:

El Growth Hacking es una de esas palabras que adoptamos del marketing americano para definir una estrategia en los negocios. Dicho esto, reivindico que el postureo que desprende cada vez que alguien se define como experto en estas técnicas, no beneficia mucho a la imagen que tenemos los marketers de vendedores de humo, pero…

¡Ya sabes, hablar bien queda de puta madre y no cuesta un pijo!

Básicamente, podríamos decir que esta tendencia se basa en la creatividad, analítica y funcionalidad de las acciones estratégicas que puedas utilizar para hacer profesionalmente.

¿Nada nuevo verdad? Seguro que eres un Growth Hacker del copón (Murcia 4ever) y no tenías ni puñetera idea. El truco esta en ser despierto, tirar de ingenio, abrir la mente a las nuevas  tecnologías y utilizarlas con criterio con el fin de hacer crecer tu negocio:

  • Ser creativo y no tener miedo a probar cosas nuevas.
  • Calculador y analítico en tus acciones.
  • No dejar de formarte, informarte de nuevas tendencias en marketing.

Más o menos,  no nos pongamos “tikismikis”. No pretendo hacer la Wikipedia de esto, me va más la frikipedia… ¡Resumiendo! Un buen Growth Hacker es como el tío este, como se llama…

¿Ah sí? ¡El último superviviente! Lo dejas en medio de la selva, y en 24 horas acaba viviendo el tío como en un hotel de 5 estrellas con pulsera de todo incluido.

Dicho todo esto, comentarte que la sección tendrá trucos express orientados a las ventas: Analizaremos anuncios te televisión, tendencias sociales, trucos de posicionamiento rápido, diseño web, marketing de contenidos…. Un montón de curiosidades y trucos de marketing que nunca te cuento porque se me hace muy pesado escribir un post.

 

Espero poder hacerlo con 300, 400 o máximo 500 palabras. De ahí el tema de “express” ¿Lo pillas?

¿Que por la noche estoy viendo la tele y veo algo que me llama la atención? Tranquilamente lo escribo y lo comparto en el blog. ¿De eso se trata ser bloguero no?

¡Gurús del marketing técnico ya hay muchos! Supervivientes y busca-vidas muy  pocos, pero con mucho flow.

¿Estás preparado para recibir trucos y noticias de Growth Hacking Express?

See you herman@s!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.