[av_revolutionslider id=’8′ av_uid=’av-v2q6v0′]
¿Qué nos ha llevado a crear una Guía SEO?
Principalmente nos parece que no contamos con una guía completa de SEO en español, en la que se pueda encontrar desde el término más sencillo que se debe conocer, hasta la técnica más compleja de posicionamiento en motores de búsqueda.
Así que nos hemos animado a poner a tu disposición una guía útil para todos los interesados en SEO, ya sea a nivel de principiante o para quienes ya pueden presumir de ser unos auténticos especialistas en la materia, a quienes podemos ayudar a que su formación sea aún mejor.
Por eso pondremos a tu disposición todo aquello que necesitas conocer, para así poder ponerlo en práctica con el fin de conseguir el mejor rankeo en los buscadores.
De forma que, si tienes alguna consulta, sea una pequeña duda o sea de mayor calado, no dudes en recurrir a esta guía que hemos creado para que tu estrategia acabe siendo la mejor.
SEO…. ¿pero eso qué es?
Todos lo han escuchado alguna vez, pero no tienen muy claro qué es. En este punto vamos a explicarte en qué consiste esto del posicionamiento en motores de búsqueda, ya que es el primer paso para que acabes siendo todo un experto.
Y esto, ¿de qué depende?
Pues de nada más y nada menos que más de 200 factores. Así que tomémoslo con calma, y veamos cuáles son los más importantes: la autoridad, la visibilidad…& company.
Cómo se consigue que una web esté optimizada
Si quieres optimizar tu web para posicionarla, es necesario que conozcas distintos conceptos, tales como la velocidad de carga o el keyword stuffing. En este apartado los analizaremos todos con detenimiento.
¿Keyword research? ¿Esto qué es?
La optimización de un site requiere una búsqueda de palabras clave. Por eso hay que realizar un análisis con el que consigamos escoger las keywords óptimas y definir cómo se comporta el usuario en tu web.
Cómo se hace un análisis de competencia
Para planificar una estrategia SEO eficaz, hay que conocer bien a los competidores. En este apartado vamos a estudiar cómo mejorar el posicionamiento tras saber a quién nos enfrentamos.
Genera enlaces para SEO
Si quieres configurar una buena estrategia de posicionamiento web, tienes que saber qué es el Link Building. Es decir, tendrás que aprender a crear enlaces de forma natural.
¿Qué son los motores de búsqueda verticales?
El SEO para imágenes, noticias, vídeos o aplicaciones tiene un papel cada vez más importante a la hora de difundir contenidos y hacer que lleguen la mayor cantidad posible de usuarios. En este apartado nos adentraremos de lleno en un terreno cada día más relevante en el posicionamiento en motores de búsqueda.
Qué herramientas se utilizan en SEO
Hay que conocer las herramientas más apropiadas para el propio trabajo. De forma que aquí analizaremos cuáles son las mejores herramientas y plugins SEO en cada caso.
Monitoriza los resultados
Medir cómo evoluciona el tráfico es complicado, pero muy importante. Vamos a ver cómo se puede monitorizar la experiencia del usuario, para saber si el contenido está bien optimizado.
¿Cuál es la manera de hacer un informe de SEO?
Una vez conocemos los resultados, el siguiente paso es ser capaces de presentarlos de una forma comprensible. Para ello hay que saber escoger los KPI’s adecuados, teniendo en cuenta lo que busca el cliente.
La enciclopedia del SEO
Dominar los conceptos más importantes del SEO es un objetivo básico para terminar siendo todo un especialista.
Contacta y pide tu presupuesto de Marketing Online
Creemos en tu idea tanto como tú. Desde el momento en que nos cuentes cuál es tu proyecto, nosotros vamos a trabajar en él como si fuera nuestro. Danos la oportunidad de demostrártelo. Te vamos a convencer. Esto es una afirmación.