Suscripciones de calidad, nuevas soluciones para cualquier tipo de empresa.
Hoy os traigo un tema calentito, de rabiosa actualidad. El otro día estaba echando un vistazo a las nuevas tendencias en marketing online y alguien me habló de una teoría de seguidores que creo podemos explotar…Ya sabes, le daremos nuestro «flow».
Os hablo de la Teoría de Kevin Kelly y los mil verdaderos fans. Básicamente lo que dice es que cualquier persona relacionada con el mundo del arte, ya sea letras, cantante, dibujante o escultor, podría vivir y mantener un buen nivel de vida en su carrera con tan sólo mil seguidores de verdad.
Pero… ¿a qué se refiere con un verdadero fan? Kelly viene a referirse a ellos como esos fanáticos que van a comprar toda la mercancía que su ídolo produzca…sea lo que sea. Se me viene a la cabeza el «Justino» Bieber como ejemplo para que entiendas que tipo de fans o seguidores habla.
Estos son los que van a ir a todos los conciertos del grupo, comprar merchandising, CDs, EP
Para ellos, la distancia nunca es un problema, serán capaces de recorrer cientos y cientos de kilómetros para ir a verlo en acción… Y aunque pase de moda, ¿Qué más da? Sus fieles seguidores continuarán ahí, comprando discos descatalogados y todo lo que se le ocurra sacar…
Pregunten al chico español que recibió una «galleta» » in your face» quedándose con cara de ..¿Me ha dado a mi y gratis ?, ¡Bien !!! ¡Eso es fidelizar!
Vale Javi, esto está muy bien ¿Pero a mí que coño me importa ? Seguro que piensas …
!Dame tiempo herman@! Que lo vas a flipar.
Nota : ¿A que mola mi lenguaje Believer ( fans de Justino) de adolescente ?
La teoría de Kelly no solo es aplicable a los fans.
El modelo que propone Kelly puede extrapolarse a otras profesiones donde los creadores de contenido o venta de mercancía desde términos que últimamente sale hasta en la sopa y los has adivinado, se trata de marca personal o amplificación de marca.
Con esta teoría, existen ya profesionales que han corroborado que con trescientos de estos verdaderos seguidores podría ser suficiente para mantener una actividad económica sostenible… Imagínate, ¡Sólo 300!
De estos, cien comprarían productos de un pre
La prueba más clara la tienes en la cantidad de cursos de marketing que actualmente hay en el mercado. www.quondos.com puede ser el mejor ejemplo para demostrar la teoría de Kelly. ¡Ojo! A Álex y Carlos nos les han regalado nada, tienen una base de datos currada al máximo durante años con multitud de estrategias que son de alabar.
Tienen varias vías formacion y monetización entre las que destacamos.
- – Gratuita ( ayuda a que crezca su comunidad )
- – Mensual o anual con coste ( contenidos exclusivos)
- – Venta de cursos concretos.
- – Eventos
Aquí lo tienes , en estas dos ultimas es donde la teoría de Kelly llega a su máxima potencia. Las personas que han tenido una buena experiencia con sus info productos comprarán sin pensarlo. Precisamente este fin de semana están en «un buen lío»
Tus más fieles acabarán comprando o apoyándote.
Hasta aquí todo de color de rosa…
¿Dónde está la trampa en todo esto? Pues tú me dirás… Si todos los meses tienes que crear productos nuevos, con un plan específico de ventas, marketing, etc… ¡Apaga y vámonos!
Tendrías que comenzar desde 0 cada mes… Y eso rentable no te sería para nada.
¿Más ventas con menos trabajo? ¡Fomenta suscripciones!
Vamos a imaginar que para tener un desahogo económico o no depender de inversiones, sólo necesitaras cerca de 2000 € mensuales … Hasta aquí podemos llegar, ¿verdad?
Si creases una suscripción a tu web de 95€, con tener 21 fifelizaciones sería suficiente para conseguir ganancias mensuales para mantenerte.
Aquí te evitas crear un plan desde el principio cada mes, y rentabilizar mucho más tus productos.
Para que sepas de lo que estoy hablando, échale un ojo a cualquier periódico online, saben perfectamente cómo usar esta teoría.
La clave de la suscripción es crear las suficientes condiciones y contenido para tenerlos contentos. Si les aportas valor y ven un claro beneficio manteniéndose fieles a tu web… ¡Los tienes ganados para siempre!
Cómo puedes aplicarlo a tus ventas.
Es bien sencillo… Lo más fácil es realizar productos, servicios o contenidos exclusivos para suscriptores, que tengan fases divididas en diferentes meses…. dirigida únicamente a ellos.
¿Qué consigues así? Una fidelización, un usuario feliz y halagado porque has creado algo especialmente dedicado a él…. Y eso leencanta.
Como ves, puedes aplicarlo a diferentes sectores, sea cual sea el tuyo seguro que tiene un truquillo… Sólo tienes que darle el enfoque correcto.
¿Qué tienes una panadería? No hay problema… Ofréceles a tus clientes un servicio a domicilio ( por ejemplo), 30 días al mes por tan sólo 25€. Si alcanzas los suficientes suscriptores, ¡ya tienes tu sustento mensual!
Lo que te ofrece esta teoría es poder vivir con menos trabajo, y en ese caso podrías vivir de repartir pan con mucho menos trabajo.
Lo importante es que continúes aportando contenido, servicios o material de calidad que haga que tus adeptos sigan sintiendo que merece la pena mantenerse fiel a ti y a tu empresa.
¿Qué más necesitas para empezar? ¿Tienes alguna idea que comentar?
Te ayudo en comentarios 🙂