Bono de U2 acerca la televisión y prensa a tu web 1,2,3…14

Desaparecido el grandioso cantante defensor por excelencia de la marca España D. Manolo Escobar con su temazo «Que viva España», toma el relevo el señor Bono, líder y cantante de la banda mundialmente conocida U2.

No se me ocurre otra cosa más que agradecerle  1 ,2 ,3 …  o 14 veces el gesto que tuvo hacia nuestro país.

En honor a su gesto te animo a que escuches de fondo esta preciosa canción mientras lees ¡ EL TRUCAZO !!!

En ocasiones, los días  más redondos  son aquellos que menos esperas, al menos eso debió  pensar el actual presidente del gobierno de España cuando escuchaba perplejo las declaraciones del cantante de la mítica e irrepetible banda irlandesa U2, en el congreso del Partido Popular europeo, incitando a los líderes y ciudadanos de la unión europea a ayudar a España.

 

 

“Viajen a España, consuman sus productos y compren su música”

 

No me importa qué ideales políticos tiene, ni tampoco me importa qué hacía en ese acto; como español,  me importan sus palabras porque mediáticamente es un personaje influyente capaz de mover masas, cambiar maneras de pensar y ante todo solidario.

No quiero hacer de este post un debate político de los pro-Bono y anti-Bono, lo que sé es que le  ha echado a  España un capote, una mano, una ayuda, un cable o lo que vienen siendo una recomendación.

¿Todavía hace falta a estas alturas que hablemos del poder que tienen ?

El post que hoy escribo no está únicamente en contar la noticia que ha dado la vuelta al mundo, de eso se encargan ya los medios profesionales, yo quiero enseñarte aprovecharte de ella utilizando como siempre mi filosofía de trabajo más universal, el marketing de pillos.

Mira bien estos logotipos:

 

1ªParte

Principales periódicos españoles.

¿Verdad que los conoces?

Pues sigue mirando, que aún hay más.

 

Principales cadenas de televisión.

 

 

Dentro de cada logotipo, ya sea periódico o cadena de televisión, está enlazada la noticia del cantante de U2 y su recomendación hacia los productos españoles en el congreso.

¿Por qué no aprovecharlo?

Utilicemos la tienda de colchones de mi querido hermano Santos para hacer una prueba gráfica que te ayude a entender de qué modo vincular ambas cosas:

Solo has de darle el gancho  apropiado para que quede bien con una frase, por ejemplo:

 

El cantante de U2 Bono te anima a consumir productos españoles.

 

Televisiones y periodicos recomendaciones blogtimista.

 

Y entonces colocas tus logotipos preciosos y bonitos en la parte de tu web que más te guste. Yo para camuflarlos más y que hagan un efecto visual que genere confianza los pondría abajo por estrategia antes del footer.

 

Por qué también te lo argumento, cuando bajamos el cursor como usuarios en una web tendemos a hacer un efecto muelle cuando llegamos al final, cosa que nos es suficiente para que el recuerdo de la marca en este caso de periódicos o televisión quede asociada a la web que estamos visitando.

Antes de seguir y de que pienses que estoy loco o que esto no funciona te rogaría que echaras un vistazo a esto.

 

policia-espanola-virus

 

Si no lo reconoces te cuento que es el famoso virus de los 100 € y consiguió estafar más de 1.000.000. Este timo no elegía a cualquiera, elegía a alguien que hacia algo de “peligroso” descargar música, películas o visitas a lugares de chic@s malas de internet. Su credibilidad se debía en gran parte al logotipo de la policía y al bloqueo del  ordenador,  pero  inconscientemente las marcas para realizar el pago que puedes ver en la imagen le daban más credibilidad a la estrategia que los estafadores utilizaron  en este timo.

 

Se dice eso de:

Yo tenía un amigo, que tenía un amigo al que el virus le atacó y se lo creyó porque como todo parecía tan real

 

Queda claro que a estos «bandidos»(estoy viendo la serie de televisión, Pablo Escobar «el patrón del mal» y me gusta como la utilizan refiriendose a los amigos de lo ilegal) les funciono bastante bien la relacion de marcas.

 

Si retomamos el tema de la recomedacion de Bono, puede estar bien como excusa para hacer que esos logotipos de marcas importantes no desentonen ahí, pero no solo puedes aprovecharte de esta oportunidad.

Los periodicos y las televisiones son los mayores productores de contenido, son una mina de recomendaciones si sabes buscar la frase adecuada.

¿Quieres saber como poder afinar más con este truco?

Estaré encantado de contartelo en privado, asi que ya sabes suscribete aquí y te mando un email con la otra parte del truco.

 

2ª Parte

Lo que he comentado hasta ahora puede que te funcione muy bien para ganar branding y confianza a través de las marcas que todos conocemos.

Nos hemos aprovechado de una recomendacion viral en medios conocidos.

Pero ahora voy a ir mucho mas lejos, allá donde las marcas que te mostré antes no tienen repercusion alguna mas que nada porque no se conocen.

Has adivinado, se trata del extranjero.

Si tus productos se venden en el extranjero y no me refiero a tiendas online, mas bien a webs representativas, acaba de tocarte un pequeñito premio del gordo de la loteria.

¿ Quien mejor que Bono de U2 para recomendar tus productos?

Se lo que estás pensando, no habla directamente de lo que tú vendes, pero puedes darte perfectamente por aludido.

La unión hace la fuerza y ahora es el momento de vender marca España y para ello buscaremos  marcas importantes del país en el que nos interese promocionarnos.

Se trata de hacer lo mismo que mostré con los periodicos o televisiones pero con las del pais que tu elijas.

Para ello me fuí a Google y busqué «periodicos y televisiones importantes de otros paises»

Y como el buscador es tan listo me mostró este maravilloso buscador que me chivará cuales son laa que mas molan.

Periodicos y televisiones de otros paises.

 

Una vez localicalizados los medios, busca la noticia en el idioma que desees promocionarte.

¿ Piensas que la cumbre política de la derecha europea no fue noticia en todo el mundo?

¿Y que me dices del bombazo que soltó el cantante Bono de U2?

¡Aprovechate de ello!

Recuerda, la frase que preceda los logotipos es fundamental para darle la percha y la credibilidad apropiada.

 

El cantante de U2 Bono te anima a consumir productos españoles.

 

Y ahora que ya he terminado y como si del famoso mago humorista Juan Tamariz se tratara te digo eso de…

¡ Chiararaaaaaaaaa!

 

¿Te ha gustado? Compartemelo que es gratis y me da moral para escribir más.

Muchas gracias Bono, muchas gracias España!!!!

Javier Gázquez

Marketing online en Murcia.

 

 

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