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Los negocios convencionales que sobrevivirán a internet

La culpa de que no cesen de cerrar pymes, negocios y tiendas convencionales constantemente no es solo de la crisis. La falta de utilización de las nuevas tecnologías, mentalidades antiguas que no se reinventan y supongo que una moral mermada por las grandes superficies  y tiendas online en internet pueden contribuir bastante.

Tras una petición de un seguidor mediante redes sociales formulo este post.

Hay mercado local  aún, algunos usuarios prefieren seguir comprando en negocios o tiendas físicas porque se siente más seguros, pero hasta ellos utilizaran internet para informarse sobre ti en cualquier momento.

Si tu competencia local es de 5 pymes, la última en cerrar será la que más adapte su modelo de negocio a las tendencias de la red para generar confianza y a la vez atraer clientes interesados a sus locales. Si no se toman decisiones inteligentes puedes olvidarte de sobrevivir en tu sector.

¡Basta ya de poner la crisis como excusa para bajar los brazos!

Es una situación complicada, pero solo eso complicado, no imposible.

Debes empezar a establecer una nueva estrategia de negocio, los convencionales nunca dejaran de existir, pero con carácter urgente se tienen que apoyar en herramientas online que permitan poder decidir porque tienen que comprarte y en ocasiones pagar más dinero.

La manera más sencilla que se me ocurre de poder explicarlo es mediante preguntas que suelen hacerse los más escépticos a las nuevas tecnologías y respuestas convincentes, claras y contrastadas .

¿Por qué tengo que tener página web?

Si no estás en internet no existes, la presencia en la red permite durante 24 horas, 365 días al año y ofrecer información a cualquiera de los actuales o futuros clientes. Es un carnet de identidad que aumenta su valor con el gran uso de los teléfonos móviles.

¿Pero qué pasa si mi negocio es pequeño, algo como una panadería, peluquería, tintorería, tienda de ropa etc?

Podría ponerte 100 argumentos positivos y rentables pero daré 3.

–          Te ayuda a diferenciarte de la competencia si se utiliza correctamente

–          Te da una imagen más profesional de cara al cliente

–          Gracias a las búsquedas locales de google podras conseguir más clientes.

¿Cómo influyen las redes sociales en mi negocio, como las gestiono?

Las redes sociales son una bendición para las pequeños negocios o comercios, mediantes ellas puedes contarle al mundo que haces y porque tienen que visitarte. La gestión puedes hacerla tú mismo o exteriorizar ese servicio a expertos.Son gratuitas.

¿Por qué es tan importante?

Porque te permite diferenciarte de la competencia y fidelizar clientes para que te sigan visitando.

¿Cómo puedo comprobar que esto que dices es seguro?

Por desgraciar lo único seguro es la muerte, pero las estadísticas y  artículos como el que te dejo en este enlace ayudan a que se comprenda porque necesitas dar un cambio de rumbo y actualizarte.

http://www.puromarketing.com/53/15335/marketing-local-afianza-entre-empresas.html

Son tantas las preguntas y tan obvias las respuestas que podría alargar esto durante millones de palabras.

Mi consejo es que te pongas en contacto con un profesional del marketing, pídele un estudio personalizado de tu mercado real que te ayude a diferenciarte de tu competencia.

Si necesitas referencias sobre cómo hacerlo, me encantará recomendarte.

Good Bye 🙂

Un comentario

  1. En lo personal, me parecio excelente la informacion de aqui, les agradezco por compartirla con nosotros, me ha sido de gran ayuda, pasare mas seguido a revisar tus articulos, he leido otros y son muy buenos, enhorabuena continua asi.

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