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Los nuevos trucos para vender con Whatsapp en 2017

¡He vueltoooo! Ni yo me lo creo, al tercer intento … Hoy Lunes tengo que sacar un nuevo post sí o sí. Aunque no lo creas es el tercer post que comienzo para Blogtimista desde hace 3 meses (dos de ellos están a medias a falta de inspiración) así que… con media España helada ( esto hace 1 mes y medio ) y la otra media en el hospital azotada por la gripe, hoy no saldré de casa y aprovecharé para escribiros sobre un tema que gustó mucho hace un tiempo.

Será como una actualización de mi post:

Estrategias para vender con WhatsApp

¿Quién puede negar que hoy en día ya no concebimos la vida sin WhatsApp? Esta aplicación, que nos resultó tan novedosa y sorprendente hace unos años, se ha convertido en imprescindible en nuestras vidas. Todos la tenemos, o al menos la mayoría de personas que tienen un smartphone la tienen instalada.

Es gratis (bueno cuesta 1 euro), y ya sabéis que esta palabra es una de las que se encuentran en el salón de la fama del marketing.

¿Qué no? ¡Te reto!

Viaje a Siberia encerrado en el aseo del tren para que no te pille sin billete un revisor de 2 metros de alto por 1 de ancho que lo único que dice a los pasajeros es “da” (da = da una ostia si pestañeas). En mitad del trayecto tírate, intercambia una moto de nieve a un esquimal con un parche en el ojo y una pata de palo, por tres horas de calor corporal latino XD. Con tu cuerpo “llave” piérdete entre los glaciares. Cuando se te acabe la gasolina haz un agujero en el suelo (en Murcia diríamos ¡haz un boquete! jajaja) y sumérgete en las heladas aguas del océano, peléate con leones marinos y calamares gigantes. Una vez encuentres una cueva subterránea que te permita respirar mínimamente, suspira, estarás exhausto, solo y jodidamente “fucking” en el rincón más inaccesible del planeta tierra. Pues bien, es entonces, en ese momento cuando debes decir:

Menudas vacaciones GRATIS que me estoy pegando.

En minutos, comenzarás a recibir visitas, comprobarás que ya no estás solo, que como por arte de magia aparece en la cueva gente con cara sonriente y placentera que te saluda sin más. Joder, en 10 minutos han llegado tantos a tu “paradisiaco destino” que os falta oxígeno y no queda aire para todos.

Pero joder, sigue llegando gente, ¡vamos a morirrrrrrrrr!- Gritas desesperado.

Lógicamente la cueva revienta y todos estiráis la pata, pero no pasa nada la gente sigue llegando ¡Venga que es GRATIS! Se oye en la cola…

Mientras tanto tú, caminito al cielo no dejas de pensar como puede ser que esto se haya ido tanto de las manos.

No te preguntes cómo, es “el poder de la fuerza” de lo GRATUITO.

¡Buafffffffff que ida de olla! para hacerte pensar, pero bueno, al director de la serie Black Mirror (una pasada) se le va aún más que a mí y es todo un éxito.

Resumiendo: Si algo es gratis, la gente lo va utilizar como si no hubiera un mañana. WhatsApp y sus constantes evoluciones permite conectar con gente sin gastarte un euro.

¿Por qué no utilizarlo como herramienta comercial?

A través de ella sabemos de las personas de nuestro entorno a cualquier hora y nos permite desde quedar con ellas, hasta conocer su estado de ánimo sin necesidad de una llamada. Con el paso del tiempo se verá como un invento que cambió la historia…

Al margen de esto, dando por sentado que todo humano tiene un smartphone en el que nos hemos descargado WhatsApp, sería interesante preguntarnos si conocemos todas sus funciones, o lo que es lo mismo, si sabemos sacarle todo el provecho debes conocer las funciones que a un usuario normal le interesan:

¿Recuerdas la técnica del espejo para entender que quieren tus clientes?

Pues, no creo que tenga mucha más historia, apliquémosla a WhatsApp:

Antiguas funciones:

1ª. Podemos evitar que los demás sepan nuestra última hora de conexión.

A veces puede resultarnos muy interesante que el resto de usuarios desconozcan cuál fue la última hora a la que estuvimos conectados al chat. Esto va muy bien también cuando eres un golfo y no quieres que tu pareja sepa que estas de fiesta. Si bien en un principio fue una opción exclusiva para usuarios de iPhone, actualmente también pueden ocultar su última hora de conexión los usuarios de Android.

¡¡Muy previsible!! ¡¡No se nos escaparan!!

2ª. Podemos enviar el historial de nuestras conversaciones a un correo electrónico.

Es muy sencillo. Para ello iremos a la conversación, pulsaremos en el botón de menú y seleccionaremos la opción “Enviar chat por correo”. Quienes utilicen iOs podrán hacerlo desde el menú y después ya escoger la conversación que quieren enviar. También podremos descargarnos fotos, vídeos o archivos de voz. ¡No tenemos que perder ningún contenido!

Con esta función ya sabes que puedes tener datos de tus conversaciones mucho más allá de ir guardando pantallazos. ¿Mucho mejor verdad?

3ª. Podemos enviar mensajes pulsando INTRO.

Para ello nos iremos a ajustes de chat y pulsaremos en INTRO para enviar. Aunque no parezca importante agiliza mucho el envío de mensajes.

Personalmente solo pienso que “mole” cuando tengas una estrategia muy definida y masiva con la que trabajar.  Si la usas mucho será buena señal.

4ª. Podemos desactivar la descarga automática de imágenes y vídeos.

¿Quién de nosotros no ha encontrado saturado en alguna ocasión su smartphone con fotos y vídeos que ni nos van ni nos vienen? Además, después tenemos que perder tiempo eliminándolos. Si queremos evitarlo, bastará con que vayamos a “Ajustes” y seleccionemos activar/desactivar el auto. También tenemos la opción de enviar hasta 10 imágenes a la vez con el multienvío de imágenes.

Como ya ves, esto es delicado ya que si te pasas y eres demasiado spamer obligarás al dueño del teléfono a tomar medidas “anti-comerciales”.

5ª. Podemos hacer un backup de nuestras conversaciones.

Todas las versiones no tienen copia de seguridad y, además, en caso de tenerlas se hacen a las 4 de la madrugada. Si tienes conversaciones importantes que guardar, lo mejor será que te vayas a “Ajustes” y selecciones “Ajustes del Chat” y “Guardar conversaciones”.

Esta función puede ser perfectamente una medida que tomes para anotar información importante que introducir a tu CRM de ventas, tu agenda o con un instinto más “killer” para cerrar una operación.

6ª. Podemos eliminar una cuenta de manera definitiva.

Tenéis que saber que cuando activamos WhatsApp para un número de teléfono, tengamos la aplicación instalada o no, el resto de los usuarios verán que tenemos cuenta en esta aplicación. Si no lo deseamos podemos eliminarla sin necesidad de perder conversaciones, fotos ni datos de los grupos.

Para ello simplemente iremos a “Ajustes” y seleccionaremos “Información de la cuenta” y “Eliminar cuenta”.

Si un día “le pones los cuernos” a WhatsApp y te vas con otra más joven, guapa y “cerdilla”, puedes divorciarte amistosamente y tener con ella una relación por puro interés.

7ª. Podemos instalar más emoticonos.

En vuestra tienda de aplicaciones podréis encontrar packs extras de emoticonos.

No seas agarrado y gástate la pasta, “hacerse el guay” con los emoticonos ya no es sólo una moda Millennials (de los más jóvenes). Hacen el contenido más corto y divertido. No abuses de ellos.

8ª. Podemos bloquear, eliminar y ocultar contactos.

Para bloquear simplemente iremos a “Ajustes” del contacto.

Para eliminar completamente un contacto, hemos de hacerlo desaparecer de nuestra agenda de contactos.

Para ocultar, iremos a “Ajustes”, seleccionaremos “Contactos” y donde nos indique “Mostrar todos”, seleccionaremos a quién no queremos ver.

Poco que añadir, a esto te expones si tu forma de vender no es la apropiada. Casi con toda seguridad te pasará si eres directo y vas al grano ¡Halaaa venga! Ya me entiendes…un aquí te pillo aquí te mato (ummm XD). ¿No será mejor que seduzcas con una mirada, con un agüita que te cae por el cuerpo, con una insinuación?

Así triunfarás en todos los aspectos… (Lo siento, pero este momento se merece la canción del puto amo).

9ª. Podemos esconder una imagen dentro de otra.

Esto se consigue a través de aplicaciones de terceros como MaggiApp, que si bien en las últimas versiones de WhatsApp suelen aparecer bloqueadas, podemos usarlas aún en algunos smartphones. Este tipo de app modifica la previsualización de las imágenes.

Seguro que te has comido alguna vez “la minga” del negro del WhatsApp…no perdón… que te la han metido… no perdón,  (no lo arreglo, ¿eh?) que te han engañado con una foto o mensaje que parecía adorable o estaba incompleto y al hacer click… ¡Toma por mirón!

Realmente si eres un tipo creativo, utilizando esta función de forma adecuada puedes obtener unos resultados de los más marketinianos.

10ª. Podemos crear accesos directos a las conversaciones.

Si nos encanta hablar por WhatsApp o tenemos un grupo o un contacto que requiera de tu constante atención, disponemos de la posibilidad de crear un acceso directo.

Para hacerlo será suficiente con ir a “Ajustes”, seleccionar “Crear acceso directo” y estaremos en WhatsApp de forma mucho más rápida.

Si creas grupos, quizá te interese activar esto inmediatamente.

Hasta aquí unos cuantos “podemos” con algún truquillo que podrías aplicar. Recuerda que ni es una fórmula matemática ni tampoco es aplicable a todos los negocios.

Bueno, bueno a todo esto… llegó Snapchat, una app que lo está “petando” entre los más jóvenes y sustituyendo a WhatsApp o Facebook en países como USA.

Todavía no escribí sobre ella, pero está en mi agenda, no sé de qué año… lo tengo pendiente. Pero no así WhatsApp ya ha copiado algunas de sus exitosas funciones.

Nuevas funciones de WhatsApp parecidas al Snapchat

WhatsApp está en continuo crecimiento, son muchas las novedades que está introduciendo y que mejoran la experiencia de todos los que somos usuarios con la plataforma.

Si son buenas para el usuario son buenas para ti – By: Javier Gázquez

Las recientes novedades que han introducido son semejantes a Snapchat, de tal forma que a partir de ahora podremos tanto escribir como dibujar en nuestras fotografías y vídeos de WhatsApp, así como incluir ¡¡¡stickers y emojis de mayor tamaño!!!

¡¡¡Bien!!! (Soy sarcástico, por si no lo notas). Tengo mi punto gruñón y no me molan especialmente estas “pijaditas”, prefiero vivir al límite, llámame rebelde si quieres jajajaja.

Todos estos cambios se explican porque Snapchat se ha convertido en la app de referencia. No podemos olvidarnos de que Facebook ya utilizó para su Messenger estas funcionalidades, y que Instagram se inspiró en la función Stories de Snapchat para lanzar hace poco Instagram Stories. Por su parte, Twitter también permite que se incluyan stickers y emojis de todos los estilos en las fotos de los tweets, llegando así al público más joven.

¡Nada, que todo dios copia! ¿por qué no hacerlo tú?

WhatsApp también presenta diversas opciones para la cámara que no teníamos hasta ahora y que nos darán la posibilidad de compartir con nuestros familiares y amigos (quien dice amigos, dice clientes) nuevas fotos y vídeos que hayamos mejorado y personalizado. En ello jugarán un papel esencial los stickers, que nos resultan imprescindibles en todas las apps. (¡Qué bien! XD)

A continuación, vengo a contarte algunas de las funciones que WhatsApp ha agregado en los últimos tiempos y que es posible que no conozcas, sin duda que todas te van a resultar sumamente atractivas y querrás ponerlas en marcha cuanto antes.

¡Si no la pruebas, no sabrás si funcionan o no funcionan!

1ª. Podemos editar fotos:

Con WhatsApp vamos a poder escribir, decorar y dibujar todas nuestras fotografías con emoticonos. Hacerlo es muy fácil. En la parte superior de la pantalla de esta aplicación encontraremos las herramientas de edición. Se nos mostrarán una serie de iconos que harán que apliquemos con facilidad distintos elementos decorativos a la imagen. ¡También podremos escribir encima y dibujar!

¿Imaginas? Podrás crear campañas visuales sin necesidad de recurrir al diseño gráfico… Una buena frase junto a un GIF o un divertido meme puede recordarle a tu cliente que estás ahí… que no te has ido…

2ª. Podemos reenviar mensajes:

Si queremos, podemos reenviar mensajes a varios contactos al mismo tiempo. Así nos evitaremos tiempo y esfuerzo de una manera sencilla. Tened en cuenta que se ha agregado una flecha junto a las imágenes y vídeos para facilitar el reenvío a otros usuarios.

Esto sí que es muy interesante, tanto como para trucos de venta como para distribución de información.

Que todo el mundo lo utilice para cosas personales te beneficia. Si leíste mi anterior post ya te alerté que el a veces molesto y constante sonido del. Pi, pi, pi, pi, pi. (Sobre todo si no es tu teléfono) suele estar asociado a alguien que está en tu lista de contactos, así que las posibilidades de apertura y lectura comprándolas con un email son tremendamente mayores.

¿Has visto como corren las cadenas de falsos mensajes?

Pueden estar años dando el coñazo hasta que un día te vuelven a llegar y dices: ¡Coño!  ¿Otra vez? ¡Otra vez no! Tiene sentido, el mensaje puede que anuncie el fin del mundo y eso, aunque sea mentira crea alarma y hace que la gente piense… ¿Y si fuera verdad?

Yo creo que si te calientas el coco un poquito puedes dar con la tecla que haga que tus mensajes se compartan. Solo hace falta imaginación e intentarlo.

3ª. Podemos utilizar un flash frontal para nuestros selfies:

Cuando queramos tomarnos una foto por la noche, WhatsApp nos iluminará la pantalla a la hora de hacernos un selfie. Para ello tomaremos la fotografía mediante el uso del aplicativo. ¡Se acabaron los selfies oscuros!

O al menos eso es lo que WhatsApp espera de esta función pero….

¿Qué coño tiene que ver esto con el mundo comercial?

Pues mucho, a veces hacer o realizar fotos “in live” y enviarlas en tiempo real puede ayudar a convencer, cambiar de opinión o tomar una decisión a alguien.

Por ejemplo:

Los negocios de hostelería tipo restaurante, discotecas, cafeterías, chiringuitos de playa y amigos del postureo máximo podrían ser grandes precursores de esta función.

4ª. Tenemos zoom en vídeos:

Disponemos de la posibilidad de hacer zoom mientras grabamos nuestros vídeos desde la aplicación.

Editar vídeos de más calidad y demostrar que están realizados en tiempo real puede ser también una buena idea para atraer gente, usuarios, visitas…

5º. Podemos etiquetar usuarios:

En las conversaciones de grupos, los usuarios de WhatsApp podemos etiquetar a nuestros contactos. Para ello, escribiremos “@” antes del contacto y con eso le avisaremos de que le hemos mencionado.

Una táctica visual que funciona para llamar la atención de alguien en concreto, ya que se pone en un colorcito azul monísimo que destaca sobre la tipografía habitual de WhatsApp.

6ª. Podemos enviar GIFs:

En realidad se trata de poder crearlo y enviarlo. Lo que haremos será grabar un vídeo con una duración máxima de seis segundos. Cuando nos aparezca el icono de la cámara en la derecha presionaremos y cambiará a GIF. Seleccionaremos esa opción, la mandaremos y ¡¡ya tendremos nuestro propio GIF!!

¡Esto es tendencia y además mola bastante!

Poder editar tus propios GIFs te elevan al nivel de Steven Spielberg como director de cine…

Si quieres vender con ellos puedes crear sensaciones fantásticas además de partirte el “ojete” (venga, apunta esta murcianica word que no te la sabías XD).

Utiliza a personal de tu tienda o tu negocio para hacerlo más divertido. No olvides que cuanto más te mimetices y personalices el GIF, mayor será su poder de éxito.

Hasta aquí novedades y algunas aportaciones a las nuevas aplicaciones de la app más famosa del mundo, pero mi sermón aún no ha acabado.

¡Esto es la Biblia del puto WhatsApp FUCK hermanos!

Las claves para poder vender a través de WhatsApp

WhatsApp es una revolución en la mensajería instantánea a nivel mundial, lo tenemos “clarinete”, de eso no hay ninguna duda.  En España no íbamos a ser menos y de hecho somos los europeos que más utilizamos la aplicación y los cuartos del mundo. ¿Quién no manda varios WhatsApp al día?

¡ES GRATIS! Tranquilos, tranquilos, esta vez no te daré la chapa con lo importante que es esto para el usuario… o… déjame pensar ¿y si…? No. No. No en serio, después del principio del post me tomé la medicación y estoy escribiendo en modo… Bueno mejor mira este GIF. JAJAJA

Y es que todo son ventajas con WhatsApp: comunicación rápida, segura, fluida, gratuita… ¡Nadie se resiste a sus encantos! Seguro que conoces a muchísimas personas mayores que decían que internet era el demonio, que no era para ellos, que era muy difícil… bla, bla, bla. Cuando se enteraron que era gratis, se pusieron las pilas pero… en cero coma… ¡Estate y verás! ¡La pela es la pela tú!

La suma de todo esto está haciendo que los empresarios también lo utilicen como herramienta dentro de la estrategia de marketing de sus consumidores.

Dicho esto, ¿Crees que estás haciendo todo lo posible para sacarle el máximo partido a su uso? ¿Cómo podrías sacarle más jugo?

Si te lo planteas, WhatsApp es la app líder a la hora de desarrollar tu estrategia como canal de comunicación y ventas por muchas razones:

Nuevas estrategias de comunicación y venta vía WhatsApp

1º. Una posibilidad muy interesante es hacer una encuesta entre nuestros clientes. Para ello, les pasaremos un formulario en el que simplemente les preguntaremos si desean que contactemos con ellos a través de WhatsApp. ¡La mayoría no tendrá inconveniente!

Demasiado formal para mí, pero ya sabes… Si tienes sus datos de forma legal, puedes hacerlo cómo y cuando quieras… Otro cantar es que lo hagas bien, pero para eso lees este post, hermano.

2º. También podremos efectuar el envío de contenido multimedia. Para ello les enviaremos fotos o vídeos de nuestro negocio, audios… A medida que los vayamos introduciendo podremos pasarles información sobre nuestros productos, instalaciones u opiniones de nuestros clientes. ¡Así siempre los tendremos al tanto de nuestras novedades!

Creo que antes te he contado algunas nuevas funciones bastante novedosas. Los refranes nunca fallan, ya sabes que “yo no tengo un pelo de tonto” (tampoco de listo XD) y “el que primero golpea, golpea 2, 3 o 20 veces”.

3º. Puede servirnos como canal para la recepción de pedidos, al igual que hacemos con el email, el teléfono, etc.

Recuerda, debes destacarlo bien claro y visible en tu página web. No lo insertes a lo loco…

Arriba junto al fijo de tu web, dándole la misma importancia. Utiliza la tipografía original de WhatsApp.

4º. Igualmente a través de esta app podemos contactar con nuestros clientes internacionales. Ya sabes… es un rollazo eso de marcar prefijos e historias. Además si tienes una buena conexión wifi podrás hacer una vídeo llamada que quedará ¡súper cool!

No se lo digas a nadie, pero realmente el que más mola en este área es Skype. Apúntatelo, tiene un traductor buenísimo que te permite escribir en tu idioma nativo y que el receptor lea en el idioma que tenga configurado en su cuenta y viceversa.

5º. Podemos aprovecharlo para llevar a cabo una campaña de fidelización entre nuestros clientes. Un ejemplo pudiera ser un sorteo en él, así nos contactaran a través de este medio. Si algo he aprendido en todos estos años dedicado a la venta y el marketing es que con solo un eslogan “molón” no es suficiente.

Por favor, no seas repetitivo, sortea cosas que puedan gustar, por ejemplo, hace poco he visto dos casos de éxito en Romuald Fons que podrían inspirarte.

Pero si tu presupuesto es más bajo o no sé… quieres tener un impacto mucho mayor una buena forma de fidelizar puede ser pagar el 50% de algo.

En exclusiva para nuestros clientes en WhatsApp (eso les hará pensar que no eres un spamer):

¡Este verano te pagamos el 50% de tus vacaciones! Aquí lo puedes conseguir + enlacito a landing.

¿Quieres la televisión de tus sueños? ¡Te pagamos el 50 %! Aquí lo puedes conseguir + enlacito a landing.

Haces un landing chula, haces algún test para presentar nuevos productos o servicios, recoges algunos datos y todo el mundo contento. No estaría mal también pedir que hagan una compra antes de… y marcar un tiempo máximo.

Paga el 50% de algo que sea un capricho, realmente animarás a la gente y en su mente quedará el recuerdo de que tu empresa o marca tuvo algo que ver.

Como sólo puede ganar uno, al resto le dará una buena impresión. Fidelización Low Cost .

6º. Podremos aprovecharnos de las campañas de marketing que, a través de WhatsApp, se realizan de modo directo.

Solo debes adaptarlo al medio, creo que ya te he dado muchas ideas pero pienso que lo correcto sería buscar interactuación. No te hablo sólo de métricas y analíticas, hablo de la conexión que produce WhatsApp entre los usuarios.

¡Joder, se me olvidaba! Cuando empecé en esto del marketing online y redes sociales me centraba mucho en la atención al cliente y aprendí muchos trucos “piratillas” , por teléfono, por email, por Facebook.

Aquí mi ponencia de Marketing de Pillos.

Uno de ellos era sencillo, cuando el cliente era un chico, siempre desde atención al cliente (sobre todo en email) utilizábamos desde el correo genérico, nombre de chica, lenguaje de chica, muchos iconos tipo , ;)), muy amables…

Si eres hombre seguro que sabes por donde voy, lo que no consigan las mujeres no lo consigue nadie.  Pues bien, imagina que cambias la foto de perfil a una bonita chica cuando estés en plena negociación. No seguiré dando pistas, esto parece algo machista (con chicos gancho no funciona igual de bien) pero son técnicas que se utilizan a diario por muchísimas empresas y encima muy famosas, yo sólo pretendo hacértelas saber y si decides aplicarlas para vender a través de la app por excelencia, será tu decisión.

Si yo te contara lo que mis ojos han visto…

7º. Es fundamental respetar los horarios de atención al público para no molestar a nuestros clientes, de lo contrario podemos conseguir el efecto contrario al deseado. Sobre el papel, puede estar bien, pero…

Siempre hay un pero, ¿eh? Dependiendo del producto o servicio que quieras vender, no siempre el horario de oficina es el adecuado.

Si vendes productos de 0 a 200 €, la decisión puede tomarse en solitario. Pero de 200 euros hacia arriba, en caliente, sin meditarlo, un marrón de los gordos con tu pareja (si la tienes). Las grandes cantidades casi siempre se consultan y aunque no recomiendo hacer venta directa a deshoras, cuando ya has dado un presupuesto…

Haz una prueba, y ya me cuentas.

Hacer una contra oferta, mejorar o sumar valores a tu propuesta comercial a partir de las 21.00 horas puede ser positivo. Después del estrés diario, los niños, la compra y con el pijama puesto te suena el dichoso móvil.

8º. Es importante que los mensajes sean cortos y directos. Está comprobado que los mensajes largos y con demasiada información distraen la atención del cliente pudiendo hacer que desistan de su lectura.

Si el mensaje no lo captas en el primer impacto, malo. Para eso está el marketing, para que lo adaptes a cada canal.

Eso de estar con el dedito deslizando para abajo a la pantalla, y encima hacer trabajar leyendo al personal auténticos textos insufribles con párrafos interminables no mola nada.

Sí, sí, estamos pensando en los mismos, personalmente no leo ni uno de esos mensajes que llegan que suelen estar editados (casi todos) por algún “cerdo con tirantes aburrido” y mentiroso que acaba contando una película para que lo reenvíes a cuantos más contactos mejor.

En WhatsApp menos es más… y más significa que enlaces a una web donde expliques con más detalle cualquier información.

9º. Debemos clasificar a nuestros clientes por grupos con el fin de hacerles llegar únicamente la información que pueda resultarles útil. Para ello podremos utilizar un programa CRM. Yo mismo empecé a utilizar SUMA CRM hace un par de meses que me va súper bien y encima uno de sus creadores, Tomás Santoro, ha sido un gran descubrimiento para mi dado que tiene un blog que me recuerda bastante a mi “rollo.

Dicho esto, y haciendo amigos (estoy seguro que Tomás leerá este post), un CRM puede ser una herramienta “espectacular” para tus estrategias de WhatsApp.

En él puedes agrupar los clientes por grupos según los datos e impresiones que hayas recopilado de ellos.

  • Mujeres
  • Hombres
  • Horarios de trabajo
  • Preferencias
  • Disponibilidad
  • EDAD (súper importante, si es joven tendrá el teléfono pegado al dedo)
  • Estado Civil
  • Ciudad (para personalizar mensajes puede ser un “pegote”)
  • Oportunidad
  • Productos por los que se interesa
  • Historial de compras
  • ¡Yo que sé! ¡De todo! A mí me ha funcionado para vender casi todo, menos eso de montar en globo y que me. XD

No soy el más indicado para hablar de organización, soy un desastre integral que trabaja desgraciadamente apagando fuegos todo el jodido día, pero sé 100% que un buen CRM ayuda muchísimo. Estoy en ello.

10ª. La inclusión de una landing page en el texto del mensaje puede sernos muy beneficiosa.

Recuerda que esto es la Biblia del WhatsApp, si me repito, piensa en la Biblia de verdad y verás mis reiterados “sermones” sobre landings de lo más normalitos jajaja.

Amo las landings, me encantan, son tan útiles que podría considerarme el defensor de la fundación “Pro-Landers” (esto dedicado a mi amigo Romuald Fons, yo también me invento palabras).

Chorradas aparte, las landings page son el mejor aliado que pueda existir para utilizar WhatsApp como herramienta de ventas.

Ya sabemos que los textos deben ser cortos, directos y visuales pero y ¿después qué?  Después la landing hace el trabajo por ti.

He surfeado por internet buscando cómo hacer buenas landings comerciales y he encontrado estas webs por si te interesa profundizar en el tema.

11ª. El lenguaje que utilices y en base al producto o servicio que vendas recomiendo que escribas alguna de estas 32 palabras mágicas para el marketing de ventas.

Es importante el uso de frases como “hasta fin de existencias” u otras similares. Esto hará que nuestros clientes se apresuren, en caso de estar interesados.

Bueno en algunas webs, da la casualidad que siempre queda un solo producto, está a punto de agotarse: ¡Date prisa! ¡Mierda, no te va dar tiempo! ¡Puto Paypal que no funciona! ¿A que me quedo sin…?  ¡Por fin, lo conseguí! Bufff ¡qué descanso!, ¡qué sensación! Parece como si acabaras de echar un “kiki”. Da igual si no fumas, te enciendes un cigarro y lo saboreas. ¡Eres el  puto amo, tío!  ¡Venga, duérmete campeón, que te lo mereces! No importa que sean las 10:30 de la mañana. ¡Eres el jefe! Cuando todos se enteren del ofertón que has comprado y encima el último, buaffff vas a ser la envidia.

Como buen ser humano, compartirás tu hazaña para sentirte bien. En la oficina, con los colegas, en la comida familiar de los domingos, pero… (Recuerda que siempre hay un pero…) ¡Tu cuñado! (ese cabroncete que ha sido diseñado exclusivamente para tocarte las narices, y joderte sin bajarse el pantalón) saca el móvil y te dice…

  • Pues yo también recibí ese mensaje, acabo de pinchar el enlace y aún pone que les queda uno… ¿No será que ponen eso para que piques y compres?

¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

Tu mundo se vendrá abajo y encima se te echa encima tu cuñado, tendrás que aguantar que te lo recuerde cada vez que salga un tema similar en una reunión similar…

¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

De acuerdo, me he vuelto a pasar, una vez más mi imaginación me jugó una mala pasada XD. Aunque he exagerado “un poco”, no te he mentido.

Muchas webs (las de viajes, mis favoritas) suelen utilizar mensajes así de agresivos y no son del todo ciertos. ¿Y caemos en la trampa? La respuesta es: ¡Continuamente! ¿Está mal? Puede, pero si funciona… ¡dale!

Sé que esto no guarda una relación directa con la temática del post pero me ha parecido un buen momento para hablarte de copywriting. Las palabras son una de las armas más potentes de seducción para la venta.

13ª. Como mucho debemos comunicarnos por WhatsApp una vez por semana, o lo que es lo mismo una promoción por semana. Y si el usuario interactúa como si tu servicio fuera un chat de atención al cliente personalizado, intenta llevártelo a tu terreno ¡No caigamos en el error de ser pesados!

14ª. Debemos mostrarnos cercanos, pero no olvidando que somos una empresa. Habla siempre en nombre de la marca, haz saber desde el principio el cargo que ocupa quien está detrás de la conversación y sobre todo cuál es tu nombre.

15ª. No olvidemos que debemos incluir en todas las comunicaciones con nuestros clientes, ya sean tarjetas de visita, folletos publicitarios, redes sociales, web, etc., el número de teléfono móvil asociado a nuestra cuenta de WhatsApp.

Si se te olvida esto… apaga y vámonos. Aquí tienes un ejemplo.

Instalar WhatsApp en el ordenador

¿Sabías que puedes utilizar WhatsApp desde tu PC con unos sencillos pasos?

Seguro que sí, pero por si acaso yo te lo recuerdo en este punto.

Son muchas las personas que piensan que WhatsApp es una aplicación que solo podemos utilizar desde nuestro smartphone. ¡¡Están equivocadas!!

Aquí voy a indicarte cómo, de una forma rápida y segura, estarás hablando con tus contactos de WhatsApp en unos momentos desde el teclado de tu PC, ya sea portátil o sobremesa.

Antes que nada decir que para ello sólo tienes que disponer de la última versión de la app de WhatsApp en tu smartphone.

A continuación te indicaremos los requisitos necesarios para que puedas utilizar WhatsApp desde tu PC. Debes disponer de:

  • Un smartphone.
  • La última versión de la app de WhatsApp  (2.17.79).
  • Un navegador web en tu PC: puede tratarse de Google Chrome, Firefox o bien Opera.

Seguidamente te indicaré los pasos a seguir para instalar WhatsApp en tu PC y así aplicarlo en tu estrategia de ventas:

1º. Lo primero que haremos será abrir la dirección https://web.whatsapp.com/ en tu navegador. A continuación te aparecerá un código QR o Bidi que tendrás que utilizar.

Desde hace años creo que puedes asignar a un número fijo, un número móvil y viceversa, por lo que lo más inteligente sería ligar el número oficial de la empresa a WhatsApp para PC.

2º. Antes abrirás la app de WhatsApp en un smartphone y te dirigirás al menú de “Ajustes”. Si tienes un Android podrás hacerlo mediante los tres puntos verticales que te aparecerán en la parte superior derecha de la pantalla.

A continuación presionarás sobre la opción “WhatsApp Web”, lo que te permitirá utilizar esta app desde tu PC.

3º. Una vez hecho, tu smartphone te pedirá que escanees el código QR, que aparecerá en la página web que abriste con anterioridad en el navegador de tu ordenador.

Lo harás situando la cámara del móvil delante de la pantalla de tu ordenador, como si fueras a tomar una fotografía, con lo que leerá el código y cambiará la página web de tu PC de forma automática.

4º. De esta forma se sincronizarán los mensajes en la pantalla de tu ordenador, tanto de tus conversaciones como de tus grupos de chat. Eso sí, recuerda que para poder hablar por WhatsApp desde tu ordenador, deberás mantener conectado tu smartphone.

5º. ¡Y ya has terminado! ¿A que ha sido fácil? Puedes comenzar a hablar con tus contactos, tanto comenzando un nuevo chat, como retomando conversaciones ya iniciadas, pasando por envío de archivos, cambios de estado o perfil, etc. Es decir, usarás WhatsApp exactamente de la misma forma que lo haces desde tu teléfono.

Antes de terminar este punto me gustaría que tuvieras en cuenta algunas cosillas más:

  • Si abres la sesión de WhatsApp en dos o más navegadores de tu ordenador a la par, sea por el motivo que sea, el PC te lo indicará a través de un mensaje.
  • A través de tu smartphone dispondrás de información relativa a las sesiones que tienes activas, pudiendo comprobar su localización presionando sobre ellas. También sabrás qué navegador se está usando.
  • Cuando quieras dejar de usar WhatsApp desde tu PC, tendrás que cerrar la pestaña de tu navegador y además abrir la aplicación desde tu teléfono. Te dirigirás nuevamente el menú “Ajustes/WhatsApp Web” y tendrás ocasión de ver todas las sesiones que se han iniciado desde diferentes ordenadores.

Si pulsas el botón “Cerrar sesión en todas las computadoras”, se darán por finalizadas todas las sesiones abiertas y ya únicamente podrás usar WhatsApp desde tu smartphone.

¿Estás listo para darle caña al WhatsApp Pc?

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