«Los super poderes de los Testimonios».Bienvenido a la publicidad «boca a boca» en internet.

Los que trabajamos en la comercialización de productos o servicios independientemente del que sea,

debemos tener una cosa muy clara, un principio básico que nunca puede olvidarse:

 

Hay que meterse en la piel del cliente e intentar pensar como el lo hace, deducir cuales son las cosas

que lo retienen a realizar la compra y dar soluciones, incluso antes de que las pregunte.

 

Hay muchísimas técnicas de venta de comercio electrónico que iremos analizando a lo largo

de mi andaduraen este blog, pero hoy » Queridos Blogtimistas», conoceremos el poder de convicción de

» LOS TESTIMONIOS».

 

Por mi trabajo diario en el que trato con cientos de personas y como analista de cuál ha sido el motivo

por el cual compran el producto que vendo, os aseguro que nos encontramos ante un autentica mina de conversión.

 

De un simple presupuesto a una venta confirmada.

Todos utilizamos testimonios en nuestra vida real constantemente

para «dar fe» en nuestras conversaciones cara a cara, y lo solemos llamar

PUBLICIDAD BOCA A BOCA:

 

¿Quién no ha oído eso de?

 

– La mejor publicidad es, la del boca a boca.

 

En parte, quien lo dice lleva toda la razón, si alguien de tu entorno te habla bien de un producto o una

marca inconscientemente acabamos dándole muchísimo valor a lo que nos cuentan, cuanto más

te sorprendas y preguntes a tu conocido más orgulloso sesentirá de ver que estas interesado en su

compra, subirá la autoestima del mismo y alardeara de lo bien que lo hizo creando así

un Testimonio favorable hacia ese producto o marca.

 

 

¡ Somos así! No os preguntéis ¿Por qué? Es nuestra naturaleza ,

y para colmo esta publicidad que nos hacen es GRATIS.

¿ No es genial?

 

Pues ahora llega el momento de aplicarla a nuestra webs y a nuestros clientes que compraron,

a los que están comprándonos y nos van a comprar.

 

El testimonio positivo o negativo de una persona influye más de un 50% en la toma de decisión de

un usuario de la red.

Se suele examinar al dedillo lo que vamos a comprar y no solo miramos precios, miramos más cosas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Como funciona

 

-Que tal el servicio

 

– Que dice la gente que lo tiene tanto bueno como malo.

 

En fin miramos mucho.

 

 

¿Cómo influye esto en nuestra empresa o web?

 

Te invito a que lo compruebes por ti mismo y veas en la red como hablan de ti pero también te invito a que

empieces a hacer de esos comentarios el empujoncito final que le falta a tu cliente para decidirse.

 

 

1º Debes habilitar un sitio en tu web para que la gente lo pueda hacer libremente.

 

2ª Debes incentivarlos mediante descuentos, cupones o lo que se te ocurra a que lo hagan.

 

3º Debes de empezar a escribir en foros especializados de tu sector y ofrecer tu mejor cara de la empresa con

el fin de que te conozcan y puedan opinar.

 

4ª No te tomes las opiniones negativas como un fracaso, tómatela como un punto de partida a la mejora.

 

 

 

 

Los argumentos que hay para que pongas esta iniciativa en acción y que te reporten beneficios a corto plazo

son demoledores.

 

 

El mas «escandaloso» es lo bien y lo fácil que se posicionan dichos testimonios en el señor Google. Si no lo estáis pensando,

yo mismo os lo diré ¿Google es un poco Marujilla no? ¡No, es muy Maruja! y le encanta nutrirse de cuanta más

información mejor para poder hacerla llegar a todo el mundo.

 

 

 

 

 

Herramientas para conseguirlo:

 

Hay empresas que ya lo hacen por ti, y se dedican a llamar a tus clientes y preguntarles sobre todo el proceso de compra,

trato recibido y demás.

http://www.ekomi.es/es/

 

Tu les facilitas el listado de clientes, y ellos plasman sus opiniones en su portal.

 

 

Las grandes empresas de venta en internet la utilizan:

PASO 1.

Presencia en la pagina de inicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASO 2

Enlace a todos los testimonios que te consigue la empresa

 

 

 

 

Personalmente soy de los que piensan que esa misma labor se puede hacer internamente y aprender

constantemente del cliente, de esa manera sabrás por donde te pueden venir los palos en un futuro.

Cosas importantes, a recordar:

 

-Que escriban de nosotros en la red , es muy bueno.

 

-A Google le encanta y eso se transforma en tráfico para tu portal.

 

-Todas las opiniones nunca serán buenas, nunca te enzarces con un cliente «No contento» en un foro,

responde educadamente intentando solucionar su malestar. Eso propinara que otros usuarios del foro vean

que tu empresa es comprometida ante problemas y generara confianza.

 

 

Una pequeña pirateria:

Si no eres capaza de conseguir buenos comentarios….     pirata

 

No dejes que otros hagan lo que lo que tu puedes hacer…

 

Exiten empresas «No legales para ello»

 

 

¡Saludos Bologtimistas!

2 comentarios
  1. padawan
    padawan Dice:

    Muy buen post, pero … el ejemplo que has puesto imagino q vale dinero, hay alguna forma de que lo hagan por ti y cueste poco o nada de dinero? ¿O lo tendrías que poner en tu w
    eb para incentivar al cliente?

    Responder
    • blogtimista
      blogtimista Dice:

      Hola Padowan :-), gracias por tu interes. Te cuento por encima, si quieres que te salga economico puedes dedicar un tiempo al dia tu mismo y le puedes hacer una encuenta de satisfaccion al cliente. Tomas nota de que le a parecido y tu mismo subes su opinion a tu web con su consetimiento, seguro que no le importara y te ayudara a aprender sobre tu propio negocio.

      Responder

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