¿Qué es la Analítica Web?
La Analítica Web es el conjunto de acciones encaminadas a estudiar e identificar los comportamientos que tienen los usuarios ante determinado estímulo, ofrecido mediante una campaña de marketing. A través del Análisis Web, las empresas estudian los patrones de comportamiento de sus clientes potenciales, pudiendo así ofrecerles justo aquellos productos o servicios que necesitan.
En la Analítica Web se utilizan distintas herramientas que están en continua evolución, razón por la cual en Blogtimista estamos siempre en proceso de formación. Gracias a esta disciplina podemos leer los datos que nos ofrecen las herramientas, y extraer un determinado perfil de usuario y su comportamiento, datos todos ellos más que necesarios para las empresas.
La Analítica Web constituye a día de hoy la parte más importante de nuestra estrategia en Internet, ya que con esta técnica conseguimos que las empresas sean lo más eficientes y competitivas posible.
A través de la Analítica Web conseguimos un mejor conocimiento de nuestros clientes y su web, obteniendo así los datos necesarios para poner en práctica estrategias de éxito en su negocio online, y tomar decisiones acertadas.
Algunos Beneficios de la Analítica Web
- Se puede dar con las inversiones más rentables en los distintos medios.
- Permite conocer las preferencias de las visitas o clientes.
- Da la posibilidad de obtener información acerca de lo que ocurre en cada área de negocio, lo cual permite reaccionar adecuadamente.
- Se analizan los datos, pudiéndose así tomar las decisiones adecuadas.
- Aumenta la rentabilidad de las campañas.
- Se obtienen resultados medibles en un plazo determinado de tiempo.
- Es posible saber aquellos aspectos que hay que mejorar.
¿En qué podemos ayudarte?
Las empresas que deciden iniciar un proyecto web, deben tener presente que un experto en Analítica Web puede dar respuesta a todas las pregunta que van surgiendo durante la creación y desarrollo de una campaña en el ámbito digital.
El mundo online ofrece una ventaja que no da ningún otro tipo de publicidad: hacer un seguimiento exhaustivo de cada anuncio y campaña que se pone a disposición del público. Con dicho seguimiento pueden cambiarse o ejecutarse diferentes acciones prácticamente en tiempo real, lo cual redunda en una mayor competitividad y resultados más atractivos para la compañía. Además, el Análisis Web tiene un coste económico muy bajo, sobre todo teniendo en cuenta su efectividad a la hora de conseguir resultados.
¿Cómo lo hacemos?
En Blogtimista aceptamos el proyecto que nos ofrece el cliente, y hacemos un estudio pormenorizado para entregar a este un informe con nuestros resultados. Una vez que el cliente ha decidido apostar por nosotros, ponemos a su servicio a nuestro equipo de expertos en Analítica Web, quienes cuentan con la formación y herramientas más avanzadas que existen en el mercado. De esta manera, el cliente nota la evolución de su campaña desde el primer momento.
Informamos a nuestro cliente de forma regular acerca de todo lo que va ocurriendo en su negocio, con todo detalle. En estos informes analizamos los datos obtenidos y nuestra interpretación sobre los mismos, de forma que el cliente puede obtener la información de la campaña a medida que esta se desarrolla.
Contacta y pide tu presupuesto de Marketing Online
Creemos en tu idea tanto como tú. Desde el momento en que nos cuentes cuál es tu proyecto, nosotros vamos a trabajar en él como si fuera nuestro. Danos la oportunidad de demostrártelo. Te vamos a convencer. Esto es una afirmación.