Marketing relacional, pon en marcha grandes ideas con pocos medios

Ponencia en Omexpo MadridHoy voy a hacer un ejercicio que te enseñará a no decir NO PUEDO, NO SE, ES QUE NO TENGO TIEMPO.

Siempre os he hablado del poder de delegar, un ejemplo claro de este fenómeno es el marketing de contenidos y mi trabajo en www.Textbroker.es.

Por ejemplo:

¿Te atreverías a decirle a un SEO que escribiera sus propios textos?

Es algo ya que a día de hoy esta comunidad tiene olvidado, es como si a mí me pides eso de dividir varias cifras en papel, lo sé hacer pero se me ha olvidado.

En primera instancia quiero hacer una crítica general, y abordaré el mundo de las ponencias y eventos de marketing.

¿Por qué todo el mundo toma apuntes si luego no hace ni un 5 % de lo que allí se aconseja?

Está comprobado, lo he podido ver de 1ª mano con muchísimos amigos emprendedores, la expectativas al terminar los eventos son altísimas pero luego se diluyen como una aspirina en agua.

¿Acaso los ponentes explican cosas muy difíciles?

¿Quizá es que yo no valgo?

¿No os preguntáis por qué?

Yo si lo he hecho, y aquí mis conclusiones, si eres un currante el principal culpable de que no evoluciones es la administración del tiempo, o si eres un pequeño empresario, no saber medir tu tiempo en dinero.

Gracias por tu ayuda.

Para emprendedores con pocos medios:

Está claro que si no tienes medios económicos tienes que equilibrar la balanza en un mundo en el que “poderoso caballero es don dinero”

El caso, es que tienes una gran idea, pero no tienes medios para ponerla en práctica.

La pregunta es…

¿Cómo puedo hacerlo sin pedir dinero prestado?

La respuesta:

¡Con ayuda de mi familia y amigos!

Es lo que se conoce marketing relacional, ¡Veras que sencillo J!

Te ayudare hacerlo con medios casi gratuitos y digo casi porque de un dominio y un hosting no te libra nadie, pongamos 60 € como muy caro.

Ya tienes la idea, el hosting y el alojamiento, ahora solo te falta todo lo demás, jajaja.

Empecemos por una web, si como yo eres un 0 a la izquierda en programación o diseño gráfico tienes que mirar en tu círculo de personas allegadas.

Lo más fácil es consultar a tus amigos o familiares,  lo puedes hacer preguntando o valiéndote de alguien que lo haga por ti, al final es delegar una tarea a alguien de confianza.

Si tienes 60 años y nunca has tocado un ordenador, será difícil que tus amigos estén a la ultima en programación, pero y sus hijos, y los amigos  de sus amigos… Ahí está el camino, en apoyarte en las nuevas generaciones.

Las redes sociales facilitan tanto este tipo de búsquedas que ni te das cuenta.

Os sorprendería que es capaz de hacer un joven de hoy en día, una web de principiante para él es como un email para ti.

¿Quiero con esto devaluar la profesión de programación y diseño?

Por supuesto que no, esto es solo una oportunidad a coste reducido de poner en marcha una idea o proyecto.

Si funciona, el siguiente paso es profesionalizarlo.

¿Pero dónde está el truco?

En buscar y agotar las posibilidades que tu entorno relacional te ofrece.

¿Acaso si mi hijo (No es el caso aun) se lo dice a un coleguita no lo hará?

Claro que si hombre!

Esto funciona así, ellos pueden moverse en la red por ti y enseñarte a dar tus primeros pasos.

Ya tenemos dominio, web y gente que sepa trabajar tus ideas, ahora te toca a ti estudiar y ser constante, no venirte abajo, los frutos tardan en llegar pero llegan, créeme.

Si es un hombre de edad avanzada es capaz de comprender esto y ponerlo en práctica…

¿Crees que tú no lo puedes hacer? ¿Que no conoces a nadie dispuesto a ayudarte con tus carencias?

¡Anda por favor, no me hagas reír!

Mira tú guía en el teléfono, Facebook , Twitter, Tuenti o etc…

Tu entorno está lleno de personas capacitadas para poner en práctica tus ideas.

El mejor ejemplo que puedo poner es este blog, de aquí mío solo existe las palabras escritas y los sueños que espero compartir contigo.

Os puedo asegurar que nunca terminare de agradecer lo suficiente a quien me ha ayudado, por eso ayudo todo lo que puedo siempre, nunca sabes cuándo puedes necesitar una mano amiga.

El dominio y hosting me los regalo un amigo al cual ayude sin que me lo pidiera, el logotipo me lo regalo otro amigo, el diseño otro, y así todo, todo, todo lo que hasta hoy es blogtimista.

En fin ha, llovido mucho pero la filosofía es la misma.

Trabajar mucho, esforzarte mucho, ayudar cuanto puedas.

Si eres un empresario:

Solo necesitas pararte a pensar, decidir donde es más valioso tu tiempo.

Si asistes a eventos que te proporcionan grandes ideas haz participes a tus empleados, enséñales el camino para que sean mejores, dedica una parte de su jornada a que pongan en marcha tu visión del negocio  ¡Preguntales…!

¿Sería posible hacer esto?

Motívales, procura que sean importantes en tus proyectos, hazlos sentirse especiales, premia económicamente su esfuerzo si se llega a buen puerto.

Si eres capaz de despertar en ellos esa chispa de formarse y profesionalizarse, tu negocio se renovara constantemente.

En definitiva, tu eres el capitán que lleva a la guerra a su tropa, en tu mano esta si alguno de ellos estaría dispuesto a recibir un bala por ti.

Por eso ahora, cuando vayas a una ponencia ¡UTILIZALA!

Como verás este artículo te llega en fin de semana, en mi tiempo libre.

¿Serias capaz de dedicar unos minutos a intentar mejorar en fin de semana?

Piénsalo…

Prometo que el próximo artículo me centro en trucos ¿vale? Pero este es mi hobby no mi trabajo. Me muevo por sentimientos y hoy me apetecía escribir sobre esto.

Solo me queda despedirme y pedirte que gracias a las últimas actualizaciones de google si compartes un artículo en redes sociales, estará mejor posicionado en internet y en el buscador llegara a más gente, así que si lo compartes ¡Mola!

Un saludo a todos y no dejéis nunca de hacer amigos!!!!

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] manera inmediata des en el clavo pero el primer paso siempre es un punto de partida. Javier Gazquez explica en su blog como el marketing relacional puede ayudar a todos aquellos que no tengan muchos recursos para que sean capaz de poner en marcha sus […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.