Mobile Marketing ¿ A que estas esperando?
Es un secreto a voces que los smarphones son desde hace tiempo un elemento
indispensable en nuestra vida cotidiana.
Son varios los post que publican que en España a día de hoy el 55% de la población
ya dispone de este producto y por tanto es momento de ponernos manos a la obra y
elaborar una estrategia de acorde a este fenómeno.
http://www.20minutos.es/noticia/1496157/0/penetracion/smartphones/europa/
Desde luego son unas cifras más que sorprendentes y esperanzadoras que corroboran
que el comercio electrónico no tiene porque sufrir una crisis tan aguda como la del
comercio convencional. Si sigues leyendo la evidencia nos dará la razón a quienes apostamos
ciegamente por este sector.
Al final todo se resume en tener más canales y oportunidades para poder vender, por lo que hay
que adaptar nuestro sitio web cuanto antes a los llamados dispositivos inteligentes o nueva
generación de telefonía móvil.
Desde hace unos meses, Google ha puesto a nuestra disposición una herramienta que facilita la
adaptación de webs a telefonía por lo que tú mismo puedes hacerlo siguiendo las instrucciones de este tutorial.
https://sites.google.com/site/webscolaborativas/anuncios/sitesparalatelefoniamovil
Si tu portal esta hecho por un profesional, consúltale hoy mismo y ponte a trabajar en ello pues cualquier
momento puede ser bueno para que un potencial cliente empiece a interesarse por tu producto o servicio.
¿Quién no pone la alarma para levantarse con el móvil y de paso no echa un vistazo a otras aplicaciones?
¿Quién no mira el móvil mientras espera que le sirvan cuando sale a comer fuera de casa?
¿Quién no mira el móvil cuando está en casa y le ponen anuncios en televisión?
¿Quién no mira el móvil cuando está esperando su turno en el médico o para distraerse?
¿Quién no mira el móvil en el aseo?
He redactado 5, pero podría haber escrito 1000 situaciones en las que utilizamos el teléfono y no es
para hablar con nadie, esa es la grandeza de los smartphones y hemos de aprovecharla.
Nos queda mucho camino para poder alcanzar el éxito que grandes compañías (Groupon, Ebay, Amazon, etc )
que ya lograron y que por supuesto ya disponen de este servicio así que mientras tanto lo mejor que podemos hacer es aprender de ellos.
¡Chic@s, hay que ponerse las pilas! O mejor dicho ¡Hay que cargar las baterías! XD
Cualquiera de los momentos arriba descritos como ejemplo puede ser el principio de una compra,
tenerlo muy claro, hoy usamos internet para preguntarle todo y es por ello que debemos saber cuáles
son las aplicaciones más interesantes y gratuitas que contienen los smartphones para ayudarnos a vender.
Google: La madre de todas las webs, conseguir tener un buen posicionamiento en el buscador ya
bien sea a través de Seo o Adwords te ayudara a que el internauta haga al menos la 1ª toma de contacto
para conocer lo que tenemos que ofrecer.
Mail: Cualquier plataforma de correo electrónico nos puede ayudar a establecer contacto con nuestro
cliente estemos donde estemos y responder dudas al instante, el arma más poderosa que tenemos para
conseguir el éxito online sin duda alguna. ¿Por qué? Si no tienes dirección online es como si vivieras en
la calle y las cartas nunca te llegaran, realmente si estas en internet para comprar y no la tienes eres un
“bicho raro” XD.
Whatsapp: Mi preferida, la herramienta “Chivata,Chollazo,Pesada”… Es una pasada. Hace unos meses
escribí un post donde puedes iniciarte en ella y vender. No es que puede que funcione, es que puede llegar
a ser letal para conseguir ventas.
https://www.blogtimista.es/whatsapp-una-mina-para-aumentar-tus-ventas/
En breve recibirás una actualización y nuevos trucos que estoy seguro que te convencerán.
Skype: +¿Imaginas tener un vendedor online explicándote porque decidirte por su producto?
Pues Skype te lo permite gracias a su versión de Smartphone, la venta no solo es precio también
es confianza y una buena imagen lo consigue.
Tango: Tener esta aplicación en el móvil puede permitirle al cliente llamarte sin coste alguno.
Alguna vez os dije ¡Nos encanta lo gratis! Pues es asi, cuantas mas opociones le des a tu cliente de
contactar contigo mucho mejor.
Viber: Es similar a la anterior descrita, instálala si no te contactan por un lado lo harán por otro.
Redes sociales:
Todas las redes sociales tienen sus adeptos, si eres capaz de interactuar con ellos a tiemp
o real sacaras partido enormemente al mismo. Es uno de los secretos para triunfar en redes sociales,
genera seguridad saber que hay alguien siempre detrás que escucha lo que tiene que decirte.
Seguro que hay muchas más, pero no quiero hacer este post largo, tengo muchas más cosas de las que escribir.
Lo que si os aseguro es que la unión hace la fuerza, si eres capaz de insertar todas estas aplicaciones a tu modelo
de negocio tienes muchas más posibilidades de triunfar.
Hasta la próxima 😉
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