Hace tiempo que no doy un consejo para la gente que ya tiene un negocio en internet
y que ve su futuro ligado totalmente al comercio electrónico, pues bien hoy vamos a
analizar una de las páginas de venta online más importantes del mundo.
¿Que pretendemos con este análisis?
Fácil, como dice mi buen amigo James, captar una tormenta de ideas,
dejarlas bien apuntaditas y después adaptarlas a nuestro negocio.
Me cuesta un poco decidirme por el portal a exprimir porque hay tantas
y tan buenas webs en España, que al final mi decisión viene tomada un
poco por su increible crecimiento y el juego que da a sus subscriptores.
Sin duda hoy analizaremos al gigante www.groupon.es.
Para los que no lo conozcáis dejo aquí un par de enlaces
para que os informéis bien del crecimiento de esta empresa
y que a la misma vez conozcáis cual es su filosofía de trabajo,
realmente es muy interesante.
http://www.ojointernet.com/sobre/groupon/
http://finanzas.excite.es/como-funciona-groupon-el-nuevo-fenomeno-de-N17349.html
Que nada de lo que leáis en los artículos os intimide,
¡Ni mucho menos! ¡Os debe motivar!
Al final es un portal que se nutre de productos como
el que tu comercializas con campañas muy agresivas.
Pero… Blogtimistas, a partir de ahora seremos nosotros
quienes nos aprovechemos de muchas de sus estrategias. :-).
¡Vamos a ello!
Primeramente y por si no habéis tenido ganas de leer los enlaces que hablan sobre el portal, yo mismo
de mi puño y letra os cuento. Nos encontramos con un fenómeno de masas increíble. No solo por los
millones de €uros Y Dolare$ que mueve, si no por los que le quedan por mover.
Para ello tenemos que tener claro cuál es su valor más activo, los suscriptores de
su portal o lo que es lo mismo nosotros.
¿ Por qué?
Porque puede que no compremos hoy, ni mañana, ni en un mes, ni tan siquiera
en un año pero si son capaces de que los mantengamos entre nuestra lista de
amigos en redes sociales y sobre todo, en nuestra bandeja de correo electrónico
es cuestión de tiempo que acabes comprándoles porque un día darán con el
momento, producto y precio que estabas buscando y despertaran tu interés
por comprarles.
Eso apuntatelo bien, debes ser persistente sin ser muy pesado, eso se logra
si lo que ofreces tiene interés o sabes maquillarlo para que lo tenga.
A los usuarios de internet nos encantan los «Chollos» y en Groupon
saben conseguir que percibas esa sensación muy bien.
Desde luego tu correo electrónico se verá inundado de estos, tantos que
caes, ¡vaya que si caes!
DESNUDANDO GROUPON
Comprobemos que pasa cuando ponemos su nombre en Google.
Las palabras ofertas, mejores descuentos, ahorra hasta un 80%
son un claves para llamar la atención de usuarios en internet.
Nos encanta, nos hechiza comprar por debajo de su precio habitual aunque en algún caso sea mentira.
Sera muy difícil que con cualquiera de esas palabras en solitario puedas conseguir búsquedas para tu
negocio online, pero sí que lo podrás conseguir con un buen combinado.
¿Por qué no pruebas a incluir en tus contenidos esas palabras acompañando tu producto o servicio?
Ejemplo:
-Ahorro en peinado de novias.
-Descuento de hasta 70 % en peinado de novias.
-Ahorraras más de la mitad en tu peinado de novia
Podríamos seguir mandando reclamos todo el día, independientemente de lo que quieras promocionar.
Te animo a que lo pruebes y me comentes.
Bueno.. seguimos, y es que una vez que hemos visto como nos llama la atención por sus tácticas de
seducción visual con palabras clave, entramos en su web www.groupon.es y nos encontramos la
1ª de las estrategias agresivas que utilizan:
Daos cuenta de la confianza que tienen en el poder de su estrategia que lo juegan todo al «Doble o Nada»,
es decir, o dejas tus datos o no entras en la web y disfrutas de los descuentos.
Están tan seguros que acabarás dejando el email que hasta utilizan esta técnica en campañas de pago por click
en google adwords donde si no conviertes la visita resta negativamente a la economía de tu empresa.
¿Os dais cuenta?
Confían ciegamente en el poder de sus «Cupones» y la verdad es que no les va nada mal porque solo en España
tienen millones de suscriptores que día tras día acaban viendo de una manera u otra lo que el gigante Groupon publica.
¿Crees que esta estrategia es adaptable a tu negocio online?
Ponte manos a la obra y habla con tu programador o consulta con un profesional como realizar esa intro antes de
que naveguen en tu página de inicio.
Los resultados pueden ser increíbles a corto, medio y largo plazo.
Es momento de analizar la web desde dentro y para ello vamos a conocer el funcionamiento y la política de la empresa
a través de este enlace que nos lleva a conocer el funcionamiento desde dentro .
http://blog.groupon.es/2010/05/09/preguntas-frecuentes-sobre-descuentos-locales/
Si te interesa poner en práctica la estrategia de cupones descuento seria muy útil
que revisaras los pasos que muestran a sus usuarios y los enfocarasa tu negocio
con tus criterios o normas de empresa.
¿Por qué su Home page (página de inicio) no te deja escapar?
Esto es otro de factores más importantes que hacen a Groupon un gigante de la seducción
comercial y es que una vez estas en su Home page será difícil que no sigas los pasos que ellos marcan.
Lo harás, créeme que lo harás y no te darás ni cuenta.
En más de un artículo he comentado el poder psicológico que tienen los colores en una web
para hacer que te sientas cómodo y no la abandones en 5segundos. Está claro que no puedes
llenarlo todo de colorines que despisten la vista y Groupon lo sabe, para entenderlo os invito
a que os formuléis esta pregunta:
¿Que busco yo en una web como Groupon?
¿Qué es lo que más miro?
La respuesta en un 99,99% será, descuentos, cosas baratas, chollos, ahorrar, etc.
Si no fuera así quizá estarías en un Corte Inglés que allí tienen de todo y dan un estupendo servicio.
Supongamos que piensas como te he dicho.
¿Quieres ver como groupon educa tus ojos y mente?
En la imagen puedes ver analizada paso a paso el margen derecho de la página de inicio y en estas líneas lo hare del margen derecho.
Más descuentos
Imagenes y ofertas en distintos sectores se repiten durante un largo recorrido hacia abajo en la home page
Fijaos que se puede vender de todo, para Groupon no hay imposibles todo es comercializable.
¿Cual es el truco para que acabemos mirando todo?
Justo al lado de la imagen nos ponen con una etiqueta en un color que resalte sobre el resto.
En ellas nos detallan cual es el precio normal, cuanto nos ahorramos, y los mas importante cuanto nos cuesta con ese descuentazo.
También puedes ver a la izquierda de las imágenes como siguen con sus técnicas de persuasión para que compres.
– Marcan un tiempo limitado, señal de que te des prisa.
– Te indican cuantas personas han comprado ya, señal de que es una oferta que tiene mucha aceptación
– Regálalo y compártelo con tus amigos, señal de que si es bueno para ti, es bueno para tu gente de confianza.
Así que toma buena nota de las técnicas que utilizan y llévatelas a tu web.
Seguro que leer esto puede abrir el camino a nuevos caminos comerciales en tu portal.
Por último os indico que el post está hecho en varias fases y puede que las ofertas de groupon estén caducadas
pero la dinámica siempre es la misma.
Obseva bien en los textos que escribo dentro de las imágenes y comprenderas la utlidad de este articulo.
Me encantaría que si te ha gustado o crees que puede serle de interés a alguien de tus conocidos lo compartieras,
eso hará que cada vez seamos más la comunidad de gente positiva que encuentra en la red su lugar para hacer negocios.
Gracias y hasta muy pronto.:-)
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2 comentarios
Estas son las personas que necesitamos hoy en dia. Eres muy profecional y original en lo que haces Javi
saludos =)
Gracias pibe… con 17 años y con lo que sabes..vos se va comer el mundo boludo!!!