Piensa en móvil o caducas

O piensas en móvil o caducas, al menos cifras que superan los 44 millones de dispositivos en España hacen que debas plantearte las acciones de comunicación o venta que tengas previsto hacer de cara un futuro cercano, ósea mañana mismo. Hace unos días la red social Facebook daba una muestra de que sus pensamientos están claramente orientados al móvil adquieriendo una de las App más famosas del mundo por 19.000 millones de dolares ,Whatsapp.

Antes de comenzar con el grueso del post quiero hacer un pequeño análisis de comportamientos habituales que tenemos la nueva generación de usuarios online.

– Lo utilizamos como despertador.
– Nos levantamos por la mañana y miramos muy pronto.
– Lo utilizamos como reloj y ya de paso ojeamos si alguien nos ha contactado por cualquiera de las 1000 app que tenemos instaladas.
– Cuando no sabemos qué hacer y nos aburrimos recurrimos al ellos.
– Es una vía de escape en el trabajo y te conexiona con tu vida social.
– Es cómodo y lo puedes utilizar en cualquier parte.
– Es lo más parecido a un diario personal e intransferible que guarda muchísimos secretos.
– Tu discoduro portátil de fotos música y recuerdos.
– Te acompaña a casi todos los lugares que frecuentas durante el día y procuras no separarte de él.
– Por la noche siempre es de las ultimas cosas que miras.

¿Cuántas razones necesitarías para que te convenciera?

Sal a una calle transitada, siéntate 5 minutos y cuenta las personas que ves te encuentras andando y trasteando el móvil, entonces y solo entonces entenderás este post.

Seguro que se me quedarán muchas cosas en el tintero, aun así intentaré nombrarte las más importantes.

Cifras

1- Más de un 66% de los españoles, ya disponen de Smartphone.

Todos tenemos una razón para hacerlo y aunque no todo el mundo tiene la posibilidad de poder pagar una tarifa en red, son miles de lugares ya los que ofrecen zona wifi para que puedas hacerlo.

2- Más de 4 millones de App de descargan al día en nuestro país.

Escalofriante cifra que demuestra que es mucho más que una moda, no se puede puede negar que nos hace la vida más divertida, practica o fácil. Piensa como lo utiliza tu objetivo, pónselo fácil  y ve por el..

3- Elige un numero de palabras adecuado para tus publicaciones.

Si eres blogguer y al margen de que tus fines sean económicos, imagen o hobby te recomiendo que elijas un numero de palabras que agrade a Google y tus lectores por igual. 350 palabras puede ser una buena opción, aportas contenido suficiente para rankear en el buscador y no aburrirás a tu lector. Si piensas en como se lee con el móvil entenderás que nadie se trague un tostón, lo habitual es empezar y terminar, olvídate de las comodidades de un pc, porque si no interesas no volverán.

4- El teléfono siempre como 1ª opción de comunicación.
Está muy bien poder mandar un email y explicar tus propuestas perfectamente, pero por desgracia el tren de vida que llevamos y la invasión publicitaria que recibimos en este medio han hecho del email una opción con niveles de conversión bastante más bajos que los de un teléfono, hablando en plata “si no me avisas no lo veo”.

5- Utiliza Redes sociales y App para móvil como avisadores.
Siempre te hablo de lo importante que es saber por dónde se mueve el destinatario de tus acciones, utiliza siempre como avisador a tu propuesta las app como Whatapps, Line, o redes sociales como Facebook , Twitter. A no ser que tu destinatario tenga el teléfono en silencio el sonido que emita tu aviso llamara la atención lo suficiente como para que hechen una ojeadita, si no lo hace en el momento lo harán más tarde. Desde ahí siempre podrás derivar tus mensajes a lugares donde puedas extenderte más.

El fin es llamar la atención, conseguir que te escuchen, te hagan caso, te lean, te tengan en cuenta , te compren…
Posiblemente seas un adicto como yo, que suele andar por la calle mirando el móvil aprovechando hasta el más mínimo momento del día para dedicarlo a 1000 asuntos ¿Y cómo?
Siempre con el móvil como herramienta.

¿Y tú, que acciones diriges al móvil que te den buenos resultados?

Javier Gázquez

Marketing online en Murcia.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.