Por qué algunos negocios online no funcionan ¡Hablando en plata!

Por-qué-algunos-negocios-online-no-funcionan-¡Hablando-en-plata

Hola chicos, hoy ha sido un duro día de trabajo y me he propuesto escribir un post en lo que den los próximos 30 minutos con la esperanza de que alguien me lea y comparta conmigo sus experiencias.

Estoy un poco «quemaillo» pero dudo que lo notes 🙂 si es así tu siempre dientes como decía Isabel Pantoja (Salvame hizo mucho daño a una parte de mi cerebro , lo se)

Son las 7 de la tarde si a las 7.45 no tienes un email en tu cuenta de correo, puedes pedirme lo que quieras, como si fuese “Don Limpio” en versión marketera.

 

Sin paños calientes y sin vaselina, pienso que estas son:

 

Las razones por las que algunos negocios no triunfa en internet.

 

1-      Piensas que en los negocios online se trabaja poco y se gana mucho.

2-      Piensas que te vas a hacer rico en 4 días y quizá te sobren 3.

3-      Desconfías de todo aquello que no puedas manejar tú mismo, eres alérgico a la exteriorización de servicios.

4-      Piensas y te crees que tienes tiempo para todas las tareas que este requiere, pero si no, siempre tiras del primo de tu amigo que has oído que es un “fiera”  al más estilo Estopa.

5-      Piensas que lo sabes todo y no dedicas ni un minuto al día a formarte en marketing online, por seguir a 4 profesionales en Twitter y ojear sus tweets te ves en la honda.

6-      Tus ideas son muy buenas, tanto que no te haces rico porque no quieres o no tienes tiempo.

7-      La inversión que haces la quieres multiplicar por 4 al día siguiente.

8-      No quieres pagar los servicios de un SEO y te parece caro de cojones

9-      Te dejas guiar por la oferta de todo a  99  €  Nº1 en toda España en cualquier criterio de búsqueda y al final acabas caminado como si te acabarás de bajar del caballo.

10-   Apuestas por publicitar tu negocio en Google y al segundo día te echas las manos a la cabeza diciendo “esto es un sacaperras”, y lo dejas.

11-   Tu página parece una sopa de letras de lo desordenada que esta, no te has parado a pensar como actuaria un cliente y acoplar estos pasos a tu estrategia.

12-   Las redes sociales crees que son solo para los que tienen tiempo para perder

13-   Comunity manager te piensas que es el nuevo juego de la PS3.

14-   No compartes ideas con tu equipo, no vayan a chivárselo a Ebay, Groupon o peor…a la Nasa y acaben copiándote.

15-   Bueno, equipo te piensas que son el Madrid y el Barca. Eso de que los trabajadores o compañeros sean cómplices de negocio esta tan lejos como los viajes de Michael J. FOX en su coche fantástico… o no era así… no sé..

16-   Puedes pensar que una vez hecha la venta, el que venga detrás que corra o lo que es lo mismo si hay problemas, a mí no me llames.

17-   Piensas que los que trabajamos el marketing solo vendemos humo, aquí no te equivocas, pero el humo que vendemos nos es dañino . Ahora es cuando mientras escribo me sale una sonrisa pícara y sobre mi cabeza se posa un aro de angelito.

18-   Si ves que los resultados que esperabas con el negocio no son los deseados, abandonas a la primera de cambio sin dar lugar a la analítica.

19-   La analítica piensas que es una enfermedad y cuando oyes su nombre te proteges para que no se te pegue.

20-   Nadie puede enseñarte nada, no escuchas y tampoco dejas hablar….

 

Dios mio, me queda un minuto para que den las 19.30 y no me he quedado a gusto. La próxima de experiencia de 1 hora.

 

¿Y para qué y por qué escribo este pòst?

 

Para recordarme a mí mismo que es lo que no quiero ser

Para recordarte a ti lo que no debes ser

Para decirle a ellos, como no mola ser.

 

Todo esto en plan de guay eh?

 

Ya sabes, si no te llega el email antes de las 7.45 seré tu esclavo digital por un día.

 

A maquetar!!!!

 

Javier Gázquez

Responder