¿Por qué el Marketing de Contenidos sigue siendo el rey 10 años después?

Hace al menos una década que escuché por primera vez que el Marketing de Contenidos era el rey, y la verdad es que si me dieran 1 euro por cada vez que he oído esto, posiblemente ahora sería millonario y estaría de fiesta con Dan Bilzerian.
Diez años después sigo pensando lo mismo, y es que en esta especialidad dentro del amplio mundo del Marketing Digital, en la que se crean contenidos con fines publicitarios, se consigue aportar información con gran valor para los usuarios, lo que permite llegar a mucha más audiencia.
La importancia de esta disciplina ha sido asumida ya por la mayoría de las empresas que se desenvuelven dentro del ámbito online, que han entendido también la necesidad de que las estrategias de Marketing de Contenidos sean más importantes cuando quieres alcanzar algunas metas en la organización.

El Marketing de Contenidos ya no es lo que era… ¡Es mucho más!

El impulsor de esto no ha sido otro que el Inbound Marketing, que ha hecho de las estrategias de contenidos una parte fundamental a la hora de trabajar la visibilidad de la marca y obtener resultados rentables y susceptibles de ser medidos.

Para que lo entiendas, cuando el Marketing de Contenidos apareció en nuestras vidas era un concepto con gran potencial pero todavía sin desarrollar, y con el Inbound ha encontrado un lugar en el podium de las estrategias más importantes para rankear a día de hoy.

Esto se debe también al hecho de su propia evolución, ya que lejos de ser simplemente textos informativos, ahora buscan satisfacer los propósitos de cada etapa en la que se pueda encontrar un usuario.

Así que si no estás todavía al tanto, y quieres darle más valor a tu empresa puedes profundizar en esta disciplina a través de la enseñanza virtual, lo compatibilizas con tu trabajo, y además mejoras el engagement de tu audiencia.

Pero ojo, aunque pueda parecer una rama que se centra únicamente en la redacción publicitaria encaminada a un objetivo, lo cierto es que la creación de la estrategia va orientada a unos conocimientos más detallados de los diversos aspectos del Marketing Digital, tales como:

  • Estrategias que respondan a los datos estudiados en Google Analytics
  • Estrategias de Email Marketing
  • Usar redes sociales para optimizar contenido
  • Conocer formas y formatos de redactar que resulten más atractivos y apropiados, en función del usuario u objetivo al que vayan dirigidos, para lo que sin duda es esencial formarse.

Pero, ¿sabes por qué es tan importante?

Son muchas las razones que explican la importancia del Marketing de Contenidos, concretamente las siguientes:

  • Aporta una visibilidad única a las marcas
  • Atiende a las necesidades de las audiencias mediante información confiable
  • Da credibilidad, permitiendo marcar la diferencia con respecto a la competencia
  • Genera engagement de los clientes
  • Permite mejorar el posicionamiento y aumentar las ventas

¿Te animas a convertirte en Content Manager?

Si necesitas formarte, hay algunos cursos que te serán de gran ayuda a la hora de convertirte en un gran profesional del Marketing de Contenidos. Siempre es bueno, establecer una base junto a otras disciplinas del marketing, con el fin de conseguir una visión más adecuada de las estrategias que tengas que establecer. Personalmente te recomiendo algunos como estos:

  • Curso de Redes Sociales y Marketing de Contenidos
  • Máster en Marketing en Buscadores, Social Media y Analítica
  • Curso de Captación y Fidelización de Clientes
  • Máster en Marketing Digital y Ecommerce

Recuerda que esta disciplina no se puede aplicar de manera aislada, sino que lejos de esto se corresponde con una estrategia general de una empresa. Dicha estrategia ha de incluir estrategias de SEO, Marketing de Contenidos y Social Media entre otras disciplinas, por lo que adquirir una formación variada es fundamental para dedicarse al Content Manager.

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