
Hace al menos una década que escuché por primera vez que el Marketing de Contenidos era el rey, y la verdad es que si me dieran 1 euro por cada vez que he oído esto, posiblemente ahora sería millonario y estaría de fiesta con Dan Bilzerian.
Diez años después sigo pensando lo mismo, y es que en esta especialidad dentro del amplio mundo del Marketing Digital, en la que se crean contenidos con fines publicitarios, se consigue aportar información con gran valor para los usuarios, lo que permite llegar a mucha más audiencia.
La importancia de esta disciplina ha sido asumida ya por la mayoría de las empresas que se desenvuelven dentro del ámbito online, que han entendido también la necesidad de que las estrategias de Marketing de Contenidos sean más importantes cuando quieres alcanzar algunas metas en la organización.
El Marketing de Contenidos ya no es lo que era… ¡Es mucho más!

- Estrategias que respondan a los datos estudiados en Google Analytics
- Estrategias de Email Marketing
- Usar redes sociales para optimizar contenido
- Conocer formas y formatos de redactar que resulten más atractivos y apropiados, en función del usuario u objetivo al que vayan dirigidos, para lo que sin duda es esencial formarse.
Pero, ¿sabes por qué es tan importante?
Son muchas las razones que explican la importancia del Marketing de Contenidos, concretamente las siguientes:- Aporta una visibilidad única a las marcas
- Atiende a las necesidades de las audiencias mediante información confiable
- Da credibilidad, permitiendo marcar la diferencia con respecto a la competencia
- Genera engagement de los clientes
- Permite mejorar el posicionamiento y aumentar las ventas
¿Te animas a convertirte en Content Manager?

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