Las preguntas tienen para mi forma de ver el marketing un valor incalculable. Una pregunta formulada en el momento adecuado puede darte la clave necesaria para conseguir tu propósito.
Seguro que estaréis diciendo… ¡Menuda novedad!
Bien, no es algo tan lógico como cierto pero..
¿Sueles preguntar mucho?
¿Haces las preguntas adecuadas?
Y lo más importante…
¿Escuchas atentamente?
¿Tomas notas?
Haciendo un breve análisis te cuento que muchas veces las personas relacionadas con la venta no hacen preguntas por vergüenza a sus clientes, por tanto no se hacen las preguntas adecuadas para recopilar la máxima información necesaria. Esto desencadena que no escuches atentamente y por supuesto que no tomes las notas necesarias.
¿Realmente lo haces?
Si lo realizas, tienes que ser una maquina vendiendo y tu negocio debe de irte genial.
Si no lo realizas, ya puedes plantearte el hacerlo, es vital para cerrar ventas.
Las respuestas te ayudaran a preparar la estrategia final para abordar en una 2º llamada a tu cliente y atacar sonde más le duela para poder convencerlo de que te compre.
La familia (niños, mayores)
La salud
El ahorro
Estos son temas en los que basar una estrategia de venta psicologica, si eres capaz de crear una necesidad con cualquiera de ellos, amigo… estarás tocando corazón y bolsillo, dos temas que calan hondo, si yo fuese el rey Don Juan Carlos y tu Hugo Chavez yo te diría.
¿Por qué te callas?