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¿Qué es el Jumpshipping?

¿Qué tal? Después de un ejercicio estupendo de networking en la Seorave de Romuald Fons en sus oficinas de Bigseo, vengo totalmente cargado de energía y buenas ideas para el blog.

Ya lo verás esta semana. De momento voy a escribir un truco de venta para culitos inquietos y emprendedores online. ¿Has oído hablar del Jumpshipping?

Ahora es cuando pueden pasar 3 cosas:

  1. Asientes con la cabeza y dices: “¡Claro, claro!”.
  2. Vas corriendo a preguntarle a Google qué coño es esto.
  3. Supones que alguien se ha inventado un nuevo término.

Todas son tan jodidamente reales que no serán hasta el próximo post de Blogtimista en la que acabes entendiendo el origen real de este nombre.

Qué es el Jumpshipping

Quizá no hayas escuchado esta palabra en la vida, de hecho la he inventado yo mismo mientras escribía el post, aunque si le das una vuelta puede que le veas similitudes con el dropshipping.

Si es así, has acertado. La técnica del Jumpshipping es una variante del sistema preferido de cualquier ecommerce que se premie. Vender sin stock es el paraíso, tu capital está mejor en tu bolsillo en lugar de en un almacén que no te deje dormir si no vendes lo suficiente.

El mercado online actual pone a tu disposición miles de herramientas interesantes, pero uno de los factores determinantes para triunfar con una tienda online es sin duda el precio.

Y con esta técnica lo vas a petar, ya que realmente puedes vender a precio de mayorista sin tener que tocar y desembolsar ni un euro.

Importante: Encuentra una buena agencia

Tan importante como encontrar el producto que arrase, lo es o incluso más dar con una agencia de transporte con la que negociar buenos precios. ¿Dónde está el truco aquí? Está claro, llevarte un beneficio por los gastos de envío.

Cómo sabrás, o si no, ya te lo digo yo, en el dropshipping el secreto está en olvidarte de tener un stock y de enviarlo, ya que para eso están las agencias, que se encargan de esa parte de servicio y de las incidencias que surjan.

Aquí no sólo omites todo esto, sino que además de evitar esa inversión inicial en productos, también te llevas un dinerito por los portes… ¿Qué cómo es eso?

¡Atención! Es muy fácil… Siempre que seas un buen negociante, la capacidad de negociación es el pilar base para hacer uso de esta técnica. Si te vas a conformar con lo que te den de primeras… ¡Apaga y vámonos!

Lo sencillo es  hacer una búsqueda en Google y tirar comparadores de precios. Ya sabes que son casi un deporte olímpico y en la mayoría de los casos te funcionaran como indicador.

Paso 1: Preguntamos a Don Google.

 

Paso 2: Comprobamos el funcionamiento ( aquí mostramos 2, pero hay muchas webs de comparativas)

A)

 

B)

Pon atención , puedes ver con tus propios ojitos que estas webs trabajan con las principales marcas de transporte así que… Puedo imaginarme que funcionan por comisión y ya sabes que esto encarece el porte . Debes ser «avispado» y apretar al máximo , recuerda que tu beneficio o gran parte estará en el los portes del producto que vendas.

Usa el método tradicional.

Suena sencillo pero es que realmente lo es. Elije a cualquier compañía de transporte de calidad. Pilla un teléfono, llámales haciéndoles saber que tienes un ecommerce y te interesa trabajar con ellos. Lo normal es que manden un comercial para establecer las condiciones. ¡Ajam, ese será el momento de conseguir los mejores precios my friend!

Si lo quieres bordar y ser agresivo, no lo dudes, presenta ofertas reales de otras empresas para conseguir mejores condiciones, incluso si no te cuadran sus ofertas puedes llevártelos a internet y darles un par de zascas online con los portales que antes repasamos.

¿ Por qué pienso que este método funciona ?

La gente compra continuamente chollos y la mayoría de veces se olvida de la parte de los portes… ¡Y es aquí donde está la esencia del Jumpshipping!

Si en el dropshipping nos beneficiamos de quitarnos quebraderos de cabeza con los envíos y la gestión del stock, con el Jumshipping conseguimos que además de eludir esta parte, nos beneficie.

Lo importante aquí es ser el mejor en cuanto a la estrategia de marketing, cosa que no es fácil pero por lo demás siéntate en el sofá y empieza a ganar.

El truco es similar a hacer magia. La mayoría de tus clientes sabrán que es un truco, se preguntarán cómo lo haces,  pero si el precio es apetitoso, ¡qué más da lo que haga el mago! ¡he comprado un puto chollo, bicht XD!

¿Es posible que nuestros clientes sepan qué los portes están un poquito inflados? Puede ser…pero también es posible que no jeje.

Los primeros Jumpshippers

Como no se si te ha quedado claro es momento de demostrarte que no he inventado nada nuevo, que el jumpshipping ya se utiliza  a poca escala en portales como Milanuncios, Segundamano, etc, etc. Vas a flipar con lo friki que soy pero me da igual, jejeje.

La historia

Cualquier persona que haya visitado con un niño  Mac Donalds y no haya conseguido el muñeco que el pequeñ@ quería sabrá perfectamente que tu cabeza puede estallarte como un bombo.

Resulta que el «juguetito» que le gusta , su preferido, ya lo promocionaron la semana pasada …

¡Papa, Papa, papa! El resto es …¡ Salvameeeeeeeeeeeeeeeeee!

Aquí es donde entra la labor de un papi 2.0/ si no lo consigo me puedo preparar.

Una vez más, visitamos al mayor solucionador de problemas del mundo. Ya , sabes … Google.

¡93.000 búsquedas! ¡No estás solo! jajajaja.  Sigamos… en está imagen se visualizan muchas figuritas con el precio de 3 euros. Prácticamente el 75 % del coste  total del menú infantil  que es de 3,95 € . ¿Realmente crees que alguien toma todas esas molestias por ese precio?

  • Sube los productos a la web
  • Negocia con los interesados ( esto no es llegar y cargar)
  • Recoge los datos
  • Contesta 10 veces por WhatsApp las preguntas del comprador
  • Lleva el juguete a Correos ( normalmente eligen esta compañía)

¡ Ni de coña!  Por experiencia propia puedo contarte que en los gastos de envío han llegado a cobrarme 11 € por un servicio que realmente cuesta 2 €.

No le busques explicaciones, es pura persuasión , el vendedor es consciente de ello y lo hace muy bien.

  • Utiliza un precio gancho
  • Juega con la necesidad y exclusividad
  • Marca los tiempos en la negociación
  • Introduce en el envío gran parte de su beneficio.

 

¿Qué te parece ? ¿Sigues sin ver la fuerza del Jumpshipping? Sinceramente, creo que podrías empezar a plantearte como crear una estrategia de ventas. Estoy pensando seriamente en hacer una guía con ideas con las que podrías atacar de varios nichos de ventas.

Claves para que el Jumpshipping funcione

El factor más importante es el tráfico, aquí es donde reside la base de este modelo de negocio. Si quieres ganar pasta, tienes que vender mucho, ya que las ganancias son menores que si establecieras unos precios con un mayor margen de beneficio.

Cuando normalmente en un ecommerce, incrementas  el importe del producto en un 20%, por ejemplo, te llevas más con menos pero también hay menor posibilidad de que un cliente lo compre

Ahora, si a tu cliente le ofreces un producto a precio de costo…Chico, ¡lo vas a petar! Esto aumenta exponencialmente la probabilidad de compra de clientes, cuanto más barato, más vas a vender. Esto es así como que me llamo Javier.

El Jumpshipping necesita de gran cantidad de ventas para conseguir beneficios, así es que donde antes obtenías un tanto por ciento de comisión con un solo producto, aquí tienes que hacer lo mismo vendiendo 10.

Sí, es verdad que el margen de beneficio es menor para ti, pero esta técnica tiene un mayor efecto en el mercado, y cuanto más impacto más clientes

¡Espera! ¡No te apalanques todavía! Si captas mucho tráfico, está de puta madre, pero no te olvides de medirlo u olvídate de tu negocio.

Es importante evaluar el ROI, es decir, comprobar la rentabilidad en cuanto al gasto en marketing y los frutos que has conseguido. Así, ves las ventas directas y la inversión que puedes establecer para mejorar en el futuro, ¡qué no te puedes dormir! ¡Estás en un mundo de pillos!

El marketing es la base, dale cariño

Donde el dropshipping ve su potencial en la captación continua de clientes, el del jumpshipping está en ser el mejor en la red. Para eso no necesitas sólo creértelo…que sí, que eres el puto amo, ¡pero que la gente lo vea y lo sepa!

Empieza por tener una web o una landing page que está 100% preparada para esta técnica, tu objetivo final es conseguir el máximo de tráfico cualificado posible y llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales. Así que dale algo bonito y que les llame la atención, sé molón.

Usa también mensajes de marketinianos directos, deja claro que eres el más barato de la red, aquí ya no se trata de decir lo buenos que son tus productos, que también, sino de ser transparente y un chollo andante.

¡Los precios más económicos de la web, señoras y señores!

¿Qué ganas con tantas visitas a tu web, aparte de amasar un pastón si te lo montas bien? ¡Dejar a tu competencia a la altura del betún! Aprovecha el factor sorpresa, ellos ya tiene su estrategia, su tráfico, sus clientes… Y de la noche a la mañana, con un pequeño truco, te quedas con todo su mercado porque ¡tus chollos son los mejores!

¡Ojo que puedes reventarlo! Internet es un mundo de bichos en busca continua de conseguir la mayor rentabilidad, aquí el que no corre vuelta, así que yo me la jugaría…

Pero, ¿por dónde empiezo?

El Jumpshipping suma bastante, no sólo para los ecommerce, sino también para negociar con empresas de afiliación. Si eres un blogger/influencer hazle una interesante propuesta a una compañía a la que le consigas un crecimiento del copón, y llévate una parte del porte…

Ahora es la hora de estudiar tus posibilidades, busca empresas de transporte en los polígonos industriales de tu pueblo o ciudad, consigue la mejor acuerdo y vende con una alta rentabilidad.

Las tiendas Folie pueden ser un potencial aliado para aplicar el Jumpshipping también. Visítalas y proponles una colaboración. Pónselo bonito, les vas a conseguir mogollón de clientes y tú sólo te vas a llevar unos eurillos… ¡O muchos!

La atención al cliente, como siempre, lo más importante

Como siempre lo que más prima, como en toda tienda o ecommerce, es la atención al cliente. Son la razón de que consigas un pastón, así que trátalos con cariño.

Sé claro con ellos, ofréceles la mejor calidad y al mejor precio, su respuesta será la fidelización que es lo que cualquier comerciante busca de sus consumidores.

Pero esto es algo que hay que cuidar, así que no te olvides de tus compradores ni por un momento, ofréceles productos de interés, beneficios como clientes fieles, dales lo mejor…

¡Eh! Todo eso sin perder de vista que tienes que seguir creciendo, enfoca también tu estrategia a atraer a nuevos consumidores, que no dejen de llegar…

El Jumshipping es una técnica de venta a particular con precio de mayorista, así que si cuidas a tu público, serán ellos mismos los que traigan nuevos clientes… Cuenta siempre con la capacidad del boca oreja y de las recomendaciones en la red… Pueden ser tu mejor arma publicitaria.

¿Te atreves a probar el Jumpshipping?

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