Los post sobre el posicionamiento SEO triunfan por encima de los de marketing convencional, al menos en mi blog, por eso y como regalo de reyes voy a poner en marcha una nueva iniciativa que vuelve a combinar creatividad con comunidad, lo cierto es que creo que puede ser una pasada.
¿Te gustaría mejorar la autoridad de tu blog, ayudándome a mejorar la del mío simultáneamente?
¿Te gustaría ayudarme con el SEO de mis proyectos mientras yo te ayudo con el SEO de los tuyos?
Si formas parte de la comunidad marketera de guerrilla estoy casi seguro que te apuntarás.
A simple vista puede que esto te suene linkbuilding puro y duro, pero te aseguro que hay algo más, así que te toca seguir leyendo.
Me gustaría añadir un comentario para los señores de Google y por supuesto a el presidente Obama (por si me espía)que el siguiente truco es “impenalizable” si siguen siendo fieles a los algoritmos de su buscador, hacerlo sería ir contra sus propios principios ya que actuaremos justamente como a ellos les gusta.
Vosotros (me refiero a Google) habéis hablado y lo habéis hecho soltando vuestras entrañables mascotas como Pinguninos, Pandas o Colibris .
Cuenta la biblia que Moisés subió al monte Sinaí con el fin de tener una visión divina con dios, de ella saldrían los diez mandamientos que todos deberíamos tener en cuenta para poder ir al cielo.
En internet está claro que vosotros sois “los putos amos” y al igual que dios, nos habéis puesto unas normas o mandamientos para conseguir el cielo o lo que es lo mismo, las posiciones privilegiadas de vuestro buscador.
Resumen de los mandamientos de Google
-Los enlaces sin contenido serán penalizados
Sin problema, no lo haremos así.
-Los enlaces deben tener o guardar una relación con el contenido que se publica además de con la temática del lugar donde se publica.
Sin problema, lo haremos así.
-No queréis que se vendan enlaces.
Sin problema, no los venderemos.
No queréis que dupliquemos contenido.
Sin problema no duplicaremos.
No os gusta que se fuercen los enlaces y que sean naturales
Nuestros enlaces serán tan naturales que los tendréis que llamar enlaces ecológicos XD.
No os gusta cualquier contenido, os gusta el de calidad .
Sin problema, tendrá tanta calidad que los contenidos parecerán de enciclopedia.
No os gusta que las paginas sean “pobres” en contenido.
Sin problema, os daremos mucho material 🙂
Valoráis más los textos que resuelven las búsquedas del usuario.
Sin problema, escribiremos así.
Os gusta que se compartan en redes sociales los contenidos en especial Google+
Asi se hará, mira que trucos mas majos que publiqué hace un tiempo.
www.blogtimista.es/seo-en-redes-sociales-descubre-mi-mejor-truco/
Asi que Srs. Google&Cia, no nos busquéis puntos débiles porque no los vais a encontrar.
A continuación algunos objetivos del truco.
Conseguir que enlacen tu blog y proyectos principales (máximo 3) desde muchos blogs de manera natural.
Conseguir aumentar la autoridad de tus blogs y proyectos online
Conseguir hacer esto sin que seamos penalizados por cualquier cambio de algoritmo.
Conseguir aumentar tu red de networking.
Conseguir que aumente el contenido de nuestro blog.
Conseguir mayor número de palabras clave para recibir más tráfico .
Conseguir mejorar posiciones en rankings.
Conseguir crear una pequeña red de blogs “natural”
Conseguir ideas frescas diferentes a las tuyas.
Puedo seguir, pero lo dejare ahí 😉
Quizá muchos de vosotros conozcáis técnicas como esta por el nombre “guest post” o post de invitado.
De una manera u otra vamos a intentar sacar el máximo beneficio de esta práctica de “marketing de pillos”.
La parte más importante.
Para que esto funcione hemos de poner en practica la parte denominada como “percha periodística”, que en definitiva no es más que enfocar y relacionar el articulo y los enlaces que incluyamos al dominio que enlacemos.
Por decirlo de una manera clara “ tiene que ser creíble” a ojos de Google, debes de dar forma a una historia que lo relacione todo.
Podrías enlazar en el mismo post fruta, ropa, electrodomésticos…
¿A que todos son nichos diferentes?
Pues has de buscar un denominador común, en este caso el marketing puede ser perfectamente una buena percha para nombrarlos en tu post y relacionarlos con tu blog.
Debes empezar tu texto hablando de marketing en general y poco a poco puedes ir introduciendo los enlaces.
¿Cómo?
-Destaca el diseño web
-Destaca la forma de pago
-Destaca su modelo de negocio
-Destaca su estrategia
-Destaca su actividad en redes sociales
-Destaca imagen corporativa
-Destaca su programación web
-Destaca, destaca, destaca
Como ves solo tienes que destacar algo y darle unas cuantas líneas de protagonismo al link contando porque te ha parecido interesante esta empresa.
Es más sencillo de lo que parece, solo se ha de crear una historia e ir uniendo cabos.
La metodología.
-Habilita una sección de tu blog para que otros profesionales de otros sectores puedan publicar artículos, puedes nombrarla como “Proyectos de marketing online” que creo que es una temática generalizada y que engloba bastante cualquier acción que se haga en la red.
Nota: La mía no esta áctiva aun por la informalidad de mi «colega el programador», asi que ve poniendote las pilas.
-Date una vuelta por tu red social más profesional, es decir, la que utilices para formarte o informarte y anota los blogguers que piensas que podrían estar interesados en obtener hasta 3 enlaces desde tu blog.
-Ponte en contacto con ellos y cuéntale tu estrategia para intercambiar contenidos, yo le mandaría un email a su blog explicándole la estrategia con todo detalle para que vea que el beneficio es mutuo.
-Utiliza siempre la claridad y la transparencia del sistema.
-Haz saber que todos los contenidos pasarán un examen de calidad en el que se controlará 100% la duplicidad de contenido.
¿Así que nada de copiar eh?
Aquí una dejo herramienta para controlar a los que toman atajos en esto de los textos:
-Intenta generar una comunidad tan grande como puedas, con el fin de publicar un artículo al día de otros blogguers.
-Redacta un calendario en excell (privado) en el que puedas ordenar y controlar quien es el invitado que debes publicar.
-Se contante y asegúrate de moverlo siempre en las redes sociales.
-Comunica a tu invitado si deseas que su texto incluya alguna palabra clave para ti.
Pues bien, esta puede ser una metodología a seguir por esa pequeña comunidad con intereses comunes que entre todos estaremos creando.
Hablemos de números.
Supongamos por momento que conseguimos ser 100 Bloggers los que publicaremos en nuestros blogs.
100 post X 3 enlaces = 300 enlaces
¿imaginas lo que Google pensara de ti cuando esto esté conseguido?
Pues no imagines, los de la G que todo lo sabe piensan igual que tú, un ladrillo no construye una casa pero un camión sí que lo consigue y eso se suele premiar con buenos puestos en su buscador.
Si a esta estrategia sumas tu sistema habitual de link building ya ni te cuento lo bien que te debe de ir.
La parte más difícil a veces es la más fácil
Ahora viene cuando empiezas a pensar que esto está muy bien, y que te gustaría hacerlo pero.. comienzan las excusas:
-No tengo tiempo de escribir
-No sé escribir tan bien como para que los demás quieran cooperar conmigo
-No sé de qué temas escribir.
De estas puede que te surjan unas cuantas…
Pues ausentarte unos segundos del post si piensas que ahora trataré de venderte los servicios de www.textbroker.es
¡Qué va!
¿Solo porque tienen miles de autores especializados y sobradamente preparados como para poder escribirte de temas cualquier tema por unos pocos euros?
¿Solo porque escriben en 10 idiomas a un precio único?
¿Solo porque te ahorrias tiempo pudiéndote dedicar a tu tarea más provechosa?
¿Solo porque saben escribir según las reglas de Google para conseguir más visitas?
No me hace falta venderte eso, pienso que tú serás lo suficiente inteligente como para valorar si esos 300 enlaces pueden aportarte dinero y por tanto puedes invertir en ello.
Por si acaso os dejo el nuevo video que grabe en mi última visita a Mainz.
Como, cuando y donde poner esto en marcha.
Termino este post que habla de SEO, comunidades, redes de blog, enlaces y varias cosas más anunciándote que me encantaría probar esto contigo te aseguro que algunos de mis contactos también están interesado en compartir contigo esta estrategia, así que solo me queda ofrecerte mi humilde blog para conseguir que entre todos nos hagamos fuertes.
Solo debes enviarme un email a javier@blogtimista.es comentándome que quieres formar parte de esto y yo mismo me encargaré de coordinarlo todo.
¡No olvides indicarme cuál es tu blog!
Os mando un fuerte abrazo a todos y espero que compartáis esto como si no hubiera un mañana.
¿Qué os parece la idea?
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3 comentarios
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Buena iniciativa Javier ;-P Vamos a ello.
Te espero al otro lado 🙂