Para conocer la importancia que se le da al employee advocacy, es fundamental antes saber antes en qué consiste este concepto. Tan solo así se estará en disposición de saber la respuesta a esta pregunta.
El fin del employee advocacy es que los empleados de una empresa se conviertan en los promotores y defensores de la marca de la misma, mediante redes sociales y otros medios de comunicación, sobre todo digitales.
Unas técnicas utilizadas ya por las empresas
Existen empresas que han incluido ya las políticas de comunicación propias del employee advocacy, para que sus trabajadores compartan, amplifiquen y creen incluso nuevos contenidos. Una labor en la que el éxito está simplemente en realizarla bien, y que los empleados lo den a conocer.
Cómo hacer employee advocacy de forma exitosa
La pregunta más obvia es qué hay que hacer para conseguir esto. Pues bien, según la metodología desarrollada por una agencia de marketing digital, hay dos tipos de programas distintos.
Uno de ellos sería el plan de amplificación de los mensajes de la marca, el cual conlleva compartir mensajes y contenido de marca con los empleaos, para que puedan volver a compartirlo dentro de sus canales personales de redes sociales. Dicho contenido puede ser personalizado e incluso modificado por los empleados participantes, y es administrado generalmente a nivel centralizado, por el departamento de marketing de la empresa.
El otro plan, llamado “Brand Journalist”, supone movilizar a los empleados, para que cuenten historias, las cuales pueden ser largas o cortas, que se publican en la web o en el blog corporativo. Puede implicar también que dichos empleados compartan y amplifiquen otras historias de empleados.
Este concepto tiene altas oportunidades en el mercado
La siguiente pregunta que cabe hacerse es cuál es la oportunidad de mercado para el employee advocacy. Este tema ya ha sido estudiado, y el 92% de los consumidores encuestados afirma que cuando buscan información acerca de un producto o marca, las fuentes más creíbles y fiables son las recomendaciones de amigos y empleados de la compañía.
¿Cuál es el papel que juega el social media en el employee advocacy?
Por otro lado, el 65% de los profesionales de ITDMS (IT decisión-makers) participan e interactúan con sus colegas y compañeros en el seno de las redes sociales. Se ha llegado también a la conclusión de que el 94% de los responsables de la toma de decisiones de negocios B2B investigan y buscan puntos de vista entre sus colegas, antes de tomar una decisión de compra.
De modo que, con independencia de ser una Empresa B2B O B2C, es fundamental recordar que la gente compra de la gente, y de esta forma se cambia la percepción de la marca, se humaniza esta, se genera empatía y al mismo tiempo, se empodera y moviliza a empleados.
Ya sabes qué es el employee advocacy, ¿puedes hacerte idea de su importancia?
Teniendo claro ya qué es esto del employee advocacy, es posible al fin hacerse una idea acerca de la importancia que este puede adquirir. Como conclusión final: pueden seguir surgiendo cuantas revoluciones digitales sea necesario, que la revolución de la gente nunca pasará de moda.
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